Duración batería Schuberth SC2

rafacolmenar

Acelerando
Registrado
16 Abr 2011
Mensajes
292
Puntos
43
Ubicación
madrid
Muy buenas,

Compré hace poco el kit SC2 para mi Schuberth C5. Dejando a un lado el deficiente sonido de los altavoces del casco, he comprobado también que la batería dura poquísimo, no sabria decirlo exacto pero no creo que llegue ni a las 5 horas de uso (conectado sin hablar y sin escuchar música)... insuficiente creo yo. Las veces que lo he cargado ha sido utilizando un cargador de móvil. Pregunto:

¿Cargaría mejor concetándolo al PC en vez de al cargador?
¿Mejoraría actualizando el firmware?

Gracias mil
 
Última edición:
joder pues yo tengo el sc1 advance desde hace ya un buen tiempo, y me dura trankilamente 8 horas aun
 
Muy buenas,

Compré hace poco el kit SC2 para mi Schuberth C5. Dejando a un lado el deficiente sonido de los altavoces del casco, he comprobado también que la batería dura poquísimo, no sabria decirlo exacto pero no creo que llegue ni a las 5 horas de uso (conectado sin hablar y sin escuchar música)... insuficiente creo yo. Las veces que lo he cargado ha sido utilizando un cargador de móvil. Pregunto:

¿Cargaría mejor concetándolo al PC en vez de al cargador?
¿Mejoraría actualizando el firmware?

Gracias mil

No se cuantas horas debería funcionar ese modelo, pero si aún está en garantía, tira de ella.
En principio con el alimentador la carga suele ser más rápida, pero el resultado final es la capacidad de carga de la batería. Si esta está dañada, da igual con qué la cargues.
 
No se cuantas horas debería funcionar ese modelo, pero si aún está en garantía, tira de ella.
En principio con el alimentador la carga suele ser más rápida, pero el resultado final es la capacidad de carga de la batería. Si esta está dañada, da igual con qué la cargues.
Ah ok, yo pensaba que tal vez la carga sería más eficiente desde el PC al ser más lenta.
 
Si dura 5h, o lo has cargado poco, o la bateria esta defectuosa.
Deberia durar una 10 12 horas.
 
Hola!

El SC1 o SC2 se supone que duran mas que los SRL (Shoei), que son el mismo modelo de Sena. Los primeros en teoria duran 10-12 horas y los segundos 8-10 en uso intensivo (escuchando musica todo el rato).

En mi anterior SRL le cambié la bateria por una con màs capacidad y se notaba. Me solia durar 10 horas maximo, parecido con el SRL Mesh que tengo ahora, aunque supongo que con el Mesh activado duraràn menos los dos.

Si te dura tan solo 5 horas creo que la bateria no estarà en muy buenas condiciones.

Saludos
 
Muy buenas,

Compré hace poco el kit SC2 para mi Schuberth C5. Dejando a un lado el deficiente sonido de los altavoces del casco, he comprobado también que la batería dura poquísimo, no sabria decirlo exacto pero no creo que llegue ni a las 5 horas de uso (conectado sin hablar y sin escuchar música)... insuficiente creo yo. Las veces que lo he cargado ha sido utilizando un cargador de móvil. Pregunto:

¿Cargaría mejor concetándolo al PC en vez de al cargador?
¿Mejoraría actualizando el firmware?

Gracias mil
Escuchas las órdenes propias del Intercom con distorsión??? A mi me pone enfermo, luego las llamadas se oyen muy bien. Pero la música no tiene graves. Me parece un escándalo con lo que cuesta. La batería me dura bastante en espera, no se decirte las horas...

Enviado desde mi SM-G736B mediante Tapatalk
 
Escuchas las órdenes propias del Intercom con distorsión??? A mi me pone enfermo, luego las llamadas se oyen muy bien. Pero la música no tiene graves. Me parece un escándalo con lo que cuesta. La batería me dura bastante en espera, no se decirte las horas...

Enviado desde mi SM-G736B mediante Tapatalk
Las órdenes se escuchan tan mal que apenas las entiendo, las llamadas un poco mejor pero no para tirar cohetes. No he probado a escuchar música, no me gusta yendo en moto.

Totalmente de acuerdo contigo, es un despropósito que el kit tenga tan pésima calidad, pero yo creo que gran parte de culpa la tienen los altavoces del casco.
 
Tema sonido.....se arregla bastante poniendo unos espaciadores de velcro entre el auricular y el casco.
De esta manera se acerca mas el altavoz a la oreja y los graves y sonido en general mejoran bastante.
Eso si, primero comprobar que los altavoces están correctamente alienados con los oidos, que mas de uno los lleva a la altura de la sien!!
 
