Duplicado del permiso de conducir...

dirdambiker

En rodaje
Registrado
17 Nov 2009
Mensajes
170
Puntos
0
Wenas mozos/as!!
Mi tema es el siguiente y en el que seguramente nos hemos encontrado muchos: He de coger la moto y por lo tanto he de acordarme de llevar el permiso de conducir de una chaqueta a otra. Idem si voy de la moto al coche. ¿Es posible conseguir un duplicado del permiso de conducir para evitar estos pasos (y olvidadizos)?
Gracias!!
 
De forma esplícita como tu dices, no se si lo contempla la DGT, pero haces como que se te ha perdido y solicitas un duplicado. Eso, sí, tienes que pagar por el nuevo. Yo una vez pregunté si podía solicitar un documento nuevo para que me diesen el tipo tarjeta o dni porque tengo del de papel y me dijeron que si el que supuestamente se me havía perdido o sustraido era de papel, me ivan a dar uno nuevo pero de papel también, que hasta que no lo renovara por caducidad, no me ivan a dar el nuevo >:(. Así que sigo con el mío, pero era otro planteamiento. Consultalo en tráfico a ver que te dicen. No se si vale una fotocopia compulsada.

Saludos.
 
al ser un documento que expide la jefatura de trafico de tu ciudad se podra hacer una fotocopia y que ellos te la compulsen.

salud
 
Gracias!
Es que el tema tiene "guasa"!... Sería fácil poder disponer de un duplicado legal para éstos (y otros casos-léase mas coches, motos, etc.-). El caso es que a ciencia cierta no sé como está el tema y si alguien nos "alumbra" me/nos quedariamos mas tranquilos.
H'sssssssss (es que soy "boxer" ;) )
 
3F20343B2530393C32273A26550 dijo:
al ser un documento que expide la jefatura de trafico de tu ciudad se podra hacer una fotocopia y que ellos te la compulsen.

salud

Y esa "compulsación" ¿Es válida para el resto de los países de la CE (como mínimo)?
Saludos!
 
49524B4F11111510200 dijo:
Puedes organizarte de la misma forma que lo haces con llevar dinero, tarjetas etc.
No es lo mismo... Las cuestiones de documentación son aparte.... Y un "aparte" muy esencial.
Saludos!
 
Pues yo tengo dos carnes, me explico.

Tengo uno con el B (el de coche, el viejo de papel) y otro con el de moto incluido (el nuevo de plástico), y es que cuando me saqué el de moto no me pidieron el anterior, asi que uno lo tengo en la guantera del coche y el otro en la cartera ;D
 
del carnet de conducir, permiso de circulacion y ficha de inspeccion tecnica, puedes hacer fotocopia y vas a un organismo oficial, Jefatura de Trafico, ayuntamiento, Policia local, guarcia civil, etc, siempre con el original, para compulsar las fotocopias. Eso te basta para no tener problemas en españa. Del seguro, hoy en dia, no es obligatorio llevar el recibo del banco, pero yo de ti lo llevaria, y si no quieres, misma operacion. Para el extranjero, la verdad no lo se, pero yo para evitar problemas, llevaria siempre el original, y claro del seguro, hay que llevar la carta verde. No se si te ha servido de algo o ya lo sabias todo esto, pero en fin ;)
 
Gracias!
Es que en la web de la DGT no encuentro el sitio para hacer este tipo de consultas... >:(
Saludos!
 
Tasa de Tráfico:

Anotaciones de cualquier clase en los expedientes, suministro de datos, certificaciones, cotejos, copias auténticas cuando no proceda la expedición de duplicado, desglose de documentos y sellado de cualesquiera placas o libros 7.88 €

Mi opinión, en el caso de una copia cotejada, es que solo la puede hacer el organismo provincial de la DGT que recibe la solicitud y solo hace efecto para su presentación a los agentes de tráfico
 
¿Documentación oficial, real, de la que con cualquier manipulación de un número se puede liar una gorda? Ni de coña. Una cosa es compulsar un permiso de circulación y otro un carné de conducir, que tiene a casi todos los efectos la validez de un DNI, desde votar a hacer transacciones notariales por un millón de euros.
Una fotocopia se falsifica con la gorra.
 
La copia compulsada en una notaría te vale sin problemas. Le llevas el carné y te hacen la fotocopia en un papel al que añaden un sello de notaría, precio 3 o 4€.

Yo llevo copia en el coche del curro y en la moto, de todos los documentos. Los originales guardados en casa.

