Duración batería

Auriga

Arrancando
Cuanto tiempo tiene de vida una batería?? Mi RT 12 va para 4 años y ya no tiene fuerza para mover el motor con la 1a engranada...

Hola: a mi RT 1200 de Octubre 2005, con 60.000 kms. y tras 6 años se la tuve que cambiar.

Saludos

Hola, amigos.
Cuando os quedáis sin batería ¿qué hacéis?
- Llamada a la grúa y al taller
- Compráis una nueva y la ponéis vosotros
Supongo que a la mía le queda poca vida, ya que lleva parada unos meses.
Gracias.:)

Gracias por la respuesta Roge RT y llanero:)

Una cosa más:

Cuando pones la batería nueva, ¿hay que pasar después por el Conce para que te enchufen el ordenador o no le afecta la desconexión?

Gracias ;)

No hace falta, haz lo siguiente: una vez instalada la nueva batería, pon el contacto sin arrancar el motor; gira al puño de gas lentamente dos veces hasta el tope; quita el contacto; vuelve a dar contacto y despues del check ya puedes rular, únicamente perderás la info de la hora. ;)

Hola, amigos.

Desde los primeros síntomas, cargador de mantenimiento, y pinzas de arranque en la maleta por si las moscas.

Muchas gracias, compañeros, sois "la caña".;)

¿Hay algo que no sepáis? :cheesy:

Aprovechando vuestra experiencia.

RT del 2010... ¿qué batería me recomendáis?

Algo he leído de la Odyssey, pero no tengo mucha idea... :huh:

V,ssss ;)

Hola, amigos.

El que la batería se haya descargado no quiere decir que la tengas que cambiar, solo necesita una carga y punto. (Tu batería es demasiado nueva para cambiarla)
Si donde aparcas la moto tienes posibilidades de un enchufe, compra un cargador-mantenedor de baterias con toma para enchufar en la toma de corriente que tienen nuestras motos en un lateral y olvídate de problemas con la batería.
Da al buscar y lee lo escrito en el foro sobre cargadores-mantenedores de baterias.;)

la mia en la r850r en agosto cumplirá 8 años con la batería de origen, eso si desde hace un año la tengo permanentemente enganchada al mantenedor

la mia cumplirá en agosto 8 años con la de origen, eso si desde hace un año está enganchada permanentemente al mantenedor

Hola Pasiego, es muy importante que una vez puesta la bateria, pongas el contacto sin arrancar y acciona el acelerador a tope en todo su recorrido durante unos segundos, luego suelta el acelerador y quita el contacto asi quedaran guardadas las posiciones de la mariposa de aceleracion, te lo indica en el manual.

Saludos,

A mi R1200RT de mayo de 2006 (actualmente con 120124 km), en julio del 2011 (con 110324 km) le cambie la bateria de SERIE de gel (el electrólito esta en forma de gel) EXIDE GEL de 19 Ah de capacidad de carga;por una bateria de AGM (electrólito en una matriz porosa de fibra de vidrio) ODYSSEY PCB 680 que tiene una capacidad de carga de 17 Ah, que es menor que la original, pero LO MAS IMPORTANTE es que la intensidad de arranque es MAYOR (lo que se nota al arrancar).

P2260584.JPG

En la foto se puede observar que tuve que poner un forro de goma, al ser un poco más pequeña que la original (en altura).

Gracias por la respuesta Roge RT y llanero:)

Una cosa más:

Cuando pones la batería nueva, ¿hay que pasar después por el Conce para que te enchufen el ordenador o no le afecta la desconexión?

Gracias ;)

Depende del modelo....en los nuevos, a veces, te sale el mensaje de service tras volver a conectar la bateria, y la única forma de quitarlo es volver al conce o tener un gs911......a veces depende del tiempo que tardes en conectar la nueva y otras veces simplemente el ordenador te salta con el service sin razón por cosas de la electrónica. Aún asi, venden un salvamemorias que quizás consiga que no salga el service por demoras en el montaje de la nueva batería

Depende del modelo....en los nuevos, a veces, te sale el mensaje de service tras volver a conectar la bateria, y la única forma de quitarlo es volver al conce o tener un gs911......a veces depende del tiempo que tardes en conectar la nueva y otras veces simplemente el ordenador te salta con el service sin razón por cosas de la electrónica. Aún asi, venden un salvamemorias que quizás consiga que no salga el service por demoras en el montaje de la nueva batería

Llanero,podrías especificar en que consiste éso del "salvamemorias", gracias de antemano.

Un problema de algunas motos como la mia es que le conectamos directamente a la bateria alarmas, radios, etc. y eso hace que tiren cosas de la bateria cuando están paradas y le quiten fuerza aunque sea nueva.

La mia tiene 4 años . En invierno cuando no la uso durante algun tiempo la dejo enchufada con el mantenedor original y cuando la arranco va de puta madre y cargada al 4/4. Aunque supongo que a partir de aqui se descargara mas facilmente cuando no la deje enchufada. De todas formas el mantenedor original la carga muy bien.

Muy buenas. El tema de las baterias es un mundo, peromlo principal es adecuar los amperios a la moto. Generalmente la bateria que ponemos es la misma que nos viene de seria, pero hay que tener en cuenta que cuantos más km tiene la moto le costará mas arrancar.
Si nos damos cuenta las baterias tradicionales de acido estan desapareciendo del mercado y se estan imponiendo las de gel (bastante mas caras) pero garantizan el nivel de amperios constantes. Yo en mi caso me gusta ir sobrado de amperios pues el arranque en frio las jode antes.
Dependiendo de vuestra moto os recomiendo ponerla más grande, ahora bien si en el hueco del la bateria no os cabe (aseguraros bien) lo que se suele hacer es colocar dos baterias en paralelo (ojo que sean iguales mismo voltaje, amperaje y tecnologia)

La mia es del 2006 y ya llevo 2 de cambiadas, la verdad es que pasa largos periodos parada y a si no duran, La primera me la cambiaron en BMW en garantia y la segunda ya le puse una Odissey, ya os contare lo que dura.
Saludos.

Hola, buenas, Auriga, que quieres decir con eso de que no tiene fuerza para mover el motor con la 1ª engranada, lo logico para descargar un poco de esfuerzo al motor de arranque es coger el embrague, pero eso de con la 1ª engranada no lo entiendo, ademas de que con 4 años me parece que puedes estar contento, pueden durar mas pero siempre que se haga km habitualmente y estando el resto de tiempo enchufadas al mantenedor, la proxima intenta ponerle una bateria con algo mas de amperage y darle una carga cuando lleve dias parada, y ademas creo que con una marcha puesta no deberia de arrancar si no coges el embrague, saludos.

Atrás