Tema sonido.....se arregla bastante poniendo unos espaciadores de velcro entre el auricular y el casco.
De esta manera se acerca mas el altavoz a la oreja y los graves y sonido en general mejoran bastante.
Eso si, primero comprobar que los altavoces están correctamente alienados con los oidos, que mas de uno los lleva a la altura de la sien!!
Sí, había leído algo y vista alguna foto por el foro sobre lo de acercar los altavozces a los oídos. Miraré a ver qué tengo por casa para hacer la ñapa.

Mil gracias!
 
En mi caso, la batería dura entre esas 10-12 horas. He hecho viajes muy largos y prácticamente voy constantemente oyendo música o hablando y me ha durado esas horas y puede que más.
En cuanto a la calidad, varía mucho que los coloques muy centrados en los oídos y lo más pegados posible. Personalmente estoy encantado con la calidad que tienen. Voy en KTM 1290 con cúpula baja, mido 1,78 y es una pasada ir a 160 oyendo música.
 
En mi caso, la batería dura entre esas 10-12 horas. He hecho viajes muy largos y prácticamente voy constantemente oyendo música o hablando y me ha durado esas horas y puede que más.
En cuanto a la calidad, varía mucho que los coloques muy centrados en los oídos y lo más pegados posible. Personalmente estoy encantado con la calidad que tienen. Voy en KTM 1290 con cúpula baja, mido 1,78 y es una pasada ir a 160 oyendo música.
¿La carga la haces con PC o con un cargador del móvil?

Gracias!
 
Hola!

El SC1 o SC2 se supone que duran mas que los SRL (Shoei), que son el mismo modelo de Sena. Los primeros en teoria duran 10-12 horas y los segundos 8-10 en uso intensivo (escuchando musica todo el rato).

En mi anterior SRL le cambié la bateria por una con màs capacidad y se notaba. Me solia durar 10 horas maximo, parecido con el SRL Mesh que tengo ahora, aunque supongo que con el Mesh activado duraràn menos los dos.

Si te dura tan solo 5 horas creo que la bateria no estarà en muy buenas condiciones.

Saludos

¿Sabes si se puede cambiar la batería en el SC2?
 
Aaah vale vale, dices la pila, pues voy a medir el voltaje, tengo un polímetro. Yo pensé que la otra pieza del kit que va en la parte trasera del casco llevaba una batería aparte.

Mil gracias!
Me respondo a mi mismo, claro que lleva puesto que es ahí donde se conecta el cargador, que tontería... 😬
 
¿Sabes si se puede cambiar la batería en el SC2?
No conozco al SC2, pero en el SRL(x) hay que abrir (se pierde la garantia) y retirar la bateria que va con un conector que, o bien reutilizas el antiguo empalmandolo con una bateria nueva, o bien pones una bateria nueva con un conector nuevo.

Es lo mismo con cada "chisme" que lleva una bateria dentro. Cuestion de paciencia (todo es pequeño, cables, lo mismo hay que soldar, etc.), herramientas, y ànimo... como la vida misma!!! :p

Saludos
 
¿La carga la haces con PC o con un cargador del móvil?

Gracias!
Con el mismo cargador del móvil. Es un hub con 4 puertos USB y uno de ellos es Carga Rápida 3 con un cable también de esa velocidad, todo comprado con Amazon.
Pero da igual como hagas la carga, no te puede variar tanto. Mi opinión es que, si te dura 5 horas, esa unidad son dura está defectuosa. Reclama la garantía y devuélvela.
Quitando el hecho de que le cuesta pillar la orden "Hey, Google", el resto de comandos y funciones, incluida la duración de la batería, la han hecho mejorar con respecto al intercomunicador del C3 Pro, que ya es decir.
Si te puedo ayudar en algo más, me dices.
 
Con el mismo cargador del móvil. Es un hub con 4 puertos USB y uno de ellos es Carga Rápida 3 con un cable también de esa velocidad, todo comprado con Amazon.
Pero da igual como hagas la carga, no te puede variar tanto. Mi opinión es que, si te dura 5 horas, esa unidad son dura está defectuosa. Reclama la garantía y devuélvela.
Quitando el hecho de que le cuesta pillar la orden "Hey, Google", el resto de comandos y funciones, incluida la duración de la batería, la han hecho mejorar con respecto al intercomunicador del C3 Pro, que ya es decir.
Si te puedo ayudar en algo más, me dices.
Lo compré nuevo por wallapop en un desestocaje de una tienda que cerró. Fue una buenísima oportunidad, pero no tengo factura, así que me temo que no podré tirar de garantía.

Voy a seguir probando a ver.

Mil gracias compi!
 
Escuchas las órdenes propias del Intercom con distorsión??? A mi me pone enfermo, luego las llamadas se oyen muy bien. Pero la música no tiene graves. Me parece un escándalo con lo que cuesta. La batería me dura bastante en espera, no se decirte las horas...

Enviado desde mi SM-G736B mediante Tapatalk
Has probado en la APP del SC2 abrir la ecualización de sonido y potenciar los graves? Mejora muchísimo!
 