Saludossssssssssssssssss
 
687B7775747D682C2E1A0 dijo:
La copia compulsada en una notaría te vale sin problemas. Le llevas el carné y te hacen la fotocopia en un papel al que añaden un sello de notaría, precio 3 o 4€.

Yo llevo copia en el coche del curro y en la moto, de todos los documentos. Los originales guardados en casa.

Saludossssssssssssssssss


Rigurosamente cierto (al menos para el territorio nacional), para el extranjero, mejor originales.

De todas formas, y aunque no sea del todo "regular", no le veo más problemas (si te empeñas) en decir que as perdido el original...y funcionar con los dos...

Yo tuve, hace tiempo, simultáneamente, dos carnets de identidad perfectamente válidos...extravié el primero, me hicieron uno nuevo y posteriormente apareció el extraviado.
 
14313F283B325E0 dijo:
[quote author=687B7775747D682C2E1A0 link=1269288108/12#12 date=1269330022]La copia compulsada en una notaría te vale sin problemas. Le llevas el carné y te hacen la fotocopia en un papel al que añaden un sello de notaría, precio 3 o 4€.

Yo llevo copia en el coche del curro y en la moto, de todos los documentos. Los originales guardados en casa.

Saludossssssssssssssssss


Rigurosamente cierto (al menos para el territorio nacional), para el extranjero, mejor originales.

De todas formas, y aunque no sea del todo "regular", no le veo más problemas (si te empeñas) en decir que as perdido el original...y funcionar con los dos...

Yo tuve, hace tiempo, simultáneamente, dos carnets de identidad perfectamente válidos...extravié el primero, me hicieron uno nuevo y posteriormente apareció el extraviado.
[/quote]
Si, parece una opción interesante :)
Saludos
 
6F62796F6A666962606E790B0 dijo:
Y esa "compulsación" ¿Es válida para el resto de los países de la CE (como mínimo)?
Saludos!

Las fotocopias de documentación compulsadas por autoridades españolas sólo es válida en España.

También te digo que siempre es mejor una fotocopia compulsada que no llevar nada, pero validez legal no tiene fuera de nuestras fronteras.
 
1B3E3027343D510 dijo:
[quote author=687B7775747D682C2E1A0 link=1269288108/12#12 date=1269330022]La copia compulsada en una notaría te vale sin problemas. Le llevas el carné y te hacen la fotocopia en un papel al que añaden un sello de notaría, precio 3 o 4€.

Yo llevo copia en el coche del curro y en la moto, de todos los documentos. Los originales guardados en casa.

Saludossssssssssssssssss


Rigurosamente cierto (al menos para el territorio nacional), para el extranjero, mejor originales.

De todas formas, y aunque no sea del todo "regular", no le veo más problemas (si te empeñas) en decir que as perdido el original...y funcionar con los dos...

Yo tuve, hace tiempo, simultáneamente, dos carnets de identidad perfectamente válidos...extravié el primero, me hicieron uno nuevo y posteriormente apareció el extraviado.
[/quote]
Hasta que alguien tipo agente de tráfico, te vea los dos y te retire uno de ellos...
 
6C43524E54497972534A4A260 dijo:
[quote author=1B3E3027343D510 link=1269288108/13#13 date=1269353674][quote author=687B7775747D682C2E1A0 link=1269288108/12#12 date=1269330022]La copia compulsada en una notaría te vale sin problemas. Le llevas el carné y te hacen la fotocopia en un papel al que añaden un sello de notaría, precio 3 o 4€.

Yo llevo copia en el coche del curro y en la moto, de todos los documentos. Los originales guardados en casa.

Saludossssssssssssssssss


Rigurosamente cierto (al menos para el territorio nacional), para el extranjero, mejor originales.

De todas formas, y aunque no sea del todo "regular", no le veo más problemas (si te empeñas) en decir que as perdido el original...y funcionar con los dos...

Yo tuve, hace tiempo, simultáneamente, dos carnets de identidad perfectamente válidos...extravié el primero, me hicieron uno nuevo y posteriormente apareció el extraviado.
[/quote]
Hasta que alguien tipo agente de tráfico, te vea los dos y te retire uno de ellos...[/quote]

La cosa estaría bastante clara, no ??? no vas a hacer una "copia" del carnet, para llevar contigo el "original y la "copia"...

