Durabilidad neumaticos

Beck11

Arrancando
Registrado
6 Dic 2020
Mensajes
17
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola compañeros, tengo que cambiar los neumáticos pirelli scorpion trail, que son más malos que la carne de pescuezo..., ( les han salido rajas con 7000km)

Yo soy de siempre son usuario de los metzeler tourance carga V con una durabilidad altísima 28.000km, ahora tengo que poner carga W, que neumático me recomendáis que aguanten muchos km en autopista a diario?

Saludos
 
Dudo que le saques 28000 a cualquiera de estos , que tienen medidas en W .... y mas si es con una montura que debe llevar neumaticos con indice de velocidad 270km/h

Lo mejor, método de prueba-error hasta que des con los que mejor te vengan.

1614090113614.png
 
Hola, yo le sacaba 30000 kms a los metzeler tourance en una 1150gs, no uno sino cinco juegos! Pero ahora tengo una 1200gs lc y los mejores agarre/ duración son los conti trail attack 2 a los que les saco 18-19500 kms. 40 cv más se notan.
 
Gracias por el aporte 1250gsaik, tomo muy buena nota, este foro al igual que de vstrom los sigo porque la gente aporta calidad y aunque no tengo GS tengo 1290sas, me aportan los dos.

javier59, con mi antigua vstrom la llegue a poner cuatro juegos a las tourance normales y asi es, los 30000km sin despeinarse...
la Idea era poner las tourance next que los puso una vez en la vstrom, me duraron un poco menos que los normales, y tengo medida en W para la ktm, si no fuera por la ITV yo pondría una V ( yo no voy deprisa, intento, intento respetar los límites de velocidad ) pero me indican que no sería legal.

siempre pensé que los dunlop eran neumáticos blandos, pero ahora después de esta tabla, ( por cierto que pg es? ) tengo la dudas entre la metzeler tourance next o la dunlop trail smart max.

saludos
 
Hola Beck11 , no tengo experiencia con esos Neumaticos que comentas , solo te puedo decir que yo he probado los conti trail attack 2 en v y en w, y me convencen más los v, me duran más y en mejores condiciones; la Ktm tiene más caballos y es otra moto. Lo que sí he leído es que los next tienen una caída más brusca hacia el interior al entrar en curva, el cta2 es más progresivo, ya va en estilos de conducción, suerte con la elección.
 
Al final he montado los metzeler tourance next, a ver cuantos km los saco y a ver cuando se quedan cuadrados....

Os recuerdo que el índice de velocidad son W.

Saludos
 
He salido de ruta con mucha gente y evidentemente con muchas motos de distintas marcas y potencias y nunca nunca he conocido a nadie que haga no 30000 km ni siquiera 18000 km y a mi no me duran mas de 9000 km ,asi que por favor contarme vuestro secreto para esas duraciones.
 
He salido de ruta con mucha gente y evidentemente con muchas motos de distintas marcas y potencias y nunca nunca he conocido a nadie que haga no 30000 km ni siquiera 18000 km y a mi no me duran mas de 9000 km ,asi que por favor contarme vuestro secreto para esas duraciones.

+1, yo al neumatico trasero Metzeler Tourance Next, he llegado a sacarle 12000 máximo, de los cuales 6000 de viaje. Una vez monte un Z6 trasero, a este le saque unos 14.000 de los cuales 10.000 de viaje. Pero para salidas de fin de semana, no soy capaz de sacar más de 7000....9000 dependiendo de la época del año
 
Yo no quiero polemizar, yo os cuento mi experiencia, uso la moto todos los días, un mínimo de 80km diarios, si solo les sacará 12mil km no ganaria para neumáticos, vamos entre mantenimientos y neumaticos no me merecería la pena usar la moto.

Los tourance normales en una vstrom 30mil km sin problema (son los que ponía siempre) y los next les saque 28mil (los puse una vez), km sin riesgos para la seguridad y teniendo las marcas de los topes de seguridad ( o como se llamen) como límites, siempre con el índice de velocidad V, haciendo una conducción normal, sin darlo todo....

