Duración s21

chenyo

Acelerando
Registrado
31 Jul 2017
Mensajes
295
Puntos
93
Ubicación
lugo
Hola, abro post para ver si alguien le pasa lo mismo y hago algo mal.

Llevo las battlax s21.. NO toco autovía ni circuit ni ciudad.

Solo hago curvas en puertos de montaña cn la moto.

Miro presiones antes de salir y tengo ajustada la suspensión "dynamic esa "con un casco y una maleta porque peso casi 100kilos.

Me duran estas gomas 1500km.. No me puedo permitir pagar esto cada tan poco tiempo.

O cambiar a unas gomas d turismo o cambiar algo en la configuración.

A alguien más le pasa??? Recomendaciones

22093d98cd53e10b2617f3c15ab52823.jpg
61a94780eb22132e821697dd42b84a97.jpg
72350bb896d1cefbe7a1f97965cba96d.jpg
 
Hola Chenyo!

Joooder, definitivamente vas muy a saco ehh... yo llevo las S20 atrás y llevo 4000 km, pero todavía no la llevo como tu.
Bien es cierto que por lo menos 2000 han sido de autovía y ahí gasta poco... También peso 78kg y llevo una S1000R que pesará algo menos que la tuya.

Pero me parece bestial lo tuyo.

Yo he montado una Dunlop Sport Smart 2 Max delante, que me la recomendaron, y muy contento de momento!
 
Lo he comentado en el grupo de WhatsApp de la Xr.. Y llego a la conclusión que el asfalto aquí es muy abrasivo, más rugoso y cn piedras... A mi lo que me mosquea es la trasera q se quedara plana.. Que se gaste por los laterales le pasa a más gente y ya no me imagino si alguien va a circuito .. Pero es q por el centro no lo entiendo... Es q donde vivo apenas hay rectas
 
Yo llevo 6800km en las s20 en la s1000rr y las tengo asi como tu , solo la cojo en puertos de montaña, y he de decir que no le estrujo en recta....es mas tengo mas dibujo por el centro que por los lados
 
Pues hombre.... leyendote en algun otro post diciendo que vas en dynamic pro porque los otros modos no te convencen, me imagino que abres puño a dolor, parado no iras.... y como dices, el asfalto puede ser muy abrasivo (aqui en navarra creo que ocurre lo.mismo). Al final las ruedas se comen...
Recomendaciones, bajate un escalon, al dynamic... la forma de acelerar cambia un poco, pero no te creas... podrias llegar a los 2.500?? Mas no creo que hagas,ppr como conduces....
Cambiarte de goma a una sport turismo no creo que sea la solucion, si vas tan a full tendras sustos...
Es lo que tiene la XR. da gusto darle al mango.. y luego a llorar en el sofa con un haggendass, porque has dejado 100€ en gomas.... y la pena es que no son de Durex jajajajajaja
A mi me pasa ehh
 
Puede que yo tenga la culpa en mi forma de conducir xq no soy ningún profesional y algo mal haré..... pero hay gente q va muxhoooo más a saco y no se le ponen así..

Yo sobre todo me quejo de q este tan cuadrada la trasera.

Por eso preguntaba algo d suspensión o error mio..

Las siguientes monto continental road attack 2 que tenía en la multistrada y les sacaba 4000 - 5000
 
20180423_100712.jpg yo le llego a hacer 4.000 kms....si vas siempre a saco es logico. Pero tienen buen agarre hasta el final. Yo peso como tu y probé en ir con la precarga en maleta tbn.....y no amortigua bien. A mi parecer...
 
Buenas, ya lo hemos comentado en otro subforo.

La duracion del neumatico y el agarre depende tanto de la composicion del neumatico como de la via.
En asturias se usan capas finales de rodadura AC 16 Surf D con aridos SILICIOS o ACERIA, no calizos, es la unica manera de que el asfalto dure y de agarre con tantas pendientes y lluvia, con lo que las ruedas se comen mucho antes que, por ejemplo, el sur de España. La ventaja es q en seco el agarre es tremendo.

