Duracion pastillas de freno

Josse

Allá vamos
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
583
Puntos
28
Hola.
Tengo una duda con respecto a las pastillas de freno traseras, pues normalmente me suelen durar unos 10.000 kilometros (que no es que me parezca demasiado), pero este ultimo cambio, me ha durado solo 4.000.

Las pastillas que monto son las galfer y una cosa que me llamo la atencion, es que el ultimo juego que puse era de color morado (y me costo mas caro) en vez de negro como suele ser habitual, y no se si sera por algun motivo en especial como que sean pastillas mas blandas o algo asi, o es simplemente que el color era distinto.

El caso es que me cambiado las pastillas hace 2 meses y ya esan gastadas de nuevo, asi que como me las gaste a ese ritmo, lo mismo me tengo que preocupar  :( :(

Alguien sabria decirme algo de estas pastillas de colores?

Gracias
 
Solo por curiosidad y de paso subo el post, para hacer tan pocos kilometros con las diferentes pastillas es que entras mucho a circuito, de otro modo no sería posible, yo lo digo porque me parece demasiado pocos kilometros.-Saludos
 
Hola Manuel:

Suelo entrar en circuito todos los dias, pero en circuito urbano  ;D ;D

No se si eres de Madrid, pero por si no lo conoces, hago todos los dias 32 kilometros en hora punta (Leganes - San Chinarro por M-30) lo que me obliga a ir casi constantemente frenando.
De esto, entiendo que me duren los 10000 kilometros, pero ya 4000 me ha parecido excesivamente poco pese a las continuas frenadas que doy por el camino.

De ahi mi precunta de si el color de las pastillas indican de alguna manera la dureza de las mismas, o bien tengo que revisar a ver si la pinza esta de alguna forma agarrotada y llevo la rueda frenada, aunque no me lo ha parecido, pues donde aparco la moto habitualmente tengo que moverla a mano para unas maniobras y parece que va suave como siempre.

Un saludo !!

EDITO: Aunque creo que ha quedado claro que no, pero la respuesta sin coña, es no. No he entrado nunca en circuito ni de espectador.
 
           Cada persona tiene su forma peculiar de conducir, asi como acelerar y frenar con freno motor o freno, pero es que me pareció muy pocos kilometros y de ahí el hacerte la pregunta, en algun momento he puesto pastillas con diferente color pero nunca he percibido el  hacer tan pocos kilometros y por supuesto siempre superando sobradamente los 20.000 kilometros.-
          Bueno, ya llegaran los entendidos que nos puedan decir algo sobre el tema.-Saludosss
 
Te explico, hablando de galfer, las doradas son sinterizadas y las negras son orgánicas, peroen ambos acsos la duración no deberia ser menor de 10.000 km a pesar de llevar el freno con frenada combinada.

Si te han durado solo 4000 km, tienes un problema seguro en la mordaza

saludos
 
A este paso .... debes tener los discos de freno 'f.. u...n...d...i...iiiii ....d....o....s!!!
Digo yo!!! Si la moto frenaba, no eran pastillas de 'cartón'!!

Repasa el estado de los discos de freno, y comprueba su temperatura para comprobar que no te rozan, que aún así son poquísimos kilómetros. Yo me echo 50.000 kms. sin problema, pero tiendo a usar freno motor.
:-[ :-? :(
 
Yo tambien uso freno motor, pero a 40 poco freno motor hay que sirva, ya que en los atascos, no da lugar a usarlo, pues son frenadas mas o menos bruscas y en muy cortos espacios.

En cuanto a frenada, la rueda no va, pues como he comentado, la pinza parece que suelta bien y la rueda gira con el peso normal de tener que arrastrar el brazo del cardan nada mas, aparte de que el disco no se calienta en exceso.

Sin embargo las pastillas delanteras, llevan ya 77.000 kilometros y ahi siguen. Hace poco pase la ITV y me fije bien en la presion que hice sobre el freno al meter la rueda delantera y cuando meti la trasera, utilice tambien el freno de la mano y en ambas ruedas me dio la impresion de usar aproximadamente a misma presion, aunque esto con el servo tampoco es muy fiable. Ambas ruedas dieron una drenada perfecta y al soltar los frenos no mostraban resistencia ninguna.