Salut ;)
 
No conviene obviar que:

3. El titular de un permiso o licencia de conducción al que se le hubiera expedido duplicado por sustracción o extravío deberá devolver el original de éste, cuando lo encuentre, a la Jefatura Provincial de Tráfico que lo hubiere expedido.

4. La posesión del permiso o licencia original y de un duplicado de éstos dará lugar a la recogida inmediata del original para su remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico que, de resultar falsa la causa alegada para obtener el duplicado, dará cuenta del hecho a la autoridad judicial por si pudiera ser determinante de responsabilidad penal.
 
6F657A697F62656D0C0 dijo:
No conviene obviar que:

3. El titular de un permiso o licencia de conducción al que se le hubiera expedido duplicado por sustracción o extravío deberá devolver el original de éste, cuando lo encuentre, a la Jefatura Provincial de Tráfico que lo hubiere expedido.

4. La posesión del permiso o licencia original y de un duplicado de éstos dará lugar a la recogida inmediata del original para su remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico que, de resultar falsa la causa alegada para obtener el duplicado, dará cuenta del hecho a la autoridad judicial por si pudiera ser determinante de responsabilidad penal.
Además no se como pero los duplicados tienen una anotación, no se donde ni de que forma, pero si los agentes te la piden para lo que sea ellos si lo saben y puedes tener problemas..
 
Entiendo entonces que no se puede obtener un duplicado que sirva para la CE :-?
 
64667D68090 dijo:
[quote author=6F657A697F62656D0C0 link=1269288108/18#18 date=1269522862]No conviene obviar que:

3. El titular de un permiso o licencia de conducción al que se le hubiera expedido duplicado por sustracción o extravío deberá devolver el original de éste, cuando lo encuentre, a la Jefatura Provincial de Tráfico que lo hubiere expedido.

4. La posesión del permiso o licencia original y de un duplicado de éstos dará lugar a la recogida inmediata del original para su remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico que, de resultar falsa la causa alegada para obtener el duplicado, dará cuenta del hecho a la autoridad judicial por si pudiera ser determinante de responsabilidad penal.
Además no se como pero los duplicados tienen una anotación, no se donde ni de que forma, pero si los agentes te la piden para lo que sea ellos si lo saben y puedes tener problemas..[/quote]


La Orden INT/4151/2004, de 9 de diciembre, por la que se determinan los códigos comunitarios armonizados y los nacionales a consignar en permisos y licencias de conducción, establece que:

Los códigos y subcódigos se consignarán, cuando procedan, en la página 4, apartado 2.d) 2.º del modelo comunitario de permiso de conducción que figura en el anexo I (modelo cartulina rosa) o en la 2, ap. 1º (12) del modelo comunitario alternativo de permiso de conducción (formato tarjeta de plástico) que figura en el anexo I bis del Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo. En la licencia de conducción figurará en la página 4, apartado d) del modelo de licencia de conducción que figura en el anexo II del mencionado Reglamento.

En el caso de la expedición de un duplicado de un permiso o licencia de conducción nacional se consignará en el apartado descrito en el párrafo precedente:

CÓDIGO 171  Duplicado de permiso o licencia de conducción:
                   1 Duplicado por pérdida.
                   2 Duplicado por deterioro.
                   3 Duplicado por sustracción.
                   4 Duplicado por variación de datos.

Con la publicación del R.D. 818/2009, por el que se aprueba el nuevo Reglamento General de Conductores, a través de su Disposición Derogatoria Única se deroga la Orden INT/4151/2004, de 9 de diciembre, por la que se determinan los códigos comunitarios armonizados y los nacionales a consignar en los permisos y licencias de conducción. El nuevo Reglamento General de Conductores, en su Anexo I establece la relación de Códigos Nacionales, entre los que no se encuentra ninguno referente a la expedición de duplicados. Por tanto, a partir de la fecha de entrada en vigor de la citada norma legal (9 diciembre 2009) ha dejado de procederse a la anotación del mecionado Código 171.
 
Creo que no me equivoco en lo siguiente:

Para hacer un duplicado por perdida o robo, es posible que te pidan una denuncia por haberlo perdido, o por haber sido sustraido.
Si posteriormente se descubre que lo haces para tener un duplicado, pues es una denuncia falsa, que es delito, que puedes hasta terminar en la carcel.
Hay quien al retirarle el carnet por una alcoholemia, antes de entregarlo, han puesto una denuncia por robo o perdida, han sacado un duplicado, y han entregado uno quedandose con el otro para poder seguir conduciendo.

