DURACION DE LA BATERIA

Piti

Curveando
Registrado
2 Abr 2004
Mensajes
1.638
Puntos
36
Ubicación
Lugo
Pues el tema es saber cuanto dura proximadamente una batería.

Estos dias de semana santa he estado de vacaciones por Extremadura, y como la moto dormía fuera, sobre todo el primer día le costo lo suyo encender.

La moto es una F 650 GS, tiene 3 años y 27.000 Km

Un saludo a todos
 
Tambien influyen los cuidados, ya sabes, que si mirar el nivel de liquido, que si una carga de vez en cuando. No sé, esas cosas del mantenimiento.
 
De 3 a 5 años es lo normal, dependiendo del mantenimiento.
 
Cookito dijo:
Tambien influyen los cuidados, ya sabes, que si mirar el nivel de liquido, que si una carga de vez en cuando. No sé, esas cosas del mantenimiento.


Mantenimiento, ninguno.

Ni la he tocado en este tiempo
 
javuchi dijo:
De 3 a 5 años es lo normal, dependiendo del mantenimiento.

Mas o menos es lo que tenía yo entendido.

De momento, en el garaje, me enciende a la primera, incluso después de varios días sin usarla.

Pero estos días que se notaba muy fría, en el primer encendido se hizo la remolona. Y no me gusta apurar este tipo de cosas y que luego te deje tirada cuando menos lo esperas.
 
En mi F650, la batería original YUASA duró unos siete años y medio; la siguiente, unos 5 años y era exactamente igual que la original. Ahora tiene otra, de marca algo más barata. A ver cuánto dura. Como ya te han comentado es importante reponerle el nivel de agua destilada para que no baje del máximo, que dependiendo del uso que le des y de la temperatura media de donde vivas será con mayor o menor frecuencia. En mi caso la suelo revisar cada mes o mes y medio.

Saludos.
 
Si la bateria es de agua destilada........habra que revisar el nivel de la bateria cada 1500 / 2000 km......tiene que estar el nivel por encima de las placas....normalmente llevan grabado en las baterias ...maximo y minimo.........tiene que estar por encima de las placas 1 cm ....sino es asin rellenarla de agua destilada...............ojo...todos los vasos tienen que estar mas o menos al mismo nivel........otra cosa es importante revisar el tubo de drenaje........pues si este esta mal colocado o suelto.....peligro..........el liquido de la bateria ...por donde pasa levanta la pintura...


saludos y rafagas
 
Gracias a todos por las respuestas.

Mañana o pasado, revisaré el nivel de la batería por si hubiera que rellenarle algo.

En este tiempo hace bastante frío, y aunque en el garaje no da ningún problema, quiero estar prevenido

Un saludo
 
Arriba