Entre eso y y lo del dynamic pro pues.... Yo probaria a llevarla en dynamic y ver si me salta el contro de traccion de manera habitual, si no te salta llevas rueda mas blanda de lo que necesitas para los asfaltos por los que te mueves y el ritmo al que vas y podrias pensar en poner una ST. Si te salta cada poco con el sport, toca ahorrar para gomas :).

Vs
 
Gracias a todos por las respuestas.. He pedido cambio de gomas por las continental Road Attack... Lo que decís de las carreteras de aquí tiene sentido... Ademas que por estas montañas es raro pasar de 20-25 grados.. Así q creo q las continental me irán perfectas.
 
Hola Chenyo.
Te queria comentar lo siguiente:

Primero: con el ContiRoad vas a bajar dos escalones en agarre.El ContiSport estaría 1 escalon por debajo del S21
Segundo: teniendo en cuenta que vas muy rápido, no has probado aumentar tu velocidad de paso por curva para no tener que dar tanto gas en las salida?
Tercero: Qué presiones llevas? Me parece que vas bajo... Por eso gasta tanto de enmedio.
Espero que sirva de ayuda
 
Última edición:
buenas,las presiones justo las que pone en el basculante en una pegatina,lo suelo mirar cuando salgo..lo de los contiroad si que es verdad que están un escalón por debajo..aunq tenia en cuenta que aquí rara vez hay mas de 22 grados por la carretera y lo que comentaba el compi farmala de la composición diferente del asfalto.


Con esas dos variables esperaba que se compensara un poco y fueran bien,aunq he de admitir que he pensado muchas veces si estos no me agarraran menos yme da algo de miedo..

lo de aumentar el paso por curva puede ser..lo probaré..ya os contaré mas adelante que ahora la moto lleva una semana guardada que no para de llover. :(

gracias por los comentarios
 
Las s21 son muy buenas ruedas en carretera y de duracion para el tipo de neumatico que es no esta nada mal , yo les saco 3.200 kmts la ultima vez que apunte kmts , ya ni me molesto .
1500 kmts desde luego es una duracion muy excasa , pero depende como se conduzca y con la potencia de estas motos es normal, si solo se hace carretera de montaña y abriendo y frenando sin contemplaciones.
Eso no significa ir rapido , significa ser muy brusco , y si no se quiere uno arruinar en ruedas al final hay que conducir de otra forma .
Un amigo mio tiene la misma moto k yo y usamos los mismos neumaticos , a el le duran mucho menos que a mi y su forma de acelerar es muy on of , sin embargo no va mas rapido .
Ya se que si se tienen 160cv es para sentirlos , pero ese poquito de suavidad al gas y el cortar un poco antes para frenar mas suave obra milagros en la duracion , y eso no significa no sentir el motor , que para mi al menos a medio regimen y en marchas largas nunca me falta respjesta en este motor .
 
Las s21 son muy buenas ruedas en carretera y de duracion para el tipo de neumatico que es no esta nada mal , yo les saco 3.200 kmts la ultima vez que apunte kmts , ya ni me molesto .
1500 kmts desde luego es una duracion muy excasa , pero depende como se conduzca y con la potencia de estas motos es normal, si solo se hace carretera de montaña y abriendo y frenando sin contemplaciones.
Eso no significa ir rapido , significa ser muy brusco , y si no se quiere uno arruinar en ruedas al final hay que conducir de otra forma .
Un amigo mio tiene la misma moto k yo y usamos los mismos neumaticos , a el le duran mucho menos que a mi y su forma de acelerar es muy on of , sin embargo no va mas rapido .
Ya se que si se tienen 160cv es para sentirlos , pero ese poquito de suavidad al gas y el cortar un poco antes para frenar mas suave obra milagros en la duracion , y eso no significa no sentir el motor , que para mi al menos a medio regimen y en marchas largas nunca me falta respjesta en este motor .
Creo que este comentario junto con el que daba una explicación de los compuestos del asfalto es el que mas acierta.

es posible que tenga que ser mas suave...menos brusco al frenar o abrir gas..voy aprobarlo con el siguiente juego..

en cuanto al comentario que esas gomas están para cambiar hace 1400km d verdad que aunq no lo parezca hace 200 km estaban con buena pinta..pegaron un bajon increíble en la ultima salida..

presiones como ya he dicho pongo 2.5 y 2.9

y lo de los avisadores nuestra moto no tiene!!! te asustas directamente al tocar estribera!! o la vuestra si que trae avisadores??????
 
