Dureza apertura pantalla shoei GT-AIR

RiX3

Acelerando
Registrado
13 Nov 2016
Mensajes
345
Puntos
43
Alguien sabe si se puede regular la dureza con la que se abre la pantalla de este casco. El lado derecho va tan duro que al abrirlo se retuerce la pantalla. El lado izquierdo va bien y no encuentro información sobre como poder regular la resistencia que ofrece el lado derecho.
 
yo tengo ese casco y es cierto lo que dices pero a tal punto de que se retuerza la pantalla no me ha pasado.

cuesta por que ese lado si quiero recordar esta el clip donde se queda encajado y no en medio

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No hay manera de regular la resistencia de la pantalla, lo que se puede lubricar para facilitar la subida o bajada de la pantalla.
Eso te pasa cuando la cierras con el cierre de seguridad o de normal subiendo y bajando??
 
El clip esta, con el casco puesto, en el lado izquierdo. Este lado va bien.

Guille, me pasa cerrado completamente con la pestaña alojada en el hueco que trae y sin cerrarlo del todo. Una vez pasado el inicio va perfectamente.
 
Yo me he dado cuenta, que cuesta al abrirlo, porque da el pinlock al abrirlo varias veces....Como si se moviese!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Probar a lubricar la zona con silicona para facilitar el movimiento de la misma, en los Arai o Scorpion viene un bote de lubricante para ello, la primera posición sí cuesta algo pero con el guante es fácil de mover, yo mismo tengo un Gt-Air y no me es muy costoso el abrirlo incluso con el cierre de seguridad del lado izquierdo.
 
Hola,yo tengo el GT AIR y me pasa lo mismo,mañana probare a lubricarlo con el botecito que traía a ver si mejora.Saludos
 
No es ninguna excepción lo que te sucede. A mi me pasa igual.

El casco lleva en su mecanismo un sistema de leva, que hace que la pantalla se desplace hacia delante en sus primeros mm de apertura.
Este sistema con el tiempo se desgasta, hasta tal punto que si llevas pinlock este roza en los primeros mm de abertura con la goma superior.

Cambié la pantalla, la pedí a Motoraiz, ( excelente servicio ).
El tema se "medio" solucionó ya que la pantalla lleva en sus extremos unas pestañas que deslizan sobre la leva y al ser nueva va mejor, pero para que funcione como cuando nuevo, tendría que cambiar los plásticos donde se articula la pantalla.

Recomendaciones para los que tienen ese casco: Lubricar con pasta de vaselina desde el principio.

Llevo con el casco 34.000km en 16 meses, soy cuidadoso. No volveré a repetir con Shoei ya que no debería tener ese problema. (Resulta fácil hacer un producto que no es barato y que me de problemas antes del año y medio)
 
Yo creo que el problema esta en lo que seria la bisagra. Hay un punto que le cuesta vencer. Es donde lo tengo marcado con un círculo, una vez que pasa por ahi va sin problemas. La foto es del lado izquierdo pero donde me pasa es el derecho.

IMG_5047.JPG
 
Yo son muchos los kilómetros realizados y bastante batalla al casco pero no me pasa lo que comentáis, de todos modos si llega a pasar se pueden tanto o bien cambiar los mecanismos, todos tienen un desgaste sean de la marca que sean y lo que creo que es más fácil solución sin coste se pueden mover para intentar mejorar en ese aspecto, también con el tiempo hay que mirar que los mecanismos estén colocados óptimamente ya que con el tiempo se pueden mover de tanto subir y bajar pantalla, he tenido que "arreglar" pantallas del Gt-Air y de otros Shoei al igual que de otras marcas para que cuadren y sellen bien con la visera, nosotros es algo habitual el hacerlo en tienda, con cascos nuevos que vienen mal de fábrica los mecanismos y las pantallas no cierran bien y con los cascos usados que se han movido.
 
En mi caso y vendo bastantes Shoei, sobre todo Gt-Air es la primera noticia que tengo al respecto la verdad pero tomo nota y lo transmito.
 
Muchas gracias a todo por los consejos. Voy a quitarle el pinlock para probar no sea que esté confundido y sea este el problema. Si fuese esta la causa intentaré adelantar un poco el mecanismo a ver que pasa. En cuanto pueda lo hago y os cuento.
 
En mi caso y vendo bastantes Shoei, sobre todo Gt-Air es la primera noticia que tengo al respecto la verdad pero tomo nota y lo transmito.

Aquí ya tienes a mas de uno que le pasa.

