DURACIÓN Y FIABILIDAD R-1200-S

supersuper

En rodaje
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
148
Puntos
18
Ubicación
MADRID R-1200-S
Hola a todos,estoy mirando para comprar una R-1200-S y tengo algunas dudas.
Soy novato en la marca y no se hasta con cuantos kilometros sería razonable comprar una, me ofrecen alguna rozando los 50.000 y no se si en este modelo son muchos...
Otra duda es;¿desde el 2006 que creo que se lanzó el modelo 1200 ya tenía 122 Cv?
¿es relativamente comoda para viajar? (mis motos anteriores eran RR´s Japonesas?
Muchas gracias por la ayuda,pues tengo un mar de dudas sobre esta moto....Pero me gusta
SALUDOS
 
hola superj 50000km no son muchos pero seguro que encuentras algunas con muchos menos km ,solo se a hecho el modelo 2006 en 2007 se dejo de fabricar, si viene de una deportiva japonesa la s te parecera el sofa de tu casa
 
hola superj,

50.000 km no me parecen demasiados, como siempre, si se le ha hecho el mantenimiento en condiciones.

La moto si no me equivoco se fabricó entre 2006 y 2008 y siempre con los mismos números, esos 122 CV (y lo mucho que cunden  :eek:) están ahí desde el primer día.

Relativamente cómoda para viajar, en mi opinión si, sin duda y más si vienes de RRsss yo he hecho tiradas de más de 300 km. y he terminado muy bien, el asiento es durillo, pero viniendo de deportivas lo encontrarás hasta mullido.

Me parece una grandísima moto, además de preciosa, pero no dejes de probarla antes de hacer nada, boxer potente sin demasiados bajos, fuerte arriba...te tiene que enganchar  :)

V'ssss

P.D. Es la mejor moto de largo que he tenido o probado nunca, soy poco objetivo lo reconozco  ;)
 
Hola superj, los kilómetros en un boxer son importantes pero lo mas importante es cómo se hayan hecho y el mantenimiento que haya tenido.

¿50.000 kms? En principio no debería ser un problema, digamos que es un motor "adolescente" aún.

Viniendo de RRss Japos, las diferencias son enormes, hablamos de un bicilindrico con casi 1.200cc, con un par que no encontrarás en ninguna Rrrs y un motor que no te pide ir constantemente buscando la linea roja para dar el "dó" de pecho.

En cuanto a comodidad...en fín, no es una RT, pero es muy apta para viajar.

Cosa importante a tener en cuenta...olvidate de la grasa y la llanta trasera sucia, CARDAN, eso si, un señor Cardan que transmite "casi casi" como una cadena.

Diferencia tambien en las suspensiones, sobre todo lo notaras en la delantera...en fin eso es cuestion de gustos...a mi me encanta el sistema...otros opinan que no te transmite bien el limite...eso si a la hora de frenar en curva (normalmente en mi caso por patán y "zamparme" la curva) da una seguridad tremenda.

Uff...mucho rollo estoy escribiendo...

Resumen, yo me la compré hace casi 2 meses como adicional a la RT y estoy encantadísimo con ella.

Pasate por el post Censo de R 1200 S y allí encontrarás mas info de buenos foreros.

Suerte y ya nos dirás.

p.d.: la Gilera KK que tuviste, siempre me encantó esa moto, decían que era "flojilla" de mecánica, pero a mi (adolescente por entonces) me parecía lo mas de lo mas.

Vsss
 
Es una moto con una fiabilidad muy elevada. Con lo que los 50000 no son excesivos.
Para viajar a mi no me parece incomoda es mas este verano hice un viaje relativamente largo 1000 Km y bien muy bien no mas cansado que con mi anterior f800st. Y para los que dicen que no es moto para dos... mi mujer me acompaño en ese viaje. Hay gente que este mismo verano se han cascado viajes mucho mas importantes que el mio y no se han quejado al contrario.
Y si salio en el 2006 y se estuvo vendiendo hasta el 2008 sin modificaciones. Tan solo en el ultimo año podias elegir algun extra mas.
Buen gusto si señor :cool: ;)
 
No te vas a equivocar en tu elección,adelante.
 
Respecto a una RR, es mucho más confortable.Hace un par de semanas me he hecho 2350 kms y hombre, mis posaderas si resintieron algo,pero te garantizo que no es incomoda(tampoco una RT).

