Duro de pelar

El_Perola

Curveando
Registrado
19 Nov 2006
Mensajes
15.284
Puntos
113
Ubicación
Gran Canaria
Ya sabemos que la lineas continuas no se pisan, pero al margen de eso, parece que este se encontró con un hueso duro de roer.

[video=youtube;oh_PVsQacyE]https://www.youtube.com/watch?v=oh_PVsQacyE[/video]
 
Última edición:
Siempre que veo vídeos de estos pienso: ¿Qué haría el pavo con una RR?
Y es que lo importante es el indio no el arco.
 
Está claro que saber llevar una moto, y sobretodo saber llevar tu moto, es lo más influyente a la hora de ir muy rápido en cualquier situación.
 
lo que está claro es que el de la cámara se va a tener que tomar un alkaseltzer para el atracón de contínuas que se ha comido y adelantamientos de acordarse de su madre.
 
Estas cosas son las que acaban en tragedia y luego nos lamentamos.:(

Pues sí, la verdad es que para ir en carretera abierta al tráfico va un poco rápido de más. También es verdad que lleva la moto bastante bien....
Yo creo que, como no va solo por la vía, mejor hubiera sido que aflojase un poquito.
 
Conozco a una cuadrilla de amigos que son todos moteros. Salían por carretera y uno de ellos iba traaaquiiilooo siempre. Iba el último y llegaba más tarde mientras los demás iban a fuego como los del video en plan pilotillo de carretera. El tranqui recibía bromas e incluso le llamaban moñas. El a lo suyo.
Pasó el tiempo y se metieron en circuito. Un dia le dijeron a nuestro protagonista que se animara y rodara, lo hizo. La sorpresa fué mayúscula: el pavo era un trueno, rápidisimo, les metía a todos VARIOS SEGUNDOS por vuelta desde el principio. Todos flipaban, era el más rápido de todos con diferencia. Le preguntaron porqué iba tan calmado en la carretera y él dijo simplemente: "La carretera no es para correr, pones tu vida en juego y la de OTROS".
Le animaron a correr algún regional, nunca lo hizo. Siguen rodando en carretera. Ya nadie hace bromas.
 
Última edición:
Mis conclusiones:
El de la camara muy habilidoso pero un impresentable. Deberia ir a la carcel como mínimo.
El de la GS, aunque menos infractor, otro peligro, pero conduce impresionantemente bien y se conoce la carretera como la palma de la mano, porque apenas tiene que corregir trazada en dos o tres curvas.
Finalmente, ¿es impresión mía o lleva las suspensiones de la GS hechas una mierdá?. Se mueve mucho la moto.
 
Creo que en carreteras reviradas con asfalto regular hay pocas motos más adecuadas que una maxitrail como la GS. Y más con toda la electrónica que llevan ahora. Dudo mucho que con una deportiva se pueda ir más rápido en ese tipo de carreteras. A lo sumo igual.

De todas formas, eso de salir a la calle y usar los dos carriles como si estuvieras en circuito no me gusta. Si tienes que hacerlo para mantener el ritmo, es que tienes que parar, resetear, y volver más tranquilo a la carretera. Estás comprando boletos para ti y a lo mejor para algún otro. Y tarde o temprano te va a tocar la rifa.

Los que el cámara adelanta a medio camino van bien, no van despacio. Los que adelanta al final deberían estar en un circuito, igual que él.
 
Joder!!! que bajón tengo, viendo a estos como van, lo mío es un triciclo y volver a aprender a montar en moto. :undecided:

PD. Como bien apuntó un compañero, de estas situaciones salen las trajédias. "de aquellos polvos, estos lodos".
 
Última edición:
Bueno... no voy ha ser yo quien defienda al/los infractores de trafico, dicho esto el "indio" sabe montar muy bien su caballo, pero no me cabe duda alguna que... se conoce muy bien la "pradera" dicho esto... los tiene bien puestos.:shocked:

Lo dicho... esta MUY MAL conducir así por carretera abierta, pero quien en algún momento y sin que sea el "pan de cada día" a cometido DELITO parecido.:huh:

El que este libre de culpa, que tire la primera piedra! un servidor no la tira!:rolleyes2:


p.d. por "momentos" y sin cometer delito alguno, que conste en acta, me a recordado a un tal Jesús, subiendo/bajando Albarracin!;)

Saludines y buen video Perola!
:cool2:
 
[QUcruiser_II;7406790]Mis conclusiones:
El de la camara muy habilidoso pero un impresentable. Deberia ir a la carcel como mínimo.
El de la GS, aunque menos infractor, otro peligro, pero conduce impresionantemente bien y se conoce la carretera como la palma de la mano, porque apenas tiene que corregir trazada en dos o tres curvas.
Finalmente, ¿es impresión mía o lleva las suspensiones de la GS hechas una mierdá?. Se mueve mucho la moto.[/QUOTE]
Es verdad, lleva las suspensiones bastante mal.
 
yo ya me he llevado mas de una sorpresa con algún de estos Gseros en algún navaluenga o incluso una vez en el jarama..
 
Mis conclusiones:
El de la camara muy habilidoso pero un impresentable. Deberia ir a la carcel como mínimo.
El de la GS, aunque menos infractor, otro peligro, pero conduce impresionantemente bien y se conoce la carretera como la palma de la mano, porque apenas tiene que corregir trazada en dos o tres curvas.
Finalmente, ¿es impresión mía o lleva las suspensiones de la GS hechas una mierdá?. Se mueve mucho la moto.