Bueno, pues comprobado que el problema es la batería, ya no me dura ni 2 horas encendido… Lo he abierto y se puede sustituir sin problema, pero no la encuentro por ningún lado ¿alguien sabe dónde se podría conseguir? Mil gracias!
IMG_1964.jpeg
 
Yo las compré aqui......

¿Para el CS2 o para el CS1? es que en la web no veo de 3,8V y 1200mah que es la que lleva el CS2 :unsure:

Muchas gracias
 
Una pregunta estúpida ¿es necesario apagar también el Control Remoto (botonera lateral) cuando se deja de usar el CS2?
 
Yo las compré para un Sena SC-10
Ah ok, es que no son iguales. Una pregunta ¿tu apagas también el Control Remoto o sólo el receptor?, porque yo hasta ahora sólo apagaba el segundo, no sé si el problema del consumo de bateria puedes deberse a eso, aunque me extrañaría porque el Control Remoto lleva su propia pila.
 
Ah ok, es que no son iguales. Una pregunta ¿tu apagas también el Control Remoto o sólo el receptor?, porque yo hasta ahora sólo apagaba el segundo, no sé si el problema del consumo de bateria puedes deberse a eso, aunque me extrañaría porque el Control Remoto lleva su propia pila.
No tengo el SC2.
Sigo con mi C4 y su SC1 Advanced,
Hace meses que hubiera comprado el C5 o el E2 con su correspondiente intercomunicador, pero vi los problemas que tiene un buen amigo con el intercom de su C5 y se me quitaron las ganas.

Cada mes pila de botón nueva, fallos de conexión......
 
No tengo el SC2.
Sigo con mi C4 y su SC1 Advanced,
Hace meses que hubiera comprado el C5 o el E2 con su correspondiente intercomunicador, pero vi los problemas que tiene un buen amigo con el intercom de su C5 y se me quitaron las ganas.

Cada mes pila de botón nueva, fallos de conexión......
A un amigo que se acaba de compra una Nine T, le he desaconsejado el C5 por culpa del malogrado sistema SC2 de Sena... y eso que el casco en sí me sigue pareciendo una pasada, salvo ese "pequeño" detalle sigo encantado con él.
 
Una pregunta estúpida ¿es necesario apagar también el Control Remoto (botonera lateral) cuando se deja de usar el CS2
Si, hay que apagarlo, de lo contrario la pila del control remoto muere en poco tiempo. De todas formas, no es necesario llevarlo siempre encendido el control remoto, las funciones principales, teléfono, GPS,… funcionan igual sin encender el control remoto.
 
Si, hay que apagarlo, de lo contrario la pila del control remoto muere en poco tiempo. De todas formas, no es necesario llevarlo siempre encendido el control remoto, las funciones principales, teléfono, GPS,… funcionan igual sin encender el control remoto.
Anda coñe! Pues no tenía ni idea de que se podía seguir usuando en modo teléfono estando apagado (el control remoto). Pero entiendo que por el hecho de haberlo dejado siempre encendido sólo afecta a la pila, que ya la he tenido que cambiar, y no a la batería del sistema ¿no?

Mil gracias!
 
Anda coñe! Pues no tenía ni idea de que se podía seguir usuando en modo teléfono estando apagado (el control remoto). Pero entiendo que por el hecho de haberlo dejado siempre encendido sólo afecta a la pila, que ya la he tenido que cambiar, y no a la batería del sistema ¿no?

Mil gracias!
La batería del sistema es independiente. La verdad es que es un engorro el tener que apagar el control remoto apretando dos botones a la vez 5 segundos y además apagar después el sistema.
 
La batería del sistema es independiente. La verdad es que es un engorro el tener que apagar el control remoto apretando dos botones a la vez 5 segundos y además apagar después el sistema.
He probado a no encender el control remoto y efectivamente se puede seguir usando en modo llamadas, así te evitas tenes que está apagándolo y encendiéndolo.
 
Buenas.
El control remoto solo se necesita para usar sus botones por lo que pocas veces hay que encenderlo. Todo o casi todo funciona con la voz por lo que, en mi caso, solo lo enciendo para cortar una llamada que no me ha terminado mi interlocutor.
Además, si apagas el sistema, el control remoto se apaga solo enseguida, o al menos es mi caso. Podéis hacer la prueba encendiendo el control remoto y usando el volumen, por ejemplo, para comprobar que está encendido.
Luego apagad el sistema, esperad un tiempo variable y volved a encender el sistema. Veréis que el volumen ya no funciona, excepto que ahora puede encender el control remoto. Al menos en mi caso.
La pila del control remoto, de esta forma, dura muchos meses y no se decirte si años.
 
pues yo no se que estoy haciendo mal, pero la pila del control remoto se gasta en nada...
 
Arriba