En cualquier caso y para prevenir una posible causa, desmontare la pinza y suavizare los pernos sobre los cuales se desplaza, ya que tambien he observado que gasta mas la pastilla de fuera (sobre la que accionan directamente los pistones) que la interior, aunque en ningun caso es tan exagerado como para justificar este desgaste tan rapido.

Gracias a todos por las repuestas.
 
         De algun modo yo interpreto que los pistones no retroceden de todo y aunque parezca que no toca igual siempre está rozando con el disco en todo los kilometros que haces y tienes una pequeña frenada inapreciable.-Saludos
 
Quizás el desgaste asimétrico de las pastillas es normal, fíjate en las nuevas y verás que una tiene el forro más gordo que la otra, pero no me acuerdo si son delanteras o traseras.
 
¿Has probado, con el caballete puesto, a rodar la rueda con la mano?, por si aprecias que, efectivamente, esté frenada.

Saludosss
 
RT 1150, 58.000 Km. y están casi nuevas.
Muy poca ciudad.
 
Estamos hablando de las pastillas traseras, y perdonarme, pero dudo mucho que unas traseras os duren mas de 20.000 km, no así las delanteras, que agunatan muchísimo más, tal y como estáis confirmando.

Las traseras, ya de origen, una es mas gosrda que la otra.

Saludos
 
3B342121510 dijo:
Estamos hablando de las pastillas traseras, y perdonarme, pero dudo mucho que unas traseras os duren mas de 20.000 km, no así las delanteras, que agunatan muchísimo más, tal y como estáis confirmando.

Las traseras, ya de origen, una es mas gosrda que la otra.

Saludos
Hola Jeep.

Las traseras entiendo que dices que duran menos de 20000 km porque son orgánicas, no? si le pondemos unas sinterizadas, aguantarian más? entiendo que si, lo que no se es si las fabrican.

SALUDOS!
 
Las traseras, son iguales las de ambos lados (tengo otro juego nuevo aqui mismo) y si, claro esta que en carretera, no se gastan igual ni por asomo.
Se puede hacer uso del freno motor con mucha mas efectividad ya que se dispone de espacio y anticipacion suficiente.

Joselin, he probado eso, ya que el antirrobo que tengo me obliga con frecuencia a girar un poco la rueda para que coincida, por lo que de estar frenada, lo notaria en seguida. De hecho, este fin de semana la lave y con la presion del chorro de agua, la rueda giraba sola.

Voy a desmontar la pinza y a suavizarla un poco y a ver que pasa. A ver si al menos consigo gastarlas de forma mas igualada.
 
Por si te sirve de referencia, yo en mi moto he cambiado las pastillas originales traseras, con 10000 kms, pero las delanteras están muy bien.
Hago mucha ciudad, viajes y curveo cuando puedo.
Soy poco frenador y no llevo Abs.
:)
 
La duración de las pastillas orgánicas negras, las lilas o las sinterizadas es muy similar.

Os confirmo que el grosor de las pastillas traseras es distinto, entrar en www.galfer.es y os vais a catálogo, la ref de las pastillas traseras es la siguiente

FD 186, lo poneis en ref. y cuando accedas al plano vereis que los grosores son distintos, las originales tambien lo son.

La FD186 G1054 es la orgánica simple , la G1651 es la lila y G1370 es la sinterizada

Saludos
 
Si llanero, pero creo que tu haces bastante mas carrtera que yo. Si no mal recuerdo eran unos 100 kilometros lo que te hacias tu diariamente verdad? Y casi todo carretera.

Por otra parte, si es verdad, las he abierto, las he medido y efectivamente es un pelin mas gruesa la que queda en el lado mas cercano a la rueda, aunque por muy poco y por eso no lo vi hasta que no las saque del envoltorio.

Me parece que freno demasiado  ;D ;D

Como he comentado, os 32 kilometros diarios, son por ciudad el 90 % y otra cosa, son 32 hasta el curro, luego queda la vuelta, as que realmente hago casi 75 kilometros casi todos por ciudad.

Ahora que acabo de subir, al desmontar la pinza, he visto que aun las queda un poco, asi que las tendre bien controladas y las apurare un poco mas. La semana que viene las desmonto de nuevo y a ver que pasa, que aun las queda un poco.
 
tanta ciudad? pues cambia el aceite cada 5 y no cada 10 okis? el filtro si puedes hacerlo cada 10 usando el mismo aceite en los cambios mejor...es un consejo aunque me salga del tema de las pastillas.


seguid con las pastillas..... ::)
 
La verdad es que no suele llegar a los 10.000, pero no tengo todo el tiempo que quisiera  :-[  pero cada 8 mas o menos si cae.

