Van muy bien pero también muy mal. Pienso y es mi particular opinión, y repito particular, que puedes ir todo lo bien que quieras, pero el límite es respetar en la medida de lo posible las normas, sobre todo aquellas que son más críticas. Si te pasas un poco por encima de la velocidad en algún tramo, es ilegal y no quito un ápice de importancia, pero creo que es menos peligroso a efectos prácticos que la de adelantar a otra moto yendo por el mismo carril, en curva y con línea continua, o la de pegarte al de delante metiéndole presión. Estas dos situaciones las considero muy peligrosas ya que el que va delante puede hacer cualquier maniobra, cambio de trazada por cualquier elemento en la vía como un bache, mancha, cuerpo extraño… (Lo que para mí a pesar de que me conozca el tramo me hace dudar de apurar los/mis límites) o que de repente pueda frenar, etc., lo que hace que en un instante la cosa se ponga muy muy jodida.
Cuando alguien que va detrás de mí, se me pone así, tan encima, me corta al momento el buen rollito y en cuanto estoy en recta doy intermitente y mantengo velocidad o corto gas para que me adelante. Es decir, me quito de encima el peligro que está generando.
Mi pensamiento es que un buen motero es uno que va muy bien, en eso los del video sí que van bien, pero que respeta también las normas y sobre todo a los demás del grupo y a terceros que transiten por la vía. En esto estos dos para mí, muy mal.
Me acuerdo que no hacía mucho que tenía la Ninja y salí con mis amigos para una vuelta con más gente que había visto en dos ocasiones en el bar de moteros al que en ocasiones íbamos. Es decir, conocidos de amigos que sólo conocía de vista. Un grupo de grupos de amigos. Yo estaba en mi curva de aprendizaje particular, no era lento pero mi posición era la de quedarse atrás, algo que además casi prefería. El caso es que a la ida, en la segunda curva allí no esperó nadie de los otros, ni en rectas ni nada (Mi grupito sí que bajaba un poco en las rectas para juntarnos). Bien, pensé, este es el plan de hoy, OK, a mi ritmo, yo con mis amigos. Los que iban a por la pole no esperaron ni para confirmar un cambio en la ruta (Quedamos en tomar el café en un pueblo y los escapados decidieron que se tomaba en el siguiente a 15 kilómetros. Sin más, pasamos de mosqueos y nos pusimos a tomar nuestro café y charlar.
El caso es que para la vuelta una vez que les esperamos para volver reagrupados, el orden de salida hizo que llevara algunos de los rapidillos detrás y con tramo apetecible de curvas justo delante. Para no joderles el tramo les facilité el adelantamiento en las pequeñas rectas, cosa que aprovecharon todos menos uno que quiso quedarse detrás. Entre curva y curva me colocaba bien a la derecha para que pasara pero el paquete virtual no quería (Podía de sobra) Pues así hice todo el tramo, pendiente de lo mío en las curvas y controlando el facilitar el paso en las rectas. Mas el otro no quería. Así hasta el final del tramo, en el que había una curva larga a derechas con línea continua. De repente un estruendo me asustó. El otro justo se puso a adelantarme en la última curva, pisando línea continua, pasando bien cerca de mí. No me esperaba para nada el adelantamiento y el ruido de su Akrapovic tan cerca me pegó un buen susto que me quitó de hacer bien la trazada.
Si hubiéramos parado en los siguientes kilómetros la mala ostia que llevaba encima y que me tenía bastante ofuscado me hubiera llevado a darle un buen 'toque de atención' al mamarracho. Pero en los siguientes 60 kilómetros me centré en lo que tenía que hacer, se me pasó el momento álgido del cabreo, hice un ejercicio mental para mi propio interés, concluyendo por un lado en no montar jaleo y no poner a mi amigo-nexo de conexión con el otro, en un compromiso y por otro no volver a coincidir con esa gente.
Posteriormente comentándolo con mi amigo este me contó que en otra ocasión otro de nuestro grupo a otra persona de aquel, por hacerle una guarrada parecida, le agarró por la solapa indicándole que la siguiente vez que pusiera en peligro su vida iba a tener ración doble de casco.
(Comentar que no apruebo la violencia, aunque todos tenemos un límite que si nos lo sobrepasan entramos en zona desconocida)
Como digo, es mi opinión personal solamente. Estos del video, en cuanto al hecho exacto de pilotar, lo hacen bastante bien.