Dureza cambio rt1200lc 2018

chemari3x

Acelerando
Registrado
15 Abr 2010
Mensajes
473
Puntos
18
El caso es que si intento ir despacio con el cambio de marchas en el mode road, según el calzado
Me termina doliendo un poco el pie, sobre todo subiendo de marchas, a que rpm cambiais?
Para que sea suave ?, para bajar de marchas no hay problema, pq además se hace con la planta del pie .
Me encanta la moto pero el cambio se las trae.
Hay algún ajuste para que baja más fino el cambio?
Tengo cambio pro, hay no hay problema, es cuando cambio con embrague
Saludos a todos
 
Tengo la misma moto y no observo ese problema. Todo lo contrario, va bastante suave. Prueba a no darle más que un pequeño pellizco al embrague cuando lo uses de segunda en adelante, de ese modo todo es más rápido y suave.
 
Gracias por responder,
no es que este duro , más bien impreciso
Suelo apretar el embrague por completo, como siempre
Sí no lo hago me da la impresión de rascar las marchas .
Aunque hay días que me parece que va mejor.
Saludos
 
Gracias por responder,
no es que este duro , más bien impreciso
Suelo apretar el embrague por completo, como siempre
Sí no lo hago me da la impresión de rascar las marchas .
Aunque hay días que me parece que va mejor.
Saludos
Prueba a hacerlo como te digo, con un pellizco de nada a la maneta. Los cambios sin titubeos, a un régimen NO MANTENIDO, quiero decir que si vas a 4000 rpm mantenidas y cambias igual te entra más dura y ruidosa pero si lo haces subiendo de revoluciones en el momento que llegas a las que te parezca y cambias, lo hará mucho mejor. Para reducir lo mismo, sin estar manteniendo un determinado régimen mucho mejor que manteniéndolo. Espero haberme sabido explicar. Parece algo lioso contarlo pero es todo muy simple, no requiere prestar ninguna atención para hacerlo.
 
Si se compara con otras motos el cambio de las r lc, es muy duro, ruidoso y dificil de encontrar el punto muerto, cierto es que realizando los cambios de cierta manera mejora, pero repito comparado con alguna que otra japonesa que he probado no tiene nada que ver, pero es lo que hay, si se valora el conjunto hay que aprender a vivir con el y disfrutar de la moto. Luego también esta la percepción de cada uno, lo que para uno es suave para otro es demasiado duro.


Saludos
 
Última edición:
El otro día intercambié mi RT 1200 2018 con la GSA 1250 de un amigo del foro y ambos coincidimos en que era más suave el de mi RT que el de su GSA. Y ningún problema para encontrar el punto muerto.
 
Hola,

me harté de decir que mi ex GSA 1250 no iba bien de cambio, comparando con la RT 2018 que mantenía. De loco me trataron. Eso del cambio fue uno de los motivos principales para cambiarla, no disfrutaba.

El caso es que la RT 2018 (también GS y GSA 18) ya llevaban las modificaciones en el cambio que presentaron en los modelos shiftcam como "novedad".

Siempre he insistido en eso. A veces quiero pensar que la RT 1250 que tengo ahora cambia algo mejor que la 2018, solo que no es cierto. Iban igual, muy bien comparando con años anteriores.

Ojo, solo los modelos 2018, algo mejoró aparentemente (placebo?) en 2017 con lo de la EUR 4. Los anteriores, tuve una 2014, eran más toscos.

Es decir, el verdadero salto hacia la mejoría, ocurrió en el modelo 2018. Me dejaron una de sustitución y según la devolví hice el pedido. A mi me daba la vida ese cambio tan mejorado. Para mi es fundamental que eso vaya bien, sea relativamente suave tanto subiendo como bajando, especialmente el PRO.
No me preocupa tanto que la moto lleve LED, pantalla TFT o lo que sea, si el cambio no va bien, me quita el rollo. El resto viene después.