A ver si me toca una loteria estas fiestas y lo cambio junto con la moto. Si me toca, me acerco a tu barrio a tomar una cafelito  ;) ;) (con el aceite recien cambiado).
 
COnfirmo que las traseras no son simetricas en cuanto a su grosor. Las acabo de comprar.

Pensé que las organicas duraban menos al ser mas blandas que las sinterizadas, entoncesque diferencias hay, que mundo este de las pastillas.

POr cierto, tengo 23.000 km las delanteras mas del 50% y las trasera por el estilo, hago mucha carretera que creo que se nota.

Saludos!
 
Con la RT me duraron las originales (delantera y trasera)137.000km (lo juro).Viajes largos en verano y todo lo demas carreteras de curvas. Me gusta usar el cambio y me encanta el freno motor.

Con la de ciudad llevo 18.000km y aun están bien (delantera y trasera).
 
Tiendo a golpear el freno de pie, el trasero en ciudad, en algunas colas o atascos, pero no se estila en mi ambiente.
Así que las traseras no sufren ese sobre uso tan intenso, por lo que comentan quienes tragan tráfico de ciudad es de lo más normal que se desgasten más las traseras, el golpe seco sobre el freno estabiliza la moto y permite una mejor trazada de la dirección en esas circunstancias.
De todas formas habrá que vigilar las estrias del disco de freno, el de mi RT ya está castigado, aún le queda, pero tengo que ir retirando presupuesto para los tres discos de freno que cuando les paso la uña transversalmente noto una especie de minicordones circulares y eso es síntoma de vejez.

El disco de freno trasero es más pequeño, sólo es uno frente a los dos de delante, y las pastillas son más largas pero menos altas, o sea, que por narices se desgastan más del doble dándoles el mismo uso que las de delante. Si encima por cuestión de tráfico tienes que usarlas intensivamente, lógico que el número de kms no sea el factor a tener en cuenta, sino la intensidad del uso.

Bye!! :-?
 
554554200 dijo:
Con la RT me duraron las originales (delantera y trasera)137.000km (lo juro).Viajes largos en verano y todo lo demas carreteras de curvas. Me gusta usar el cambio y me encanta el freno motor.

Con la de ciudad llevo 18.000km y aun están bien (delantera y trasera).

porque conduces de maravilla..... asi se ve mecánicamente cuando una persona conduce bien una máquina o no, es uno de los puntos de referencia y preguntas que se le puede hacer a una persona cuando compra un vehículo de segunda mano, fijandote si las llantas están quemadas, los discos demasiados desgastados para el kilometraje que tiene la moto, ect.......estás evitando conducir con brusquedades que es cuando se tira mucho de los frenos y seguramente, por ejemplo, si ves un semáforo a lo lejos en rojo, te dejas ir para que el freno motor detenga la moto... todo esto y mas cosas son las que hace significativo en positivo el buen uso de una máquina ;)
 
Mis pastillas delanteras son las de origen, llevan algo más de 70.500 km. y no creo que lleguen a los 80  :-[
Pero las traseras es otro historia:

Originales ->26500Km.
Ph114 Sinterizadas ->(40.700) 14200km
Galfer Orgánicas ->(44426) 3726km
Originales -> (70500+-) 26074km y por desgracia creo que están para cambiar.

Creía que el problema de las que me hicieron menos de 4000 km era por ser orgánicas, pero leyendo este post parece que no  :-?

Saludos.
 
747479767D6A776B7774716C796A7177180 dijo:
[quote author=554554200 link=1292159750/22#22 date=1292239653]Con la RT me duraron las originales (delantera y trasera)137.000km (lo juro).Viajes largos en verano y todo lo demas carreteras de curvas. Me gusta usar el cambio y me encanta el freno motor.

