duplicado pegatina itv

miavi

Curveando
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
2.703
Puntos
48
Ubicación
Madrid City
Buenas tardes, esta verano pasado pase la itv de la moto, aprovechando que estaba de vaciones por el sur, en sevilla.

Ahora que estoy en madrid, llame a varias itv de madrid para ver como podia conseguir un duplicado de la pegatina de la itv, el otro dia me paro un guardia y me dijo porque no la llevaba pegada, si que la llevaba en la horquilla pero decolorida, estaba totalmente blanca.

Me dijo que tenia que ir a una itv para que me den una nueva, habre llamado a no menos de 5 itv en madrid y alrededores y que no me la pueden dar que tiene que ser donde pase la itv.
CUando llame a esa itv me dijo que no me la podian enviar por correo postal, aunque les envie la documentacion compulsada, que tenia que ir fisicamente, y no me voy a hacer un viaje madrid sevilla por una pegatina.

Conoceis alguna otra solucion para conseguirla.
 
Pues complicado.....no están obligados a darte duplicado de pegatina.

Lo más sencillo, si te resulta posible, es copia de la documentación a la estación de Sevilla y que alguien te haga el favor de recogerla.

Yo probaría primero a ir físicamente a la ITV con la moto y la documentación, pedir un duplicado de la pegatina por deterioro...a ver que pasa, si se ponen pesados...llamar al ingeniero a ver que opción te da, que no sea viajar hasta Sevilla. Cuando llamas por teléfono, quien atiende....atiende el teléfono y poco más.

Otra más es seguir así....e intentar dialogar con el agente si te vuelven a parar. El sabe que las ITVs no están obligadas a realizar un duplicado de la pegatina...pero la ITV la tienes pasada.
 
míavi, si tienes el justificante de haber pasado la itv y además llevas tu ficha técnica y en ella figura pasada la itv y llevas la pegatina puesta no tienes ningún problema. Deja la pegatina como la tienes, si se descolorido ese no es problema tuyo, tu la llevas y el atraves de los medios de que dispone puede comprobar que está pasada y tu la llevas puesta, si está deteriorada es por causas naturales. No te vuelvas loco, no creo que nadie te vaya a denunciar por estar la pegatina descolorida. Un saludo
 
míavi, si tienes el justificante de haber pasado la itv y además llevas tu ficha técnica y en ella figura pasada la itv y llevas la pegatina puesta no tienes ningún problema. Deja la pegatina como la tienes, si se descolorido ese no es problema tuyo, tu la llevas y el atraves de los medios de que dispone puede comprobar que está pasada y tu la llevas puesta, si está deteriorada es por causas naturales. No te vuelvas loco, no creo que nadie te vaya a denunciar por estar la pegatina descolorida. Un saludo
Y a malas si te denuncian, recurso con copia de la documentación, del papel de la ITV pasada...etc
 
El porblema que la documentación se me voló de la moto con ella en una mochila. Todavía no me explico como.

Y claro no tengo el papel de la itv que pase. Tengo los nuevos que pedí cuando perdí la documentación.
Y sobre pasar por una itv ya lo hice también y nada que no pueden hacer nada y los de la itv de Sevilla no me Dan más opción que ir yo. No puedo ni 3nvisrle la documentación a unos amigos de Sevilla y que vayan en mi nombre.

Veremos a ver que pasa. Porque claro la pegatina esta descolorida por lavar la moto el detergente que usarán se come la pegatina.

Gracias a todos por los comentarios.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Y a malas si te denuncian, recurso con copia de la documentación, del papel de la ITV pasada...etc
Yo no veo muy claro ese recurso porque la pegatina es un distintivo obligatorio que tiene que llevar el vehículo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Si fuera un coche 0 dudas peor al ser una moto que es muy fácil robarte lo.
El problema que la otra moto que tengo pasa la itv un mes después. Porque pensé en ponerle ese y la otra moto pedir le duplicado.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
El vehículo la lleva, no hay que darle más vueltas, el estado no importa.Lo que es sancionable es el no portar la pegatina y de esto se algo. Tú déjala donde esta y punto, no lo des más vueltas
 
Otra opción es que pagues los 21€ que cuesta la ITV y la vuelvas a pasar de esta forma tendrás 2 años más, fastidia pero a lo mejor te da más tranquilidad en caso que te vuelvan a parar y menos quebraderos de cabeza.
 
Yo no veo muy claro ese recurso porque la pegatina es un distintivo obligatorio que tiene que llevar el vehículo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Si por eso digo lo de hacer el recurso....Recurso no significa que te den la razón, pero por probar.

Lo que es cierto es que la ITV está pasada, en orden, la pegatina está...aunque no se vea y la ITV no tiene obligación de dar duplicado, a partir de ahí que se tomen las decisiones que se consideren.

También opino que si un agente de las FS te denuncia con esos mimbres, muy probablemente sea como consecuencia de...no se si me explico.
 
Solo falta que nos obliguen a poner una del pub seis peniques!!!! Siglo 21, saben hasta todo de nosotros y tenemos que llenar la moto de pegatinas!!!!!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Si por eso digo lo de hacer el recurso....Recurso no significa que te den la razón, pero por probar.