Saludos,
Alex
 
Yo solo he experimentado algo de dureza al cambiar a segunda sin modo-PRO. El resto bien y fino. Eso sí depende el régimen o si vas a reducir/aumentar muy pasado de vueltas.
 
Yo tengo una R1200R de 2016 y el cambio es una porquería. Para meter primera o segunda hay que darle con contundencia, si no rasca. Al pasar de primera a segunda, o de segunda a primera, a veces entra en neutral. El resto de marchas bien. El cambio pro solo se puede utilizar de tercera a sexta porque en primera y segunda es muy brusco. Luego está el meter primera cuando estás parado en un semáforo que parece que ha habido un terremoto.
 
Última edición:
Va nibelungo, diles la verdad.
Que se compren una TROPHY SE y sabrán lo que es un cambio de verdad ........o_Oo_Oo_O

Madre mía lo que he dicho.... Me echan del foro jjjjj
 
Hola,

en todo caso te echarían por faltar a la verdad, no por molestar u ofender a alguien;). Para mi no hay color entre el cambio de una RT 18 y la Trophy. No es que el de la Trophy fuera mal, es que, al menos la mía, en la RT iba fenomenal. Además del cambio PRO que la Trophy no tenía y el embrague mucho más blando/comodo.

Saludos,
Alex
 
Yo tengo una R1200R de 2016 y el cambio es una porquería. Para meter primera o segunda hay que darle con contundencia, si no rasca. Al pasar de primera a segunda, o de segunda a primera, a veces entra en neutral. El resto de marchas bien. El cambio pro solo se puede utilizar de tercera a sexta porque en primera y segunda es muy brusco. Luego está el meter primera cuando estás parado en un semáforo que parece que ha habido un terremoto.


si.

1,2 y 3....tosco

ya de ahi para arriba mantequilla.

viniendo de 2 japonesas....kawasaki er6n 2010 y Honda VFR 800 vtec 2004.....encontrar el punto muerto en la R1200RS cuesta...es dificil....apenas rozar palancar para entrar en el....o te pasas
 
Mi R1200RT LC del 2015 no lleva cambio PRO y el cambio es un poco duro en segunda y tercera (quiero decir que después de mas de 400 km. por los pirineos navarros/franceses, apenas noto una ligera molestia) y ya cuarta, quinta y sexta, cambio a "capón" sincronizando perfectamente la presión de la bota en el momento de quitar gas y vuelta a darle......sin problemas. Saludos desde Pamplona
 
Última edición:
Después de un mes de uso de la moto, puedo decir que el cambio hay que cogerle el punto para que funcione con más suavidad. El cambio es más suave en frío que en caliente. Estas son mis impresiones después de 1 mes:

Sin usar el cambio pro:
1) Pasar de primera a segunda es más suave si cambiamos medio revolucionado, por encima de 2500-3000rpm diría.
2) Pasar de segunda a tercera lo mismo, el motor tiene que ir por encima de 3500rpm para que cambie sin brusquedad.
3) Para marchas altas, da lo mismo, el cambio es suave, tanto para acelerar como para reducir.
4) Reduciendo, de tercera a segunda se ha de hacer sobre 2000rpm para que no sea muy brusco.

Usando el Cambio pro:
1) Pasar de primera a segunda o de segunda a primera me parece complicado, ni lo intento.
2) Pasar de segunda a tercera se ha de hacer también a medias revoluciones, por encima de 3000rpm.
3) Subir marchas a partir de tercera sin problema, es suave. Reducir desde sexta a tercera, sin problemas, es suave.
4) De tercera a segunda, si se hace a 2000rpm exactas es muy suave y el ruido que hace el motor es super chulo. Fuera de este rango de 2000rpm el cambio pro de tercera a segunda no va bien (hace clack y es brusco).
 
