Duracion pastillas traseras

keliss

Arrancando
Hola

Acabo de traer la moto (k1200s) de la revision de los 30.000

Me llamoaron para decirme que las pastillas de atras tenian que cambiarse y les respondi que era imposible Ya que las habia a media revision , pero despues de verlas efectivamente era necesario. Mirando el historial resukta que las pastillas me duran unos 4.500 km.

El uso que le doy es autopista diaria para ir a la ciudad (60 km) y un poco de ciudad (10km). Nada de salidas de fin de semana ni circuito
Os parece normal??
Siempre le pongo las originales, teneis alguna sugerencia para proximos cambios ??

Saludos

Mi K 1300 GT tiene 40000 km. y no las he cambiado (todos los ritmos;)). Que haces con ese piezecito???? :cheesy:

Pues mi K13GT con 24000 kts tampoco se las he cambiado, pero ayer después de ir como una seda y tras un trayecto de autopista sin usar apenas el freno, me empezó a hacer un ruido como a metal y en los dos frenos y a frenar mal, que me dejó acojonado. De hecho cuando estoy casi parado si tengo que tocar el freno, frena en seco, muy brusco y queda como bloqueado durante unos instantes.
En fin mañana la llevaré al taller a ver que le ha pasado.
Alguien tiene idea de que puede ser lo que le pasa?
Gracias

Joder.... No se. Me tiene muy mosca!!!!!!
No es normal cambiar pastillas entre revisiones.....

41000 y llevo las de serie en mi k1200gt,pero ya me toca cambiarlas,creo que no me puedo quejar,segun me recomiendan pondré una ebc que precio calidad estan muy bien.

Es una cuestion de conduccion o costumbre.yp sin pensar toco p rimero el freno trasero e inmediatamente la maneta
Del delantero,entonces por ej la k 1600 me han cambiado ya 3 veces las pastillas traseras con 35600 km y todavia no
Me han cambiado las delanteras que son las originales.
Tambien lo relaciono con la duracion de los neumaticos porque con todas las motos mebhan durado mucho rt gt etc.

Es una cuestion de conduccion o costumbre.yp sin pensar toco p rimero el freno trasero e inmediatamente la maneta
Del delantero,entonces por ej la k 1600 me han cambiado ya 3 veces las pastillas traseras con 35600 km y todavia no
Me han cambiado las delanteras que son las originales.
Tambien lo relaciono con la duracion de los neumaticos porque con todas las motos mebhan durado mucho rt gt etc.

El p... Movil como me queda el mge.

En mi K1200GT, 65.000 y sigo con las pastillas traseras. las delanteras se las cambie a los 61.000

Saludos

Teo

Las pastillas duran como todo, depende del uso ( Autop, cuidad, carretras de montaña), y luego el ritmo.
Hay que tener cuidado con el desgaste de la pastilla que tiene el testigo avisador, se desgasta mucha más que el resto.-
Bueno sin liarme, lo normal es entre 25 y 40.000 pero como he dicho depende como y donde ruedes.-

Pues lo dicho.... Lo mio no es normal.

Ni aunque fuera como el Marquez ese.... ;-)

Atrás