Duración METZELER M5 Interact en F800R

Joanf800r

Acelerando
Registrado
10 Oct 2011
Mensajes
223
Puntos
16
Ubicación
BCN RadarLAND
Hola a todos, contaros mi corta experiencia con estos neumaticos.

Uso la moto (F800R) a diario en ciudad para llegar al trabajo y los fines de semana para salidas, curvitas y demas divertimientos de buen motero.

Dicho esto, deciros que la moto salio de fabrica con ellos y a dia de hoy tiene 4800 km's, pues bien, los neumaticos ya estan para tirar, se ha comido todo el centro, los avisadores ya no existen, por contra, en los laterales todavia hay bastante dibujo. Sera que el interact este lo han montado al reves?? jejejeje

Decir tambien que con estos neumaticos la moto ha realizado el rodaje (1000km) por lo que la duracion real a nivel de disfrute has sido de 3800km...la verdad, esperaba algo mas de duracion, ya que tampoco, a diferencia de lo que dicen, no son ninguna panacea a nivel de agarre y menos cuando estan frios. Los sustos con la moto recien encendida son varios ( ahora ya le cogido el gustillo a salir derrapando en los semaforos ;) ), latigazos inesperados...siempre en frio eso si, en caliente funcionan correctamente a excepcion de las lineas blancas, que parece que sean pastillas de jabon.

Me gustaria montar algo que dure mas, pero me da miedo que no agarren lo debido. Tengo en el punto de mira los METZ Z8 interact y si no hay ninguna novedad seran los proximos candidatos. Podre llegar a los 10000 km con ellos? Seran demasido duros?
 
Hola:

La mia venía con los M3. No tengo quejas de ellos, al final de su vida si que algun latigazo en lineas blancas, nada mas. Pero me duraron 18000kms, casi todos por autovia eso si, y al final cuadrados. No se si los M5 serían defectuosos, o el tipo de asfalto... yo suponía que los M5 durarían parecido al M3. Yo, como hago para ir a trabajar mucha autovía, he optado por unos sport-turismos de doble compuesto. He puesto los Pilot Road 3. Llevo muy pocos kms, no llego a 500 con ellos, así que no te puedo contar. No son tan, como decirlo, sensibles a los cambios de dirección como los M3. Por ahora estoy contento, pero claro, con 500 kms solo...
 
La verdad que es casi con toda seguridad, cualquier otra goma te va a durar más. Ojo, ese desgaste prematuro por el centro puede indicar que has rodado frecuentemente con una presion inadecuada, en este caso por debajo de lo normal, el exceso de presion hace que el desgaste sea mas acentuado en los flancos. Dicho esto, te recomiendo los que yo monto ahora en mi s, lo michelin power de doble compuesto, los power 2ct. Calientan pronto, y agarran de lo lindo. Llevo con ellos 6 500 km y creo que tendran problemas para aguantar 3.000 mas en buenas condiciones. La otra opcion michelin menos racing pero muy interesante en cuanto a duracion, sin menospreciar el agarre son los pilot road 3.
Saludos.
 
La verdad que es casi con toda seguridad, cualquier otra goma te va a durar más. Ojo, ese desgaste prematuro por el centro puede indicar que has rodado frecuentemente con una presion inadecuada, en este caso por debajo de lo normal, el exceso de presion hace que el desgaste sea mas acentuado en los flancos. Dicho esto, te recomiendo los que yo monto ahora en mi s, lo michelin power de doble compuesto, los power 2ct. Calientan pronto, y agarran de lo lindo. Llevo con ellos 6 500 km y creo que tendran problemas para aguantar 3.000 mas en buenas condiciones. La otra opcion michelin menos racing pero muy interesante en cuanto a duracion, sin menospreciar el agarre son los pilot road 3.
Saludos.
La fisica indica todo lo contrario, a mayor inflado mas desgaste en el medio ( menos pisada real) y a menor presion, mayor desgaste en los laterales ( mayor pisada real)

desgaste-neumatico.jpg
 
La verdad que es casi con toda seguridad, cualquier otra goma te va a durar más. Ojo, ese desgaste prematuro por el centro puede indicar que has rodado frecuentemente con una presion inadecuada, en este caso por debajo de lo normal, el exceso de presion hace que el desgaste sea mas acentuado en los flancos. Dicho esto, te recomiendo los que yo monto ahora en mi s, lo michelin power de doble compuesto, los power 2ct. Calientan pronto, y agarran de lo lindo. Llevo con ellos 6 500 km y creo que tendran problemas para aguantar 3.000 mas en buenas condiciones. La otra opcion michelin menos racing pero muy interesante en cuanto a duracion, sin menospreciar el agarre son los pilot road 3.
Saludos.

