duracion record bateria?

gontzo

Curveando
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.679
Puntos
113
Ubicación
xixon
Buenos dias

Tengo una gs1200 de 2010 con la bateria original, 8 años va a cumplir, alguien ha llegado a esta marca?
ahora empieza a mostrarse perezosa para arrancar pero aunque la moto esté parada 3 semanas, arranca sin mayor problema. Por prevencion quizas debiera cambiarla ya, pero tambien lo pienso y despues de tantos años, se merece quizas una muerte al pie del cañon...

Alguna recomendacion mas de bateria?
 
Buenos dias

Tengo una gs1200 de 2010 con la bateria original, 8 años va a cumplir, alguien ha llegado a esta marca?
ahora empieza a mostrarse perezosa para arrancar pero aunque la moto esté parada 3 semanas, arranca sin mayor problema. Por prevencion quizas debiera cambiarla ya, pero tambien lo pienso y despues de tantos años, se merece quizas una muerte al pie del cañon...

Alguna recomendacion mas de bateria?
Yo estoy contento con la Exide Gel 19 Ah (Moto R850r, creo que las hay de 21 Ah.)
Aunque sólo tiene dos años el comportamiento está siendo impecable en el arranque después de muchos días parada y sin mantenedor.
Va mejor que la AGM que llevó anteriormente, incluso.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
En mi caso en motos y con motos con algo más de 43 años, la batería que más me ha durado de motos nunca ha pasado de los 3 años y medio, pero un 320 D, a ésta si le voy a tener que hacer una fiesta cuando fallezca, acaba de cumplir 12 años y está como el primer día, todos los años me hago la misma pregunta, debería de cambiarla, algún día me va a dejar tirado, pero después reacciono y digo, total, el día que se muera, aviso a la grúa, me da chupetón de batería y al taller a cambiarla, ya está decidido, no la cambio hasta que deje de arrancar o bien la vea perezosa que aún no lo demuestra.Vs
 
Hola, en mi 1200 RT del 2007, la bateria original me duró dos años justitos. Le puse una ODYSSEY y va camino de NUEVE años.
La moto ya pasa de 150.000Km.

Salu2
 
En mi caso en motos y con motos con algo más de 43 años, la batería que más me ha durado de motos nunca ha pasado de los 3 años y medio, pero un 320 D, a ésta si le voy a tener que hacer una fiesta cuando fallezca, acaba de cumplir 12 años y está como el primer día, todos los años me hago la misma pregunta, debería de cambiarla, algún día me va a dejar tirado, pero después reacciono y digo, total, el día que se muera, aviso a la grúa, me da chupetón de batería y al taller a cambiarla, ya está decidido, no la cambio hasta que deje de arrancar o bien la vea perezosa que aún no lo demuestra.Vs

Me pasa algo muy parecido. La batería de fábrica del Megane me duró 13 años, la siguiente me duró poco más de 2 (marca Norauto, nunca más). En motos sobre los 3 años suelen cascar.
 
En mi 1200GS del 2008 la de serie la cambié a los 5 años por precaución ya que empezaba a flojear un poco. Puse otra EXIDE YTX14-BS (AGM) igual que la original pero no la compre en BMW y por ahora después de otros 5 años no da síntomas de debilidad.

Está muy bien eso de darle una oportunidad a la batería y estirarla hasta el final, pero creo que no merece la pena, si tiene síntomas de que empieza a desfallecer lo mejor es cambiarla o te arriesgas a quedarte tirado en el momento más inoportuno.
 
Última edición:
en mi anterior moto cbr 954 la bateria de serie duro desde el 2002 hasta el 2014 era marca yuasa.
de vez en cuando la tenia puesta a cargar.
en las demás motos no me han pasado de los 3 años ...
explicación ...ninguna
suerte?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
En motos actuales las baterías ya no duran como antes (aunque suene a tópico) pero ahora las motos tiran mucho de electrónica y machaca las baterías, yo creo que actualmente una batería con cuatro años ya esta bien, claro a excepción de las que suelen durar uno o dos años o meses pero por algún problema, la mía ahora a cumplido los cuatro añitos y esta perfecta, pero ya se sabe, de un día para otro se mueren y estoy pensando en cambiarla para evitar males mayores.
 