Me puedes decir el precio de los mecanismos de la pantalla?
Veré si merece la pena arreglarlo o pasar de el

Gracias
 
El precio del recambio de ambos laterales derecha e izquierda sin tornillos (se aprovechan los propios y ahora mismo no hay stock y tardará sobre 1 mes), son 24.93€, se quedará en 19.95€ + envío.
 
Pues hecha la prueba y efectivamente es por el pinlock, sin él va perfectamente. He movido el mecanismo unos mm hacia delante para ver si asi libraba y sigue haciendo tope en la goma que trae el casco. Guille, podria solucionarse cambiando el mecanismo?
 
Pues hecha la prueba y efectivamente es por el pinlock, sin él va perfectamente. He movido el mecanismo unos mm hacia delante para ver si asi libraba y sigue haciendo tope en la goma que trae el casco. Guille, podria solucionarse cambiando el mecanismo?

Debería de verlo y cambiarlo para confirmarlo, desde aquí complicado poder asegurarlo, en principio si no te pasaba al principio cambiando el mecanismo sería de igual modo de todos modos he hablado con el distribuidor y está al corriente de esto, en breve me responden.
 
Debería de verlo y cambiarlo para confirmarlo, desde aquí complicado poder asegurarlo, en principio si no te pasaba al principio cambiando el mecanismo sería de igual modo de todos modos he hablado con el distribuidor y está al corriente de esto, en breve me responden.
Voy a arriesgarme a pedirlo porque llevartelo me es un poco complicado ya que estoy a 600 km jeje. Lo único si me puedes pasar la referencia te lo agradecería porque en la pagina no la encuentro. Por probar no se pierde nada.
 
La persona de Shoei en España me indica que no recomienda cambiar el mecanismo, copio-pego, creo que es bueno que participen y echen una mano:

Buenas,

He leído todo el hilo y creo que los usuarios están bastante confundidos. Es más, yo tengo un Hornet ADV (Mismo mecanismo que GT-Air) que uso a diario y con 70.000Km a sus espaldas sin ese problema ni desgaste en el mecanismo.

Ahora bien, el sistema de apertura del GT-Air (Como el de todos los cascos Shoei) está diseñado para ser abierto con la mano contraria al gas/freno de la moto, por el otro lado no se puede abrir, bueno haciendo una fuerza especial si se podría pero no está diseñado para ello. Al presionar hacia arriba desde el lado correcto en la pestaña se ejerce una fuerza diferente que libera más la presión del muelle que hace ajustar la pantalla.


También puede ser que con el uso la suciedad acumulada en el mecanismo haga que cueste más o menos, pero vamos, difícil de notar y en ese caso con una limpieza sería suficiente.


Respecto al Pinlock, puede ser que llegue a tocar un pelín (Verificar que está bien colocado a la altura correcta), algo normal porque el ajuste va muy al límite para tener la máxima cobertura del Pinlock y el máximo ajuste con la pantalla cerrada, pero ese roce no puede hacer que la pantalla no se suba salvo porque esta no esté bien ajustada. Desde luego, si se sube por el lado contrario la pantalla se va a retorcer seguro (Prueba cualquier casco Shoei) porque está diseñada para que la operación se realice por el lado correcto.


Por último no recomendaría al cliente hacer el gasto en un nuevo mecanismo, mecanismo que se instalará el mismo sin una pantalla de ajuste y su pantalla le puede dar problemas de estanqueidad y ruidos.
 
Última edición:
Lo que se refiere con la pantalla de ajuste es una que disponemos las tiendas oficiales con perforaciones en los laterales para acceder a los tornillos internos sin necesidad de quitar la pantalla, así se ajusta perfectamente, si no es poner-quitar-poner-quitar y en ocasiones te puedes volver loco ya que luego el cierre es posible que vaya excesivamente duro, otras no cierre o no haga bien la estanqueidad como comenta.
 
En primer lugar, muchas gracias Guille por las gestiones y la atención que estas prestando a los problemas que vamos planteando. No todas las tiendas funcionan igual. Voy a ir contestando punto por punto a la contestación que has recibido de la persona responsable de Shoei en España a ver si se puede solucionar algo.

Ahora bien, el sistema de apertura del GT-Air (Como el de todos los cascos Shoei) está diseñado para ser abierto con la mano contraria al gas/freno de la moto, por el otro lado no se puede abrir, bueno haciendo una fuerza especial si se podría pero no está diseñado para ello. Al presionar hacia arriba desde el lado correcto en la pestaña se ejerce una fuerza diferente que libera más la presión del muelle que hace ajustar la pantalla.

Es precisamente como la abro, desde el lado izquierdo donde tiene la pestaña.

También puede ser que con el uso la suciedad acumulada en el mecanismo haga que cueste más o menos, pero vamos, difícil de notar y en ese caso con una limpieza sería suficiente.

