duración bt45

juarval

Allá vamos
bueno para hablar de otro tema que no sea el actual tan polemico...

cuanto os duran los bt45?? esque segun he leido por otros foros se supone que es un neumatico duro, cosa que a mi no me lo parece y ademas dicen que duran, he leido alguno que le ha durado 23000km :o :o

el caso es que a mi me han durado menos de 5000km, y reviso las presiones a menudo y las llevo a 2,5 minimo.. cierto que llevan cardan y es mas "brusca" su traccion que una gs500 por ejemplo...utilizo la moto a diario para ir a la universidad y casi todo el camino es por la ronda de la ciudad (autovia)...y algunos fines de semana salgo por la sierra..mi conducion es...ni a saco, ni tranquilo, jjeje, no se si me explico....

es normal esta duracion? alguna alternativa?

Depende totalmente de la forma de conducir.
Mi primer par me duraron 3000km.Todos en carretera de montaña y a saco.El siguiente par lo hice mas que nada en carretera,viajes,a ritmo algo mas moderado.Me duraron unos 4000 el trasero y 5000 el delantero.
Como ves,depende totalmente de la manera de "usarlos" ::) ;)

jjajajja, gracias emilio!

y hay algo que sacrificando algo de agarre, merezca la pena por duracion??

Ahora mismo estoy probando los ContiGo y me parecen igual que los BT45 en cuanto a agarre.La duración por lo tanto debe de ser más o menos igual también.
Unos con mayor duración,los Metzeler por ejemplo.Estos me duraban más o menos 1000km más que estos de ahora.
Y para larga duración,por ejemplo unos Michelin. ;)

Yo lo llevo detras y a un ritmo traquilo, con viajes (a duo) por carreteras secundarias. Tiene 15000km y los cambiare despues del verano aun le quedan otros 5000km. por lo menos. Un saludo.

P.D: Ya se cual es el siguiente que voy a montar. ::)

4877636C2F516D6E6D020 dijo:
Yo lo llevo detras y a un ritmo traquilo, con viajes (a duo) por carreteras secundarias. Tiene 15000km y los cambiare despues del verano aun le quedan otros 5000km. por lo menos. Un saludo.

P.D: Ya se cual es el siguiente que voy a montar. ::)

Hola Juan,cuanto tiempo :D
Que es lo que llevas? marca?

Hola Emilio delante llevo los metzeler de dibujo clasico creo que son los me-11 y son los terceros que he puesto, no me van mal por mi estilo de conduccion relajado. Atras te hice caso y llevo bt45, una pasada y me estan durando mas que los metzeler de origen. La proxima vez repito aunque los conti-go me tientan bastante. Un saludo

a ver...por ejemplo.. como dices..

buen agarre, mas o mismo la misma duracion que los bt45..
contigo..90,60€

ContiGo.jpg

muy contento pero poca duracion... de precio (aqui) no esta mal..
bt45...84€

bt45r-b29-jpg-t-f-l150-sk1.png

segun el enlace muy buena duracion, pero cuanto comparandolo con el bt45? y comportamiento? el precio esta bien..
perfect m77...72,20

Perfect77r.gif

¿estos son los michelin? mucha diferencia de duracion?? comportamiento?? precio como los bt45..
Pilot Activ Rear...85,90

PILOTACTIVRear.jpg

no los puse antes porque eran los mas caros y duran con los bt45 mas o menos, no? por eso los descartaba..
Lasertec...130€

Lasertec.jpg

reeditado...si podeis ir poniendo vuestras opiniones os lo agradeciaria, a ver si llegamos a buen puerto..jejej

muchas gracias por la ayuda!

724D5956156B575457380 dijo:
Hola Emilio delante llevo los metzeler de dibujo clasico creo que son los me-11 y son los terceros que he puesto, no me van mal por mi estilo de conduccion relajado. Atras te hice caso y llevo bt45, una pasada y me estan durando mas que los metzeler de origen. La proxima vez repito aunque los conti-go me tientan bastante. Un saludo

vaya...si que te duran los bt45!! :o :o

muchas gracias!

Vamos a ver delante llevo metzeler ME-11, detras he llevado metzeler ME-77 y ahora levo los BT45 que a mi juicio son mejores.

5D6276793A44787B78170 dijo:
Vamos a ver delante llevo metzeler ME-11, detras he llevado metzeler ME-77 y ahora levo los BT45 que a mi juicio son mejores.

no si los bt45 me han gustado muchisimos pero no me han durado nada...

muchas gracias!!

Hola Juarval tambien hay una marca que creo que es alemana que tiene muy buena relacion calidad precio, se lla ma heidenau, pero estos no los he probado. Espero que te sirva. Un saludo

Yo te diria que montaras los Lasertec.Son unos intermedios que son buenos de todo,para uso moderado ;)

estoy mirando los lasertec, y son algo mas caros, realmente duran mas? otra cosa, el delante lo dejaria pues a este si le queda creo yo otro trasero....pasa algo por mezclarlo?

muchas gracias y perdonar por ser tan repetitivo con este tema...

un saludo

Los BT son mas blandos que los Lasertec.No se deben de mezclar clases de gomas,pero si lo haces,con ir con un poco de cuidado,basta. ;)

Yo en la R90 uso estos:

K112_rb2_uv,property=original.jpg

Tienen una imagen vintage preciosa, pero el trasero dura apenas 3000 km.

Los BT45, son muy poco mas duros.

En una /2 tengo montados los Meetzeler Perfect. Para mi gusto, muy bueno, duran bastante y agarran fenomenal (moto mas ligera y menos potencia) pero para la R90, el que va a juego con el delantero no lo hay en código H.  :(, y al final tengo que poner delante un Lasertec, y no me gusta esa combinación.

Estoy tentado a probar los Hindenau esos.

Estoy cansado de gomas de chicle, así que me pasaré a neumaticos mas modernos para que me duren mas.

De que michelin comentais que duran mucho?

bueno he decidico que volvere a poner los bt45 por el tema de no mezclar con el delantero, y el siguiente cambio que seran ya ambos pues a ver... :-/ :-/ :-/

por cierto, un poco por miedo con la itv, le puse el 110 de ancho, y ahora le pondre el 4.00, es posible que mientras mas ancho dure un poco mas?

muchas gracias por vuestra ayuda!!

pues no me acordaba y he bajado..jejje, si que lo pone si...

ahora me acuerdo porque puse la 110....y es porque donde las puse me dijeron que ya no trabajaban con la 4.00, entonces me lie y mirando por aqui vi la equivalente de 110, y la que tenia antes era tambien una 110, y para asegurarme puse la 110, pero ahora la voy a comprar por internet...y en varias web trabajan con la 4.00 asi que...

la verdad que se ve ridicula la rueda tan pequeña y sobre todo al lado de las 125cc que aparcan en la universidad...y es curioso que montan minimo una 130..pero he de reconocer que iban muy bien y que agarran..

cuanto mas ancho es el 4.00 que el 110 mas o menos? 2cm?

Atrás