Igual merece la pena, llevar un cargador arrancador, que por las dimensiones que tienen cabe en un bolsillo o en la maleta de la moto, el tema es, que esto al final es una batería y hay que estar también atento a que esté cargada y en buenas condiciones y también nos puede dar el susto que cuando la necesitemos esté con carga y en su defecto averiada, que también se podría dar el caso
 
A mí me duró 7 años y 10 meses. Bueno, daba aún más de sí pero ya le costaba y mejor prevenir que curar .
 
a la mia ya le cuesta pero arranca, aun asi, supongo que la cambiaré porque no me de problemas cuando vaya de viaje este verano...
Arrancador tengo un Suaoki pero no quisiera tirarme todo el viaje tirando de arrancador.
Mas recomendaciones de bateria??
 
Lo que tengo leido es que las ODYSSEY son de las mejores. En mi caso en una R1200R, no me entraba, tuve que poner una Motobatt y me va muy bien con ella.
http://www.bastan.es/pagproductos/baterias/baterias_odyssey.htm
Ahí tenéis los modelos en los que entran. Siempre, medir antes.

Como record, tengo 6 años con una de los chinos en una CBF600. Pero aquello era una alegría, ver con la facilidad que se movían los cuatro cilindros. Los perolos boxer necesitan mas energia. Hay mas exigencia.
 
Gracias a todos por las respuestas! Alguno me ha jodido la satisfaccion del record de duracion...

una duda al respecto, por lo que veo en motorraiz las compatibles son de 12Ah, sin embargo en la documentacion de la moto deberia ser de 14Ah, que soleis poner?
 
Siguiendo al hilo, la de mi FJR de 2009 lleva desde marzo de ese año, y ya son más de 9. La tengo conectada habitualmente al cargador-mantenedor porque no hago muchos kms. Hasta la fecha arranca a la primera y con fuerza, pero estoy dudando en cambiarla de forma preventiva, y la duda que me surge es si de gel o la normal de ácido. sea una o la otra, la compraré en Motorraiz, que tiene una amplia oferta.
 
Pues mi VFR del '91 lleva la misma batería, que yo recuerde, desde mas o menos el 2000. Y, como siempre, sigue arrancando a la primera...

V's.
 
Pues esto ya si que tiene merito, deberías de poner la marca de la batería, que dure una batería 17 años ya son años, suerte y que siga así

Pues mi VFR del '91 lleva la misma batería, que yo recuerde, desde mas o menos el 2000. Y, como siempre, sigue arrancando a la primera...

V's.
 
Gracias a todos por las respuestas! Alguno me ha jodido la satisfaccion del record de duracion...

una duda al respecto, por lo que veo en motorraiz las compatibles son de 12Ah, sin embargo en la documentacion de la moto deberia ser de 14Ah, que soleis poner?

Este tema de los 12Ah o los 14Ah ya se ha comentado varias veces. Yo desde luego para las R1200GS de Aire no he visto nunca una de 14Ah del mismo tamaño que la original.

Si alguien la ha visto que avise…
 
La exide y la Odyssey me han durado 8 años cada una ,ahora llevo una yuasa ya veremos cuanto dura.Aparte de la electrónica ,influye mucho si usas mucho la moto en ciudad o en carretera.El arrancar y parar mucho castiga a la bateria
 
En Mi Gs de 2011 se la acabo de cambiar porque después de un tiempo parada si que parecía que le costaba arrancar. Una vez arrancada, iba perfecta. Pero me iba de vacaciones y no quería tener un susto. Si no no la hubiera cambiado.

Una vez quitada, la puse a cargar y cargó a tope perfectamente. Así que creo que sigue siendo válida.
 
hoy la desmonté para cargarla y da 12,9v en casa, asi que tan mal no está... Igual la cargo y dura otros 8 años...
 
Buenos días, la mía original me duró 7 años. Cuando empezó a arrancar mal, la cambié (la vieja la conservo con el mantenedor para una emergencia). Le puse una intact (aqui tienes un hilo mio que habla sobre ella).

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/bateria-intact.506269/

He tenido la moto mes y medio parada, sin mantenedor ni nada de nada y anteayer, la arranqué y arrancó como el primer día. Creo que me costó 67€ puesta en casa.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
 
Buenos días, la mía original me duró 7 años. Cuando empezó a arrancar mal, la cambié (la vieja la conservo con el mantenedor para una emergencia). Le puse una intact (aqui tienes un hilo mio que habla sobre ella).

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/bateria-intact.506269/

He tenido la moto mes y medio parada, sin mantenedor ni nada de nada y anteayer, la arranqué y arrancó como el primer día. Creo que me costó 67€ puesta en casa.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

si lo entiendo bien tienes la vieja por casa y de vez en cuando la cargas por si acaso?
 
Arriba