Duracción embrague rt 1200 año 2005 (Nuevo Forero) Tonichi Barcelona

Tonichi

Arrancando
Registrado
7 Dic 2012
Mensajes
11
Puntos
1
Estimados foreros poseo desde el año 2005 una rt 1200 y a un compañero de fatigas le han tenido que hacer embrague con 54.000 Km. Yo en la mia un par de veces a olido a quemado pero hay voy, en estos momentos 52.000 Km. Ya me comentareis vuestra experiencia, me parecen pocos Km para hacer un embrague, espero vuestras respuestas. Tonichi Barcelona, enamorado de la rt.
 
Yo en la 1150 RT a los 40.000 y por mal montaje a los 45.000 ha habido que reparar el interior de nuevo. Que ponga disco sinterizado, dicen que aguanta más, pero que no se la juegue si no sabe hacerlo, que lo deje en manos de profesionales.
 
Yo en la k 1200 rs , le hice el embrague a los 95000 kms por la famosa perdida de aceite en la junta torica y me patinaba, me kedaban otros 3000 mas para acabarlo pero ya abierto lo hice
 
el olor a quemado que desprende el embrague suele producirse al hacerlo patinar en el momento de arrancar al subir una cuesta o muy cargado. si es con frecuencia haz que lo revisen, el disco de embrague debería durar hasta los 80k kms +/-

:)
 
Kaixo:

Como ya te han comentado el olor a quemado es normal cuando lo haces patinar, pues es un embrague en seco, vamos de coche, y cuando quemas embrague huele. En cuanto a los kms. llevo en mi 12GS 187.000 km, con el original y todavía no da síntomas de fallar, por lo que en un uso normal debe durarte bastante.

Saludos,
 
no comprendo como una moto asi se tienen que cambiar con 50.000 kms......de verdad que no lo entiendo ,...normal no es
 
yo le cmabie el embrague a mi bmw k100 con 250.000km y de gente de mi entorno con r1150gs y k1200rs de la primera serie del 98 cerca de 130.000km.

con un uso normal deberia durarte casi 150.000, todo depende del uso
 
yo por desgracia y como os comente hace un par de meses me lo tuvieron que cambiar con 49000 Km,también es del 2005,saludos
 
Rt con casi 90000km. Revisado embrague hace una semana y el de recambios al verlo flipo. ESTABA NUEVO!!!!!
 
A ver, si lo llevas bien ajustado (hablo de las de cable)...le metes (si no peta el reten y se engrasa) + de 150.000 tranquilamente, hay casos excepcionales (+ de 200.000..etc).
un saludo
 
Una RT del 2010 con 92.000 kms. va de embrague perfecta. Es cierto que no hago nada de ciudad con ésta moto, de manera que el trabajo del embrague, es poco exigente y es uno de los motivos de su duración, ya que la moto que uso solo en Madrid, la he tenido que hacer embrague con 34.000 kms.. . No obstante como dice llanero, cuanto menos tiempo tengas apretada la maneta, mejor.
 
Lo de la duración de los embragues es como lo de los melones sin abrir, te puede salir bueno, malo o regular........claro que por tratarse de una pieza con desgaste, a mayor exigencia menor duración
 
Arriba