Opino lo mismo. Bien explicado. Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Después de un mes de uso de la moto, puedo decir que el cambio hay que cogerle el punto para que funcione con más suavidad. El cambio es más suave en frío que en caliente. Estas son mis impresiones después de 1 mes:

Sin usar el cambio pro:
1) Pasar de primera a segunda es más suave si cambiamos medio revolucionado, por encima de 2500-3000rpm diría.
2) Pasar de segunda a tercera lo mismo, el motor tiene que ir por encima de 3500rpm para que cambie sin brusquedad.
3) Para marchas altas, da lo mismo, el cambio es suave, tanto para acelerar como para reducir.
4) Reduciendo, de tercera a segunda se ha de hacer sobre 2000rpm para que no sea muy brusco.

Usando el Cambio pro:
1) Pasar de primera a segunda o de segunda a primera me parece complicado, ni lo intento.
2) Pasar de segunda a tercera se ha de hacer también a medias revoluciones, por encima de 3000rpm.
3) Subir marchas a partir de tercera sin problema, es suave. Reducir desde sexta a tercera, sin problemas, es suave.
4) De tercera a segunda, si se hace a 2000rpm exactas es muy suave y el ruido que hace el motor es super chulo. Fuera de este rango de 2000rpm el cambio pro de tercera a segunda no va bien (hace clack y es brusco).

Hola,

por un lado estoy seguro de quién esté buscando moto y piense en RT le va a gustar leer tu guía.

Por otro lado estamos donde siempre. A estas alturas todos sabemos manejar el cambio PRO. Tampoco es que sea una ciencia que requiera un estudio detallado.

Sin embargo en lo que en la fábricas se alemanas se llama "Serienstreung" es decir, dispersión entre elementos o algo así, un cambio no tiene que ir como otro dentro de las tolerancias, pues se dan eso, tolerancias bastante acusadas que son incomprensibles.

Ya no es solo percepción del usuario, unos van más duros que otros. Lo he experimentado en "mis propias carnes". Solo que algunos que lo leen lo interpretan como que tienen que molestarse explicar el funcionamiento del cambio PRO porque los demás deben de ser demasiado zoquetes para darle hacia arriba y abajo a una palanquita.

Lo dicho, como lo he sufrido, el cambio a partir de 2018 en TODOS los boxer tiene que ir (bastante) suave. Y si no va, que lo ajusten o expliquen bien porque no.

Lo dicho
GSA 2017 regulín
GSA 2018 de sustitución casi me la compro, que delicia
RT 2017 regulín
RT 2018 de sustitución me la compré nada más devolverla, solo por la mejora en el cambio. Me daba la vida.
GSA 1250 bastante regular (confirmado por amigo mecánico BMW que se la llevó a una gestión), en cambio a otros les va bien.
RT 1250 bastante bien, solo que el paso (con embrague) de 3ª a 2ª y 2ª a 1ª es bastante tosco.

Es decir, si una 2018 (sie es efectivamente 2018) va duro el cambio a reclamar hasta que vaya como tiene que ir. No concibo nada más desagradable en una moto que las vibraciones y el cambio duro, te quita el rollo.

Saludos,
Alex
 
A todo esto... algun mecanico sabe REALMENTE porque ocurre esto? y es mas, sabe alguien que pieza o modificacion cambia de un modelo 2014/15/16... a un modelo 2018? Me temo que poco, una arandela aqui o allá.. un ajuste de algunas en piezas en un sentido u otro..., como digo me temo que no sea un cambio de piezas muy drastico, solo que no nos lo cuentan porque dejarian de vender muchas motos sabiendo que hay gente que las cambia solo por esto.
 
Yo sinceramente lo que no entiendo es que una moto del precio de las BMW, sea cual sea, RT, GS,. RS, R, etc... vengan ya de fábrica con un cambio tan penoso como el que tienen. He probado otro tipo de motos y el cambio es lo que esperas, un cambio que al dar a la palanquita, no este duro, no sea brusco, no rasque las marchas, etc... Lo que si parece ser un problema endémico de los boxer, porque he probado una F700GS y el cambio era una maravilla. Que el embrague sea bañado en aceite y que tengan cardan debe tener algo que ver. En un video que ví por internet uno decía que la primera era tan brusca porque al estar los discos del embrague bañados en aceite siempre tienen alguna inercia y siguen girando (sin fuerza pero en movimiento) aunque el embrague esté apretado, por lo que al meter primera y encima tener cardán la marcha entra muy brusca.
 