Actualmente en mi 1290 sas, solo puedo montar W, ya os contaré cuantos km realizo con los tourance next., y reconozco que con esta corro un poco más..

saludos.
 
He salido de ruta con mucha gente y evidentemente con muchas motos de distintas marcas y potencias y nunca nunca he conocido a nadie que haga no 30000 km ni siquiera 18000 km y a mi no me duran mas de 9000 km ,asi que por favor contarme vuestro secreto para esas duraciones.
Cuanto mas cera se le da al puño mas se gasta todo, y ese todo es mecanica, embrague, cadena, cardan, pastillas freno, discos y como no neumaticos y gasolina.

Conducir suave, frenar menos y usar freno motor pero tampoco siendo brusco, correr dentro de los limites etc hace que todo lo nombrado dure mas.

Claro está que hay neumaticos que con la misma conduccion duran unos mas que otros, pero un mismo neumatico conduciendo de una manera u otra sin problema se puede doblar o incluso triplicar kilometraje, hay gente que le da estopa encima dicen que no corren y los neumaticos les duran entre 5 y 7000 kilometros y no saben porque se gastan tanto.
 
Última edición:
Beck11, olvídate de lo que te duraban con la Vstorm y ve preparando presupuesto para gastar el doble en neumáticos......y si no al tiempo....😉👍
 
Ya lo doy por supuesto, pero hombre 20mil km espero sacarles
 
Actualmente me duran entre 15 mil y 20 mil, según uso, pero conduzco mayoritariamente tranquilo. Los cambio cuando veo que ya asoman los testigos.
Si no tuviera 60 años y la sangre me hirviera como antes, los cambiaria a los 10 mil.
Soy viejo, pero capto perfectamente la mejor eficacia del agarre y de la tración cuando arriesgo con ruedas nuevas.
En mi época predicaban cambiar el delantero cada dos traseros.
 
Actualmente me duran entre 15 mil y 20 mil, según uso, pero conduzco mayoritariamente tranquilo. Los cambio cuando veo que ya asoman los testigos.
Si no tuviera 60 años y la sangre me hirviera como antes, los cambiaria a los 10 mil.
Soy viejo, pero capto perfectamente la mejor eficacia del agarre y de la tración cuando arriesgo con ruedas nuevas.
En mi época predicaban cambiar el delantero cada dos traseros.
Mi consejo es cada vez que se cambien los neumáticos cambiar los dos
Yo no me la juego con el neumático delantero por ahorrarme 50 eur
 
Estoy contigo RT Fermin. Una vez cambie el trasero y pase un viaje de perros. Vuelvo a mi costumbre de cambiar los 2, estén como estén
 
Muy buenas a todos.
Para los expertos, como veis este neumático delantero? Me preocupa los flancos. Neumático delantero, 6.500 km, Michelin Anake Adventue.20210427_210727.jpg20210427_210843.jpg
 
Yo no le pediría mucho más. Que apurarás 500-1000 km? Esto en coste de goma que te supone 20-25€? Jugarte una caída por eso? Vamos, yo lo tengo claro, más teniendo en cuenta que a partir de aquí caen en picado.
 
Ya tengo encargadas las conti attack, a ver qué tal de duración porque con estas Michelín no estuve cómodo del todo y nunca me había durado tan poco un neumático delantero
 
Ya tengo encargadas las conti attack, a ver qué tal de duración porque con estas Michelín no estuve cómodo del todo y nunca me había durado tan poco un neumático delantero
No te pongas Michelin en una moto , para mi es lo peor que puedes llevar en una moto
Tú moto por lo que veo es una GS
Monta el continental contitrail attack 3 si quieres algo mixto y si quisieras un puro asfáltico el contiroad attack 3
Cuando pruebes esto ya no querrás otra cosa hazme caso , son más caros pero tú seguridad lo vale
 
Última edición:
Arriba