Como ejemplo te diría que probases a subir una GS al caballete central por el lado donde no está la palanca a ver qué pasa, es exagerado pero es el mismo concepto.

Tanto el mecanismo como la pantalla estan impolutas. Respecto a subir la GS desde el lado contrario, si hay que hacerlo lo hago que soy muy bruto jajaja.

Respecto al Pinlock, puede ser que llegue a tocar un pelín (Verificar que está bien colocado a la altura correcta), algo normal porque el ajuste va muy al límite para tener la máxima cobertura del Pinlock y el máximo ajuste con la pantalla cerrada, pero ese roce no puede hacer que la pantalla no se suba salvo porque esta no esté bien ajustada. Desde luego, si se sube por el lado contrario la pantalla se va a retorcer seguro (Prueba cualquier casco Shoei) porque está diseñada para que la operación se realice por el lado correcto.

Tengo el pinlock bien colocado y he observado que cuando abres la pantalla y el borde del pinlock llega a la altura de la goma que sella el conjunto casco-pantalla se queda frenada. Esto hace que al seguir haciendo fuerza desde la pestaña que lleva la pantalla esta se retuerce hasta vencer esa resistencia. Una vez pasado este "freno" la pantalla abre perfectamente.

También he notado que una vez que abro un poco la pantalla sigo empujando desde el centro de la misma abre sin problemas.


Por último no recomendaría al cliente hacer el gasto en un nuevo mecanismo, mecanismo que se instalará el mismo sin una pantalla de ajuste y su pantalla le puede dar problemas de estanqueidad y ruidos.

Se agradece el consejo y evitar que nos gastemos el dinero en balde.
Espero que mi post ayude aunque sea un poco a encontrar una solución.
 
Participo en este hilo con el propósito de dejar claro algunos aspectos que se han comentado, y para que sirva al navegante en el caso de que busque equipación.
La persona de Shoei en España me indica que no recomienda cambiar el mecanismo, copio-pego, creo que es bueno que participen y echen una mano:


Los usuarios no están "bastante confundidos", al menos yo no. Pero si veo que con semejante explicación se me intenta confundir; sin el minimo éxito
El hecho de eludir responsabilidad no va ha hacer que los problemas de este casco se solucionen
Menos aun que me diga que se han hecho 70.000 kmts. Esto no es una explicación.
Como bien dije llevo 16 meses y 34.000 kmts, pero haciendo memoria los problemas de apertura comenzaron mucho antes, algo así como al año.

Buenas,

He leído todo el hilo y creo que los usuarios están bastante confundidos. Es más, yo tengo un Hornet ADV (Mismo mecanismo que GT-Air) que uso a diario y con 70.000Km a sus espaldas sin ese problema ni desgaste en el mecanismo.

Le agradezco que me informe sobre como subir en el caballete la moto, y sobre todo indicarme que debo abrir el casco con la mano izquierda accionando la pestaña que se encuentra a la "Izquierda" sobre la pantalla.
¿Es que la gente de Shoei no tiene ni siquiera respeto por quienes montamos en moto ya mas de unas cuantas decadas, y que empezó en esto cuando había que dar patada, para arrancar la moto?
¿Se cree que por aqui hay gente suficientemente obtusa como para no entender como se acciona la visera de un casco?
No utilizo el casco para enduro, nunca ha estado en contacto con el barro, y nunca ha acumulado suciedad suficiente para afectar los mecanismos. Sin embargo no va bien.

Ahora bien, el sistema de apertura del GT-Air (Como el de todos los cascos Shoei) está diseñado para ser abierto con la mano contraria al gas/freno de la moto, por el otro lado no se puede abrir, bueno haciendo una fuerza especial si se podría pero no está diseñado para ello. Al presionar hacia arriba desde el lado correcto en la pestaña se ejerce una fuerza diferente que libera más la presión del muelle que hace ajustar la pantalla.


También puede ser que con el uso la suciedad acumulada en el mecanismo haga que cueste más o menos, pero vamos, difícil de notar y en ese caso con una limpieza sería suficiente.


Como ejemplo te diría que probases a subir una GS al caballete central por el lado donde no está la palanca a ver qué pasa, es exagerado pero es el mismo concepto.


¿Que puede llegar a tocar un pelin?
Nunca debería tocar el pinlock, ya que como bien dice en las indicaciones es un objeto que se raya fácilmente.
Para mi esto ya de por sí, es el reconocimiento de un error de diseño. Obviamente se ha hecho de forma involuntaria, lo primero es tirar balones fuera.

