Consulta Técnica Duración neumaticos 100% asfalto en una R1200GS

JavierSoto

Allá vamos
Registrado
24 Ago 2016
Mensajes
528
Puntos
63
Ubicación
Sevilla
Hola,

Tengo una R1200GS LC y siempre he puesto neumáticos de los que denominan 90-10 (Anakee 3, Contitrail2, Scorpion trail II, A41) aunque el off-road que hago no llegan ni al 5%, siendo muy optimista.

Este verano voy ha hacer un viaje 100% asfalto y estoy pensando poner un neumático 100% asfalto de los que muchos ponéis en la 1200 como el PR4 Trail, RoadTec01, etc.

Tengo la duda de si hay diferencias en los Km que se hacen entre uno y otro, o por el contrario duran lo mismo.
Gracias por las respuestas
 
Yo he montado pr4 trail y trailattack 2 y lo que haces con unas lo haces con otras exactamente igual. Mejor incluso las conti, ese 10 off que hablas las hacen mas aptas para asfalto roto.
 
Yo en mi ex CB650F montaba roadtec 01 y dan mucha confianza en mojado y en frío pero me duraban poco como mucho 8000km.
Y ni era una moto pesada ni muy potente ni yo soy de ir a saco

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
 
La duración depende de la forma de conducción de cada piloto. Incluso un mismo piloto puede tener diferente duración con el mismo modelo, dependiendo de si ha hecho un viaje, si ha sido yendo al trabajo o haciendo curvas... Depende...

Yo hago sólo asfalto, casi nada de pista y, sin embargo, últimamente voy siempre con los Continental TKC70. Buenos en asfalto seco y mojado, así como en pistas. Eso sí, son ruidosos y con algo de traqueteo al tumbar por el contacto de los tacos en el asfalto.

Si te sirve de referencia, estos son los que he usado:

Michelin Anakee III.
9200 y 8000
Continental Trailattack 2
11400 y 8800
Michelin PR4 GT
7700
Michelin PR4 Trail
8800
Continental TKC70
9600, 12500, 8300, 10800 y 11400
 
Hola,

Tengo una R1200GS LC y siempre he puesto neumáticos de los que denominan 90-10 (Anakee 3, Contitrail2, Scorpion trail II, A41) aunque el off-road que hago no llegan ni al 5%, siendo muy optimista.

Este verano voy ha hacer un viaje 100% asfalto y estoy pensando poner un neumático 100% asfalto de los que muchos ponéis en la 1200 como el PR4 Trail, RoadTec01, etc.

Tengo la duda de si hay diferencias en los Km que se hacen entre uno y otro, o por el contrario duran lo mismo.
Gracias por las respuestas

Te cuento mi experiencia:

A mi ex GS 1200 LC 13’ le puse una vez los Conti road (creo que el road 2), y fueron muy bien. Excelente agarre. Pero la duración fue más o menos la misma que con los Conti trail 2.

Desde mi punto de vista, todo depende de tu mano derecha. + Gas - duración y viceversa.

En mi caso, por mi forma de conducir, suelo hacer más o menos el mismo número de Kms con cualquier tipo de neumático; aún con motos diferentes.
 
Muchas gracias por las respuestas, creo que seguiré con las 90-10 que por ahora me van bien y, por lo que contáis, duran lo mismo.
 
Yo he montado pr4 trail y trailattack 2 y lo que haces con unas lo haces con otras exactamente igual. Mejor incluso las conti, ese 10 off que hablas las hacen mas aptas para asfalto roto.
Asfalto roto, como la mayoría de las carreteras de España
 
Y que neumáticos recomendaríais para asfalto roto?, tengo una GS1200 del año 2009,solo hago asfalto, la mayoría en mal estado, cual seria el mejor neumatico?
 
Y que neumáticos recomendaríais para asfalto roto?, tengo una GS1200 del año 2009,solo hago asfalto, la mayoría en mal estado, cual seria el mejor neumatico?

Eterno dilema. Unos te dirán una marca y otros otra. Depende mucho de tu tipo de conducción.

Lo mejor es que elijas tu mismo una marca y pruebes. Si te va bien, sigue con ella. Si no es de tu agrado, cambias de neumático. Así de sencillo.

Cuando tuve la GS 1200 del 08’ , a mi me fueron muy bien las Conti trail 2. Pero eso va a gusto del consumidor.

Suerte con tu elección.
 
Además de tu forma de conducir, la dureza del neumático influye mucho en la duración, a mayor dureza menor agarre y mayor duración.
Entiendo que Anakee III es dura y se demora en calentar, debería durar más, Pilot road 5 y Roadtec 01 se agarran muy bien en pavimento pero es son más blandas y deberían durar menos kms
 
Arriba