Lo que es cierto es que la ITV está pasada, en orden, la pegatina está...aunque no se vea y la ITV no tiene obligación de dar duplicado, a partir de ahí que se tomen las decisiones que se consideren.

También opino que si un agente de las FS te denuncia con esos mimbres, muy probablemente sea como consecuencia de...no se si me explico.
De todo hay en la viña del señor, pero aunque a alguno no le guste llevar pegatinas en su vehículo sabe que se expone a una sanción

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Otra opción es que pagues los 21€ que cuesta la ITV y la vuelvas a pasar de esta forma tendrás 2 años más, fastidia pero a lo mejor te da más tranquilidad en caso que te vuelvan a parar y menos quebraderos de cabeza.
Esa opción la bsraje y en la itv directamente no pueden pasarla me queda itv hasta el verano del 2020 máximo son 6 meses antes.

Después de mucho discutir con la itv de Sevilla casi 2horad al teléfono con el ingeniero...
Conseguí que me mandara varias pegatinas para tener de repuesto por si vuyelve a pasar.

No se si me lo dijo por que colgará y le dejara en paz o si de verdad lo hará. Pero al menos tendré pegatina. Eso sí está irá en un disc holder tipo esto

Eso con el lavado no se irá el color
d2026f9d92b1aaa7574cba27976fd3c4.jpg
7a7d6d059ba7f3f0b75791e5e1600c9a.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Queda alog parecido a esto. Ests es otra moto que tengo para la pegatina de la contaminación
69365f97e3bef86b5d5c9da73d406098.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Nos estamos volviendo tontos. O sea, que si cambio la luna del coche, o me voy a donde pasé la itv, a 500 km de mi casa, o paso una nueva itv?
Esto no puede ser verdad...
 
Esa opción la bsraje y en la itv directamente no pueden pasarla me queda itv hasta el verano del 2020 máximo son 6 meses antes.

Después de mucho discutir con la itv de Sevilla casi 2horad al teléfono con el ingeniero...
Conseguí que me mandara varias pegatinas para tener de repuesto por si vuyelve a pasar.

No se si me lo dijo por que colgará y le dejara en paz o si de verdad lo hará. Pero al menos tendré pegatina. Eso sí está irá en un disc holder tipo esto

Eso con el lavado no se irá el color
d2026f9d92b1aaa7574cba27976fd3c4.jpg
7a7d6d059ba7f3f0b75791e5e1600c9a.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Yo tengo ese mismo en mi GS y estoy encantado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
8ae3baf385b77c0005ca271308365d91.jpg
 
Nos estamos volviendo tontos. O sea, que si cambio la luna del coche, o me voy a donde pasé la itv, a 500 km de mi casa, o paso una nueva itv?
Esto no puede ser verdad...
Hay que llamar a la itv y rogarle que te la manden por correo. Así funciona este país.. Incluso le dije si podría ir a otra itv del mismo grupo para que lo verifiquen internamente y nada. Al final el ingeniero accedió a enviármelo por correo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Lo encontré en Amazon y a la hora de realizar la compra te daba opción a elegir el color.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
acercate a la itv con el informe de la inspección y te la tienen que dar gratis. Están obligados a dartela por deterioro.
 
Una gran suerte que te hayan mandado una pegatina duplicada a tu casa por correo.

En la comunidad de Aragón sólo te da duplicado de la etiqueta de la ITV la estación que la pasó, y no te la da si no vas con la moto para que te la pongan ellos en el vehículo.

Manuel
 
Yo nunca la he llevado, y no tengo intención, por ahora de llevarla. Y jamás me han dicho nada, ni en la propia ITV.
Será que en "provincias" son más flexibles. Pero me parece simplemente un atraso y antiestético. Y con los avances que tenemos, simplemente ridículo. Con la matrícula pueden saber si tienes ITV pasada, ver el informe, saber si tienes seguro, impuesto de circulación... son ganas de fastidiar.

saludos
 
Terminaremos grapándonos la pegatina de algún organismo en la...
 
Todo esto es un atraso. Se asocia toda la información a la matrícula del vehículo en una base de datos unificada, y el que quiera/necesite saber un dato del que lo consulte. Se acaba la impresión de pegatinas ITV, de papeles de la moto, seguros, etc.

Manuel
 
de lo que no te dan copia es de la pegatina ecológica....y si la extravias os e te estropea y quieres una nueva ..

de correos donde la compré.. a trafico..... ( follón para pedir cita previa..) , de trafico a correos... vamos que la re-ostia. a mi copia no me daban (??) y como ya sale en la base de datos mi vehículo tampoco te la hacen como nueva....
finalmente no sé que pasó en correos ....que me sacaron una nueva ...pero en vez de como moto como turismo....??.. con mi misma matricula..... y le dIje.... dámela , ME DA IGUAL....( a él también le da igual...solo quiere los 5 euros......
si algún día me paran ya veremos... (tengo la pegata y la " factura " ..... y yo me haré el sueco ..... aunque lo de turismo viene en letra muy pequeña...jjjjjj )

además si voy a Madrid ya no está carmena ...jajajaja
 
Última edición:
Me suena que pasandote por cualquiera con la documentacion te la deben de dar. Pregunta en la dgt a ver que dicen
 
Arriba