Duración Pirelli Scorpion Trail

Toni_Luna

En rodaje
Registrado
15 Feb 2007
Mensajes
168
Puntos
18
Ubicación
Igualada
Hola a todos

He montado estos neumáticos en mi R1200GS y llevo ahora 3.200 km, pero tengo un viaje de unos 3.000 km para hacer el puente de Octubre.

Alguien tiene experiencia en el desgaste de estos neumáticos. Como referencia a mi los Michelin Anakee I me duraban entre 6.000-7.000 km, quedandoles aún dibujo pero ya muy desgastados.

Me refiero al neumático trasero, el delantero siempre me queda a la mitad, pero los cambio los dos.

Creo que me aguantarán, los Pirelli pero tengo dudas sobre si cambiarlos antes del viaje y volverle a ponerselos una vez se ma hayan agotado

Que opinais? Gracias por vuestras respuestas..

Vs
 
Hola,

En mi opinion y bajo mi experiencia no tendras ningun problema, yo monte unos y me duraron 8.000Km en salidas de fin de semana, que ya sabes que solemos ir a otro ritmo, un pelin mas alto que en los viajes de mas Km.

Asi que adelante, yo no me preocuparia por los neumaticos.

Gassss.
 
yo ahora llevo el segundo juego de pirelli, al primero le hice +- 6500kms :-/ :-/, pero los cambié por un desgaste algo desigual en el delantero, en estos llevo +- 6000 y de momento están bien, el tema es que a partir de esos 6000 creo que se van muy rápido, por ello no creo que tengas problemas para hacer ese viaje ;)
 
Yo les hice unos 10 mil, pero el trasero regresando de Extremadura llegó en los alambres por apurar, lo cierto es que no imaginé que el final fuera tan radical, pero hay que decir que el regreso de Cáceres a Madrid lo hice por autovia a ritmo alto en pleno verano estando muy gastado el trasero, al parar en una gasolinera comprobé que se deshacia en trozos, no tenía que haberlo apurardo tanto. Creo no tendrás problema para lo que comentas, a mi me gustó mucho ese neumático, duran poco pero van de lujo. ;)
 
Yo los llevo 3000 kms y no se ha desgastado nada. Espero que empiecen a degradarse ya y se me desgasten en los proximos kms para tirarlos a la p..a basura y no volver a ponerlos NUNCA más en mi GS. Seguro que como no me gustan me duran 50.000 Kms >:(. En fin la paranoia de los neumaticos. Un saludo desde Alicante ;)
 
Hola!!

Acabo de hacer un comentario sobre este tema en otro post y ciertamente es curioso como un trozo de "materia inerte"

puede generar comentarios tan dispares. Definitivamente hay "un" neumático para cada "piloto", al margen de que haya

opiniones más o menos generalizadas, pero no deja de ser "misterioso" que algo que para mí va de cine, a tí te resulte

insufrible. La moto es otro mundo, para regocijo de los que disfrutamos con ella.

Saludos, vssssssssssss.
 
PacoMuñoz, supongo que si existiera el neumatico perfecto para todos los motoristas, el resto de marcas se comerían los mocos. Por eso para gustos colores y a vender todo el mundo. ;)
 
Gracias por vuestros comentarios.

Yo la verdad es que este neumático no me disgusta, tiene la trazada mas fina que el Anakee, pero cuando plego a tope tiene un punto que parece que se va y me hace tener que levantar la moto, es como si pasara un escalón, y me da yuyu...a ritmo normal va muy bien, pero me quedo con Michelin Anakee. El Anakee en las plegadas a tope se comporta muy muy bien, no es tan fino en la trazada, y en mojado creo que supera al Pirelli que no me da ninguna confianza.

Vs
 
yo les meti 12000km en mi gs 1200 y sin problemas, pero me gustan mas los tourance un saludo
 
Esto de los neumáticos, es como los dentistas... no hay quien de en el clavo. Mi experiencia es que a los Metzeler Tourance, les meti 22.000 Km. sin casi problemas, cierto es que el ABS trasero saltaba más de la cuenta y el delantero en ciertas ocasiones. Lo que tengo claro, es que los Pireli Scorpio tiene ya casi 10.000 Km y os aseguro que no los monto más. Ya empiezan a saltar los ABS y me da una sensación de yuyu que pa que. Tal y como anda mi bolsillo, esperare a hacerle más kilometros porque como veis mi conducción no es agresiva y me pueden aguantar más.
Viendo en estos momentos la formula uno, desde luego que yo quiero unos neumaticos como los que llevan estos tios. ¿Que no?...
 
Arriba