Duración depósito r850r

il_bambino

Arrancando
Registrado
29 May 2007
Mensajes
8
Puntos
0
Hola,

Tengo desde hace no mucha una r850r del 98. Pero tengo unas dudas respecto a la duración del depósito. Porque en el manual dice que caben 21 litros con reserva incluida. Pero en cuanto llego cerca de los 200 (más o menos depende de lo que se le apriete) km se me enciende la reserva. Y a la hora de ir a la gasolinera no me entran más que 12-13 litros.

Entonces mi duda es, o bien el manual está equivocado y no son 21 litros. O el flotador del depósito está mal calibrado y me salta antes de tiempo la reserva.

A vosotros ¿cuánto os dura el deposito? Porque me paso el día en la galsolinera...

¡¡¡Muchas gracias!!!
 
Yo tengo una del 2003 y me hago más o menos 250 km hasta que salta la reserva, y me entran unos 15 € de gasofa.
 
Yo tengo una igualita (también del 98). A mi se me suele encender sobre los 220 kms mas o menos, luego a partir de ahí suelo hacer unos 30/40 kms más hasta que le meto gasofa. Luego lo que me entra y/o dura el depósito depende de si le pongo yo la gasofa o me la ponen. Si vas a uno de esos sitios que te la ponen normalmente dura menos aunque te la llenen a tope. Yo suelo llenarla a tope, espero un poco (baja un poco el nivel), le hecho un pelín más, espero un poco (vuelve a bajar un pelín el nivel), le hecho un pelín más,... y así me dura más el depósito. ;). Evidentemente me dura menos cuando voy por ciudad o le doy caña en autopista (lo que se suele llamar velocidades no legales ;D). También me he fijado que suele durar más si el motor ya está bien caliente.

Ten en cuenta que también el no tener un indicador de nivel se te puede encender la reserva así a lo tonto ( a mi a veces me pasa que se enciende, hago unos kilometros más y se apaga ... ), vamos, que no es un sistema muy preciso de medición.

Verás que poco a poco le irás pillando el truquillo. Como anecdota te diré que en un viaje me duró el deposito unos 320 kms :o :D (eso si, lo hice por que no había una puñetera gasolinera en los alrededores, y con la gotilla de sudor frío pensando: ay! que ahora me deja tirado en medio de esta carretera perdida de la mano de dios! ;D), y otra vez me dejó tirado sin gasofa a los 220 :o :-/.

Mirate como está el filtro de aire, las bujías,... vamos una pequeña revisión, que eso también cuenta en los consumos. ;)
 
La Mía es de 2003.

Tambien la duración del depósito depende de la forma de conducción y trayecto.

A mi me dura el depósito unos 290 km.(ayer saltó la luz con 310km)

Ojo que a este depósito , despues de que llegue a la base de la boquilla de llenado le caben otros dos litros debido a la forma tan peculiar que tiene.
 
Buenas Murcielago.

Y no pasa nada por rellenar por encima de la base de la boquilla? Normalmente paro cuando veo que ha llegado ahí.

Yo hago unos 250 km antes de que salte la reserva, pero siempre depende....

Cordiales Vssssssss
 
Yo tengo una como la tuya y no caben 21 litros, dejémoslo en 17, su consumo es de unos 6 litros, yo hago unos 220-250 km.
Saludos
 
Llenala a tope . Comprate una bolsita con tres litros de gasolina , y anda hasta que te quedes sin gasolina. Asi sabras seguro si la reserva se te enciende antes de tiempo.Yo hago 280 - 300 Km sin problemas. Tambien es verdad que casi no ando por autopistas-autovias y que el 90 % es carretera con curvas y montaña 8-)
 
Llenala a tope . Comprate una bolsita con tres litros de gasolina , y anda hasta que te quedes sin gasolina. Asi sabras seguro si la reserva se te enciende antes de tiempo.Yo hago 280 - 300 Km sin problemas. Tambien es verdad que casi no ando por autopistas-autovias y que el 90 % es carretera con curvas y montaña    

Cuidado!!!! no se debe dejar sin nada de combustible este motor, esto no es la puch con carburador.
Si dejas la moto sin gasolina puedes sufrir daños en la inyección, el catalizador e incluso en la bomba de la gasolina, y a lo mejor hasta te tienen que purgar el circuito.

y para R que R, la respuesta sobre si se puede llenar el depósito mas allá de la boquilla, te diré que depende. Si llenas el depósito y vas  a hacer mas de unos 25 kilómetros sin problema(ejemplo:llenas y te vas de ruta). Pero no lo llenes al tope y dejes la moto parada, ya que no habría margen de seguridad en caso de que la temperatura del lugar haga que la gasolina aumente su volumen y si podría haber daños, o simplemente que se te salga una buena cantidad de la gasolina por el tubo de vaciado.
 
Muchas gracias a todos! Veo que tampoco ando tan descaminado en cuanto a duración. Quizás lo intente estirar un poco más a ver. Intentando no quedarme tirado...

¡GRACIAS!
 
Pues yo tengo una R1150R y con un deposito antes de que se me encienda la luz de la reserva unos 210-220 km caen fijos. Lo que acabo de comprobar en la gasolinera y que deciais por ahí es que si una vez hasta la boquilla esperas un pelín y sigues llenando te cabe casi un litro o dos mas, a ver ahora cuantos caen.... ;)

Rafagas.....
 
La mia del año pasado , cada deposito le dura (hasta que entra la reserva) sobre los 280 km. y luego hay para unos 80-90 mas , supercomprobado en los 22000 km. que le he hecho en un año ;)

V´sssssssss

P.D- Lo de que caben dos litros con paciencia es verdad , tambien comprobado :)
 
Iker GAMBITO dijo:
Llenala a tope . Comprate una bolsita con tres litros de gasolina , y anda hasta que te quedes sin gasolina. Asi sabras seguro si la reserva se te enciende antes de tiempo.Yo hago 280 - 300 Km sin problemas. Tambien es verdad que casi no ando por autopistas-autovias y que el 90 % es carretera con curvas y montaña 8-)

Y a velocidades de ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Bromas aparte depende muchisimo de si es ciudad o carretera. En ciudad sobre 220 kms y en carretera a velocidades legales consume menos de 5 l/100kms
 
A mi (r 850 r del 2000) se me enciende la reserva sobre los 270 / 280 km, aunque suele apagarse para encenderse definitivamente 20 / 30 km después.

Suelo repostar a los 300 km y me entran 15 litros. Lo máximo que he hecho han sido 350 km y en teoría me quedaban 3 o 4 litros (entraron 17)

Saludos
 
Mi aportacion
R850R del 2004 con 37.000km

En carretera sobre 120K/H te hace sobre 250 - 280 km antes de ver la luz
Con la luz fija he podido hacer 75 Km mas.
En ciudad es otra historia.
Pero su consumo oscila entre los casi 6 de ciudad y los 4,8 en carretera ruteando sin maletas.

Es cierto que cabe mas si te pones en la gasolinera a meterle chorricos con la pistola. Pero a que entre asi 2 Litros no se yo si tanto. Yo he metido casi 1, pero no mas.
Mi total que he repostado llendo seco fue 18 litrejos.-

No apures el deposito, le sienta mal a los inyectores. Y metele cada 10.000 un limpiador de inyectores (Whings, o 3Cv) como precaucion.
 
Atrás
Arriba