No llevan, no
Yo aun no he tocado, pero sé que con la multi si se toca, y el caballete
 
Que las ohlins que vienen como equipamiento oem (de serie) son de inferior calidad que las compradas aftermarket es un hecho. Quizá, aplicando la misma teoría, podríamos decir que a los neumáticos de serie les puede pasar lo mismo. Más de una vez lo he pensado.
 
Yo los llevo en una RR, aunque son mis "neumáticos de invierno" ya que en verano está con gomas circuiteras. Creo que no he llegado todavía a 1000 km con ellos, pero entré hace poco en circuito y se comportaron muy muy bien (2 días). Fui tranquilo, a 3-4 segundos de mis tiempos porque hace mucho que no ruedo con gomas de calle en circuito, pero me sorprendieron gratamente. Y de desgaste de momento están perfectos.
1500 para un trasero me parece muy raro, digno de una goma mucho más blanda.
 
Hola, abro post para ver si alguien le pasa lo mismo y hago algo mal.

Llevo las battlax s21.. NO toco autovía ni circuit ni ciudad.

Solo hago curvas en puertos de montaña cn la moto.

Miro presiones antes de salir y tengo ajustada la suspensión "dynamic esa "con un casco y una maleta porque peso casi 100kilos.

Me duran estas gomas 1500km.. No me puedo permitir pagar esto cada tan poco tiempo.

O cambiar a unas gomas d turismo o cambiar algo en la configuración.

A alguien más le pasa??? Recomendaciones

22093d98cd53e10b2617f3c15ab52823.jpg
61a94780eb22132e821697dd42b84a97.jpg
72350bb896d1cefbe7a1f97965cba96d.jpg
La leche!! Esos neumáticos me encantan y cuando los llevo me suelen durar como cualquier otro de su rango...unos 4500 km. Yo creo que nonse les saca más salvo que te la juegues.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hola, abro post para ver si alguien le pasa lo mismo y hago algo mal.

Llevo las battlax s21.. NO toco autovía ni circuit ni ciudad.

Solo hago curvas en puertos de montaña cn la moto.

Miro presiones antes de salir y tengo ajustada la suspensión "dynamic esa "con un casco y una maleta porque peso casi 100kilos.

Me duran estas gomas 1500km.. No me puedo permitir pagar esto cada tan poco tiempo.

O cambiar a unas gomas d turismo o cambiar algo en la configuración.

A alguien más le pasa??? Recomendaciones

22093d98cd53e10b2617f3c15ab52823.jpg
61a94780eb22132e821697dd42b84a97.jpg
72350bb896d1cefbe7a1f97965cba96d.jpg
 
Voy a romper una lanza a favor de los s21. Vine de otras dos motos montando los s20evo. Ahora mismo monto los s21. La verdad es que no me puedo creer que te duren 1500kms. Será lo que tu dices pero ufff. Yo llevo dos rodadas en circuito, y carretera, unos 1000kms. Presiones 2 delante y 1,9. atrás. Calle 2,5 2,9. No es que vaya muy rápido pero hace dos semanas estábamos entre 1,49, y 1,50 en alcarrás. Voy con la s1000r y de verdad que aun me queda rueda para aburrir. Sobre todo en el centro. Los extremos pues han sufrido lo suyo, pero para la carretera, perfectamente podré hacerles 2500kms mas. El comportamiento tanto en carretera como en circuito, perfectos. Apurando bastante las inclinadas.. Por supuesto sin avisadores. Espero que os sirva mi experiencia con ellos. La suspensión en circuito (hard). IMG_1069.JPG alcarras 13.jpg IMG_1070.JPG
 
