Duración neumáticos de serie C650Sport

Mokomita

Acelerando
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
204
Puntos
28
Buenas tardes,
Podríais decirme, de media, cual es el apetito devorador de goma de la C650S y cada cuantos kms de media los habeis cambiado? He oido algun caso de deterioro de la goma de serie por poco uso y, pese a que mi reacción inicial fue de extrañeza, parece ser que se pueden deteriorar...?
Gracias por vuestros comentarios
 
Un uso medio con neumaticos sport-turismo, sobre unos 10-12.000 km. aunque depende mucho de la manera de llevar la moto. No es por poco uso, se deterioran con el tiempo, no duran eternamnete aunque uses poco la moto. La goma pierde elasticididad y se cristaliza, se vuelve rigida, y aunque no se aprecia a simple vista, si le metes la uña, veras que no se hunde en uno cristalizado. Si la moto pasa mucho tiempo en la calle, el sol tambien acelera el proceso. Todo son inconvenientes: la moto tarda mas en frenar, vibra mas y desliza sin aviso sobre un paso de cebra o sobre agua.
 
A mí me duraron 20000 km los primeros y me han durado 20000 km los segundos. Eso sí, mi uso es 90% autovía
 
Siempre me sorprenderé de la duración de las ruedas...Una moto de 250 kg con rueda pequeña, 20.000 km...Si llevaras cualquier trail le harías 40.000, por el número de veces que pasa la goma por el suelo y la gran diferencia de pulgadas de diámetro...
Supongo que será conducción muy relajada (100/110) y sin carga extra, pocas frenadas y aceleraciones ultra suaves...
Yo creo que cualquier rueda a partir de los 12.000 (nunca le saqué más de 9.000 a ninguna, salvo a una HD 883R que con 13.000 estaban ya sin dibujo) o 4 años ya empieza a ser peligrosa.
 
Siempre me sorprenderé de la duración de las ruedas...Una moto de 250 kg con rueda pequeña, 20.000 km...Si llevaras cualquier trail le harías 40.000, por el número de veces que pasa la goma por el suelo y la gran diferencia de pulgadas de diámetro...
Supongo que será conducción muy relajada (100/110) y sin carga extra, pocas frenadas y aceleraciones ultra suaves...
Yo creo que cualquier rueda a partir de los 12.000 (nunca le saqué más de 9.000 a ninguna, salvo a una HD 883R que con 13.000 estaban ya sin dibujo) o 4 años ya empieza a ser peligrosa.
Confirmo lo que dice el compañero, yo casi solo hago autovía por temas de trabajo, y en todas las motos, me duran 20 K y más , depende de muchos factores.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
A mi me vienen durando entre 13 y 15.000 km, hago mucha autopista, un poco de carretera de montaña y otro poco de ciudad. Por el tiempo no me preocupo porque me vienen a durar como mucho 8 o 9 meses.
Y he montado Dunlop y Michelin, que son con las que he repetido.
 
Siempre me sorprenderé de la duración de las ruedas...Una moto de 250 kg con rueda pequeña, 20.000 km...Si llevaras cualquier trail le harías 40.000, por el número de veces que pasa la goma por el suelo y la gran diferencia de pulgadas de diámetro...
Supongo que será conducción muy relajada (100/110) y sin carga extra, pocas frenadas y aceleraciones ultra suaves...
Yo creo que cualquier rueda a partir de los 12.000 (nunca le saqué más de 9.000 a ninguna, salvo a una HD 883R que con 13.000 estaban ya sin dibujo) o 4 años ya empieza a ser peligrosa.

La duración de los neumáticos se suele estirar mas o menos dependiendo del uso, manera de conducir, tacto del acelerador, como usamos el freno etc no es cuestión solo de kilómetros ni tamaño de neumático, además que un maxiscooter suele llevar minimo llanta 14 y muchas 15 pulgadas y hay motos GT que llevan 15 o 16, tampoco es tanta la diferencia de tamaño, algunas trails si que llevan mas llanta

Yo tengo un maxiscooter en mi caso es una Burgman 650 y los neumáticos me duran entre 18 y 22.000 kilómetros y hay usuarios que les duran la mitad en una misma moto, entre otras tengo una BMW R1200RT y tambien saco sobre 18.000 kilómetros y como quien dice casi gasto igual la delantera que la trasera ya que suelo cambiar las dos a la vez.
Estoy en un grupo de RT que lógicamente allí todos tenemos "la misma moto" y los hay que con 18.000 ya ponen el tercer juego
 
Cambié las dos ruebas con 17.000, pero las estiré de mas. En los dos ultimos meses, la goma ya se notaba cristalizada, deslizaba la rueda delantera cuando tumbabas un poco y se alargaban las frenadas. Al final vas tanto tiento que no disfrutas, es demasiada inseguridad por arañar unos km.
 
Yo en la 650c sport acabo de cambiar las originales con 15000 kms, se nota una barbaridad en virages frenada etc, aunque aparentemente aun tenia bastante dibujo estaban ya bastante duras, cambio de Metzeler originaleS En Fersan Alicante 250 EUROS
 
Arriba