Consulta Técnica Dureza asientos R1250GS

amolin32

Curveando
Registrado
28 Oct 2013
Mensajes
1.217
Puntos
83
Ubicación
San Vicente del Raspeig (Alicante)
Vengo notando, cada vez más, que al hacer tiradas "largas" de unos 200km me resiento bastante de la zona de la rabadilla, hasta el extremo que ando dolorido como si de una punción en la zona se tratara. Es un dolor que en algunos momentos me deja como hormigueo en la zona y que me dura incluso al dejar la moto hasta el día siguiente. A veces a mitad de ruta me pongo también de pie para intentar ejercitar la zona y que "despierte" la circulación un poco y atenúe el daño.
¿Alguno más lo nota o se resiente de dicha zona con esta moto y su asiento (normal, no rebajado, y colocado en posición alta)?

Desde que tengo la R1250GS es un tema que he notado, y me planteaba si cambiar el asiento por el de la GSA que al ser más ancho apoyará más la zona de la nalga en mi caso que el propio hueso, que creo que es lo que me está afectando. Vaya por delante que tengo 1,77 de altura con un peso de 80kg, y en las anteriores GS no me había afectado, pero en esta sí es algo que vengo notando desde el principio.

Me planteo varios escenarios:

1.- Poner los asientos de la GSAdventure, ya que los probé hace unos meses y no recuerdo verme afectado como con mi asiento.
2.- Ver el asiento Wunderlich "AktivKomfort", en su modalidad standard.
3.- Retapizar con Lolo Pámanes, con extra gel de silicona.

¿Alguno que haya tenido este "problema" puede contar su situación? ¿Y sobre los diferentes asientos vuestras apreciaciones si alguno lo ha hecho ya?
 
En todas mis motos he retapizado los asientos con gel y visco excepto en la Adv Lc que no me hizo falta.
El de la GS 1250 lo hice en el delantero nada mas comprar la moto por comodidad y por subirlo algo de altura, mejoró bastante aunque no voy tan cómodo en tiradas largas como en otras ( tapicero Llop local). Cada trasero es un mundo y supongo que unos buenos asientos Wundelich o Touratech serán de lo mejor, pero si o si algo necesita el asiento original de la GS que no es que sea malo solo que es " de serie"

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Vengo notando, cada vez más, que al hacer tiradas "largas" de unos 200km me resiento bastante de la zona de la rabadilla, hasta el extremo que ando dolorido como si de una punción en la zona se tratara. Es un dolor que en algunos momentos me deja como hormigueo en la zona y que me dura incluso al dejar la moto hasta el día siguiente. A veces a mitad de ruta me pongo también de pie para intentar ejercitar la zona y que "despierte" la circulación un poco y atenúe el daño.
¿Alguno más lo nota o se resiente de dicha zona con esta moto y su asiento (normal, no rebajado, y colocado en posición alta)?

Desde que tengo la R1250GS es un tema que he notado, y me planteaba si cambiar el asiento por el de la GSA que al ser más ancho apoyará más la zona de la nalga en mi caso que el propio hueso, que creo que es lo que me está afectando. Vaya por delante que tengo 1,77 de altura con un peso de 80kg, y en las anteriores GS no me había afectado, pero en esta sí es algo que vengo notando desde el principio.

Me planteo varios escenarios:

1.- Poner los asientos de la GSAdventure, ya que los probé hace unos meses y no recuerdo verme afectado como con mi asiento.
2.- Ver el asiento Wunderlich "AktivKomfort", en su modalidad standard.
3.- Retapizar con Lolo Pámanes, con extra gel de silicona.

¿Alguno que haya tenido este "problema" puede contar su situación? ¿Y sobre los diferentes asientos vuestras apreciaciones si alguno lo ha hecho ya?
Mismo caso que tú. Misma altura, mismo peso, mismos síntomas...

He cambiado los asientos por los Wunderlich. 15 días y casi 5000 km, 0 dolor tanto yo como la acompañante.

El año pasado hice un viaje similar y al día siguiente te sentabas y uff... Como si no hubieses descansado.

Las soluciones 1 y 3 probablemente sean más económicas. No te puedo decir como irán. En mi caso los Wunderlich valen un pastizal para mí casi injustificable, pero bien es cierto que se nota mucho la diferencia.
 
Última edición:
Yo llevo casi un año con los asientos originales de la 1250 Adv y ahora voy a retapizarlo con Marquez, noto algo duro el se serie sin llegar a tu problema


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, uno mas con el mismo problema, alguien a probado los asientos de la version exclusive?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi caso tengo exactamente el mismo problema que tu pero con el asiento original de la GSA 1250, y para mi es una zona especialmente sensible por dos operaciones que he sufrido en esa zona. Llevo tiempo dándole vueltas y probablemente intente la opción 2 (Wunderlich) pero me gustaría poder probarlo antes.
 