Con la de ciudad llevo 18.000km y aun están bien (delantera y trasera).

porque conduces de maravilla..... asi se ve mecánicamente cuando una persona conduce bien una máquina o no, es uno de los puntos de referencia y preguntas que se le puede hacer a una persona cuando compra un vehículo de segunda mano, fijandote si las llantas están quemadas, los discos demasiados desgastados para el kilometraje que tiene la moto, ect.......estás evitando conducir con brusquedades que es cuando se tira mucho de los frenos y seguramente, por ejemplo, si ves un semáforo a lo lejos en rojo, te dejas ir para que el freno motor detenga la moto... todo esto y mas cosas son las que hace significativo en positivo el buen uso de una máquina  ;)[/quote]

Mi opinion sobre ese "buen uso" es la siguiente.
Que cada uno conduzca como le resulte mas placentero, eso lo primero.
A mi me duran 15.000 kilómetros delanteras y traseras en la K 1300 GT, pero me gustan "las brusquedades", aceleraciones, frenadas, buscar las cosquillas en las curvas y por eso me duran las cosas menos.
Pero opino que cuidarle la moto al futuro comprador no es lo mío, para eso me la compro nueva, le hago todas sus revisiones y no apuro los consumibles y el que se la quede despues el verá como la cuida...

Un saludo
 
6267627B60670E0 dijo:
[quote author=747479767D6A776B7774716C796A7177180 link=1292159750/24#24 date=1292264395][quote author=554554200 link=1292159750/22#22 date=1292239653]Con la RT me duraron las originales (delantera y trasera)137.000km (lo juro).Viajes largos en verano y todo lo demas carreteras de curvas. Me gusta usar el cambio y me encanta el freno motor.

Con la de ciudad llevo 18.000km y aun están bien (delantera y trasera).

porque conduces de maravilla..... asi se ve mecánicamente cuando una persona conduce bien una máquina o no, es uno de los puntos de referencia y preguntas que se le puede hacer a una persona cuando compra un vehículo de segunda mano, fijandote si las llantas están quemadas, los discos demasiados desgastados para el kilometraje que tiene la moto, ect.......estás evitando conducir con brusquedades que es cuando se tira mucho de los frenos y seguramente, por ejemplo, si ves un semáforo a lo lejos en rojo, te dejas ir para que el freno motor detenga la moto... todo esto y mas cosas son las que hace significativo en positivo el buen uso de una máquina  ;)[/quote]

Mi opinion sobre ese "buen uso" es la siguiente.
Que cada uno conduzca como le resulte mas placentero, eso lo primero.
A mi me duran 15.000 kilómetros delanteras y traseras en la K 1300 GT, pero me gustan "las brusquedades", aceleraciones, frenadas, buscar las cosquillas en las curvas y por eso me duran las cosas menos.
Pero opino que cuidarle la moto al futuro comprador no es lo mío, para eso me la compro nueva, le hago todas sus revisiones y no apuro los consumibles y el que se la quede despues el verá como la cuida...

Un saludo[/quote]


y haces muy bien... cada uno que haga lo que quiera con su moto... ya lo he dicho muchas veces en este foro ::)
 
Pues sinceramente y me direis que no se conducir, yo el pedal trasero ni lo toco.

COn la frenada combinada y las reducciones voy fenomenal.

EN las curvas, siempre rapidas, reduzco y freno con la maneta, y va como un tiro...

SALUDOS!
 
77777A757E6974687477726F7A6972741B0 dijo:
[quote author=554554200 link=1292159750/22#22 date=1292239653]Con la RT me duraron las originales (delantera y trasera)137.000km (lo juro).Viajes largos en verano y todo lo demas carreteras de curvas. Me gusta usar el cambio y me encanta el freno motor.

Con la de ciudad llevo 18.000km y aun están bien (delantera y trasera).

porque conduces de maravilla..... [highlight]asi se ve mecánicamente cuando una persona conduce bien una máquina o no[/highlight], es uno de los puntos de referencia y preguntas que se le puede hacer a una persona cuando compra un vehículo de segunda mano, fijandote si las llantas están quemadas, los discos demasiados desgastados para el kilometraje que tiene la moto, ect.......estás evitando conducir con brusquedades que es cuando se tira mucho de los frenos y seguramente, por ejemplo, si ves un semáforo a lo lejos en rojo, te dejas ir para que el freno motor detenga la moto... todo esto y mas cosas son las que hace significativo en positivo el buen uso de una máquina  ;)[/quote]

Estas queriendo insinuar que no conduzco bien la maquina?  :-/ :-/

Las delanteras tienen mas de 77.000 kilometros, te aseguro que la rueda de delante da las mismas vueltas que la de atras y sufre los mismos frenazos, acelerones, etc... y al ritmo que van, pasaran sobradamente de los 100.000 kilometros? En este caso ¿conduzco bien con la rueda de delante y mal con la de atras? Me sale una media de conductor medio bueno no?  ;D ;D

Debe de ser como un suficiente raspado, la historia de mi vida mientras que duro el cole !!!  ;D ;D
 
.
En la CL, que pesa 320 kg seca, y siempre con copilota y cargada.... van ya por los 54.000 km... y tan campante.

