Duración de neumaticos

comando GS

Curveando
Buenas tardes, mi GSA, lleva montados unos metzeler tourance exp (los que traia de la fabrica). El caso es que con 7000km, el delantero se ha terminado por los cantos (ya no le queda ni la flecha que indica el sentido de rodadura) y el trasero está un poco mejor (aunque poco).
Quería saber cuanto os duran a vosotros las gomas y que marca usais (ya se que segun el tipo de conducción y el tipo de carretera durarán más o nemos), pero para hacernos una idea:
[highlight]Yo por carretera de montaña con todas las maletas y a ritmo ligero metzeller tourance exp= 7000km.[/highlight]
Espero vuestra colaboración.
Muchas gracias y un saludo.

Mi GSA acaba de cumplir solo 2000 km. No puedo opinar, pero me parece muy interesante el tema, porque no pensaba que duraran tan poco. :o

En mi adventure las tourance de siempre, 10000 km ambas gomas,con los flancos lisos y la zona central con dibujo para otros 2 o 3000 km mas.

15.000 km brigestone batle wing, acabo de montar los continental trail attack, buenas sensaciones, saludos.

[highlight]En mi adventure las tourance de siempre, 10000 km ambas gomas,con los flancos lisos y la zona central con dibujo para otros 2 o 3000 km mas. [/highlight]
Precisamente asi es como están los mios, pero solo tienen 7000... :-[ :-[ :-[
Un saludo.

BMW F650 ST con Pîrelli Scorpion.

Llevo 16000 y todavía tienen bien el dibujo. De hecho no sé si cambiarlos porque en semana santa me bajo a marruecos y me da miedo quedarme sin gomas, pero creo que otros 3 o 4000 sí que me aguantaban.

yo llevo los metzeler tourance exp y con 8000 kilómetros le quedan a lo sumo unos 2000 más ;)

736069646A050 dijo:
[highlight]En mi adventure las tourance de siempre, 10000 km ambas gomas,con los flancos lisos y la zona central con dibujo para otros 2 o 3000 km mas. [/highlight]
Un saludo.

Ojo, que uno habla de los Tourance normales y el otro de los Tourance exp (más blandos).

Por aquí, Bridgestone Battlewing con 13000 Km y aún les queda para unos 3 o 4 mil más.

Saludos.

7670776C7B6D78020 dijo:
[quote author=736069646A050 link=1301684369/4#4 date=1301729765][highlight]En mi adventure las tourance de siempre, 10000 km ambas gomas,con los flancos lisos y la zona central con dibujo para otros 2 o 3000 km mas. [/highlight]
Un saludo.

Ojo, que uno habla de los Tourance normales y el otro de los Tourance exp (más blandos).

Por aquí, Bridgestone Battlewing con 13000 Km y aún les queda para unos 3 o 4 mil más.

Saludos.[/quote]

Y los battlewing de origen 11000 km.

yo los de bristone de cuando la compre los trasereos 15000 y los de alante los sustitui 13000 no me digais como primero alante y detrqas todavía no saludos

en una gsa del 2008 de 105 cv. [highlight]Bridgestone battelwind 7000 km[/highlight].-------[highlight]tourance normales 15.200 km[/highlight].-------[highlight]dunlop trailmax d607 5100 km[/highlight] -------[highlight]tourance normales 14.200 km[/highlight]-------[highlight]bridgestone battelwind 7.100 km[/highlight] -------[highlight]anakee2. 9.600 km[/highlight]---------[highlight]brigestone battelwind 10.000 km[/highlight].-----  y ahora anakke2  recien puestos para mi los mejores de los que he montado  y por supuesto siempre cambio los dos a la vez ;)

Misma moto y mismos neumáticos con 6000 kms, al trasero le quedan dos telediarios, el delantero está para aguantar otro trasero, es increíble como puede variar el desgaste de unas manos a otras

322128252B440 dijo:
Buenas tardes, mi GSA, lleva montados unos metzeler tourance exp (los que traia de la fabrica). El caso es que con 7000km, el delantero se ha terminado por los cantos (ya no le queda ni la flecha que indica el sentido de rodadura) y el trasero está un poco mejor (aunque poco).
Quería saber cuanto os duran a vosotros las gomas y que marca usais (ya se que segun el tipo de conducción y el tipo de carretera durarán más o nemos), pero para hacernos una idea:
[highlight]Yo por carretera de montaña con todas las maletas y a ritmo ligero metzeller tourance exp= 7000km.[/highlight]
Espero vuestra colaboración.
Muchas gracias y un saludo.
no es normal ,que el delantero dure 7000 .Revisa las presiones .
un saludo

Hola, yo a los conti-attack 15000 km los de origen, en viajes con pakete y maletas, y los battle-wing k he montado después con 11000 km también de viajes y algunas salidas... el trasero para cambiar y el delantero aunque está un poco escalonado, aún le keda algo de vida. La única pega de los segundos es las sensaciones en mojado. Ahora no sé si poner los torance... algún consejo?

tourance exp, 10.500 kms y aun parece que aguantan, yo creo que al trasero unos 1.000-2.000 más le puedo hacer

los que habéis probado tourance exp y tourance normal, notáis mucha diferencia???   si le monto a la burra el tourance normal detrás llevando el exp delante, qué tal irá??   :-?

ANAKKE2 LLEVO 7000 KM UNOS 2000 MAS NO HE LOGRADO PASAR DE 9000 KM EN NINGUN NEUMATICO LOS ANAKKE NI LOS ORIGINALES Y ME DIJERON QUE LOS ANAKKE2 DURABAN MAS
UN SALUDO

los mios 12000, y muy bien gastados, lo importante es eso, rodar para poder gastarlos.

[highlight]no es normal ,que el delantero dure 7000 .Revisa las presiones .
un saludo[/highlight]
Las presiones (según el sensor) están bien. Algo me pasa con las trail, porque a mi f 650 GS le chamusqué la rueda delantera de fabrica (metzeler tourance) en 3700km.
No se por que será... ;D ;D ;D
Deben de ser las carreteras que tenemos en Asturias que como entre recta y recta hay 20.000 curvas, pues claro, las pobres ruedas se cagan por la pata.
Un saludo.

Yo llevo con los Tourance Exp 3700 Km y le queda para 1000 o 1500, se come los laterales que es un contento. Por el centro estan bien. Y eso que la moto es nueva y no la tengo del todo por la mano.

La trasera esta para muchos kilometros todavia.

Salu2

Yo tengo unos tourance normales, los que traia de casa y tienen 22.000 kms y se los voy a cambiar ahora para pasar la itv.

Tourance normales en GSA de 2007. Cambio a los 14.000 km y ahora que tiene 28.000 pondré los mismos. Ningún problema con ellos y buena duración.

Battlewing 8500 Km.

Si has hecho 7000 Km con los Exp, está muy bien. Conozco quien los cambia con 5000 Km.

Atrás