En mi caso tengo exactamente el mismo problema que tu pero con el asiento original de la GSA 1250, y para mi es una zona especialmente sensible por dos operaciones que he sufrido en esa zona. Llevo tiempo dándole vueltas y probablemente intente la opción 2 (Wunderlich) pero me gustaría poder probarlo antes.
Recuerdo que cuando instalé el atlantis moto en Tres Cantos, (Integral moto) tenían un asiento wunderlich que me dejaban para probar, de esto hace un año, no se si ahora como está el tema seguirán haciéndolo. No lo llegué a probar.
Al final los tapicé en Márquez, porque mi mujer decía que era muy duro. Ahora ella va súper a gusto, y yo también, pero no quita que en tiradas largas me ponga de pie para relajar la zona, eso si, te bajas de la moto sin estar cansado de esa zona.
 
Es un tema TOTALMENTE SUBJETIVO.

He tenido asientos toutatech, Lolo, serie, y Adventure en la de aire, y el de serie, Adventure, Rally y Lolo en la Lc 1250.

Diría que son casi todas las opciones que comentas.

MUY MUY IMPORTANTE. Yo puedo hacer 250 kilómetros de curvas, y a penas tengo molestias de culo o rodillas, pero hago 80 kilómetros de autovía, o nacional a 110 constantes, y el culo se queja enseguida.

No moverse del sitio, de la misma posición, hace mucho....

Teniendo eso muy en cuenta, te comento.

En tiradas muy largas, el que mejor iba era el de Lolo en la de aire. El toutatech me mataba de dureza.

El Rally en la Lc me encanta, pero más de 200 km se hace algo duro, pero por mi problema en el coxis, peor aún.

En la Lc me está costando encontrar el "bueno" PARA MI CULO

De hecho, tengo un anuncio para cambiar los Lolo Adventure por unos originales. ¿Motivo? Me van muy bien, me gustan de estética, pero con 1,72 no voy cómodo en la zona trasera del asiento (llego mal al manillar), y termino en la zona delantera del asiento, que no llega a tener la comodidad de la zona central o trasera.

No es grave, pero quiero probar con el de serie de nuevo, que en la gs normal es más plano, menos inclinado hacia delante. Aunque seguramente lo haga de Lolo también.

Un compañero me dijo el otro día que los completos de Lolo, le parecían muy blandos, como chicle, y que pensaba cambiarlos.

Pero también es que Lolo tiene los de gel y visco, y luego, hay con extra de gel/visco, que solemos coger todos por supuesta comodidad, y a algunos les parece muy blando. Yo PERSONALMENTE, los cogería sin el extra, que queda más duro, y no significa que sea lo mejor para los demás

Otros propietarios, alaban los touratech.

Por supuesto están los Wunderlich, que no he probado, y los Márquez. De esos no te puedo decir. Pero recuerda que siempre leerás opiniones subjetivas.

Mi vecino, en 140 km me dijo que los de su Adventure nueva de serie, eran muy duros.

Insisto. Tu culo, es tuyo. Los hay con problemas prostáticos, con el coxis tocado, o vértebras puñeteras, que es mi caso, y un asiento blando me alivia mucho los baches....... Y no es lo mismo tener 30 años que 50....

En resumen, no hay elección correcta a priori. Solo lo sabrás probando un tiempo, y en distintas situaciones, cada asiento que compres. Por eso, si lo compras "usado", te dolerá menos ir buscando el ideal para tí.

Cuando lo encuentres, puedes cogerlo nuevo si es lo que deseas.

Si eres de Valencia, yo te puedo dejar un rato los de Adventure de Lolo, pero en un viaje largo, creo que casi todos tenemos molestia en el trasero, rodillas, hombros..... Depende el cuerpo, y la edad ;)

Saludos

P.D. Yo también me pongo de pie muchas veces en las rutas largas o viajes.





Enviado desde mi teléfono
 
Última edición:
Yo llevo la GS Exclusive y es con la que lo sufro.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Yo tengo la misma moto de finales del 2019, y tiene los asientos normales de las otras versiones, para mi algo duros y lo mas molesto es que esta muy inclinado hacia adelante, yo uso la parte de adelante en la posición alta y la de atras en la posición baja, esto ayuda un poco, pero vi otra moto del mismo modelo que tiene otros asientos que son solo para la version Exclusive y son mas blandos, a esos me refiero, alguien los tiene?