Respecto al Pinlock, puede ser que llegue a tocar un pelín (Verificar que está bien colocado a la altura correcta), algo normal porque el ajuste va muy al límite para tener la máxima cobertura del Pinlock y el máximo ajuste con la pantalla cerrada, pero ese roce no puede hacer que la pantalla no se suba salvo porque esta no esté bien ajustada. Desde luego, si se sube por el lado contrario la pantalla se va a retorcer seguro (Prueba cualquier casco Shoei) porque está diseñada para que la operación se realice por el lado correcto.

Aquí viene a decir que no hay arreglo, cosa que intuía. Lo que me asombra es con la total tranquilidad e indiferencia que se comenta, junto con el hecho de que roce un "pelin" el pinlock

Por último no recomendaría al cliente hacer el gasto en un nuevo mecanismo, mecanismo que se instalará el mismo sin una pantalla de ajuste y su pantalla le puede dar problemas de estanqueidad y ruidos.

Resumen:
Hablamos de un casco que creo pagué en su momento 475 euros, no es un smartphone, com memoria, cámara, wifi......etc, hablamos de un casco con un precio elevado, que dispone de unas pocas piezas móviles de baja complejidad, y entre las cuales se encuentra la pantalla, y esta falla!
Prefiero que no me den explicaciones, a que intenten tomarme por tonto
 
Yo al ver que tocaba el pinlock llegándose a descolocar de la posición en la que yo lo montaba, la suya, compre uno que no fuese Evo para este modelo e intentar que al ser más pequeño no tocase....Y toca igual!!!



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
En ese aspecto por mi parte estoy intentando ayudar, si algún casco es comprado en mi tienda puedo intentar graduar la pantalla con la que tenemos nosotros lo mejor posible para evitar que vaya mal, indicarmelo y os paso un privado para como proceder, aquí lo valoraremos y en el caso que sea necesario se modificarán la posición de los mecanismos.
Y aunque no sea mío podemos intentar de igual modo ayudar, pero sí deberíais ir al punto de venta ;)
 
Última edición:
Me animo a participar en este hilo para aportar mis impresiones con un GT-Air comprado en Motorraiz, al que le habré hecho unos 5000 kms.

Tema apertura visera: Perfecto. Abre y cierra bien, con cierto esfuerzo pero nada exagerado. En ese aspecto no tengo ninguna queja. El lubricante que venía en la caja pensé que era un detalle de Shoei para usarlo en otros menesteres :p.

Desmontaje pantalla: O mejor dicho, montaje. No hay manera de meter el "pitorrillo" que ha marcado RiX3 en la foto que ha colgado. Pruebo con la visera abierta a tope, a mitad y casi cerrada y tengo que acabar forzándolo para que entre en su alojamiento.

Pin-lock: Se empaña; pero rápidamente y a no demasiado baja temperatura. Anteriormente tuve un XR1000 y un XR1100 y en estos funcionaban a la perfección (sobre todo en el XR1100, una maravilla). Alguna vez me pasó con ellos que por un mal ajuste podía entrar un poquito de humedad entre el pin-lock y la visera, pero en el GT-Air es que se empaña el pin-lock por la cara interior (no la que está en contacto con la visera). Es cómo si no lo llevara, me toca abrir la visera para que se desempañe. De hecho lo he desmontado y este domingo saldré si él porque no me hace ningún papel.

En general estoy contento con el casco. Lo compré de oferta a un precio muy bueno y por comparación con el HJC RPHA que tuve antes, y que era insoportable por el ruido que hacía, el GT-Air me parece un buen casco.

Saludos,
 
Me animo a participar en este hilo para aportar mis impresiones con un GT-Air comprado en Motorraiz, al que le habré hecho unos 5000 kms.

Tema apertura visera: Perfecto. Abre y cierra bien, con cierto esfuerzo pero nada exagerado. En ese aspecto no tengo ninguna queja. El lubricante que venía en la caja pensé que era un detalle de Shoei para usarlo en otros menesteres :p.

Desmontaje pantalla: O mejor dicho, montaje. No hay manera de meter el "pitorrillo" que ha marcado RiX3 en la foto que ha colgado. Pruebo con la visera abierta a tope, a mitad y casi cerrada y tengo que acabar forzándolo para que entre en su alojamiento.

Pin-lock: Se empaña; pero rápidamente y a no demasiado baja temperatura. Anteriormente tuve un XR1000 y un XR1100 y en estos funcionaban a la perfección (sobre todo en el XR1100, una maravilla). Alguna vez me pasó con ellos que por un mal ajuste podía entrar un poquito de humedad entre el pin-lock y la visera, pero en el GT-Air es que se empaña el pin-lock por la cara interior (no la que está en contacto con la visera). Es cómo si no lo llevara, me toca abrir la visera para que se desempañe. De hecho lo he desmontado y este domingo saldré si él porque no me hace ningún papel.

En general estoy contento con el casco. Lo compré de oferta a un precio muy bueno y por comparación con el HJC RPHA que tuve antes, y que era insoportable por el ruido que hacía, el GT-Air me parece un buen casco.

Saludos,

Gracias por la aportación ;), es para ello ese lubricante :)
Básicamente el XR1100 se empañaba menos porque entraba más aire siempre, era un casco como lo catalogaron en varios foros, "el XR1100 ese casco de verano" , muchos se quejaban que entraba aire a los ojos todo el rato tuve un amigo que se lo vendí yo y acabó vendiéndolo para cambiarlo por otro, no aguantaba ese aire, o que era muy ruidoso, era otro concepto, es como el NXR más deportivo, al entrar más aire se empaña menos, es proporcional y poco se puede hacer en ese aspecto, el Gt-air al ser más estanco se empaña en según que condiciones más, también por ello es más silencioso, similar les pasa a los Schuberth modulares e incluso a los S2.
 
En mi caso, que el problema lo veo en el modo de colocación del pinlock que no ancla del todo, ya que se mueve al subir y bajar la pantalla ....Creo que se os empaña porque en la parte baja del pinlock no toca la pantalla, se queda un poco holgado / distanciado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
He modificado la posición de mecanismo del lado derecho +- un mm llevandolo a la misma posición que tiene en el lado izquierdo que es donde va la pestaña. Resultado, va algo mejor, ya no cuesta abrirlo como antes, sigue rozando un poco pero no llega a moverse el pinlock.
Lo he probado en carretera y perfecto y de momento no se empaña.

Mi consejo es que al abrir la pantalla primero con la pestaña y una vez que abrís un poco empujar desde el centro de la misma. De esta manera la pantalla no se retuerce y el pinlock apenas roza.
A mi me va bien asi. Espero haberos ayudado con la pantallita de los eggs.
 
En mi caso, que el problema lo veo en el modo de colocación del pinlock que no ancla del todo, ya que se mueve al subir y bajar la pantalla ....Creo que se os empaña porque en la parte baja del pinlock no toca la pantalla, se queda un poco holgado / distanciado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Efectivamente, el pinlock para este casco no está bien diseñado. He tenido dos Shoei antes, el Qwest y el XR1000 y el pinlock encajaba sin problemas y no se movía nunca.
Es una lástima porque es un buen casco
 
En mi caso a mi no se me mueve, sí que se ha "destensado" con el uso y he tenido que variar la posición de los pivotes para volver a colocar bien el pin-lock como en cualquier otro casco y comentar que es algo complicado comparar modelos antiguos con pin-lock´s de pequeño tamaño a los actuales en los que el pin-lock es toda la pantalla, cuadrar todo es algo complicado pero claramente se puede hacer.
OJO, según como se pongan los pivotes el pin-lock subirá un poco o bajará, unos milímetros que seguramente sean los necesarios para que toquen o no con la goma de la pantalla.
 
Yo doy mi aporte como Eibon, compañero de montura

Yo tengo el gt air desde hace 3 años y unos 30.000km. Sobre la apertura de la pantalla, siempre ha ido bien, y nuca he tenido ningún problema; tengo montado el pinlock desde el primer día, y no roza con nada.

Efectivamente se empaña más por que es más "estanco"; ahora estoy pensando en cambiar la pantalla ya que me entra algo de aire, y creo que es por la pantalla de la moto, que lanza el aire directamente al cierre de la pantalla del casco... o cambio la pantalla de la moto...

Entiendo que las pantallas de los cascos se acaban deformando, y toca cambiarlas cada x años...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues retomando el tema....Pantalla desmontada, ajuste de los pivotes del pinlock, y ajuste perfecto!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Retomando el tema, decir que yo lo uso con una Ktm 950sm (o sea sin pantalla, naked). Tengo un amigo con una VFR(con pantalla), y el dice que es muy silencioso.
Pues bien, yo en la mía, si intento tocarme el pecho con la barbilla (para que nos entendamos) no suena, pero no veo la carretera claro, pero en la posición normal, me hace un ruido tremendo de turbulencias, no oigo la moto, y es muy desagradable, tanto es así que le he puesto cinta aislante a la entrada de aire superior, y con ella tapada parece que el ruido disminuye.Puede ser que el faro me dirija la corriente de aire directamente a la toma de aire. Me gustaría desmontarla y ver si tengo un bicho muerto que se me haya colado y produzca semejante ruido. Aunque me estraña porque con la toma cerrada tambien suena. De hecho si pongo la mano delante, en marcha se quita el ruido.
Sabéis alguno como se desmonta la toma, ¿a presión? Me da miedo romperla.
Perdonad el tocho, pero después de dejarme la pasta, estoy muy disgustado, el casco es muy cómodo, el visor solar un acierto, pero el ruido!!!!!! gracias.
 

