Duración Bridgestone BattleWing - encuesta

Bladerunner

Allá vamos
Registrado
4 Ago 2006
Mensajes
585
Puntos
0
Hablamos de los BW-501/502 que se han montado bastante en las R12GS durante el último año. Las llevo y estoy bastante contento, aunque me han dado algunos "resbalones" tomando rotondas o cruzando pasos de cebra, se han portado siempre con bastante nobleza, recuperando enseguida en caso de mini-derrape. Pero la cosa es que empiezan a tener kilómetros y me cuentan que si duran 8.000 kms, 15.000 kms., en fin que me gustaría oir lo que os han ido durando a vosotros como promedio. Ya sé que depende del tipo de conducción, kilómetros realizados por encima de límites, acelerones y eso. Por eso busco promedio (supongo que soy promedio o eso imaginaré). Puede que repita porque no creo que se lleven mucha diferencia con los Dunlop y los Metzeler no me gustan, los encuentro duros (aunque estoy dispuesto a que alguien me convenza de lo contrario).

Dicho lo cual, ¿qué duración media os han dado a los que ya los habeis cambiado? ¿Algún comentario al respecto?

Muchas gracias,
 
Hola a todos.

En una V-Strom 1000: duración = 10.000 / 11.000 km.

Comentarios, por si le interesan a alguien:
* De haber sido verano las habría estirado un poco más ( no más de 1000 ó 1500 km más). Pero como los dibujos estaban ya muy mermados, y como el trío "moto gorda + lluvia + ruedas con poco dibujo" es sólo para valientes (o inconscientes), pues he cambiado ya.

* Conducción 95% de los casos con "artillera" (así llamamos a la acompañante en el vstromclub.es  ;) ). El 25-30% del total, además con maletas laterales y baúl cargados a tope.

* 85-90% del total por carreteras nacionales y comarcales. Huyo de las aburridas autovías.

* Muuucha sierra, a ritmo alegre  ::)

* Ya hablando de los neumáticos propiamente dichos: comportamiento excelente.  [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]  Respecto a las TrailWing que traía de serie, la mejora fue muy notable en todos los aspectos: agilidad, agarre, confianza que dan tumbando... En agarre las Dunlop D607, igual de bien que las BW... pero duran menos (7.500 km)

* Fuera del asfalto no piso, luego no sé que tal irán por caminos. Supongo que si son caminos fáciles irán razonablemente bien... como cualquier rueda mixta.

* Un dato curioso: es la primera vez, desde que tengo moto (y ya van 17 años) en que se me gastan al unísono la delantera y la trasera: ambas las puse prácticamente a la vez (unos 500 km de diferencia) y ambas las he cambiado de nuevo a la vez. Lo dicho: con unos 10.000 - 10.500 km a cuestas. Hasta ahora siempre me había durado la delantera entre un 50% y un 100% más que la trasera.

* Acabo de repetir BattleWing. Es más: ahora tienen sólo 20 km las nuevas.  :) :) :)

Vsss!!!

[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]
 
Muchas gracias Romerito.

No parece que haya habido hasta ahora muchas respuestas a mi encuesta ;D pero tu contestación, me atrevo a decir, vale por muchas.

Coincido en la apreciación del uso. En pistas no complicadas y sencillas, no haciendo el cabra, se nota seguridad en cuanto te acostumbras, aunque debes descontar el efecto cambio de firme, porque tierra y piedras requieren otra huella, desde luego.

Saludos,
 
Arriba