Yo probé los Touratech y los Wunderlich en las tiendas, por cerca de un dia cada uno, el primero es mas duro que el original, y el segundo me pareció de madera!
 
Yo tenía el mismo problema que tú en una 1250 GS Exclusive con asientos de serie, y que el compañero "pigua36" y lo he solucionado casi por completo como él dice. Llevo la parte trasera en posición baja y la delantera en alta. También mido 1,76 con 74 Kg de peso.
 
Tengo los originales ADV (rojos y negros) y los de la foto que no sé cuáles son exactamente. Probablemente ponga a la venta los originales porque los negros son mucho más cómodos. Alguien podria decirme si son los confort?

44a46bfaebd14a22a0bea0a1fa47f89a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con lo difícil que es diseñar una moto de esa envergadura y con lo sencillo que es hacer un asiento cómodo y blandito...no lo entiendo, la verdad.
 
En todas Las GS’s que he tenido lo he sufrido el mismo problema que tu, por eso ahora, y Antea de que me llegase la moto, compré unos asientos de Touratech
Con ellos genial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo los originales ADV (rojos y negros) y los de la foto que no sé cuáles son exactamente. Probablemente ponga a la venta los originales porque los negros son mucho más cómodos. Alguien podria decirme si son los confort?

44a46bfaebd14a22a0bea0a1fa47f89a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Diría que son los de la Gs normal.

Enviado desde mi teléfono
 
Pues por si a alguno le sirve, he tenido la oportunidad de probar los de Adventure durante un fin de semana, y si bien al principio me funcionaba mejor, también al final de la tirada, también me mostrabada dolida la zona.

También probé la opción que alguno planteaba de dejar el asiento elevado de la parte de lantera y bajo de la trasera, y es cierto que también noté mejoría, pero al final también la zona se resentía, aunque tardaba más tiempo en ello.

Tuve oportunidad tanto de hablar como de ver en persona el asiento Wunderlich de @b_y_yo, el cual me decidió por su compra final al contar todas sus bondades, y que al comprarlo tienes la opción de devolverlo hasta en 60 días. Me llegó este viernes, y estaba dispuesto a la prueba de fuego para ver si me había equivocado, y si no notaba mejoría con respecto a la prueba que había hecho del Adventure y del cambio de posición del GS, sin dudarlo gestionar su devolución.

Decir que este fin de semana, tras una tirada dura de 475km por montaña y carreteras rotas, he vuelto a casa con una sonrisa al no tener molestia alguna, ni siquiera dolorido como antes me ocurría incluso con las mejoras del Adventure, por lo que en mi caso al menos un total acierto este Wunderlich del que me hago incondicional desde hoy.
 
Pues por si a alguno le sirve, he tenido la oportunidad de probar los de Adventure durante un fin de semana, y si bien al principio me funcionaba mejor, también al final de la tirada, también me mostrabada dolida la zona.

También probé la opción que alguno planteaba de dejar el asiento elevado de la parte de lantera y bajo de la trasera, y es cierto que también noté mejoría, pero al final también la zona se resentía, aunque tardaba más tiempo en ello.

Tuve oportunidad tanto de hablar como de ver en persona el asiento Wunderlich de @b_y_yo, el cual me decidió por su compra final al contar todas sus bondades, y que al comprarlo tienes la opción de devolverlo hasta en 60 días. Me llegó este viernes, y estaba dispuesto a la prueba de fuego para ver si me había equivocado, y si no notaba mejoría con respecto a la prueba que había hecho del Adventure y del cambio de posición del GS, sin dudarlo gestionar su devolución.

Decir que este fin de semana, tras una tirada dura de 475km por montaña y carreteras rotas, he vuelto a casa con una sonrisa al no tener molestia alguna, ni siquiera dolorido como antes me ocurría incluso con las mejoras del Adventure, por lo que en mi caso al menos un total acierto este Wunderlich del que me hago incondicional desde hoy.
Gracias por la información. Y qué modelo es en específico? Valdría para la gs normal 1250?

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
Gracias por la información. Y qué modelo es en específico? Valdría para la gs normal 1250?

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Sí, claro en mi caso es una GS normal (exclusive, para más señas).
El modelo exacto que he pillado es Wunderlich Activeconfort (standard)

 
Pues por si a alguno le sirve, he tenido la oportunidad de probar los de Adventure durante un fin de semana, y si bien al principio me funcionaba mejor, también al final de la tirada, también me mostrabada dolida la zona.

