Participo en este hilo con el propósito de dejar claro algunos aspectos que se han comentado, y para que sirva al navegante en el caso de que busque equipación.
La persona de Shoei en España me indica que no recomienda cambiar el mecanismo, copio-pego, creo que es bueno que participen y echen una mano:
Los usuarios no están "bastante confundidos", al menos yo no. Pero si veo que con semejante explicación se me intenta confundir; sin el minimo éxito
El hecho de eludir responsabilidad no va ha hacer que los problemas de este casco se solucionen
Menos aun que me diga que se han hecho 70.000 kmts. Esto no es una explicación.
Como bien dije llevo 16 meses y 34.000 kmts, pero haciendo memoria los problemas de apertura comenzaron mucho antes, algo así como al año.
Buenas,
He leído todo el hilo y creo que los usuarios están bastante confundidos. Es más, yo tengo un Hornet ADV (Mismo mecanismo que GT-Air) que uso a diario y con 70.000Km a sus espaldas sin ese problema ni desgaste en el mecanismo.
Le agradezco que me informe sobre como subir en el caballete la moto, y sobre todo indicarme que debo abrir el casco con la mano izquierda accionando la pestaña que se encuentra a la "Izquierda" sobre la pantalla.
¿Es que la gente de Shoei no tiene ni siquiera respeto por quienes montamos en moto ya mas de unas cuantas decadas, y que empezó en esto cuando había que dar patada, para arrancar la moto?
¿Se cree que por aqui hay gente suficientemente obtusa como para no entender como se acciona la visera de un casco?
No utilizo el casco para enduro, nunca ha estado en contacto con el barro, y nunca ha acumulado suciedad suficiente para afectar los mecanismos. Sin embargo no va bien.
Ahora bien, el sistema de apertura del GT-Air (Como el de todos los cascos Shoei) está diseñado para ser abierto con la mano contraria al gas/freno de la moto, por el otro lado no se puede abrir, bueno haciendo una fuerza especial si se podría pero no está diseñado para ello. Al presionar hacia arriba desde el lado correcto en la pestaña se ejerce una fuerza diferente que libera más la presión del muelle que hace ajustar la pantalla.
También puede ser que con el uso la suciedad acumulada en el mecanismo haga que cueste más o menos, pero vamos, difícil de notar y en ese caso con una limpieza sería suficiente.
Como ejemplo te diría que probases a subir una GS al caballete central por el lado donde no está la palanca a ver qué pasa, es exagerado pero es el mismo concepto.
¿Que puede llegar a tocar un pelin?
Nunca debería tocar el pinlock, ya que como bien dice en las indicaciones es un objeto que se raya fácilmente.
Para mi esto ya de por sí, es el reconocimiento de un error de diseño. Obviamente se ha hecho de forma involuntaria, lo primero es tirar balones fuera.
Respecto al Pinlock, puede ser que llegue a tocar un pelín (Verificar que está bien colocado a la altura correcta), algo normal porque el ajuste va muy al límite para tener la máxima cobertura del Pinlock y el máximo ajuste con la pantalla cerrada, pero ese roce no puede hacer que la pantalla no se suba salvo porque esta no esté bien ajustada. Desde luego, si se sube por el lado contrario la pantalla se va a retorcer seguro (Prueba cualquier casco Shoei) porque está diseñada para que la operación se realice por el lado correcto.
Aquí viene a decir que no hay arreglo, cosa que intuía. Lo que me asombra es con la total tranquilidad e indiferencia que se comenta, junto con el hecho de que roce un "pelin" el pinlock
Por último no recomendaría al cliente hacer el gasto en un nuevo mecanismo, mecanismo que se instalará el mismo sin una pantalla de ajuste y su pantalla le puede dar problemas de estanqueidad y ruidos.
Resumen:
Hablamos de un casco que creo pagué en su momento 475 euros, no es un smartphone, com memoria, cámara, wifi......etc, hablamos de un casco con un precio elevado, que dispone de unas pocas piezas móviles de baja complejidad, y entre las cuales se encuentra la pantalla, y esta falla!
Prefiero que no me den explicaciones, a que intenten tomarme por tonto