Adjuntos

  • DSC_0471_1920x1080.JPG
    DSC_0471_1920x1080.JPG
    964,6 KB · Visitas: 37
No conocía este hilo pero no puedo estar más de acuerdo con las críticas.

Ojo lo considero un buen casco a nivel de seguridad aunque sólo tienes 3 estrellas SHARP, frente a las 5 del Qwest q aun tengo y q para mi es mejor casco, con 2 desventajas: q su interior no es desmontable, y q no tiene visor solar.

El Qwest es más silencioso, ventila mejor, mejor cierre dobleD y más comodo, la pantalla sube y baja con mayor facilidad, tiene un sistema que medio lo abre para ventilar mas en ciudad y un sistema de seguro de cierre.

La verdad el GtAir es peor q el Qwest salvo por las dos desventajas dichas.

La pantalla de mi GtAir siempre ha ido bastante dura al punto q para el hacer el click del seguro debo empujarlo desde arriba. El pinlock lo tengo un poco rallado por arriba xq roza con la goma de sellado, y la pantalla se retuerce un poco al subirla y creo q le hace perder hermetismo al pinlock, aun no lo he probado con mucha lluvia espero que no entre el agua xq la goma del sellado esta un poco como forzada en algunos puntos por como la presiona la pantalla cerrada. Poner y quitar la pantalla del GtAir es un suplicio. Subire fotos mañana.

Vaya si lo se me vuelvo a comprar un Qwest aunque tuviera que fastidiar con gafas de sol.

No estoy contento pero es q estaba harto, me explico, compro un Shark muy bueno q tuve q devolver xq no me iba bien ni la talla S ni la M y la L grande, cambio de marca y aprovecho una oferta y por un poco más me compro un Schubert S2, q era comodo pero muy ruidosa la entrada de aire del mentón y cuando un dia de lluvia vi q m entraba el agua, lo lleve a la tienda lo mandan al servicio oficial y lo devuelven con un defecto en el sistema de cierre de la pantalla (faltaba una pieza) total q al final pague la diferencia y compré el Gtair, pensando q mis males acabarian.....
Todo este proceso fue en Motocard q se portaron francamente bien.
 
Por cierto, ya he averiguado a través del foro de KawanER6s, cómo se desmonta la toma de aire superior.
Poniendo la toma de aire en la posición más adelantada (abierta), se tira del pico de élla hacia arriba con cuidado y sale a presión. El soporte está sujeto al casco co tres tornillos.
Viene bien para limpiarla. Al final he quitado todo, y le he puesto una pegatina para tapar los tres agujeros del casco por donde entra el aire.Y a pesar de que he perdido la refrigeración por arriba. Ya no hace el ruido de turbulencias y por fin oigo la moto.
 

Adjuntos

  • índice 1.jpg
    índice 1.jpg
    100,8 KB · Visitas: 70
  • índice 2.jpg
    índice 2.jpg
    42,4 KB · Visitas: 62
  • índice 3.jpg
    índice 3.jpg
    98,8 KB · Visitas: 61
  • índice 5.jpg
    índice 5.jpg
    123,1 KB · Visitas: 64
  • índice 6.jpg
    índice 6.jpg
    97 KB · Visitas: 59
  • índice6.jpg
    índice6.jpg
    182,8 KB · Visitas: 59
Hola, pues yo tengo el mismo problema con el pinlock, menos de un año tiene el Casco, y cada vez que subo la visera, toca el pinlock con las gomas de arriba y lo desplaza hacia abajo, haciendo que este se separe de la visera por la parte inferior y se empañe, no sé que puedo hacer???

Esto que dices aquí que has hecho no lo entiendo muy bien porque la visera solo tiene 2 acoples para el pinlock, no permite ningún ajuste?
Pues retomando el tema....Pantalla desmontada, ajuste de los pivotes del pinlock, y ajuste perfecto!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Vuelvo a reflotar el tema.

Yo tengo un GT-Air y, desde hace unos meses, el pinlock se separaba de la pantalla por la parte de abajo y con el frío se empaña esa parte.
Además de esto, desde el principio (hace más de 2 años) la apertura de la pantalla ha ido dura.

Pues bien, hace unos días me puse a investigar y si, el pinlock toca en la goma superior de ajuste de la pantalla, y por eso cuesta más abrirla y el pinlock se mueve.