A ese trapo una Gsa en apuradas muy muy fuertes tiene que moverse sí o sí. Las suspensiones y amortiguación son muy largas.
Una gs o gsa bien llevá en ese tipo de carretera, en la que los sprines son cortos, es imbatible. He visto situaciones parecidas de gs con deportivas japonesas y ambas van muy muy a la par.
 
Última edición:
A mi lo que no me mola es que vaya tan pegado al de delante, porque cualquier despiste y se lo come.
Nosotros "cuando corriamos" hace años ya de eso.......nos dejabamos mucho mas margen entre una moto y otra. No me gusta que me vayan comiendo el culo.
 
Van muy bien pero también muy mal. Pienso y es mi particular opinión, y repito particular, que puedes ir todo lo bien que quieras, pero el límite es respetar en la medida de lo posible las normas, sobre todo aquellas que son más críticas. Si te pasas un poco por encima de la velocidad en algún tramo, es ilegal y no quito un ápice de importancia, pero creo que es menos peligroso a efectos prácticos que la de adelantar a otra moto yendo por el mismo carril, en curva y con línea continua, o la de pegarte al de delante metiéndole presión. Estas dos situaciones las considero muy peligrosas ya que el que va delante puede hacer cualquier maniobra, cambio de trazada por cualquier elemento en la vía como un bache, mancha, cuerpo extraño… (Lo que para mí a pesar de que me conozca el tramo me hace dudar de apurar los/mis límites) o que de repente pueda frenar, etc., lo que hace que en un instante la cosa se ponga muy muy jodida.

Cuando alguien que va detrás de mí, se me pone así, tan encima, me corta al momento el buen rollito y en cuanto estoy en recta doy intermitente y mantengo velocidad o corto gas para que me adelante. Es decir, me quito de encima el peligro que está generando.

Mi pensamiento es que un buen motero es uno que va muy bien, en eso los del video sí que van bien, pero que respeta también las normas y sobre todo a los demás del grupo y a terceros que transiten por la vía. En esto estos dos para mí, muy mal.


Me acuerdo que no hacía mucho que tenía la Ninja y salí con mis amigos para una vuelta con más gente que había visto en dos ocasiones en el bar de moteros al que en ocasiones íbamos. Es decir, conocidos de amigos que sólo conocía de vista. Un grupo de grupos de amigos. Yo estaba en mi curva de aprendizaje particular, no era lento pero mi posición era la de quedarse atrás, algo que además casi prefería. El caso es que a la ida, en la segunda curva allí no esperó nadie de los otros, ni en rectas ni nada (Mi grupito sí que bajaba un poco en las rectas para juntarnos). Bien, pensé, este es el plan de hoy, OK, a mi ritmo, yo con mis amigos. Los que iban a por la pole no esperaron ni para confirmar un cambio en la ruta (Quedamos en tomar el café en un pueblo y los escapados decidieron que se tomaba en el siguiente a 15 kilómetros. Sin más, pasamos de mosqueos y nos pusimos a tomar nuestro café y charlar.
El caso es que para la vuelta una vez que les esperamos para volver reagrupados, el orden de salida hizo que llevara algunos de los rapidillos detrás y con tramo apetecible de curvas justo delante. Para no joderles el tramo les facilité el adelantamiento en las pequeñas rectas, cosa que aprovecharon todos menos uno que quiso quedarse detrás. Entre curva y curva me colocaba bien a la derecha para que pasara pero el paquete virtual no quería (Podía de sobra) Pues así hice todo el tramo, pendiente de lo mío en las curvas y controlando el facilitar el paso en las rectas. Mas el otro no quería. Así hasta el final del tramo, en el que había una curva larga a derechas con línea continua. De repente un estruendo me asustó. El otro justo se puso a adelantarme en la última curva, pisando línea continua, pasando bien cerca de mí. No me esperaba para nada el adelantamiento y el ruido de su Akrapovic tan cerca me pegó un buen susto que me quitó de hacer bien la trazada.

Si hubiéramos parado en los siguientes kilómetros la mala ostia que llevaba encima y que me tenía bastante ofuscado me hubiera llevado a darle un buen 'toque de atención' al mamarracho. Pero en los siguientes 60 kilómetros me centré en lo que tenía que hacer, se me pasó el momento álgido del cabreo, hice un ejercicio mental para mi propio interés, concluyendo por un lado en no montar jaleo y no poner a mi amigo-nexo de conexión con el otro, en un compromiso y por otro no volver a coincidir con esa gente.

Posteriormente comentándolo con mi amigo este me contó que en otra ocasión otro de nuestro grupo a otra persona de aquel, por hacerle una guarrada parecida, le agarró por la solapa indicándole que la siguiente vez que pusiera en peligro su vida iba a tener ración doble de casco.
(Comentar que no apruebo la violencia, aunque todos tenemos un límite que si nos lo sobrepasan entramos en zona desconocida)

Como digo, es mi opinión personal solamente. Estos del video, en cuanto al hecho exacto de pilotar, lo hacen bastante bien.
 
Última edición:
Para andar así están los circuitos en tráfico por muy fenómeno que seas estas poniendo vidas de terceros él un gran riesgo
 
Atrás
Arriba