Duracion neumaticos "TRASEROS" en la R1200GS?

Bueno, para aportar un poquito más.

Yo, en la Gs, la 1100, ando ahora, con los tourance normales, por los 22.000 kilómetros y creo que les queda, facilmente, vida para llegar a los 30.000.

No acelero fuerte a la salida de las curvas y trato de usar el freno motor más que los frenos convencionales. El ritmo es medio-alto en zona de curvas y medio-bajo en autovia. El neumático delantero lo gasto antes que el trasero, unos 3000 kilómetros.
Cuando digo ritmo medio-alto me refiero a ritmo alegre, manteniendo una velocidad alta en curva y sin acelerar apenas en recta.
Para mí el Boxer tiene una configuración perfecta para mantener eso que llaman "el ritmo", rápido pero sin fulgurantes aceleraciones o desaceleraciones tipo "r": sin estres.
En todas mis motos, con la misma conducción, los neumáticos me han durado bastante. En la GsX-f la delantera 28.000 kilómetros y la trasera más de 30.000 (dunlop 220). Dominator, laverda, Mz, etc, más.

pd: es posible, naturalemente, que lo que yo llamo ritmo alegre sea para otros ir pisando huevos.

- como aceleras?
- como frenas?
- paso por curvas?
- como llevas las suspensiones, duras o blandas?
- solo, acompañado?
- maletas o ligero?
- vives en el norte o en el sur?
- hace mucho calor en tu zona o es fría de narices?
- haces mucha autovia y a ritmo fuerte y mantenido, calentando mucho la goma?
- o nacional y a ritmo variable?
- alguna pista que degrade o no subes ni un bordillo?
- llueve mucho en tu zona o es muy seca?
- pesas mucho o guardas la línea?
- tumbas mucho o no apuras en las tumbadas?
- aceleraciones fuertes que echan la masa a la rueda trasera o suaves?
- frenadas bruscas que reparten peso delante o suaves?

Y sobre todo.....

- unas ruedas a medio uso ya no te ofrecen la misma garantía y eres de los que necesitan que estén como nuevas para sentirte seguro y al cien por cien, cambiándolas cuando a otro aun le valdrían?

- o adaptas tu conducción al estado cambiante de las gomas según van envejeciendo pero son aprovechables con una conducción mas tranquila.

Todas estas variantes influyen en que a uno le duren 6000 km y a otro 20000.

Y no por ello tenemos que pensar que uno miente al decir la duración o que no disfruta porque vaya mas o menos rápido.

Por eso todas las duraciones son buenas. Porque se adaptan a las condiciones particulares de cada uno.

Y lo demás son conjeturas.

Solo podemos comparar la duración de una marca o de otra, si las comparamos nosotros mismos y en las mismas circunstancias.

Es mi humilde opinión tras leer muuuucho sobre el tema.

Saludos.

YO DEBO SER UN BICHO RARO !!!!

Los tourance me duran 7000 Km el trasero y 11000 Km el delantero

Pues yo llevo las continental attack las que trae de serie y a los 20.000km los cambie porque se veia la lona de dentro del neumatico, eso si haciendo esos kilometros en 7 meses con viajes de etapas de entre 500 y 1000 km calentando bien los neumaticos, viajando solo y cargado por todos los climas y tipo de carreteras. Volvi a poner los mismo porque me gustaron hasta que me dieron la factura jaja

Retomando un poco este hilo antiguo, creéis que existe diferencia en la durabilidad de los neumáticos dependiendo del modelo de GS, me refiero puede ser que en las LC al ser mas potentes y mas par, duren menos que por ejemplo en el modelo de aire/aceite, a parte del estilo de conducción de cada uno, es que las diferencias son abismales dependiendo del usuario.

Retomando un poco este hilo antiguo, creéis que existe diferencia en la durabilidad de los neumáticos dependiendo del modelo de GS, me refiero puede ser que en las LC al ser mas potentes y mas par, duren menos que por ejemplo en el modelo de aire/aceite, a parte del estilo de conducción de cada uno, es que las diferencias son abismales dependiendo del usuario.

Totalmente, la potencia, par y peso de la moto influyen mucho en el gasto de los neumáticos, igual que todos los demás temas que han comentado del estilo de conducción.

Con el mismo estilo, seguro que en la 1200GS se acaban antes. También ten en cuenta que para una persona, que queden 4mm de dibujo es que los neumáticos están para tirar, y para otra, hasta que no se vea el alambre no los ve gastados. Esto también influye mucho. Deberíamos de tener fotos del neumático antes de cambiarse para despejar dudas :)

Totalmente, creo que Nandoxx lo ha resumido todo en un solo post. Más par = más aceleración

Señores...
Con los mismos neumáticos ,unos hacen 5000 y otros 30000 kms.
Está claro que depende del tipo de conducción.
Los que hacen 5000 no entienden cómo se puede hacer 30000.
Los que hacen 30000 no entienden cómo se pueden hacer 5000.
Los que hacen 5000 tienen que entender que con su estilo de conducción nunca podrán hacer 30000.
Los que hacen 30000 tienen que entender que con su estilo de conducción nunca los gastarán en 5000.
La cuestión es que los de 30000 están felices y los de 5000 no hacen más que darle vueltas al asunto.
No se puede tener todo.

Atrás