Duración batería

Ramon1961

Allá vamos
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Mi pregunta es cuando hay que cambiarla, sin esperar que se muera y te quedes tirado.
La vieja aún respondía, pero tenía que enchufarle el cargador/manetenedor desde el invierno 2017.
Admitía carga, y en poco rato volvía a estar a tope, aunque la notaba débil.
Pero la he cambiado por una nueva, no sé si me he precipitado
 
Yo también lo he hecho, con 4 años y sin que me diera problemas, eso si, he puesto la original que es la mejor por mucho que se diga de otro tipo de baterías.

Así también previenes averías mayores

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En mi caso en las motos las baterías siempre me han dado "pistas" de que iban decayendo. No así en los coches, donde de buenas a primeras me han dejado tirado. En las motos notaba cómo el arranque (que es cuando más se exige a la batería) era cada vez menos "alegre". Llegado a ese punto, si tras una recarga (con cargador-mantenedor... el del Lidl de 20 €) en poco tiempo volvíamos a las andadas, ya sabía que tocaba ir buscando batería.

La verdad es que no me puedo quejar, porque por lo general me han durado un montón. En la V-Strom creo que cambié la batería original con 11 años. En la Burgman de la máquina de regañar sigue la batería original con sus 14 años... En cambio en la Fazer he cometido la torpeza de dejar que se descargue demasiado varias veces seguidas (poco uso, por falta de tiempo), y eso la ha dejado tocada con sólo dos años. La tendré que cambiar en breve. A cambio, como decía, las Chuchukis parece que las cuidan bien ;)
 
Si, en las baterías, al contrario de muchas otras cosas, la duración es directamente proporcional al uso, ojalá que las llantas, pastillas, etc fueran así

Creo qué hay que estar atento a los avisos, si la moto está muy bien, no se ha cambiado nada y de repente da problemas para arrancar, hay que ir pensando en reemplazarla, las cargas lentas y otras cosas pueden extender un poco la vida útil pero no se si justifique porque tarde o temprano se va a acabar la batería y ojalá que no sea en medio de un buen paseo y lejos de la civilización.
 
sin esperar a que fallen , yo las cambio cada 3 o 4 años , siempre al empezar el invierno o el frio, jamas las cargo , hoy dia las exide estan por unos 80/90 euros (antes 120/140o_O), 20/30 euros año de mantenimiento lo asumo .
 
pues la mia... una 1200gslc...tiene ya 5 años y de momento ahi sigue:confused:
 
pues la mia... una 1200gslc...tiene ya 5 años y de momento ahi sigue:confused:

yo cuando las cambio no digo que fallen , sino que nunca las cargo y al aguantarlas poco tiempo siiempre van a tope de carga.
seguramente las podria aguantar una año o dos mas pero no busco eso , busco comodidad , de saber que en invierno en alguna concentra bajo cero responda bien . le meto mucho chupe de bateria de cachivaches , desde guantes a luces de dia etc, etc, y siempre perfecta.
 
Un síntoma de que tienes que empezar a pensar en cambiarla es que te arranque en frío pero no lo haga en caliente, cuando acabas de apagarla para poner gasolina por ejemplo
 
Vendí la moto con una batería que tenía al menos 5 años y estaba en perfecto estado... marca Yuasa creo recordar... Seguro que al que me la compró le dura otros 2 años si la cuida bien...

Lo único que hacía era enchufarla al mantenedor cada vez que iba a estar sin tocar la moto más de 2 semanas, o cada vez que la moto llevaba más de 2 semanas paradas.

Ah, y para uso por carretera... Quizás en ciudad, con varios arranques más, se muera antes...

En una R1200GS de 2007.
 
La mía con 7 años... y de momento sin ningún problema...
Eso si... si tiene que estar más de 3 semanas parada, le enchufo el cargador-mantenedor.
Es una Power Thunder... en una Honda CBF.
 
La bateria de la F650 twin, en promedio 3 años.No uso la moto a diario, hay veces que pasan3 a 4 semanas sin uso.Hace aprox. 3 años adquiri un cargador que lo coloco cuando me acuerdo y ha pasado varias semanas. Por razones de seguridad no lo utilizo como mantenedor, por mas que el cargador posee esa función.
 
La bateria de la F650 twin, en promedio 3 años.No uso la moto a diario, hay veces que pasan3 a 4 semanas sin uso.Hace aprox. 3 años adquiri un cargador que lo coloco cuando me acuerdo y ha pasado varias semanas. Por razones de seguridad no lo utilizo como mantenedor, por mas que el cargador posee esa función.

Antes tenía una G650GS (igual que la F650 twin) y la verdad que no se que la pasaba a esa moto, pero se me merendaba la batería... un día me dejó tirado en ruta... después de unos cuantos kilómetros, entrando en un pueblo a tomar un café, cuando la iba a colocar se me caló, y ya no volvió a arrancar... La recuperé con el cargador/mantenedor, pero consumía mucha batería, al menos la mía.
 
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