Duración Pastillas de Freno de "SERIE" de la R1200GS LC/ADV

Duracion Pastillas de Freno de "SERIE" en la R1200GS LC ADV


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Hola
La mía gsa lc del 14 primer cambio delanteras con 30000km y traseras con 35000km cambiadas por mí y cambios posteriores más o menos igual ahora cuarto cambio y cambio discos pues quería probar los brembo 320mm y últimas pastillas cambiadas todas por las brembo sintetizadas. Y va de lujo como frena los dos cambios anteriores galfer sintetizadas y bien buenas pastillas. Otra cosa km a día de hoy 131000 la moto va de lujo
 
Con el máximo de los respetos al iniciador del hilo, las estadísticas deben ser con conductores que están en las mismas condiciones.

Ello quiere decir que los conductores deben hacer un mismo uso de la moto. Sino las referencias inducen a error.

No es lo mismo utilizar la moto solo para carreteras/autopistas que hacerlo por ciudad. A los primeros les pueden durar las pastillas una eternidad y a otros en cambio tener que cambiarlas antes de los 10.000 Kms. Lo mismo ocurre con el tipo de conducción, unos la hacen más agresiva y otros son más conservadores.
 
Hola.
GSA 2017 con 34.000 km sigue con las originales delanteras y traseras.
Conducción tranquila y con poca autovía, casi siempre sólo y sin equipaje.
En el concesionario me sugirieron cambiar las traseras a los 10, 20 y 30 mil. Pero siguen en buen estado, al menos seguirán hasta los 40.000.
Saludos.
 
Hoy he dejado la moto para la revisión de los 21.000. ADV 2018
Me han dicho que delante bien, pero debía cambiar las traseras, ya que les quedaban en torno a un 5 %
Precio ?? 100 €
He decidido montarlas por mi cuenta...
Me recomendarías algunas en concreto ????

Gracias de antemano !!!!
 
Me voy de viaje la semana que viene y hoy me he puesto a mirar las pastillas de freno de mi 1250gs, llevo 20.000 kms no se ver bien como están, el domingo a la luz del día lo intentaré ver mejor, pero aparenta que las traseras están gastadas y parece que las delanteras la pastilla que da al exterior veo aún unos 3 mm pero la interior no consigo verla.

La pregunta és ya que en las otras motos las cambiaba yo, hay que hacer algo electrónico en la moto al cambiarlas?
Pierdes la garantía por cambiarlas tu mismo?
Qué modelo ponéis y donde las compráis?
 
GS del 14, las traseras las cambie con 45000 kms, las delanteras con 71000 kms están a mitad de su vida ( debo ser un bicho raro).
Por cierto Xavi, no hace falta nada especial para cambiarlas, suelta las pinzas y los enganches que sujetan las pastillas y listo. Tienes vídeos en YouTube.
 
GS del 14, las traseras las cambie con 45000 kms, las delanteras con 71000 kms están a mitad de su vida ( debo ser un bicho raro).
Por cierto Xavi, no hace falta nada especial para cambiarlas, suelta las pinzas y los enganches que sujetan las pastillas y listo. Tienes vídeos en YouTube.
Por la parte mecánica, sin problema, es re lo más fácil que puedes cambiar a la moto, es por si electrònicamente hubiera que hacer algo a la moto, ahí ya me pierdo.

Y lo más importante, la garantía, la pierdo por cambiar las pastillas yo mismo?
 
No hay que hacerle nada, yo he cambiado las traseras y las delanteras las saque para ver cómo estaban. Solo asegúrate de los s pares de apriete. Lo de la garantía no lo sé, no lo creo porque puedes llevar la moto a otro taller y por eso no pierdes garantía, además si no dices nada ni las van a ver.
 
LC 2015 38000 KM y sigo con las de serie eso si empiezo a oir chirridos cuando toco el freno a poca velocidad
 
Hola amigos. Tengo una Gs LC 2016 y con 22.000 km tiene todavia las de serie. Es cierto que al principio se gastaron muy rapido las traseras e incluso compré unas de repuesto pero no he llegado a cambiarlas. Todavía creo que pueden tener la mitad de su vida util.
 
La mia con 20.000 kms las delanteras a la mitad de su vida, las traseras las he cambiado hoy mismo solo le quedaba apenas 1mm. No suelo frenar con la trasera solo cuando entro un poco pasado en curva para timoner. Achaco el desgaste a la frenada combinada.
 
19 mil y pico. Las delanteras a punto de acabarse, las traseras mejor (ambos ejes las de origen). Mucha ciudad y el resto carreteras secundarias. Antes del verano las cambio.

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42000 kilometros y las pastillas tanto delanteras como traseras aun aguantan, los concesionarios lo que quieren es ganar pasta a nuestra costa
 
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