Durabilidad de los Neumáticos ??

Nacho68

Curveando
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Pues como dice el título, ¿duran los neumáticos igual que antes?, ahora estoy por cambiar otra vez de neumático y leyendo a los foreros muchos coinciden en que les duran menos que antes, y a mi me pasa igual, con la actual GS AVD y solo 25K Km va a ser el tercer neumático, antes les sacaba entre 10K y 12K, casi siempre con el METZ Next, ahora puse los CONT ATK TR 2, y mas de lo mismo, no llego a los 6K.
Sabemos todos que el tipo de conducción hace mucho y llevo un año que bueno se podria decir que los gasto mas, el tiempo, presiones, carga, terreno hace mucho pero también oigo de todo, muchas tipos de monturas y gomas, y a muchos como decia les duran menos, han cambiado los compuestos que hacen que a lo mejor sean mas seguros, en contra de la durabilidad?, que pensais ? os pasa lo mismo que a mi?
Bueno es un gran debate los neumáticos como sabemos todos el que le va bien a uno le va fatal a otro, pero si podremos encontrar una igualdad a lo mejor en que realmente, duran menos.... hagamos lo que hagamos con ellos.
Que pensais?....
 
A mi cada vez me duran menos, al principio me llegaron a durar cerca de 20.000 km cuando empece con las 650GS, luego a la GS800 le hacia unos 12.000 km, a la primera 1200GS LC 2013 no llegaba a los 10.000 km, a la segunda 1200GS 2017 le sacaba unos 7.000-8000 km y ahora a la 1250GS tiene 16.000 km y estoy por el cuarto juego de gomas, los primeros Metzeler Roadtec01 unos 5.500 km, luego unos Conti TrailAtack3 unos 5.000 km, luego unos Michelin Anakee Adventure unos 4.000 km y ahora llevo unos Pirelli Angel GT 2. Creo que es que cada vez piloto mejor y disfruto mas la moto por curvas y por eso duran menos.
 
A mi cada vez me duran menos, al principio me llegaron a durar cerca de 20.000 km cuando empece con las 650GS, luego a la GS800 le hacia unos 12.000 km, a la primera 1200GS LC 2013 no llegaba a los 10.000 km, a la segunda 1200GS 2017 le sacaba unos 7.000-8000 km y ahora a la 1250GS tiene 16.000 km y estoy por el cuarto juego de gomas, los primeros Metzeler Roadtec01 unos 5.500 km, luego unos Conti TrailAtack3 unos 5.000 km, luego unos Michelin Anakee Adventure unos 4.000 km y ahora llevo unos Pirelli Angel GT 2. Creo que es que cada vez piloto mejor y disfruto mas la moto por curvas y por eso duran menos.
A este paso tendras que llevar como los de F1 para que te hagan cambio de neumaticos en la carretera....
 
Yo voy por mi quinta 1200 GS, tres K25 y dos K50, en las K50 duraban menos, entre 8 mil y 10 mil, en las K25 entre 10 y 12 mil.
En mi caso creo que la situación es un poco diferente, llevo más de 26 años andando en moto, en una época iba muy rápido pero con los años, la experiencia y uno que otro susto que gracias a Dios nunca llegó a mayores, pues uno va bajando un poco el ritmo y creo que eso se refleja directamente en la duración de los neumáticos.

Creo que siempre ha habido compuestos más duros que no se agarran bien pero duran mucho y otros más blandos que duran poco pero dan más seguridad
 
Yo noté bastante el cambio de la F800GS a la R1200GSA LC. Pero claro, bastante más peso, más potencia y también que al ir más rápido y aumentar (Algo) mi nivel de conducción le sacaba más partido...

Saludos,

David
 
Yo he montado varios juegos de Michelin Road 4 gt y la verdad es que me han ido muy bien en algunos le he llegado hacer hasta 15.000 km, las anteriores que puse fueron Metzeler Z8 y le he hecho 10.000 es verdad que a la rueda delantera le podia haber hecho dos o tres mil km mas, me hablaron muy bien de esta rueda pero me gusta mas Michelin imagino que ya será mas por la forma de conducción de cada uno, y esta semana pasada he cambiado y he vuelto a Michelin Pilot Road 5, llevo unos 600 km y las sensaciones son buenisimas han mejorado a los Road 4, me dan mucha seguridad, de momento creo que son los mejores que he montado.
 
Yo he montado varios juegos de Michelin Road 4 gt y la verdad es que me han ido muy bien en algunos le he llegado hacer hasta 15.000 km, las anteriores que puse fueron Metzeler Z8 y le he hecho 10.000 es verdad que a la rueda delantera le podia haber hecho dos o tres mil km mas, me hablaron muy bien de esta rueda pero me gusta mas Michelin imagino que ya será mas por la forma de conducción de cada uno, y esta semana pasada he cambiado y he vuelto a Michelin Pilot Road 5, llevo unos 600 km y las sensaciones son buenisimas han mejorado a los Road 4, me dan mucha seguridad, de momento creo que son los mejores que he montado.
Los PR5 son muy buenos y sobre todo en mojado, pero duran poquito, a ver que tal te van, ya contaras,
saludos
 
Creo que el peso y sobre todo el par a bajas vueltas que dan las motos actuales son los principales causantes de la menor duración de neumáticos. Luego está la utilización de cada uno, la carga (importantísimo), las suspensiones (más importante de lo que parece), el tipo de asfalto, la temperatura, etc.

Por ejemplo, la GS 800 tenía un par máximo de 83 Nm, la GS 1100, 97 Nm, y una GS 1250 tiene 143 Nm.