También probé la opción que alguno planteaba de dejar el asiento elevado de la parte de lantera y bajo de la trasera, y es cierto que también noté mejoría, pero al final también la zona se resentía, aunque tardaba más tiempo en ello.

Tuve oportunidad tanto de hablar como de ver en persona el asiento Wunderlich de @b_y_yo, el cual me decidió por su compra final al contar todas sus bondades, y que al comprarlo tienes la opción de devolverlo hasta en 60 días. Me llegó este viernes, y estaba dispuesto a la prueba de fuego para ver si me había equivocado, y si no notaba mejoría con respecto a la prueba que había hecho del Adventure y del cambio de posición del GS, sin dudarlo gestionar su devolución.

Decir que este fin de semana, tras una tirada dura de 475km por montaña y carreteras rotas, he vuelto a casa con una sonrisa al no tener molestia alguna, ni siquiera dolorido como antes me ocurría incluso con las mejoras del Adventure, por lo que en mi caso al menos un total acierto este Wunderlich del que me hago incondicional desde hoy.
Yo también agradezco que compartas tus impresiones sobre el asiento, a mi particularmente me viene muy bien porque estoy en esa tesitura de hace tiempo.
Solo una pregunta si me puedes contestar, dices que tienes la opción de devolución de 60 días, ¿lo compraste directamente a Wunderlich?, porque con esa condición me animaría bastante a seguir tus pasos...

Saludos y gracias!!
 
Sí, claro en mi caso es una GS normal (exclusive, para más señas).
El modelo exacto que he pillado es Wunderlich Activeconfort (standard)

Que pintaza tienen... Si se pueden probar no dudaré en hacerlo, gracias por la información...

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
Yo también agradezco que compartas tus impresiones sobre el asiento, a mi particularmente me viene muy bien porque estoy en esa tesitura de hace tiempo.
Solo una pregunta si me puedes contestar, dices que tienes la opción de devolución de 60 días, ¿lo compraste directamente a Wunderlich?, porque con esa condición me animaría bastante a seguir tus pasos...

Saludos y gracias!!

Sí, es una de las condiciones que me animaron igualmente por si no me funcionaba bien. Lo hice a través de la web, y a la hora de comprarlo cuando te envían el artículo, te remiten un pdf con la factura y otro pdf para de forma ya preestablecida por si tuvieras que utilizar, el desestimiento de compra de 60 días, con posibilidad de cambio de talla, nuevo artículo o devolución del importe.
 
Yo también padezco de estos dolores que comentas y desde que llevo los de Lolo Pamanes una maravilla
 
Hola!

Yo compré unos asientos completos, delantero y trasero, para mi ADV Triple Black 2017 con gel y calefactables, y a un buen precio. Antes de la última revisión de la moto, por quitar "gadgets" y dejárlo más fácil, puse los originales y me pude dar cuenta de la gran diferencia de "confort" que hay entre ellos, lo que me lleva a pensar que los de origen son una m..., calefacciones aparte, que son muy bienvenidas en cuando sale el fresquito.

Hoy precisamente en el caffette motero comentaba sobre lo que merece la pena "invertir" en un buen asiento... ya que culo no hay más que uno!!!

Saludos
 
Alguién sabe si es posible añadir la calefacción en los asientos sin que venga de origen de fábrica? quiero decir si compro asientos calefactados nuevos, si el sistema de alimentación viene de origen como opciçón en la moto
 
Alguién sabe si es posible añadir la calefacción en los asientos sin que venga de origen de fábrica? quiero decir si compro asientos calefactados nuevos, si el sistema de alimentación viene de origen como opciçón en la moto
Yo creo que sí. Pregunta en Lolo Pamanes, o Márquez.

Enviado desde mi teléfono
 
5370bd33fcf0321bb2d55b07fc2bff97.jpg


Alguien a usado estos asientos? Son los que comentaba que son de la version exclusive, y son mas suaves que los normales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
5370bd33fcf0321bb2d55b07fc2bff97.jpg


Alguien a usado estos asientos? Son los que comentaba que son de la version exclusive, y son mas suaves que los normales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo son los que tengo en la mia, creo que son igual de duros lo único que llevan una pequeña capa de gel y un tejido más chulo, yo cada hora o así tengo que hacer una paradita, los puedes pedir como opción y pagabas unos 55 euros más por los dos, asi que mucha diferencia no debe haber
 
Última edición:
yo son los que tengo en la mia, creo que son igual de duros lo único que llevan una pequeña capa de gel y un tejido más chulo, yo cada hora o así tengo que hacer una paradita

Gracias por la aclaración.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba