DURACION DE LAS PASTILLAS GS1200.

MDP

Arrancando
Hola a todos.
Aproximadamente, ¿cuantos os han durado las pastillas de freno originales?
Llevo casi 15.000 Km. y todavía les queda forro. No suelo hacer frenadas fuertes, pues mi conducción es más bien tranquila, aunque casi todo urbano.
V'ssss...

Yo voy a hacer en breve la revisión de los 80.000 y juraría que es la primera vez que se las van a cambiar.

Como bien dice gildo, depende de lo mucho o poco que tires de freno.

RIDE SAFE

En mi caso las pastillas delanteras las he cambiado por aburrimiento a los 95.000 km y todavia les quedaba, sin embargo las traseras me duraron solo 19.000 km. y ya estaban en el metal. no se si os pasara tambien lo mismo, que se gastan mucho antes las traseras al llevar frenada combinada. Vigila el desgaste pero sobre todo el de las traseras, y haciendo la conduccion traquila seguro que te aburres de ellas, Saludos  ;) ;)

¡¿60.000, 80.000, 95.000?! :o :o :o :o ¿No os habeís pasao un poquito...?

Depende lo que uses los frenos, si eres de los que te anticipas a la carretera o vas "colgado" porque se te amontonan las curvas o los vehiculos de delante.
Si eres de los unos o de los otros, puedes no cambiar casi nunca o hacerlo bastante a menudo

si es verdad que duran.......yo haciendo conduccion 80% deportiva van por 35.000 km y todavia quedan... las traseras cambiadas a los 20.000 km

Hola,
  en mi caso cambie la traseras a los 25.000 km y los 100.000km. Las delanteras con 103.000 km todavia les quedan vida. El trasero apenas lo uso, pero la frenada combinada tiene estas cosas.
SALUDOS .

52.000 km y todavia sin cambiar las delanteras las de atrás me las cambiaron en una revisión por error según ellos porque aún les quedaba vida y quisieron dármelas después

4C4551010 dijo:
¡¿60.000, 80.000, 95.000?!  :o :o :o :o ¿No os habeís pasao un poquito...?
Pues eso pienso yo.

Unas pastillas te pueden durar toda la vida, pero no significa que no haya que cambiarlas, aunque no se desgasten.

Las pastillas, con el paso del tiempo y de las inclemencias del tiempo y suciedad, llegan a cristalizarse, y claro tu las ves tamn bien y con ferodo, pero si las compareses con unas nuevas, nos dariamos cuenta que no frenan igual,pierden la propiedad de fricción. Pasa lo mismo que con los amortiguadores, que no te das cuenta de como están hasta que los cambias. Van perdiendo sus propiedades y te vas adaptando a ellas.

Personalmente, no creo que las aguante mas allas de los 30.000 ò 40.000 km independientemente del ferodo que tengan, no son muy caras y desde luego que ahí si que está nuestra seguridad.

SALUDOS!

Otro del club de los 100.000.

Las traseras con 90.000 y las delanteras están por cambiar.

Casi siempre a dúo y de viaje.

MarruecosSole281.jpg

En la CB250, cada 15.000 kms (Galfer Blancas). Lleva un solo disco delante y el uso es 90% urbano. Las zapatas traseras se las acabo de cambiar con 50.000 kms...junto al disco de freno.

IMG_6130.jpg

30 € vale este disco.

IMG_6134.jpg

Atrás