Dicho esto, a mi me sucede lo contrario. Nunca me ha durado un neumático más de 12.000 Km (XT 600, Africa Twin 750 y KTM 950), sin embargo ahora tengo una F 800 ST y llevo unos Z8 con casi 20.000 Km y todavía les queda vida. También soy más mayor, enrosco menos el puño (salvo carreteras de curvas) y la uso casi siempre solo.
 
Última edición:
Como bien dices el par es un elemento importante a tener en cuenta y cada vez tienen mas

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Hola. También pienso que cada vez los hacen para que duren menos. Lo curioso es que si os fijáis en cada evolución
de un modelo, entre otras cosas dicen que mejoran la duración en un % X. Si esto fuera verdad cada vez durarían más y no es así.
Otra cosa si os fijáis en el rallado del dibujo, cada vez es menos profundo, con lo cual el indicador de desgaste tarda menos en aparecer. Si realmente quisieran que durasen más, con solo darle algún milímetro extra ya lo conseguirían.
- duración= a + ventas. Y también más residuos, pero esto les da igual.

Saludos y Vssss.
 
Creo que la menor duración viene de la mano de dos cosas, por un lado la busqueda de mejor comportamiento del neumático en piso mojado, mayor agarre y por otro lado, la relacion entre las mayores prestaciones de las motos, mayores velocidades de paso por curva que requieren mas agarre del caucho y eso lo hace menos durable.
 
No hay mucha vuelta de hoja, esto ha sido así de toda la vida:

- A mejores prestaciones racing de los neumáticos, más te esmeras dandoles caña, por lo tanto duran menos.
- Con neumáticos más turísticos, conduces de una manera más touring, y es normal que te duren más.

Manuel
 
Aqui teneis un cuadro de un compañero con una KTM 1290 y sus 100.000 km como veis a medida que pasan los años disminuye la duración de los neumaticos, aqui habrá muchos factores, pero el computo final, es el que es, duran menos.


5) NEUMATICOS
delantero
marcafecha estrenofecha cambioKm inicialeskm cambioduraciónprecio
Conti
01/10/2013​
09/10/2014​
0​
15.150​
15.150​
0​
Conti
09/10/2014​
13/03/2015​
15.150​
28.700​
13.550​
157​
Pirelli
13/03/2015​
26/03/2016​
28.700​
40.500​
11.800​
130​
Conti
26/03/2016​
14/09/2016​
40.500​
51.300​
10.800​
139​
Metzeler w
14/09/2016​
19/01/2017​
51.300​
59.200​
7.900​
136​
Conti
19/01/2017​
05/05/2017​
59.200​
66.072​
6.872​
124​
Conti
05/05/2017​
19/09/2017​
66.072​
75.000​
8.928​
124​
Dunlop
19/09/2017​
08/03/2018​
75.000​
83.400​
8.400​
142​
Conti
08/03/2018​
03/01/2019​
83.400​
91.250​
7.850​
121​
Pirelli
03/01/2019​
91.250​
132​
1.205​
trasero
marcafecha estrenofecha cambioKm inicialeskm cambioduraciónprecio
Conti
01/10/2013​
06/06/2014​
0​
10.190​
10.190​
0​
Conti
06/06/2014​
13/03/2015​
10.190​
20.500​
10.310​
165​
Conti
13/03/2015​
16/07/2015​
20.500​
28.700​
8.200​
170​
Pirelli
16/07/2015​
18/01/2016​
28.700​
37.135​
8.435​
149​
Dunlop
18/01/2016​
10/05/2016​
37.135​
42.650​
5.515​
177​
Conti
10/05/2016​
14/09/2016​
42.650​
51.300​
8.650​
174​
Metzeler w14/09/201619/01/2017
51.300​
59.200​
7.900​
151​
Conti19/01/2017
05/05/2017​
59.200​
66.072​
6.872​
155​
Conti05/05/2017
19/09/2017​
66.072​
75.000​
8.928​
155​
Dunlop19/09/2017
02/02/2018​
75.000​
81.500​
6.500​
150​
Conti
02/02/2018​
17/10/2018​
81.500​
88.000​
6.500​
150​
Conti
17/10/2018​
03/05/2019​
88.000​
96.375​
8.375​
160​
Pirelli
03/05/2019​
96.375​
151​
1.908
 
Mi contabilidad en neumaticos se limita a los que más me han durado y a los quemenos, eso hablando de la GS LC... al final soy coherente con la relación entre duración y prestaciones, de momento me quedo con los Metzeter Tourance Next, que de media les saco 8000 kms al trasero y unos 10...12.000 al delantero....
 
Yo y algunos pensamos que si neumáticos ya con años en el mercado han evolucionado de alguna manera sus compuestos digamos en "secreto", aunque esto de la duración de los neumáticos es un debate que tiene miga, es posible sacarle a un neumático casi el doble de duración a un ritmo no muy diferente, se puede ir muy rápido pero suave. Hay quien se extraña que en una misma moto alguien saque 4 veces más duración, no hay por que, todo tiene su explicación.

Un amigo lleva unos s21 en su kawa z1000sx con 8000km y un buen dibujo aún, otro en una KTM 790 duke que pesa 60 o 70 kilos menos con 4000km están para tirar.... y hablo de pilotos que anterior mente tenían maxiscooter con una duración similar de neumáticos, y como esta anécdota mil es muy difícil conseguir información válida para todos en este tema.

Saludos
 
Si me llegan a 5000 kilómetros ya me duran. Si quieres disfrutar en la moto es el precio a pagar
 
Tourance Next 12.000 km.
Contitrail attack 2, 14.000 km.
Contitrail attack 2, 14.800 km. Todavía en uso.

Ahora voy a montar los conti attack 3, a ver qué tal.

Mi moto R1200GS. 2018. Conducción tranquila por nacionales y comarcales.
 
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