Dynamic esa en s 1000 xr...¿sí o no?

JOSONEN

Curveando
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
1.911
Puntos
113
Pues eso...

Como dice el título y después de bastantes configuraciones tipo "y si quito esto, pongo aquello", a mí el PACK TOURING como que NO me convence nada...

Paso de esos anclajes horribles, del soporte GPS, y lo único que me atrae es el caballete, los protectores de puños y la parrilla para equipajes (que manda huevos que TODO ESO SEA OPCIONAL)...

La duda es con el DYNAMIC ESA...

¿Vosotros qué opináis?...

Gracias por adelantado...

Vssss!!!
 
Hombre, si quieres más posibilidades de regular las suspensiones y conseguir el ajuste perfecto, mejor sin ESA.
A mí personalmente, me va muy bien la posibilidad de hacerlo desde un botón aunque sean ajustes preestablecidos...
Yo sí le pondría ESA.
 
Si me dijeras ESA normal vs manual te diria manual, pero el dynamic ESA a pesar de poner un setup se va regulando solo cada decima de segundo, endureciendo la trasera en aceleracion y la delantera en frenada por ejemplo. Para mi la unica pega que tiene es no poder regular la precarga de forma manual, como pasa con el DDC de las RR y R.
 
Para uso convencional, incluye el dynamic ESA. Si quieres suspensiones de la máxima calidad para ir al límite, suspensiones manuales y cambia los de origen por Ohlins (al menos detrás). Yo creía que mi S1000RR iba perfecta hasta que he probado una con Ohlins detrás. Ahora aprecio defectos en la mía que antes no apreciaba. Por ejemplo, la respuesta ante ondulaciones en el asfalto con la moto inclinada.
 
Si me dijeras ESA normal vs manual te diria manual, pero el dynamic ESA a pesar de poner un setup se va regulando solo cada decima de segundo, endureciendo la trasera en aceleracion y la delantera en frenada por ejemplo. Para mi la unica pega que tiene es no poder regular la precarga de forma manual, como pasa con el DDC de las RR y R.


La S1000R con DDC si se puede regular la precarga tanto en el tren delantero como en el trasero,( yo la tengo ):

image.jpg

image.jpg

Josonen si te lo puedes permitir cómprala con Dynamic Esa.En comportamiento dinámico y confort es tener dos motos en una pulsando un solo botón.

Saludos a todos.
 
Gracias a todos por las respuestas....

La clave, para mí, es que con lo cara que es LA BIZCA, miro cada opcional con lupa...

Entre que no se están estirando mucho con los descuentos (aunque podría tener opciones a través de un amiguete que trabajó en conce MOTORRAD), y que el ESA cuando le da por dar el coñazo, lo hace a base de bien, gastarme esos casi 1.000 euros que vale, me está teniendo en dudas constantes..

Otro punto a favor de la economía familiar, es que no soy ningún experto en suspensiones. Me explico: no soy extremadamente sensible a distintas configuraciones, casi cualquier moto me va bien en ese sentido, con lo cual...

Lo que sé positivamente es que con el DYNAMIC ESA va de coña porque la probé con dicha suspensión instalada.

La cuestión es saber si doy el paso o me ahorro esos 1.000 euros que me vendrían muy bien..

Repito, gracias a todos!!

Vssss!!!
 
La calidad de un amortiguador es la que es SHOVA no es la mismo que Ohllins o Wilbers el botón esta muy bien pero no mejora la calidad
 
Yo no llevo ESA. Es un sistema peor que el DDC que llevaba en la Naked y me arrepentí de ponerlo. Las suspensiones normales traen más regulaciones y con numeración. Para un usuario más deportivo no lo recomiendo.
 
La gran putada del ESA de la XR es que no se pueda regular mas la precarga, el amortiguador viene taradao y regulado en sus tres posiciones de precarga para un tio de 85 kl y me imagino que si llevas a una persona de paquete, pues para otra de similares caracteristicas, vamos alemanones jajaja, y entonces cuando eres talla media española de los 70 y tu mujer lo mismo, pues cuando pones la precarga en dos cascos se sube a moto a los cielos jajaja, y claro esa no es la posición correcta, ni lo mas adecuado para circular. Y lo mas jodido es que ni en el ordenador del taller tienen la opción de poder tocarlo, así que en ese sentido, y que es muy importante, pues un fiasco total....
 
Ya he repetido hasta la saciedad que yo probé la S1000R con suspensión semiactiva (DDC) y no me gustó nada. No voy a repetir los motivos otra vez. Así que luego me la compré con suspensión convencional y no me arrepiento lo más mínimo. Otro amigo que compró una S1000RR 2015 para circuito, también la compró con suspensión convencional para luego sustituir por Ohlins.

Pero la mayoría de la gente compra estas motos con la idea de que más caro es mejor. Y la mayoría de los que compran una BMW de segunda mano valoran que la moto sea full equip.
 
En mi caso, tambien prefiero una convencional y si luego necesito mas....Ohlins. Aunque para mi nivel de pilotaje "paketeprincipiantepisapianos" me sobra con la convencional...hablo de una s 1000 rr
 
Creo que es posible tener las dos cosas, OHLINS con ajuste electrónico para el ESA, lo que desconozco es si el resultado es el mismo que sin el ESA, pero algo mejorará SEGURO
 
Ohlins tiene amortiguadores con ajuste electrónico solo para ciertos modelos de moto, no para cualquiera
 
Arriba