duración de los amortiguadores

borromeo

Arrancando
hola a todos,
tengo una r1150r del 2001. ¿Alguien puede informarme acerca de cada cuanto tiempo o kilometros se deben cambiar los amortiguadores?
o ¿que prueba se puede hacer para saber si toca cambiar o no?

Preguntar por la duración de los amortiguadores es como preguntar por la duración de neumáticos, cada uno te dirá algo diferente :) :)

Cuantos kms llevas?

Si tu conducción es "alegre", si vas cargado habitualmente, notarás antes que el amortiguador no va bien. Si eres "tranquilo" estarás contento con ellos más kilómetros.

Yo conduzco alegre y voy cargado (con acompañante) más del 50% de los kms. En mi anterior R1100R me duraron 85.000 kms y en la actual R1200RT 80.000 kms, aunque en ésta se rompió la centralita del ESA no el funcionamiento mecánico del amortiguador.

No soy un experto en amortiguación pero sé cuándo no me gusta cómo va y lo necesito endurecer. Lo que noté con la R1100R es que al acelerar la moto se hundía mucho ( a mi criterio) de atrás y ya no podía endurecer más la precarga, por lo que tocaba cambio.

Siempre que cambio amortiguador, pongo un Ohlins, ya que éstos se pueden reparar (cambiar muelle, hidráulico, etc.) y en cambio, el de BMW es todo o nada.

Hola Josan;
Mira, yo tengo 65.000 km en mi LT, se ha estropeado el pomo de regulador que llevo debajo del sillon, el amortiguador esta bien, pero me lie la manta y le compre dos amortiguadores amarillos ( OHLINS ) y son una maravilla.
Por que se me estropeo el pomo,si no, no los cambio. ;)

Hola, yo se los suelo cambiar cada 70-80.000 km, pero como te dicen, es muy relativo.

Yo notaba que la moto en curvas rápidas era inestable, no mucho, pero me costaba meterla en la trayectoria, le cambié ruedas, y estaba igual, y con dos y maletas, era un flan, rebotaba mucho y ya tenia todo apretado a tope.

Eso si, con otro amortiguador, la moto es otra. :)

Cambiaselos cuando veas que la moto no va bien, y ya tengas precarga y pomos a tope y veas que sigue igual, un flan.

Saludossssssss

La idea es que encontre un par de amortiguadores bien de precio de segunda mano con 20.000 km y los mios tienen 55.000 los cambiariais?

Atrás