Última edición:
Hola compañeros, por aquí otro más descontento con el cambio.
En mi caso una 1250Rt, con 5000 km en el marcador, estrenada en julio...y éste finde al salir de ruta con la parienta acabé cabreado de los rastrillazos que daba el cambio entre 1-2-3...
Me voy a esperar a los 10000 para que en la revisión lo reprogramen, o si no me voy a c...en tó.
 
Estoy siguiendo este hilo y el de los retrovisores en RT´s y otros mas y la verdad es que no se si "alguien" de BMW España entra en este foro y "lee" todo lo que escribimos y así pasar toda la info a los departamentos respectivos a fin de mejorar, no me creo que una Cia. como BMW "desprecia" esta información, y digo desprecia porque NO pone soluciones a los problemas denunciados. En este aspecto sobre acciones para reducir problemas, estoy desencantado pues hay varios hilos que los he leído desde hace años....y ahí siguen.
Sin mas, me apetecía decirlo pues de eso, de "tomar acciones" para mejorar el TCR (Technical call rate o llamadas o visitas al servicio técnico/concesionario con problemas técnicos o de fabricación), tengo algún conocimiento pues en mi vida profesional me he dedicado precisamente a eso, tambien en una Cia. Alemana que seguro todos conocemos. Saludos desde Pamplona
 
Buenos días. Habrá que tomar acciones y reclamar. Ayer ruta de 460km con la artillera...y me cago en el cambio. 1-2-3...y de 4 a 3-2-1 rasca como si no le cogiera ni el embrague. Vaya tela.
 
yo ya he comentado que he tenido la rt del 2014 y si es cierto que la cambie por lo duro que iba el puto cambio. en población era un coñazo, pero ahora con esta del 2017 he notado una diferencia abismal porque va mucho mas suave, incluso la primera se nota poco, antes he tenido la gs también del 2017 y el cambio va exactamente igual que la rt que tengo ahora.
 
Nos tratan como a muñecos, pero mucha culpa yo creo que la tenemos nosotros porque sabiéndolo como lo sabemos seguimos comprando, yo el primero porque ya he tenido 4 bmw, yo por lo que veo he tenido suerte con esta ultima rt que tengo, pero ya la compre sabiendo el problema que daban con el dichoso cambio, esto lo comentas por ahí y te tratan de gilipollas al tiempo que te dicen que sabiendo el problema que tienen, lo caras que son y lo costosas que son las revisiones, para que la compras? y a callar.
 
A todo esto... algun mecanico sabe REALMENTE porque ocurre esto? y es mas, sabe alguien que pieza o modificacion cambia de un modelo 2014/15/16... a un modelo 2018? Me temo que poco, una arandela aqui o allá.. un ajuste de algunas en piezas en un sentido u otro..., como digo me temo que no sea un cambio de piezas muy drastico, solo que no nos lo cuentan porque dejarian de vender muchas motos sabiendo que hay gente que las cambia solo por esto.
[/QUOTE]


Yo no soy mecánico, pero tengo una RT del 2016 q a falta de muy poco tiempo para q acabara la garantía la caja de cambios empezó a hacer cosas raras y decidieron cambiar la caja de cambios.

La caja de la RT2018 es distinta hasta en los anclajes y hay q cambiar también el motor de arranque.

Os puedo asegurar q nunca he tenido una moto con motor bóxer q el cambio vaya tan suave y todo sin perder el Clonk al meter la primera velocidad.

Creo q a esta moto alguien le llamaba la Estrella ?

Conste q en mi opinión es una gran moto y dependiendo a quien se la recomendaría.
 
lMe imagino que la mía aun siendo del 17 llevara la misma caja de cambio, como he dicho de momento va de lujo en todos aspectos, aunque tampoco creo que tiene km suficientes para poderse valorar bien, 28000 km
 
Arriba