Desmonté la pantalla varias veces y lubriqué el mecanismo. Mejoró algo pero no demasiado.

Y entonces fue cuando encontré este vídeo:


Que me dió la solución de tensar el pinclock con los pivotes. ¡Todo resuelto! Ahora la apertura va más blanda y no se mueve el pinlock.

Resulta que el problema era mío, que no había colocado bien los pivotes desde el principio.

Saludos.
 
Refloto el tema..
Gracias por los comentarios.
se ve que es un tema de diseño de sujeción de pantalla, pin-lock..
Ademas el pin lock se me empaña también por dentro a veces.
Aparte de poner ”bien” el pin lock la pantalla es dura de subir, ademas solo abre un poquito y en el siguiente nivel de apertura abre demasiado y hay demasiado flujo de aire; mal diseño, bastaría haber hecho una mueca más estrecha en el soporte.
No entiendo aún la forma en que se instala la pantalla, hay que apretar mucho o hago algo mal ?

Me ha decepcionado Shoei, vengo de Schubert que no traía estos problemas. Para quien use la moto todo el año en condiciones de lluvia, humedad y frío como yo es un fastidio.
Un día intentaré hacer las muecas en el soporte lateral para poderlo abrir un poco la pantalla.
 
No se si serán por remesas, yo lo tengo desde hace más de 5 años, bueno, la verdad que ni me acuerdo cuando lo compre, el pinlock y la visera me parecen bien en ajuste y dureza, el cierre es correcto.

El pinlock como ya se ha comentado, tiene su ajuste para que el labio de silicona ajuste bien, pero con los años, pierde propiedades, y deja de hacer su funcion.

En mi caso, como lo iba a apurar hasta el final, le eche un cordón de silicona al pinlock, y lo fijé de manera permanente a la visera. Hasta que ya dijo basta, pero por arañazos, mal función del pinlock con humedad y tal.

Puse uno de Aliexpress, completo visera+pinlock por mucho menos, y el pinlock no hace tan buena función, y el ajuste al cierre, pierde calidad, y no lo hace al 100 %.

A la próxima volveré a poner la original, y comentar, que en mi caso, en calidad, peso, ruido, etc... me ha dado muy bien resultado, para las personalmente, es un muy buen casco.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Refloto el tema..
Gracias por los comentarios.
se ve que es un tema de diseño de sujeción de pantalla, pin-lock..
Ademas el pin lock se me empaña también por dentro a veces.
Aparte de poner ”bien” el pin lock la pantalla es dura de subir, ademas solo abre un poquito y en el siguiente nivel de apertura abre demasiado y hay demasiado flujo de aire; mal diseño, bastaría haber hecho una mueca más estrecha en el soporte.
No entiendo aún la forma en que se instala la pantalla, hay que apretar mucho o hago algo mal ?

Me ha decepcionado Shoei, vengo de Schubert que no traía estos problemas. Para quien use la moto todo el año en condiciones de lluvia, humedad y frío como yo es un fastidio.
Un día intentaré hacer las muecas en el soporte lateral para poderlo abrir un poco la pantalla.
El sistema de cierre del shoei gt air, tiene dos movimientos a fin de recorrido(cierre y hacia atras levemente para que apoye en burlete goma) para garantizar la no entrada de aire.Es decir movimiento combinado, y debe tener o tiene una ligera resistencia en esa parte para evitar que se abra al circular por efecto del viento.
Puede darse el caso que desde los anclajes del visor este mal regulado, tiene como 2 tornillos tipo philipt, aflojando permite cierto movimiento hacia atras/adelante. Cuidado que si queda mal regulado puede darse que se filtre aire entre burlete y pantalla. Eso se controla con un pedazo de papel.
En mi 2do shoei NXR que también tiene ese sistema, me pasaba de la gran resistencia al abrir, regule y mejoro mucho.
 
Si, entiendo que hay un reglaje de los soportes laterales de la pantalla pero no entiendo bien como se regulan; tampoco sé si tiene que ver con lo duro o menos que sea el abrir la pantalla.
Lo que si creo que es un error de diseño son los grados de apertura, o cierras del todo con el click o abres un poquitín y entra algo de aire pero insuficiente para despejar la humedad. Luego el siguiente click de apertura deja entrar un flujo de aire mucho mayor; faltaría un punto intermedio para ser eficiente. No sé si me explico.
Bastaría haber hecho una mueca más en las piezas laterales de los soportes de pantalla.
Estoy hablando de conducir en condiciones de lluvia, humedad, mal tiempo, ciudad,... en verano no hay problemas, jeje. Aquí por el norte suele (solía) llover mucho.

De todas formas voy a probar el reglaje de los soportes, a ver.
Por lo demás es un buen casco.
 