Cuando se ha descubierto todo, han terminado con una condena de unos cuantos años de carcel. Si haces una busqueda por las noticias de los periodicos lo puedes encontrar, hace unos años en Sevilla.

Por otro lado, las fotocopias compulsadas valen para permiso de circulación y quizas tarjeta de isnpeccion tecnica, pero para carnet de conducir no son validas, tambien aparece por el codigo, pero ahora no se por que sitio, pero lo he leido.

Yo no se como os complicais tanto la vida con los papeles.
Yo llevo cada uno en su sitio, los del coche en la guantera y los de la moto idem, y en mi cartera mi DNI, carnet de conducir, tarjetas de credito, billetitos (cuando los tengo) etc, que parece que hay gente que le cuesta dinero llevar la cartera encima ;D
 
6F6A6466716C377B37030 dijo:
Yo llevo cada uno en su sitio, los del coche en la guantera y los de la moto idem, y en mi cartera mi DNI, carnet de conducir, tarjetas de credito, billetitos (cuando los tengo) etc, que parece que hay gente que le cuesta dinero llevar la cartera encima ;D

Yo lo llevo así, pero....nunca te han robado el coche o la moto, verdad??

Es una estupidez pero cuando te lo roban, lo primero que te piden es la documentación original!!!!!!!!! :eek: :eek: :eek:
 
Si pides un duplicado, tiene que ser por algún motivo, perdida sustracción etc... una vez que te expiden el duplicado el anterior carece de toda validez, osea que en teoria no te sirve para nada.
Si te consultaran informaticamente, en un control rutinario y mostrases el original y constase que tienes expedido un duplicado, este original seria retirado por el agente de inmediato, e incluso desde ese momento se te podria denunciar por " circular si llevar el permiso de conducción, teniendolo concedido". Esto se hace para evitar la picaresca, por que hay gente que tiene retirado el permiso de conducción por algún motivo y como tiene el otro en casa lo muestra y ya está. Lo mismo pasa con la gente que tiene retirado el DNI (presos en fin de semana o libertad provisional) siempre podrian mostrar el antiguo y para que eso no pase, el antiguo carece de validez.

Respecto a los documentos acreditativos; el unico documento que acredita a un ciudadano español es el D.N.I. lo que pasa es que bajo la discrepcionalidad del agente que efectua la identificación, este puede dar como válido cualquier documento que considere que en ese momento puede identificar a la persona, ( permiso de conducción, carnet de la piscina, biblioteca etc...) y como prueba de ello, si vas a efectuar una gestión en tráfico como,( matriculación de vehículo, cambio de nombre etc..) aunque lleves el permiso de conducir en vigor, siempre te pedirán el DNI y si este lo tienes caducado, sal a renovarlo y vuelve con el cartoncito grapado.

Respecto a las fotocopias, todas ellas son válidas si han sido cotejadas por un organismo oficial, Policia Local, Guardia Civil, Policia Nacional, Policia Autonomica e incluso Hacienda, lo que pasa es que estos organismos al no estar acostrumbrados a estas compulsaciones, solamente compulsan documentos expedidos por ellos mismos y que pertenezcan a ellos, pero lo pueden hacer.

Yo llevo fotocopias de la documentación de mis vehículos, debidamente compulsada y no me han puesto nunca ninguna pega ni a mí ni a mi mujer. Claro está que me las compulso YO y no me cuesta nada  ;D

Tener cuidado con los duplicados, no os confundais, y perdonar por el TOXO.

V´ssssssssssssssssssss
 
estoy totalmente de acuerdo con mataronet, a mi particularmente me robaron hace tres semanas en mi casa, y ya sabeis, todo lo que sean bolsos carteras y demás, pues.......volaron >:( >:(.
Bueno, a lo que voy que me enrollo, que solicité, un duplicado, pagué ( y eso que hacía dos meses que lo renové), y me dieron un provisional para dos semanas, pero acompañado de algún documento personal, hasta que me llegase el original.
Pues, ahora me ha aparecido el de conducir, y ya tengo dos ¿no?, pues como te pille, cualquier agente que sea un pelín quisquilloso, te lo retira, y encima sanción que te crió.
Yo tenía una copia del original antes del robo, compulsado por mi ayuntamiento, y en tráfico me dijeron, que solamente tienen validez los documentos expedidos por ellos y obviamente, justificando su petición, como en mi caso, presentando la correspondiente denuncia de la policia.

saludos y vssssssssssssssssss ;)
 
Arriba