Dynabeats equilibrado de ruedas

camposkr

Curveando
Registrado
20 Jun 2011
Mensajes
1.011
Puntos
38
Ubicación
Entre Madrid y Bailén (Jaén)
Hola, he decidido que voy a equilibrar la ruedas con este invento, ya que parece que los plomos de toa la vida pasaran a la historia, solo falta eliminar los prejuicios de nuestras mentes jejeje, despues de hablar con algunas personas y leer mucho, todos coinciden en que es estupendo, funciona perfectamente durante toda la vida del neumático, vamos, que todo son ventajas, la unica duda que tengo es si tendré algun problema en montalas en mi k1300r con rdc, segun su web si es apto pero.......vosotros creéis que afectará su funcionamiento o que podría estropearlo?

Un saludoooo

http://www.dynabeads.es/
 
Pueden ser instaladas en ruedas con sensores de presión (TPMS). Eso es lo que pone en la informacion. Ya nos tendrás informado de como va el sistema de cara a utilizarlo. salud2
 
Última edición:
.
Probrobado en una moto de carretera de 600 de un familiar.............no funciona.
......y tiene explicación: a poca velocidad las bolas van a su '' bola'' por el interior del neumatico. Cuando la velocidad de rotacíon d ela rueda es suficiente para hacer centrifugar las bolas, estas va a ir al punto del interior del neumatico mas alejado del centro que no tiene por que ser el que necesita el contrapeso. y si el intrior del neumatico es perfectamente concentrico.... las bolas se repartirán, pero sin ir al punto que necesita ser contrapesado.

Colocarlas es unos segundo, quitarlas......hay que desmontar el neumatico.

Donde estén los plomos de siempre....... :)

Vsssssssss
 
Última edición:
Mi no terminar de entender sesudo funcionamiento de pelotillas metálicas saltarinas :embarassed:.

A ver: las susodichas pelotillas, en caso de haber un punto en el neumático más alejado del centro que el resto, por fuerza centrífuga tenderán a irse y a establecerse en dicho punto. Pero es que lo normal es que sea precisamente dicho punto, el que más alejado está del centro, el que "atrae" hacia sí el centro de gravedad del conjunto, sacando este del centro geométrico. Por tanto, lo razonable es pensar que el peso "extra" (sea de las pelotillas, sea con plomos tradicionales) se necesita, precisamente, en el extremo contrario para reestablecer el equilibrado (centro de masas = centro geométrico).

O eso, o las pelotillas tienen masa negativa y lo del bosón de Higgs es una chorrada comparado con este descubrimiento.

Es decir: así a bote-pronto, y sin haber probado el invento ni conocer personalmente a nadie que lo haya hecho (ni para bien ni para mal), mis cortos razonamientos a lo que me llevan es a pensar que no sólo no funciona, sino que incluso agrava el problema de la falta de equilibrado.

Si a eso le sumamos que no me convence tener un montón de perdigones girando a toda host... por el interior del neumático, puliendo tanto a este como a la llanta, pues como que no seré yo el que lo pruebe, ni aunque me lo regalen. Y menos habiendo una solución lógica, fácil, barata e hiperprobada, que es la de los plomos de toda la vida.

En fin... excéptico que es uno.

Vsss
 
Última edición:
Lo dicho, solo ahi que ir eliminando los prejuicios. .....ni son metalicas ni nada, yo es que no lo entiendo, la densidad de esas bolas cerámicas en bajisima, por eso se distribuye perfectamente, utilizar san google y vereis que todas las opiniones son buenas, es solo eso, ir eliminando prejuicios, hace años que se utiliza en camiones y demas, y en las motos, con las carcasas redondeadas, es donde mejor funcionan......no seais reacios jejejeje, esto no es de ayer, ya os contaré, un saludo y gracias por vuestras opiniones:)
 
Pienso igual que vosotros, el equilibrado con plomos es efectivo, archiprobado, barato, te lo hacen en tu taller de ruedas al cambiar de neumático y te olvidas hasta el próximo cambio.
Me da igual que por pura fuerza centrifuga funcione bien mal o regular, no me convence meter bolitas dentro de mis ruedas cuando ya existe un método que funciona.

Un saludo.
 
Lo dicho, solo ahi que ir eliminando los prejuicios. .....ni son metalicas ni nada, yo es que no lo entiendo, la densidad de esas bolas cerámicas en bajisima, por eso se distribuye perfectamente, utilizar san google y vereis que todas las opiniones son buenas, es solo eso, ir eliminando prejuicios, hace años que se utiliza en camiones y demas, y en las motos, con las carcasas redondeadas, es donde mejor funcionan......no seais reacios jejejeje, esto no es de ayer, ya os contaré, un saludo y gracias por vuestras opiniones:)

Ojalá te funcionen cojonudamente, de verdad. Espero tus conclusiones... ;)

Vsss

PD.- Por cierto: para saber si funcionan imagino que primero habría que probar el neumático a diversas velocidades para ver si se evidencia desequilibrado. No sea que por azar el neumático desde el inicio esté bien equilibrado, y ese "bien" de atribuya a las bolitas... sin merecerlo.
 
