Después de un mes de uso de la moto, puedo decir que el cambio hay que cogerle el punto para que funcione con más suavidad. El cambio es más suave en frío que en caliente. Estas son mis impresiones después de 1 mes:
Sin usar el cambio pro:
1) Pasar de primera a segunda es más suave si cambiamos medio revolucionado, por encima de 2500-3000rpm diría.
2) Pasar de segunda a tercera lo mismo, el motor tiene que ir por encima de 3500rpm para que cambie sin brusquedad.
3) Para marchas altas, da lo mismo, el cambio es suave, tanto para acelerar como para reducir.
4) Reduciendo, de tercera a segunda se ha de hacer sobre 2000rpm para que no sea muy brusco.
Usando el Cambio pro:
1) Pasar de primera a segunda o de segunda a primera me parece complicado, ni lo intento.
2) Pasar de segunda a tercera se ha de hacer también a medias revoluciones, por encima de 3000rpm.
3) Subir marchas a partir de tercera sin problema, es suave. Reducir desde sexta a tercera, sin problemas, es suave.
4) De tercera a segunda, si se hace a 2000rpm exactas es muy suave y el ruido que hace el motor es super chulo. Fuera de este rango de 2000rpm el cambio pro de tercera a segunda no va bien (hace clack y es brusco).
Hola,
por un lado estoy seguro de quién esté buscando moto y piense en RT le va a gustar leer tu guía.
Por otro lado estamos donde siempre. A estas alturas todos sabemos manejar el cambio PRO. Tampoco es que sea una ciencia que requiera un estudio detallado.
Sin embargo en lo que en la fábricas se alemanas se llama "Serienstreung" es decir, dispersión entre elementos o algo así, un cambio no tiene que ir como otro dentro de las tolerancias, pues se dan eso, tolerancias bastante acusadas que son incomprensibles.
Ya no es solo percepción del usuario, unos van más duros que otros. Lo he experimentado en "mis propias carnes". Solo que algunos que lo leen lo interpretan como que tienen que molestarse explicar el funcionamiento del cambio PRO porque los demás deben de ser demasiado zoquetes para darle hacia arriba y abajo a una palanquita.
Lo dicho, como lo he sufrido, el cambio a partir de 2018 en TODOS los boxer tiene que ir (bastante) suave. Y si no va, que lo ajusten o expliquen bien porque no.
Lo dicho
GSA 2017 regulín
GSA 2018 de sustitución casi me la compro, que delicia
RT 2017 regulín
RT 2018 de sustitución me la compré nada más devolverla, solo por la mejora en el cambio. Me daba la vida.
GSA 1250 bastante regular (confirmado por amigo mecánico BMW que se la llevó a una gestión), en cambio a otros les va bien.
RT 1250 bastante bien, solo que el paso (con embrague) de 3ª a 2ª y 2ª a 1ª es bastante tosco.
Es decir, si una 2018 (sie es efectivamente 2018) va duro el cambio a reclamar hasta que vaya como tiene que ir. No concibo nada más desagradable en una moto que las vibraciones y el cambio duro, te quita el rollo.
Saludos,
Alex