Tenia entendido que la duracion de las power 2ct era parecida a las Metz M5...pero segun lo que dices...parece ser bastante superior

La fisica indica todo lo contrario, a mayor inflado mas desgaste en el medio ( menos pisada real) y a menor presion, mayor desgaste en los laterales ( mayor pisada real)

desgaste-neumatico.jpg

Las presiones por desgracia han sido las correctas en todo momento...
 
Buenos dias,.....yo despues de montar bt 016 de bridgestone (que agarraban de lo lindo pero me duraron apenas 7500km, aunque desde los 6000 ya estaban haciendo cosas raras) monte unos pirelli angel st, de los cuales el trasero lo cambie la semana pasada con 14000km, y el delantero todavia dura y con buen aspecto,.....eso si son gomas que no dan grandes sensaciones, pero tampoco han dado ningun susto. .....en definitiva muy neutras pero si lo que buscas es duracion, yo he terminado muy contento con ellos.
 
A mi tanto los m3 como los m5 me duraron sobre los 10mil kms, muy satisfecho con ellos!
 
Hola a todos,
Yo llevo los power 2ct y la verdad que muy contento. Como la compré a una tienda de segunda mano no sé los kms que tienen pero si que noto que para mí que hago un uso 90% urbano, me dan un resultado muy bueno tanto en seco como en mojado.
Es verdad que no les pongo en muchos apuros pero... es lo que os puedo aportar.
Vssssssssssss
 
Yo ando dandole vueltas al coco también, me monta de origen los Michelin Pilot power y con 6500 km, estoy en avisadores por el centro, gran dibujo por los flancos y eso que suelo curvear para evitar la cuadratura al ir al trabajo, agarran bien, pero no son nada del otro mundo. En la página de Michelin los ponen como opción económica para deportivas, imagino que BMW algo ahorrará montando este neumático.
 
Hola, yo monto unos Michelin Pilot Road2 CT y son bastante buenos en agarre , tanto en seco como mojado. La duración es buena los mios actualmente tienen 12.000kms y estan perfectos. Vale , es verdad que yo los uso para ir y venir a trabajar y luego lo de siempre paseos y esas cosas. Por curiosidad los he llevado a verificar la curvatura y aun andando por autovia una media de 800km / mes, me han dicho que estan bien y que aun duraran mucho.
Espero que te sirva de referencia para lo que buscas.

Saludos
 
Yo llevo los Britgestone BT023 ST. Son de doble compuesto y agarran bien tanto en seco como en lluvia y con calor o frio. De la durabilidad no se cuantos km puedes hacer acabo de montar el segundo trasero pero no me apunté los KM. Ahora si lo he hecho. Los originales ni me acuerdo ni los quiero recordar los cambié con el dibujo nuevo después de un par de sustos no calentaban ni a tiros. El BT023 de delante está ahora a mitad o un poco más gastado pero ni un susto. Creo que tiene unos 10.000 km +- pero no lo puedo asegurar al 100%.
 
Hola a todos, contaros mi corta experiencia con estos neumaticos.

Uso la moto (F800R) a diario en ciudad para llegar al trabajo y los fines de semana para salidas, curvitas y demas divertimientos de buen motero.

Dicho esto, deciros que la moto salio de fabrica con ellos y a dia de hoy tiene 4800 km's, pues bien, los neumaticos ya estan para tirar, se ha comido todo el centro, los avisadores ya no existen, por contra, en los laterales todavia hay bastante dibujo. Sera que el interact este lo han montado al reves?? jejejeje

Decir tambien que con estos neumaticos la moto ha realizado el rodaje (1000km) por lo que la duracion real a nivel de disfrute has sido de 3800km...la verdad, esperaba algo mas de duracion, ya que tampoco, a diferencia de lo que dicen, no son ninguna panacea a nivel de agarre y menos cuando estan frios. Los sustos con la moto recien encendida son varios ( ahora ya le cogido el gustillo a salir derrapando en los semaforos ;) ), latigazos inesperados...siempre en frio eso si, en caliente funcionan correctamente a excepcion de las lineas blancas, que parece que sean pastillas de jabon.

Me gustaria montar algo que dure mas, pero me da miedo que no agarren lo debido. Tengo en el punto de mira los METZ Z8 interact y si no hay ninguna novedad seran los proximos candidatos. Podre llegar a los 10000 km con ellos? Seran demasido duros?