Si te gusta, adelante!!

vs
 
y no te has mirado la r 1200 st ,comoda ? commmodiissiiima !
 
Hola,el problema es que no sé si sería capaz de adaptarme a una moto tan "tranquila",siempre he tenido deportivas y aunque quiero tranquilizarme un poco,no quiero renunciar a alguna salida dominguera para hacer curvas...
He leido por algun sitio que ultimamente las BMW´s estan dando más problemas,perdidas de aceite,rotura de cardan,etc.
¿que opinión teneis al respecto?

SALUDOS
 
Bueno, pues se acerca el momento.
Antes de final de semana iré seguramente a recoger una R1200S con algo más de 30000Km en aparente buen estado y con algunos extras "golosos" de serie,la pega es que tengo que viajar para ello y dada mi poca experiencia (ninguna) en estos motores no se muy bien en que tengo que prestar más atención,asique confio que entre todos me podais dar unos consejitos de "ultima hora" que me ayuden a elegir bien...
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS
Pd.espero no confundirme con el concepto de esta moto.
 
Respetar las señales y no hacer nada que no sepas hacer!!!

Es broma, pero vamos, que seguro que no tendrás problemas.

vss
 
Yo acabo de volver de un viaje por europa de 5000km, con etapas de hasta 900km algunos dias, y de media unos 600km y no hemos tenido ningun problema...

La compre con 30.000km hace 4 meses y ahora cuenta con casi 43.000km. Si, me gusta mucho ;)

Y si, es mas comoda que una RR´s pero no esta dieñada para viajar.

Un saludete!
 
7A5F4C575B4A5B3E0 dijo:
Yo acabo de volver de un viaje por europa de 5000km, con etapas de hasta 900km algunos dias, y de media unos 600km y no hemos tenido ningun problema...

La compre con 30.000km hace 4 meses y ahora cuenta con casi 43.000km. Si, me gusta mucho  ;)

Y si, es mas comoda que una RR´s pero no esta dieñada para viajar.

Un saludete!

Joer Dariete tu tienes una parte de culpa importante de que me decida por este modelo,asique parte de responsabilidad te recae como luego no me guste...Es broma,ya os pediré consejo de lo más inmediato en cuanto al mantenimiento y esas cosas,¿no tendreis el libro de taller de este modelo?

SALUDOS
 
Bueno,pues mi nueva compañera ya está en casa,ayer despues de palizon de 1000Km con el carrito enganchado al coche llegue a mi casa con mi R1200S amarillita teniendo un copromiso familiar y sin tiempo de salir a rodarla un poco,¡¡Lastima!! y hoy lloviendo como hacia meses...
Mi experiencia con ella se reduce a unos 15 Km,ahí no es ná,pero es la moto más diferente que he conducido en mi vida y lo que más me ha llamado la atención son las vibraciones y sobre todo los potentisimos frenos.
Ire contando mis experiencias,de momento deciros que tiene 13000Km y está en perfectisimo estado,eso si segun la meti en el garage me dio el primer susto....Se encendio un triangulito de color amarillo en el cuadro y por poco me da un soponcio....¡¡¡La reserva!!! lo descubri después de leer el librito de instrucciones,que angustia.
SALUDOS
 
797F7A6F78797F7A6F780A0 dijo:
Bueno,pues mi nueva compañera ya está en casa,ayer despues de palizon de 1000Km con el carrito enganchado al coche llegue a mi casa con mi R1200S amarillita teniendo un copromiso familiar y sin tiempo de salir a rodarla un poco,¡¡Lastima!! y hoy lloviendo como hacia meses...
Mi experiencia con ella se reduce a unos 15 Km,ahí no es ná,pero es la moto más diferente que he conducido en mi vida y lo que más me ha llamado la atención son las vibraciones y sobre todo los potentisimos frenos.
Ire contando mis experiencias,de momento deciros que tiene 13000Km y está en perfectisimo estado,eso si segun la meti en el garage me dio el primer susto....Se encendio un triangulito de color amarillo en el cuadro y por poco me da un soponcio....¡¡¡La reserva!!! lo descubri después de leer el librito de instrucciones,que angustia.
SALUDOS


Enhorabuena superj

pasate por el post de la r1200s y presentate hombre

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1285368141/66#66
 
Arriba