A mi los S21 me encantan. En el último juego que acabo de cambiar me ha durado la delantera 9k y la trasera 6k...
Cierto que con tu peso y una XR (creo) es normal que el centro se desgaste más, pero también parece que los haces rabiar viendo los laterales. Quizá abrir gas más progresivo te ayudaría, pero es cierto que es hablar por no callar :D:)
 
Yo los llevo en una RR, aunque son mis "neumáticos de invierno" ya que en verano está con gomas circuiteras. Creo que no he llegado todavía a 1000 km con ellos, pero entré hace poco en circuito y se comportaron muy muy bien (2 días). Fui tranquilo, a 3-4 segundos de mis tiempos porque hace mucho que no ruedo con gomas de calle en circuito, pero me sorprendieron gratamente. Y de desgaste de momento están perfectos.
1500 para un trasero me parece muy raro, digno de una goma mucho más blanda.


Me autocito porque acabo de quitarlos (no por desgaste, si no por haber puesto ya circuiteras puras): rodé 3 tandas en Castellolí el finde pasado para aprenderme el circuito y la última tanda que hice con ellos, con más de 30 grados y ya a 3 o 4 segundos de los tiempos que acabaría marcando con supercorsa SC, y las gomas ni se inmutaron. Con los SC podría haber apretado más (hubo muchas caídas), pero con los S21 también.
Me reafirmo, los S21 como goma deportiva con un comportamiento decente en circuito me parecen cojonudos, y más al precio que salen.
 
Me autocito porque acabo de quitarlos (no por desgaste, si no por haber puesto ya circuiteras puras): rodé 3 tandas en Castellolí el finde pasado para aprenderme el circuito y la última tanda que hice con ellos, con más de 30 grados y ya a 3 o 4 segundos de los tiempos que acabaría marcando con supercorsa SC, y las gomas ni se inmutaron. Con los SC podría haber apretado más (hubo muchas caídas), pero con los S21 también.
Me reafirmo, los S21 como goma deportiva con un comportamiento decente en circuito me parecen cojonudos, y más al precio que salen.
Que precio te salen?
 
Yo los monté la semana pasada en Català motos ( ganadores de las últimas 24h de resistencia de Montmeló) por 275€. Por si alguno de la zona le interesa. Hace poco que voy en moto grande y he montado PR4 y Z8 de metzeler. Los s21 son bastante más picudos que los otros dos verdad? Tengo la sensación que tumban mucho más rápido. Puede ser ?

Saludos
 
Yo los monté la semana pasada en Català motos ( ganadores de las últimas 24h de resistencia de Montmeló) por 275€. Por si alguno de la zona le interesa. Hace poco que voy en moto grande y he montado PR4 y Z8 de metzeler. Los s21 son bastante más picudos que los otros dos verdad? Tengo la sensación que tumban mucho más rápido. Puede ser ?

Saludos
Evidentemente las ruedas deportivas son más ágiles y rápidas que las turísticas ...y también más blandas , lo que buscan son rapidez de reacciones y agarre .
Son perfiles diferentes , carcasas diferentes y compuestos más blandos . Pero tranquilo porque los s21 funcionan perfectamente en agua y frío .
 
S20 o s21 ?
En neuromoto están a 248€

S21, 84 el delantero y 116 el trasero en 190. En allopneus (online), que vivo en Francia. Luego me los montó mi mecánico que me viene cobrando lo que le da la gana, a veces 20 y a veces 30.

En agua apenas los he probado pero un colega se tragó una chupa de agua por pirineos con ellos y encantado. Y ese mismo colega rodó conmigo el finde pasado en Castellolí, todo el finde con esas gomas sin problemas (él no monta circuiteros). A mí ya digo que me sorprendió el rendimiento en circuito, y eso que nunca llevo de calle en circuito.
 
Buena oferta pillaste...
Porque dificil encontrar en 190/55 por menos de.. 140€... siendo optimista
 
Arriba