Dunlop trail smart max

Angel_R

Arrancando
Registrado
11 Feb 2010
Mensajes
62
Puntos
18
Hola, estoy esperando la entrega de una gsa 1250 y viendo los diferentes post de neumáticos, he visto que no se habla nada de la dunlop, yo he montado 5 juegos en mi anterior Yamaha st 1200 y muy contento, desde la tr 91 a la actual Max.
Algún motivo para q Nadir la monte?. Leí en un artículo q está diseñada específicamente para la bmw gs y la honda africa twi. Un saludo y gracias.
 
yo he probado los trail smart y los max también ... desaconsejables totalmente. La GSA los destroza al calentarlos en exceso y se degradan, llegando a deslizar aunque con control.

En agua son un peligro con la GSA no envacuan y hacen aquaplaning. Mi compañero de rutas los tuvo que poner por obligación al quedarse sin neumaticos en un viaje ... y sin yo decirle nada los quitó a los 4000 km porque le dieron sustos en agua.

Pero ya se sabe, cada uno tiene su opinión ... eso sí es cierto, son de los más baratos

Así estaban subiendo el puerto de la Bonaigua a ritmo de turismo en pareja, con los dedos se desahacian. Si llego a ir solo y modo sport .....:rolleyes:

2i7YSLy.jpg
 
Lo de que se deshagan no me ha pasado porque los monté durante el invierno en mi GS LC. No tenía intención de hacerlo, había pedido unos RoadSmart, pero el taller se equivocó al pedirlos y, como era invierno, decidí probarlos, por poder comparar.

En mi caso, no repetiré por dos motivos. El primero, que descubrí enseguida, es que, al llegar a unos 90 km/h, entraban en resonancia (juraría que la delantera) y emitía un auténtico aullido. Sólo era en un rango entre 85 y 95, mas o menos, pero un rango muy habitual. Las primeras veces hasta me acongojé, pensando que algo iba mal, por el volumen del aullido. Eso sí, a partir de los 3 o 4 mil, fue bajando hasta desaparecer.

El segundo, que la delantera no llegó a los 5500 km y estaba en los testigos en la parte central, mientras que a la trasera le quedaba algo más de vida..Algo que no me había pasado nunca. Por comparar, con la RoadSmart 3 la trasera me aguanta entre 7 y 8 mil y la delantera puede llegar tranquilamente a 9 o 10 mil.

Sin embargo, me tocó lluvia más de una vez, que es muy habitual por aquí, y no noté nada raro en cuanto a deslizamientos. Igual es que estoy muy acostumbrado a la lluvia o bajo mucho el ritmo.
 
el deshacerse, me paso en la Rider1000, es decir mayo y hacia todavía frio (en la Bonaigua estabamos a 6º C). Por tanto, el desgaste no es debido a un tema de temperaturas elevadas de asfalto. Este desgaste tan bestia lo tuve en el TS y el TS max. Cuando te acostumbras hasta es divertido porque vas derrapando en las curvas y engancha como un chicle ... pero no es un comportamiento para una moto touring. Creo que la GSA es mucha moto para este neumático.

El aquaplaning, mi compañero y yo, lo hemos notado cargados , a duo, a velocidad de 120 km/h por autovia y lluvia. El manillar empieza a flotar. Un acojone increible. En curveo, sin más problemas.

En cambio no me sucedió el tema del desgaste del delantero. Quizás porque los uso basicamente a duo. Pero no es de extrañar es un neumatico muy blando para esta moto y seguro que cualquier diferencia de conducción puede hacer que tenga este comportamiento no deseado.

Creo que ellos lo saben y por eso sacaron el Max como una mejora que intentaba incrementar su duración ... pero en mi opinión no han encontrado la solución. No repito ni regalado.
 
Yo los uso siempre en invierno por su agarre, sobre todo en mojado. La última version(Max) duran algo más.
Como puedes ver, hay tantas opiniones como neumáticos.
 
Esto de los neumaticos es muy personal, hasta Marquez y Rossi no se ponen de acuerdo. :D:D:D

Depende de la moto, del tipo de asfalto, de la carga, del estilo de conducción, de la climatologia ... y también con que compares.

En mi caso, con la GSA he probado, por orden de preferencia (menor a mayor) : anakee 3, el trail smart, el trail smart max, el next, el contitrail, y el tkc 70 .... este ultimo también es M+S como el Dunlop, es más mixto ... y para mi es muy superior en todo.
 
Gracias chicos por vuestros sabios consejos. A ver q me trae de fábrica.
 
Arriba