Durabilidad y comportamiento Conti TKC 80

caton

Curveando
Hola tengo que cambiar mis neumaticos (estan hechos carbonilla los dos) con 16.000 km (no tenia que haberlos tenidos los ultimos 2000 km). La verdad es que me han durado bastante poco comparado con mi antigua moto.... :-/ :-/ :-/ :-/

Bueno, al tema, resulta que me han recomendado que le ponga taco para ir al campo, los Continental TKC 80 y me gustaria que me comentaseis la durabilidad en km que pueden tener, y a ser posible su comportamiento en carretera y camino, y su precio aproximado. Un saludo

Hola, hay bastantes post acerca de este tema. Yo también voy a ponerle tacos a la moto pero me han dicho que mejores que los TKC 80 son los Metzeler Karoo T (bueno, no sé si mejores, pero duran lo mismo, iguales prestaciones y son más baratas).

Pero el taco en el continental es mas grande y parece mas estable en carretera no??

Por cierto ¿que pasa si haces camino con las llantas de aleacion?? Existe algún problema importante haciendo "paseos" o camino a bajo ritmo???

5F5D4853523C0 dijo:
Por cierto ¿que pasa si haces camino con las llantas de aleacion?? Existe algún problema importante haciendo "paseos" o camino a bajo ritmo???

Ni un problema.

Los tacos del TKC son mas anchos y un poco más duraderos que los de Metzeler...pero yo monto Metzeler. Continental se ha quedado obsoleto.

Esto es cuando llevaba TKC...

reducidasIMG_0325.jpg

Y esta, en Senegal, con las Metzeler.

MarruecosSole309.jpg

Te aseguro que duran lo suyo...

http://www.gstrail.es/foro/senegal-asi-vimos-27384/

Creo que queda claro. ;)

Precisamente, en ese viaje, salí de casa con una TKC tirada en el taller de las ruedas donde las monto habitualmente. Alguien consideró que ya no valía y a mi me bajó hasta Tan Tan Ville todo por autopista. de esa forma, salvaguardaba el Metzeler para Mauritania y Senegal, donde podía necesitar el taco más "vivo".

Valentina, gracias por los comentarios sobre los neumaticos y por el enlace con la cronica (fantastica).
saludos.

Caton, los Tkc duran un poco mas que los Karoo T pero tambien son mas caros, prodria poner los Karoo T ya que son mas baratos y duran menos y si no te gustan se terminan mas proto ;) ;), Para cualquier duda ya sabes me das un toque.

Gracias Gildo, estoy buscando y es complicado encontrar los Karoo T, en Sierra me han dado unas dos semanas de espera, voy a ver que me dicen de los Conti, que ellos no los trabajan.

Estupendo hilo Valentina.

Sólo espero que no le pagaras únicamente 1 euro al tipo de mono naranja!!!

Yo sólo he probado los Karoo T. Cuándo están nuevos las sensaciones son buenas en seco si llevas las presiones adecuadas (2,00 y 2,20 en asfalto sin pasajero). En tierra la diferencia con un neumático trail es como de la noche a la mañana (un poco más bajos de presión mejor, hasta 1.6 va bien si no quieres dar llantazos)

Tienes que adaptar la conducción a los tacos en asfalto: frenan mucho peor que unos trail y en mojado hay que ir con mucho ojo y acordarte de bajar la presión (especialmente en ciudad mucho cuidado con líneas blancas y alcantarillas) Con pasajero, también hay que tener más cuidado con la rueda delantera que pierde apoyo con más facilidad al variar la geometría por el reparto de pesos y pisa peor de delante.

El mayor problema que encuentro a los tacos es lo rápido que se gastan y más rápidamente por el centro, con lo que vas perdiendo agilidad en los cambios de dirección y cada vez pierden más ventajas frente a unos trail. Si me sobrara la pasta iría siempre con tacos y los cambiaría cada 2.500kms. Como no me sobra, monto unos Tourance que "duran tres veces más y no cuestan tres veces más" (dónde habré oído yo esa frasecita???).

6D4E4B544715154B220 dijo:
Yo sólo he probado los Karoo T. Cuándo están nuevos las sensaciones son buenas en seco si llevas las presiones adecuadas (2,00 y 2,20 en asfalto sin pasajero). En tierra la diferencia con un neumático trail es como de la noche a la mañana (un poco más bajos de presión mejor, hasta 1.6 va bien si no quieres dar llantazos)

Tienes que adaptar la conducción a los tacos en asfalto: frenan mucho peor que unos trail y en mojado hay que ir con mucho ojo y acordarte de bajar la presión (especialmente en ciudad mucho cuidado con líneas blancas y alcantarillas) Con pasajero, también hay que tener más cuidado con la rueda delantera que pierde apoyo con más facilidad al variar la geometría por el reparto de pesos y pisa peor de delante.

El mayor problema que encuentro a los tacos es lo rápido que se gastan y más rápidamente por el centro, con lo que vas perdiendo agilidad en los cambios de dirección y cada vez pierden más ventajas frente a unos trail. Si me sobrara la pasta iría siempre con tacos y los cambiaría cada 2.500kms. Como no me sobra, monto unos Tourance que "duran tres veces más y no cuestan tres veces más" (dónde habré oído yo esa frasecita???).

Totalmente deacuerdo contigo, acabo de cambiar de unos pirelli escorpions a los karoo t por probar y en 600 km que llevo con ellos ya se nota el deterioro de los tacos, eso si por lo marron no hay color... hasta se siente más ligerita la adv. saludos

7A595C435002025C350 dijo:

Yo añadiria, que en campo, disfrutas tres veces mas con los tacos, y en carretera, no vas tres veces peor.

Atrás