Calculo que las quedan unos 20.000-25.000 km mas. Esto en las delanteras.
Las traseras... estan como muevas.

Vssssss
 
Hola a todos.A mi las traseras de origen me han durado 30000,le puse de nuevo el repuesto original en el conce (90 euracos!!) y les hice 62000.Ahora le acabo de poner Brembo sintetizadas y haber lo que duran.
Me han comentado que con las Galfer el desgaste del disco es mas acusado que con las de origen sabeis algo al respecto?.
Las delanteras me las cambiaron a los 10000 por un problema con los discos y sino recuerdo mal son las mismas.
Unas pastillas de freno traseras 4000 kms me parece demasiado poco a no ser que no frenes con el delantero.Yo desde lo de los 90 euracos echo cuentas cuando toco el freno trasero y procuro anticiparme al trafico con el freno motor y delantero.
 
604559594F2A0 dijo:
[quote author=77777A757E6974687477726F7A6972741B0 link=1292159750/24#24 date=1292264395][quote author=554554200 link=1292159750/22#22 date=1292239653]Con la RT me duraron las originales (delantera y trasera)137.000km (lo juro).Viajes largos en verano y todo lo demas carreteras de curvas. Me gusta usar el cambio y me encanta el freno motor.

Con la de ciudad llevo 18.000km y aun están bien (delantera y trasera).

porque conduces de maravilla..... [highlight]asi se ve mecánicamente cuando una persona conduce bien una máquina o no[/highlight], es uno de los puntos de referencia y preguntas que se le puede hacer a una persona cuando compra un vehículo de segunda mano, fijandote si las llantas están quemadas, los discos demasiados desgastados para el kilometraje que tiene la moto, ect.......estás evitando conducir con brusquedades que es cuando se tira mucho de los frenos y seguramente, por ejemplo, si ves un semáforo a lo lejos en rojo, te dejas ir para que el freno motor detenga la moto... todo esto y mas cosas son las que hace significativo en positivo el buen uso de una máquina  ;)[/quote]

Estas queriendo insinuar que no conduzco bien la maquina?  :-/ :-/

Las delanteras tienen mas de 77.000 kilometros, te aseguro que la rueda de delante da las mismas vueltas que la de atras y sufre los mismos frenazos, acelerones, etc... y al ritmo que van, pasaran sobradamente de los 100.000 kilometros? En este caso ¿conduzco bien con la rueda de delante y mal con la de atras? Me sale una media de conductor medio bueno no?  ;D ;D

Debe de ser como un suficiente raspado, la historia de mi vida mientras que duro el cole !!!  ;D ;D

[/quote]


joooooder no! al final no se para que escribo nada... es simplemente un comentario a uet, nada mas.....lo único que he querido decir es que si usas mas los frenos posiblemente conduces mas deportivamente con las consecuencias que acarrea y nada mas, no que uno conduzca mal, quizas está mal expresado....

yo mi coche lo conduzco muy deportivamente, tiene 116000kms y ni un solo porrazo gracias a Dios, significativo de que lo conduzco bien, pero evidentemente, mi coche estará mas quemado que otro que lo lleve a 100 siempre, no se si e explico............

voy a tener que hacer como en las antiguas pelis... no se si os acordais.... meter dos rombos cuando pueda herir la sensibilidad del lector jejejeje ;D
 
31303B2620353327540 dijo:
Hola a todos.A mi las traseras de origen me han durado 30000,le puse de nuevo el repuesto original en el conce (90 euracos!!) y les hice 62000.Ahora le acabo de poner Brembo sintetizadas y haber lo que duran.
Me han comentado que con las Galfer el desgaste del disco es mas acusado que con las de origen sabeis algo al respecto?.
Las delanteras me las cambiaron a los 10000 por un problema con los discos y sino recuerdo mal son las mismas.
Unas pastillas de freno traseras 4000 kms me parece demasiado poco a no ser que no frenes con el delantero.Yo desde lo de los 90 euracos echo cuentas cuando toco el freno trasero y procuro anticiparme al trafico con el freno motor y delantero.
Las brembo son las originales, BMW monta brembo.