Hay veces que el pinlock esta mal montado o no comprimido con los tetones excentricos que posee la visera, y asi no cumple su función y se empaña mucho mas de lo que debería.
 
Si, entiendo que hay un reglaje de los soportes laterales de la pantalla pero no entiendo bien como se regulan; tampoco sé si tiene que ver con lo duro o menos que sea el abrir la pantalla.
Lo que si creo que es un error de diseño son los grados de apertura, o cierras del todo con el click o abres un poquitín y entra algo de aire pero insuficiente para despejar la humedad. Luego el siguiente click de apertura deja entrar un flujo de aire mucho mayor; faltaría un punto intermedio para ser eficiente. No sé si me explico.
Bastaría haber hecho una mueca más en las piezas laterales de los soportes de pantalla.
Estoy hablando de conducir en condiciones de lluvia, humedad, mal tiempo, ciudad,... en verano no hay problemas, jeje. Aquí por el norte suele (solía) llover mucho.

De todas formas voy a probar el reglaje de los soportes, a ver.
Por lo demás es un buen casco.
Mejor que lleves el casco al negocio donde lo compraste, que ellos lo revisen y regulen si detectan algo anormal / lo envien a fabrica/distribuidor si así correspondiese.
 
El tema es que lo compre de segunda mano. Estaba nuevo, usado dos veces ...
lo del pin lock lo tengo controlado, se pega bien, el tema es que se me empaña a veces por dentro, no entre pantalla y pin lock sino por dentro del casco, de allí a que tengo que abrir pantalla y no hay punto intermedio, o poco aire o un chorro directo a la nariz y ojos.
Con mi anterior Schuberth no me pasaba ... pero estaba muy viejo ya.
Muchas gracias.
 
Entonces el Shoei no es tu casco, cuando puedas retornas al Schuberth (y)
LLevo con Shoei mas de 12 años, xr 1000, Rf 1100(modelo americano), ambos sin pinlock, el NXR, un GT Air 1, otro NXR, estos 3 ultimos con pinlock, pues no tengo quejas, se adapta a mi cabeza, clima, forma de respirar, etc.
 
Ya pero no me puedo comprar un casco cada año ... jeje.
 
Refloto el tema..
Gracias por los comentarios.
se ve que es un tema de diseño de sujeción de pantalla, pin-lock..
Ademas el pin lock se me empaña también por dentro a veces.
Aparte de poner ”bien” el pin lock la pantalla es dura de subir, ademas solo abre un poquito y en el siguiente nivel de apertura abre demasiado y hay demasiado flujo de aire; mal diseño, bastaría haber hecho una mueca más estrecha en el soporte.
No entiendo aún la forma en que se instala la pantalla, hay que apretar mucho o hago algo mal ?

Me ha decepcionado Shoei, vengo de Schubert que no traía estos problemas. Para quien use la moto todo el año en condiciones de lluvia, humedad y frío como yo es un fastidio.
Un día intentaré hacer las muecas en el soporte lateral para poderlo abrir un poco la pantalla.

En mi caso, tengo un C3 PRO, con respecto al pinlock, jamás funcionó correctamente. Después de haber intentado todo.

Un día mi paciencia llegó a un límite y compré un NEOTEC 2. Se acabaron los problemas.

En fin, puede ocurrir de todo en esta vida.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Ya.
creo que también hay un componente de suerte, algunos salen mejor, otros peor.
El caso es que si que me parece un fallo de diseño lo de la apertura, o poco aire o mucho al abrir la pantalla, sin término medio.
 
Yo también he tenido problemas con el antivaho,pinlock, y es que iba bien en viaje, pero abría la pantalla y a partir de ahí se empañaba.
Descubrí que rozaba el pinlock arriba en la goma, compré otro y lo mismo.
Solución, cortar con unas tijeras el borde sobrante del pinlock por arriba del filo de silicona en los dos lados.
Y problema solucionado .
Ahora después de muchos kms cambié pantalla y pinlock y viene mejor terminado y no he tenido que recortar nada, aunque roza un poco y se está arañando en el lado derecho el pinlock.
 
Es una cuestión de ajuste y los controles de calidad ya no son lo que eran. Shoei es de lo mejor, por no decir el mejor y pese a ello no se libre de gallos y desajustes.
 
El mío creo que está bien ajustado.
No entra ni aire ni agua.
Va muy justo el ajuste y tienes más gomas que otros cascos.
De momento con recortar el pinlock anterior tuve bastante.
El nuevo no he tenido que recortarlo.
El casco es una pasada
El mejor que he tenido.
Ya tiene 100.000 kms.
 
Arriba