Duración correa

kike120970

Arrancando
Registrado
25 Mar 2011
Mensajes
90
Puntos
18
Ubicación
Alhaurín el Grande
Buenas tardes,

¿A cuántos km habéis cambiado la correa de vuestras ST/GT?

LLevo 63000km y ya suena. No sé si estirarla un poco más 😁😁😁
 
Según el manual son 40.000 km. Yo la cambié a los 50.000 km y seguía perfecta, pero conozco alguno que la ha estirado hasta los 90.000 km, depende del uso que le des (muchas aceleraciones y paquete implican menor duración).

Si la quieres estirar al máximo solo hay que vigilar los dientes, en cuanto veas alguno rajado hay que sustituir.
 
Yo la cambié a los 60000 y ahora tengo 135000 y ahí sigue.
 
39900 km y sin aviso previo se fueron a freír espárragos la mitad de los dientes
 
Tampoco son muchos, en tu caso acertaron con la duración de la correa, pero por lo que llevo leído y oído, parece que su duración es bastante mayor.
Yo tengo 35.000km y 5 años, de momento la veo perfecta, veremos cómo evoluciona.
 
Lo que le pasó a la mía no es normal.
Me tocó la china.
 
Creo que voy a ser el único que la cambió en la revisión de los 40000km
 
Creo que voy a ser el único que la cambió en la revisión de los 40000km

Mas vale prevenir...

Pero hay que tener en cuenta que los fabricantes calculan la duración de los componentes en la situación más desfavorable, en este caso, uso a dúo y dándole cera. Si tu uso no es siempre así, va a durar más, seguro.
 
Soy consciente que la correa dura más, pero me entraba en el pack de revisiones, así que la cambien y ya esta, en mi caso, todo lo he hecho en la Bmw asumiendo que es más caro todo pero en caso de venta, algo se valora ya que todo dios lo pone cuando lo ha hecho.
 
Aprovecho hilo de la durabilidad de la misma para preguntar cuánto sale el cambio de está en el taller (correa + m.obra) ? Gracias
 
Aprovecho hilo de la durabilidad de la misma para preguntar cuánto sale el cambio de está en el taller (correa + m.obra) ? Gracias

Pues depende del taller el precio puede ser muy diferente. Si vas a BMW no creo que baje de 400 euros. Pero en un taller normal no deberían cobrarte mucho más de 200 euros (150 la correa y una hora me mano de obra). Es bastante sencillo cambiarla.
 
Según he preguntado, anda en torno a los 200 y poco.

El cambio No es difícil ( según lo visto en Youtube; pero claro... video grabado por un mecánico harto de hacerlo seguramente)...

En cuanto al precio, un kit de arrastre normalito no baja de 150 €

Y los últimos usados en mi anterior moto no les pude sacar mas de 20.000-30.000
 
En la BMW la correa original son casi 400€ solo el recambio, y cerca de 600€ la operación completa.
En otro taller el problema puede ser acceso al recambio de la correa.
Hay una de continental que no es que sea equivalente sino que es exactamente la misma, pero a veces no es fácil de conseguir.
Hay más niños sobre el tema donde viene el detalle del modelo exacto,.
Yo en su día compre por amazon por alrededor de 120€.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Pues mejor, antes no era fácil conseguirla.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
La correa si puedes destensarla y la doblas en sentido inverso a lo que gira, veras como entre los dientes se ve unas roturas. Partir no va a partir ya que el alma de la correa es de Kevla.
Hace tiempo leí que se había encontrado una correa de distribución de coche que tiene las misma medias (diámetro y espesor) y bastante barata. Por lo cual no seáis "rocano" y cambiarla.
Un saludo.
Otra cosa la moto de mi avatar esta en venta ( R 1200 RS LC )
 
Puessssss.... Al final, la cambio. Más que nada porque la primera semana de Marzo voy a Marruecos y no tengo ganas de jugármela.

Ya os contaré cuánto va a ser la broma, porque en la misma operación va cambio de rodamiento de dirección y rueda trasera 😖😖😖
 
Si es en concesionario oficial, en total, diría que unos 1200€, ya nos dirás.
Es taller generalista, pero el dueño era mecánico de motos de la difunta Guarnieri de Málaga, concesionario BMW. Así que tiene las herramientas y maquinaria de diagnóstico, acceso a historiales y demás parafernalia de BMW pero a casi la mitad de precio la hora trabajada.
Para que te hagas una idea, es uno de los que arreglan las RT de la GC aquí en Málaga.
 
Es taller generalista, pero el dueño era mecánico de motos de la difunta Guarnieri de Málaga, concesionario BMW. Así que tiene las herramientas y maquinaria de diagnóstico, acceso a historiales y demás parafernalia de BMW pero a casi la mitad de precio la hora trabajada.
Para que te hagas una idea, es uno de los que arreglan las RT de la GC aquí en Málaga.
Si es a la mitad de precio esta muy bien entonces y más si sabe lo que toca que es que si por lo que dices.
 
Ahora la hay en muchos sitios, por ejemplo:

https://www.amazon.es/gp/product/B00OY9J65S/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Alguien sabe como va esta correa, cuesta menos de la mitad de la original
 
La 800GT me duró 93.000 km y cascó en una ruta sin sobresaltos, fue perdiendo dientes poco a poco. Es más fui con la correa rota unos 4 km muy despacio hasta llegar al lugar donde pedí la grúa. Taller y correa nueva, eso sí, cerca de 400 euros las broma.
 
Una pregunta , en el momento de cambiar la correa , tambien se cambia alguna pieza mas? (silenblock, etc) o solo la correa ?
 
En la revisión oficial si te miran mas cosas, creo que abrian el piñon (creo que se llama asi) y miraban cosas de dentro, al menos es lo que me explicaron a mi e imagino que en un taller no oficial, lo que tú le digas.
 
Una pregunta , en el momento de cambiar la correa , tambien se cambia alguna pieza mas? (silenblock, etc) o solo la correa ?
En mi caso, solo correa, me preguntaron que la China o la oficial, con unos 120 euros de diferencia. Al final puse la original.
 
Es taller generalista, pero el dueño era mecánico de motos de la difunta Guarnieri de Málaga, concesionario BMW. Así que tiene las herramientas y maquinaria de diagnóstico, acceso a historiales y demás parafernalia de BMW pero a casi la mitad de precio la hora trabajada.
Para que te hagas una idea, es uno de los que arreglan las RT de la GC aquí en Málaga.
Que tal Kike, a que taller te refieres de Málaga?, podría estar interesado para las próximas revisiones. Un saludo
 
Yo te puesto la correa de continental en la f800ST (Correa CT1158) y todo bien. Es facil pero hay que poder destensar y tensar, lo cual requiere poder aflojar y apretar unos inusuales tornillos torx macho...me tocó comprar llaves. Pero siguendo instrucciones (del haynes) todo bien, por 130€ resuelto (ahora vreo que en autodoc la correa vale tipo 100€)

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Buenas tardes
La mía va por 96000km (la de fábrica) y hasta que no le vea o note algo raro no la cambio...Si os digo que mi conducción suele ser tranquila.
 
Arriba