Puedes pedirle a JEEP del foro las pastillas, Galfer que desde luego te salen por un tercio. Y si la spones tu, pues eso que te ahorras, pero ni loco las compro en el conce... :D ;)
 
Yo te he entendido perfectamente Llanero ;), lo que no he entendido bien es que por saber utilizar el freno motor y la relación de cambio de la moto no vaya buscando las cosquillas a la misma. Sí entiendo y veo muy a menudo cómo motos de muchos caballos que sus dueños solo sueltan en las rectas, luego les falten pastillas para poder pararlas "en seco" antes de llegar a las curvas.

Tampoco entiendo que esta forma de conducir signifique cuidar la moto para el futuro comprodor de segunda mano :-?

Pienso que ese desgaste prematuro de las pastillas traseras pueda deberse a un mal montaje, a que las pastillas estén rozando permanentemente con el disco, o por que tu pie sin darte cuenta esté pisando sin querer la palanca.
 
Lo de las pastillas, es la primera vez que me pasa con tan pocos kilometros, pero de todas formas, como comente, no estaban tan mal como parecia, asi que las voy a apurar un poco mas e ire mirandolas cada poco tiempo.

Yo prefiero pensar que el color de las pastillas indicara que son mas blandas de lo habitual o que por algun motivo o problema esten algo defectuosas, ya que ni voy pisando el freno sin querer ni llevo la rueda frenada.
Lo de la rueda lo he comprobado, y lo de no ir pisandolo, es que normalmente no llevo el pie sobre el pedal, sino a un lado del mismo.

Ya tuve una moto con la rueda frenada y ella solita de ir rozando e ir cogiendo calor, cada vez se agarrotaba mas la pinza y acababa bloqueando ella sola la rueda.
Me tuve que volver sin freno de atras hasta mi casa porque como lo tocara, ese ya no soltaba el disco ni de coña, y eso despues de abrir el purgador para que soltara toda la presion acumulada y soltara el disco, claro !!

Bueno, llanero, que no te preocupes, que ya se que no lo decias con esa intencion, pero no he querido dejar pasar la oportunidad de hacer el comentario. Es que lo has puesto a huevo  ;D ;D ;D

Te aseguro que mi moto pese a las frenadas que la ciudad me obliga a dar, los cambios de pastillas y demas desgastes, esta en mejores condiciones que muchas otras que he visto con menos tiempo, menos kilometros y dueño con mas medios economicos para hacerla un buen mantenimiento. (conozco a alguno que otro).

Hala, a frenar !!!!
 
Apo,las Brembo,como las Galfer,las hay de diferentes compuestos,sintetizadas,organicas y las originales,como comprenderas cada una con sus cualidades.
Imagino que las que te ponen en el conce son  las originales.Aunque hay mucha diferencia de precio no he escuchado decir a nadie que le hayan durado 60000 kms las pastillas traseras de competencia,sean las que sean.
Corregidme si me equivoco.
 
54555E4345505642310 dijo:
Apo,las Brembo,como las Galfer,las hay de diferentes compuestos,sintetizadas,organicas y las originales,como comprenderas cada una con sus cualidades.
Imagino que las que te ponen en el conce son  las originales.Aunque hay mucha diferencia de precio no he escuchado decir a nadie que le hayan durado 60000 kms las pastillas traseras de competencia,sean las que sean.
Corregidme si me equivoco.
Claro que hay muchos modelos, es obvio ;)

Lo que me gustaria saber, es si las traseras originales (brembo) son organicas o sinterizadas,,,para poder comparar con una u otra marca y ver la diferencia de km...

63.000 son una pasada para las traseras, algo no cuadra, otros 4.000 :eek:, ni tanto ni tan calvo, que salga el delincuente ;)

Saludos!
 
40716E010 dijo:
[quote author=54555E4345505642310 link=1292159750/36#36 date=1292350745]Apo,las Brembo,como las Galfer,las hay de diferentes compuestos,sintetizadas,organicas y las originales,como comprenderas cada una con sus cualidades.
Imagino que las que te ponen en el conce son  las originales.Aunque hay mucha diferencia de precio no he escuchado decir a nadie que le hayan durado 60000 kms las pastillas traseras de competencia,sean las que sean.
Corregidme si me equivoco.
Claro que hay muchos modelos, es obvio ;)

Lo que me gustaria saber, es si las traseras originales (brembo) son organicas o sinterizadas,,,para poder comparar con una u otra marca y ver la diferencia de km...