Pues yo llevo tres años utilizandolo en mi K75 y el resultado para mi es perfecto, ademas mantiene equilibrada la rueda durante toda la vida del neumático en la misma medida en que se va gastando.
Yo lo recomiendo.

Salu2.
 
.
Espongo otro argumento ''no favorable'' a este invento.

En mi coche, ruedas nuevas y equilibradas hace pocas semanas. Perfecto. Hace unos días, pasando de 120 km/h noto una ligera vibracion en el volante. Un mosqueo de la leche. Noto que una rueda va algo floja de aire. La doy aire a su presión OK. Sigue la vibración. Observo la rueda en cuestión....y tiene clavado un tornillaco del 15.

....y ahora que me venga el de las bolitas y me diga que son tan listas los perdigones que se pondrán en el lado contario para compensar el sobrepeso del tornilllo. NOOOO ME LO CREO. Con la rueda ya reparada ha sido necesario volverla a equililibrar. Y todo de nuevo OK.

..... me hubiese ahorrado ese equlibrado con el uso de estos perdigones ?????? Tampoco me creo que hacierten ellos solitos a ponerse justo en el lado contario al del parche bulcanizado que se usó para repararlo.

......no se......:undecided::undecided:

Vssssssssss
 
Última edición:
Pues yo las he puesto en unas Karoo y ahora en las Heidenau, y van de perlas, incluso en autovía a alta velocidad. Yo mismo me monto los neumáticos y no tengo que preocuparme del equilibrado.
 
Creo que con el video de la botella queda todo dicho. Pura física y equilibrado hasta el final de los neumáticos, por que los plomos aunque baratos y probados no siempre aguantan hasta el final del neumático, un simple bache puede hacer variar el equilibrado, con las bolitas no.

A mi me a convencido.
 
.
Espongo otro argumento ''no favorable'' a este invento.

En mi coche, ruedas nuevas y equilibradas hace pocas semanas. Perfecto. Hace unos días, pasando de 120 km/h noto una ligera vibracion en el volante. Un mosqueo de la leche. Noto que una rueda va algo floja de aire. La doy aire a su presión OK. Sigue la vibración. Observo la rueda en cuestión....y tiene clavado un tornillaco del 15.

....y ahora que me venga el de las bolitas y me diga que son tan listas los perdigones que se pondrán en el lado contario para compensar el sobrepeso del tornilllo. NOOOO ME LO CREO. Con la rueda ya reparada ha sido necesario volverla a equililibrar. Y todo de nuevo OK.

..... me hubiese ahorrado ese equlibrado con el uso de estos perdigones ?????? Tampoco me creo que hacierten ellos solitos a ponerse justo en el lado contario al del parche bulcanizado que se usó para repararlo.

......no se......:undecided::undecided:

Vssssssssss


pues si, las bolitas son tan listas q te compensan el clavo, el problema es q no hay suficientes dentro para compensar dicho peso, pq se trata d equilibrar la mala fabricacion del neumatico no todos los clavos q vas pillando...
este sistema funciona perfectamente y esta mas q comprobado, aunq piensa q hay veces ciertos neumaticos q con el desgaste se deforman y generan vibraciones en la moto incorregibles, un ejemplo d esto son los AVON ROADRIDER montados en una GS, transcurridos 5000 km a alta velocidad van fatal ya los equilibres dinamica o estaticamente.
 
Buenas tardes, no se en las motos, pero en los camiones se lleva utilizando muchos años. Cuando yo trabajaba con el camión, al montar cubiertas (nuevas o recauchutadas) me echaban una lata llena de bolas naranjas que venían por sacos, y nunca noté nada raro, pero repito que era un camión.
Un saludo.
 
Durante la deceleración del neumático, llega algún punto (cerca de la detención total) en que se note cierto desequilibrio temporal?

Me imagino que no porque los que lo usáis decís que van bien, sólo pregunto por curiosidad, aunque pensándolo, me imagino que eso ocurriría ya a muy baja velocidad y será imperceptible.

Saludos.
 
Durante la deceleración del neumático, llega algún punto (cerca de la detención total) en que se note cierto desequilibrio temporal?

Me imagino que no porque los que lo usáis decís que van bien, sólo pregunto por curiosidad, aunque pensándolo, me imagino que eso ocurriría ya a muy baja velocidad y será imperceptible.

Saludos.

Si a muy baja velocidad notas vibraciones. ......llevala corriendo a un taller de neumáticos. .....eso no es normal, tiene que haber defecto de goma o mal montaje, esa es mi humilde opinión
 
Como dices en camiones lo llevo viendo ya unos cuantos años y no conozco a nadie que se queje.

Pero creo que aveces somos un poco negados para lo nuevo, me incluyo yo, que si algo funciona no lo toca.
 
Si a muy baja velocidad notas vibraciones. ......llevala corriendo a un taller de neumáticos. .....eso no es normal, tiene que haber defecto de goma o mal montaje, esa es mi humilde opinión

No, si yo no tengo ningún problema. Las tengo equilibradas con plomos de siempre.