Hola Joan, en primer lugar decirte que la duración de tus M5 está dentro de la media (al menos de la mia y de la de la gente que sale conmigo a rodar), quizás algo prematura, pero más o menos normal. Lo del desgaste central tambien es normal, es lógico ya que andas más kilometros en plano que de lado. Mi experiencia como ya he comentado en algun otro post con los Metzeler en general ha sido buena, creo que en contra de lo que piensas, agarran bastante bien, yo no tuve ni un solo susto, ni con los M3 ni con los M5, pero claro hay que calentarlos un poco chiquillo!!! Lo de los derrapes en los semaforos...... O tienes poca sensibilidad en la mano izquierda o se te va un poco la pinza, no es una moto incontrolable la verdad, aunque de aqui puede venir ese desgaste prematuro y central de tu gomas. Lo de las lineas blancas no tiene solución posible (ya lo siento), dá igual el neumatico que pongas que te va a seguir pasando, este tema comentaselo a las autoridades pertinentes y a los fabricantes de pintura vial. Respecto a los Metzeler Z8 creo que te vas a equivocar, ya que si que te van a durar mas kilometros, pero sacrificando el agarre que tienes con los M5. Terminando ya te cuento mi experiencia: M3 (montados de origen y con 1000kms de rodaje) 6000kms, M5 7500kms. Actualmente llevo los Dunlop SportSmart y llevo 7500kms y le quedaran unos 1500 mas, con estos datos ya sabras cual será mi proximo neumatico.... Ademas el agarre del Dunlop es mayor, sobre todo en las tumbadas, no veas la diferencia de desgaste de uno a otro!!! sobre todo cuando les hechas un vistazo y ves que el Metzeler el desgaste se queda como liso.... brillante, y el Dunlop se ven hasta las pelotillas.... rugoso. Espero haberte ayudado, y....... no derrapes taaaaaaaantoooooo jejejeje.

V'sssssssssssssssssssssss
 
Yo monto los m5 de serie y tengo 6500km y creo ke otros 1000km mas me duraran,tb tengo el centro mas desgastado...no se si repetir los mismos,montar algo mas turistico tipo pilot road 2 o leyendo los comentarios de wasupppp ponerme los dunlop sportsmart
 
pues yo tengo los mismos M5 y con 6000km están todavia con mucho uso, también es verdad que la moto va limitada y por tanto no aplica tanto par a la rueda, pero me parece que tanta diferencia no debe ser muy normal... En mi caso creo que los cambiare por cuadrarse debido a que soy como se suele decir un puto cono ;) XD
 
Mi experiencia con los M5 es buena sobretodo en agarre en (caliente claro), tanto que he repetido aunque me duraron 6500Km solo. El tema es que hago con frecuencia un trayecto de curvas por una carreterilla que tanto en invierno como en verano tiene zonas húmedas, por suerte el asfalto es del que agarra bién pero también se come las gomas. He heco un poco el cabra con ellos y he tenido muy pocos sustos que no fueran merecidos, muchos menos que con los M3 que los cambié completamente cuadrados, aunque con ellos hice más autovía.
Para el proxio cambio tengo ganas de probar los ContiSport Attack y los Dunlop Qualifier, si los habeis probado please comentad vuestras impresiones...
 
Yo monto los m5 de serie y tengo 6500km y creo ke otros 1000km mas me duraran,tb tengo el centro mas desgastado...no se si repetir los mismos,montar algo mas turistico tipo pilot road 2 o leyendo los comentarios de wasupppp ponerme los dunlop sportsmart

Yo he gastado 6 juegos de m5 y este ultimo he montado dunlop sportsmart y van muchisimo mejor que los m5 mas agarre y en curva la moto entra sola, me da la cosa que son bastante mas blandos que los m5 por lo tanto duraran menos.
 
Mi experiencia con los M5 es buena sobretodo en agarre en (caliente claro), tanto que he repetido aunque me duraron 6500Km solo. El tema es que hago con frecuencia un trayecto de curvas por una carreterilla que tanto en invierno como en verano tiene zonas húmedas, por suerte el asfalto es del que agarra bién pero también se come las gomas. He heco un poco el cabra con ellos y he tenido muy pocos sustos que no fueran merecidos, muchos menos que con los M3 que los cambié completamente cuadrados, aunque con ellos hice más autovía.
Para el proxio cambio tengo ganas de probar los ContiSport Attack y los Dunlop Qualifier, si los habeis probado please comentad vuestras impresiones...

Lo que ya comente antes yo puse siempre M5 y al cambiar a dunlop he quedao acojonado de lo bien que van.
 
Al final esta semana me montan los bridgestone T30 sport touring, aver ke tal van comparados con los m5.
Saludos
 
Al final esta semana me montan los bridgestone T30 sport touring, aver ke tal van comparados con los m5.
Saludos

Mucha diferencia.

Los t30 son bastante touring. Yo de ti iria a bt 23 que es mas sport touring. Eso si quieres Bridgestone.

Te aconsejo que pruebes los Dunlop Roadsmart 2.

Vss
 
En principio he leido que los t 30 son mas deportivos que los bt 23 por eso los he cogido a ver si les hago unos cuantps kilometros y os comento sensaciones
De todas formas creo que los m5 no los he aprovechado pq en 6650km he gastado la banda central y los laterales estan mucho mejor,un neumatico deportivo no lo aprovechare,dudaba en los road 2,pireli angel gt,roadsmart 2 y los t30...espero no haberme equivocado,lo mejor de los neumaticos es que se gastan y puedes probar mas ;)

Bridgestone Battlax Sport Touring T30

Vsssss
 
Arriba