63.000 son una pasada para las traseras, algo no cuadra, otros 4.000 :eek:, ni tanto ni tan calvo, que salga el delincuente ;)

Saludos![/quote]

Pregunta por los kilómetros que se hacen a unas cubiertas en una RR.
Pregunta por los kilómetros que se hacen a unas cubiertas en una RT.
Son motos, pero son muy distintas.
 
524253270 dijo:
Yo te he entendido perfectamente Llanero ;), lo que no he entendido bien es que por saber utilizar el freno motor y la relación de cambio de la moto no vaya buscando las cosquillas a la misma. Sí entiendo y veo muy a menudo cómo motos de muchos caballos que sus dueños solo sueltan en las rectas, luego les falten pastillas para poder pararlas "en seco" antes de llegar a las curvas.

Tampoco entiendo que esta forma de conducir signifique cuidar la moto para el futuro comprodor de segunda mano  :-?

Pienso que ese desgaste prematuro de las pastillas traseras pueda deberse a un mal montaje, a que las pastillas estén rozando permanentemente con el disco, o por que tu pie sin darte cuenta esté pisando sin querer la palanca.


es que no hice referencia a un futuro comprador... digo que es algo que yo recomendaria para una compra que es diferente y de hecho, en privado se me ha pedido consejos de compra de segunda y asi lo he hecho ;)
 
las pastillas traseras originales son orgánicas.
las moradas de Galfer también lo son.
 
465D44401E1E1A1F2F0 dijo:
[quote author=40716E010 link=1292159750/37#37 date=1292353724][quote author=54555E4345505642310 link=1292159750/36#36 date=1292350745]Apo,las Brembo,como las Galfer,las hay de diferentes compuestos,sintetizadas,organicas y las originales,como comprenderas cada una con sus cualidades.
Imagino que las que te ponen en el conce son  las originales.Aunque hay mucha diferencia de precio no he escuchado decir a nadie que le hayan durado 60000 kms las pastillas traseras de competencia,sean las que sean.
Corregidme si me equivoco.
Claro que hay muchos modelos, es obvio ;)

Lo que me gustaria saber, es si las traseras originales (brembo) son organicas o sinterizadas,,,para poder comparar con una u otra marca y ver la diferencia de km...

63.000 son una pasada para las traseras, algo no cuadra, otros 4.000 :eek:, ni tanto ni tan calvo, que salga el delincuente ;)

Saludos![/quote]

Pregunta por los kilómetros que se hacen a unas cubiertas en una RR.
Pregunta por los kilómetros que se hacen a unas cubiertas en una RT.
Son motos, pero son muy distintas.
[/quote]
Hombre, creo que te has pasado con el ejemplo, creo que comparmos masquinas iguales o RT vs GS...no creo que haya mucha diferencia, en ello, no?? ;)
 
534C5744424A250 dijo:
las pastillas traseras originales son orgánicas.
las moradas de Galfer también lo son.
Ok, entonces deberian duran lo mismo...pero po rlo qu eleo aqui hay mucha diferencia
 
pero que sean orgánicas no quiere decir que sean exactamente iguales, cada marca es cada marca......



y cada "rider" un mundo
 
66796271777F100 dijo:
las pastillas traseras originales son orgánicas.
las moradas de Galfer también lo son.

Y las negras de Galfer tambien son organicas. Lo pone en la caja que tengo ahora comprada. No me di cuenta de mirarlo en las moradas que monte la ultima vez. A ver si cuando quite la pastilla vieja pone algo y es legible.
 
entra en galfer, buscas tu moto y te dice las características de las pastillas, creo que ahora han cambiado el color lila por el verde.

¿por cierto alguien sabe donde se puede comprar las brembo por internet?
 
Las Brembo sintetizadas son de color rojo y las repuesto de origen,Brembo tambien por lo que pone en la chapa y porque son del concesionario oficial,son de color negro.
Yo desde luego no soy el delincuente :cool:,porque no tengo escaner sino os pongo la factura.60000 kms y la verdad es que no me pare a pensarlo hasta despues de ponerselas sino igual repito y miraba de ponerle las que se llaman repuesto origen en lugar de las sintetizadas.Haber lo que me duran estas.
 
Arriba