Duración BT-20 en R-1150-RT

Juan Xixon

Arrancando
Hoy al ir a por la moto tras pasar la revisión anual y la de los 30.000 kilómetros he alucinado cuando me advirtieron que las ruedas estaban en mal estado, la verdad es que mirándolas con detenimiento si que están gastadas, ya se sabe, la delantera por la izquierda y la trasera por el centro.

Lo que me alucina es que solo me han durado 7.200 kilómetros. ???

¿No es poquísimo?

Siempre voy solo y a 120/140 kph como máximo y no soy de salidas fulgurantes ni frenadas apuradas.

Joder ahora cualquiera le dice a la sargenta que tengo que poner ruedas a la moto. :-X

Dunlop D205, 11000 km
Michelin pilot Road, 15500 km :o :o

Casi siempre con dos, y semicargado. En autopista 120-130 (excepto un viaje Ferrol-Valencia, y vuelta, cargado hasta los topes, dos y a una velocidad de,.....).

Pirelli Dragon Evo, 10000 km
Casi siempre solo, y a velocidad de 120-130, excepto en las salidas de carreteras de curvas. Con estas llegas a rozar el carenado, y aprovechas toda la sección de la rueda de atras. Toda, toda.

Ahora probaré los z6 o los pirelli similares (no me acuerdo del nombre ahora mismo).

Es lo calzado, los BT-020 no los he probado, :-/ :-/, pero me da que actualmente quizas los Z6 o los pirelli los han superado :-/

Saludos compis. ;)

A ver si al montarlas no te pusieron las adecuadas para tu moto.
Yo siempre pongo la version mas durilla y me duran de 15.000 kms para arriba. :o ::)

Diego R1150R dijo:
A ver si al montarlas no te pusieron las adecuadas para tu moto.
Yo siempre pongo la version mas durilla y me duran de 15.000 kms para arriba. :o ::)

Me pusieron esto:

120/70 ZR 17 BT20F TL
170/60 ZR 17 BT20R TL

¿Son los adecuados? ???

Por cierto, los dos neumáticos, montaje, equilibrado y válvulas 300 euros justos el 1 de Octubre del 2004.

En la mía con las BT020, tuve que cambiar la de delante a los 9.500 km y la trasera a los 11.500 km. Suelo ir solo (suele ser mejor que mal acompañado ;) ;))

Prueba con las Metzeler Z6 que al llevar en el compuesto silice dicen que agarran muy bien y duran lo suyo. :D :D

Vsssssss.

A mi me suelen durar entre 12 y15 mil kms., voy a ritmos de 5 y 5.500 vueltas entre 160 y 180 km/h normalmente voy solo, pero tambien acompañado. Pero tienes que tener en cuentas que, el asfalto que tenemos aquí, no es el vuestro y hazme caso se nota a la hora de andar por tu tierra y por la mia. Lo que mas suele " comer " la goma es la autovia, o sea que aunque vayas tranquilo si la utilizas mucho :-[ por lo demas son buenas gomas con agarre excepcional pero claro para gustos :)

a mi me han solido durar siempre entre 10.000 11.000kms y siempre voy acompañado de mi mujer y con una conduccion bastante deportiva.

Yo también estoy alucinado, a mi la trasera tiene 4500 Km y como mucho la podre estirar hasta 5000 Km.

Las puse pensando en que durarian bastante mas que las BT 14 y me van a durar 1500 Km mas. >:(

Juan_Xixon dijo:
Pues la verdad es que la autovía la piso mas bien poco...

También gasta bastante andar mucho por ciudad (o recorridos interurbanos). Por un lado, al arrancar: siempre que aceleras, no sólo te apoyas, estás “empujando la carretera” hacia atrás para coger más velocidad y eso aumenta el desgaste. También aumenta al cambiar de marcha: cada vez que lo haces, el toque de acelerador después de soltar la maneta de embrague supone otro pequeño desgaste adicional. También al frenar se incrementa el desgaste, sobre todo con equipos servoasistidos.

En resumen, lo mejor para que duren las ruedas son carreteras abiertas, velocidades moderadas y pocas estridencias. Vigila también las presiones: si están bajas, aumenta la mordiente sobre la goma...

... y no es por dar envidia, pero mis Z6 con 10.000 kms. están en plena juventud... 8)

Bt 020,las acabo de cambiar con 14.500Km y podia haberles hecho unos 3.000 mas 8) 8)

Atencion pregunta : ;D ;D Sueles mirar las presiones....digamos....regularmente ??

tututis dijo:
Atencion pregunta :  ;D ;D Sueles mirar las presiones....digamos....regularmente ??

Muy bueno. ;D

No es normal que te duren tan poco esas ruedas..... a no ser que te dediques a seguir a las 600 RR en los puertos de montaña. ;D

Seguramente las llevases bajas de presión y así agarran mas pero duran menos.

Acuerdate, 2.5 delante y 2.9 detrás, para todo uso.....
ah y montale unas Z4 o Z6 o pirelli diablo strada ( las diablo " a secas " no, que son blandas )

Saludosssssssssss

Lo mis que a Juan, los BT-20 en la RT 8.000 Km muy apurados, la delantera, en la mitad derecha lissa, lisa, lisa ...

Le he puesto los Michelin Macadan ??? ??? ??? A ver lo que duran.

Moto: BMW R1100R  
  Conducción: Alegre, me gusta ir rápido por curvas. Ahora sin pasajero.  
  Tipo via: 20% Autopista (140-160 km/h)  
 10% Ciudad  
 70% Nacional y secundarias  

Neumáticos delanteros:  
  MeZ1: 23.500 (hasta quedar absolutamente liso)  
  BT-50: 21.300 (el mejor que he puesto)  
  BT-20: 12.400  
  MeZ2: 16.900 (duro como una piedra)  
  MeZ4B: 19.000  
  MeZ4B: 19.500  
  MeZ4:  14.000 (esto pasa por no coger el Z4B)
  AVON AV45: 17.000 y lo cambio sin agotarlo del todo. Buen agarre y duración, nada que ver son el trasero.
MeZ3: Es el actual, pero sólo llevo 2.000 kms.  

Neumáticos traseros:  
  MeZ2: varios... 14.600, 19.500, 17.200, 16.000, 19.900, 16.000  
  MeZ4: 12.900  
  BT-20: 16.000 (actualmente es el mejor)
  AVON AV-46: 4.000 (Vaya mierda de neumático)
BT-20: Es el actual. Por ahora con 10.000 kms.

Si quereis más datos recogidos de gente de todo el mundo, podeis consultar:  

http://www.conary.org/bmwtire

Selecciona moto y te aparecerán todos los neumáticos evaluados.  

yo acabo de cambiar el delantero un bt 020 con 9.300km,yo creo que tiene que ver tambien con el telelever si utilizas mucho el freno delantero la rueda sufre mucho mas,yo en la RT me gaste un macadam 100 en 6000km,desde entonces utilizo mas el pedal del freno que la maneta ;)
saludos

Atrás