Me refería a los que llevan este sistema, si cuando la velocidad de rotación de la rueda no es suficiente para mantener las bolas "en su sitio", se nota algo raro.

Pregunto por curiosidad, igual pruebo esto en el siguiente cambio de neumáticos, o mejor aún, un poco antes de cambiarlos para ver si noto alguna mejora.

Un saludo.
 
Mientras estos sigan haciendo esto....

neumatico-bridgestone.jpg


Tengo clarísimo cual es el mejor sistema.... :D
 
Estos cambian d neumaticos cada dos por tres, no es lo mismo...vamos a ser realistas...
 
Hola, he decidido que voy a equilibrar la ruedas con este invento, ya que parece que los plomos de toa la vida pasaran a la historia, solo falta eliminar los prejuicios de nuestras mentes jejeje, despues de hablar con algunas personas y leer mucho, todos coinciden en que es estupendo, funciona perfectamente durante toda la vida del neumático, vamos, que todo son ventajas, la unica duda que tengo es si tendré algun problema en montalas en mi k1300r con rdc, segun su web si es apto pero.......vosotros creéis que afectará su funcionamiento o que podría estropearlo?

Un saludoooo

Dyna Beads® - EQUILIBRADO DINAMICO PARA NEUMATICOS



que cosas..........bueno si lo pruebas, nos dices como te va ;)
 
Compañeros, yo solo en la trasera, ahora lo montare en las dos al cambiarlas, pero mi colega en su r6, lo lleva en las dos, le quito los pesos que llevaba, y me asegura por todo que son el mejor equilibrado que ha visto, asi que, en mi grupillo ya no tenemos dudas, es un engorro meter las bolitas por la válvula, es mejor por el lado cuando este destalonada, es solo un consejo, nada, para mi ya está todo aclarado, un saludo
 
Mientras estos sigan haciendo esto....

neumatico-bridgestone.jpg


Tengo clarísimo cual es el mejor sistema.... :D

Es que no valen para neumaticos racing, se les pega la goma y eso les impide rodar en el interior del neumatico.

Llevo usandolas desde hace un par de años, quiza unos 5 o 6 neumaticos sport turismo sin el menor problema.
 
Es que no valen para neumaticos racing, se les pega la goma y eso les impide rodar en el interior del neumatico.

Llevo usandolas desde hace un par de años, quiza unos 5 o 6 neumaticos sport turismo sin el menor problema.

Efectivamente, solo para gomas de calle, en unas power 2ct, m5 ,sportsmart o similares no habria problema tampoco, ahora, un dunlop gpracer, metzeler k3, michelin supersport y demas, las llamadas mixtas calle circuito, no son recomendables
 
Como yo le veo, no es ni será un sustituto al los plomos. Que por cierto hace mucho ya que el plomo se dejó de usar.
Es una alternativa. Yo he levado esas bolitas en ruedas de camión hace más de 10 años. Y milagros tampoco hacen.
Pero visto en su pag, como funciona en una moto , no me acaban de convencer los contras que tiene.
Si pinchas en ruta, ya la has cagao, hay que vigilar la posición de la vavula para hinchar o mirar presiones, etc. Y ya no digamos las que llevan control de presión . A alta velocidad la fuerza centrifuga pegará las bolas al neumático, pero a baja velocidad se irán encontrado con el taco del sensor.
Yo cambio las ruedas en casa y a la hora de equilibrar, a veces necesito 50 grs. a veces 20 y alguna , muy pocas ninguno. Y con este sistema se le meten los gramos que marca la tabla por tipo de neumático y a correr.
No creo que una cosa sustituya a la otra.
 
Mientras estos sigan haciendo esto....

neumatico-bridgestone.jpg


Tengo clarísimo cual es el mejor sistema.... :D

No tengo perjuicio alguno en probar ese sistema, es mas, ojala funcione, pero a mi me cobran 12 € IVA incluido por montar y equilibrar cada rueda utilizando el sistema manual (como en las carreras, nada de maquinitas) y además usando plomos de (si es necesario) poco gramaje para ajustarse mejor a lo que se necesita, en total 24 € por ambas, asi que ..... :cool2:
 
Última edición:
fne82o.jpg


No se si es mucho o poco, los tajos se metian un poco hacia dentro anque en la imagen no se aprecie demasiado bien.
Llevaba los dynabeads y segui con ella un par de meses o tres sin que me diese ningún problema ni tuve que pasar por el mecanico a reequilibrarla.
 
Buenas,
las pelotitas van de maravilla.
Puedes cambiar tu mismo los neumáticos, tanto los de coche como los de moto, y les pones las pelotitas, que encima son reciclables.
Llevo unos 5 años con ellas, ningún problema, ninguno.
Al cambiar unos neumáticos observé que alguna bolita pasó de blanca a negra, color hierro colado, pero funciona igual. Las recogía con un papel desde dentro del neumático viejo y directamente al nuevo, ya montado pero sin inflar.
Ningún tipo de problemas.
Saludos.
;)
 
Arriba