DYNAMIC ESA NEXT GENERATION

Hola,..ante todo un saludo a los compañeros del foro.
Bueno,..recientemente he recogido un gs 1200 del 2016,....aceptable en extras pero ,..en mi caso las opciones de conducción Dynamic y Enduro no aparecen,..solo Road y Rain. No se si depende de una actualización ,...pero el modo Dynamic ya quisiera tenerlo. Que puedo hacer??
Muchas gracias.
Eso es porque no tiene en el equipamiento los modos de conducción pro. Pregunta en el concesionario si se le pueden instalar pero creo que no

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Nuestro consejo que vayas al Concesionario Oficial a que te lo miren.

Un saludo.
 
Hola,..hoy he hablado con un taller autorizado y me van a hacer la gestión. Ya os contaré.
Muchísimas gracias.!!!
Cordiales saludos.
 
Por lo pronto el mecánico con el que he hablado, me ha dicho como solución más rápida ,..que debajo del asiento lleva una pequeña clavija roja,..que conectandola entra en modo enduro.
 
Pues,...si señor,...muy agradecido por ese video,....efectivamente,..tiene ese chip ,..en breve llevaré la moto para su revisión y la pondré al día.
Gsadictos ,...muchísimas gracias por el interés...da gusto.!!
Cordiales Saludos.
 
Hola , mi moto es del 2016, la compré de segunda mano y está venía de una empresa de alquiler ,igual estaba capada. Sólo aparece el modo Rain y Road , si es cierto que tiene el chip debajo del asiento. El tema es que quiero llevarla a un taller oficial. En jerez de la frontera que me pilla cerca, van a abrir uno ,.segun me han dicho, .en este próximo mes,.y el otro es un taller autorizado en Cádiz capital,...el cual llamé y me hizo el comentario del chip.,pero no supieron darme mas información,.,..iban a preguntar y ya me informarian. Esperaré al de Jerez.!!
De nuevo muy agradecido por su interés. En breve cuando la lleve ya comentaré el resultado.
Reciba un cordial saludo.
 
Perfecto caballero.

Ya nos contarás al final cual es el resultado de todo esto. ;)

Un cordial saludo.
 
Hola de nuevo, ..acaban de contestarme referente a la instalación del cambio Dynamic,... Mi moto al venir de fábrica solo con los modos Rain y Road,..me dicen de Bmw,..que hay que cambiar la centralita ,..que estamos hablando de unos 1.800 e.,..mas ...bla bla,..no no he querido seguir oyendo,...que no es cuestión de cambiar el software. En fin ...aquí se acabó la investigación. Estoy muy contento con la gs 1200,...pero las opciones fuera del paquete inicial,...son inaccesibles.
Gracias compañeros por vuestra ayuda.
Cordiales saludos.
 
Hola Manu J. B.,

La cuestión es que tú decías que no te aparecían los modos "Dynamic" y "Enduro" (....en mi caso las opciones de conducción Dynamic y Enduro no aparecen,..solo Road y Rain).

Como ves en el vídeo, si toda la electrónica de la moto funciona correctamente deberían aparecer los 4 modos de conducción o sea, que estos dos modos deberían aparecer siempre por defecto junto a "Road" y "Rain", lo único que al pinchar el chip cambian a "Dynamic Pro" Y "Enduro Pro" que son los modos personalizables a gusto del piloto o propietario de la moto.

Pero eso es una cosa y lo que decías tú es otra diferente. :)

Si te aparecen siempre los 4 modos (sin PRO) estupendo... le enchufas el chip y listo si quieres acceder a los dos modos PRO. Aunque yo no te lo recomendaría si no sabes exactamente lo que estás haciendo.

Si solo te aparecen dos modos de conducción como decías en tu primer mensaje es decir, Road y Rain, lo cual no es normal en absoluto, al Conce de cabeza, ya que igual con un reset de la centralita se soluciona el tema. Sino casi seguro que desde la máquina de diagnosis oficial te lo pueden solucionar.

Un cordial saludo.
Lamentable...

Con una actualización del Software debería ser del todo suficiente.

Saludos.
Creo que estáis liando al hombre (lo grave es que lo haga un profesional), su moto está PERFECTAMENTE.
De serie la GS solo incluye los modos Rain y Road. Los modos Dinámic, Dinámic Pro, Enduro y Enduro Pro son un EXTRA que vienen en los "Modos de conducción Pro", incluidos en el paquete dinámico.

(Copio y pego de la web BMW Motorrad:

"...incopora de serie los motos de conducción Rain y Road combinados con el control de tracción ASC, y ofrece de forma opcional los Modos de conducción Pro, que incluyen los modos adicionales Dynamic y Dynamic Pro, Enduro y Enduro Pro, así como el Control Dinámico de Tracción (DTC)..."

Es decir de serie no incluye ni los modos Dinámic y Enduro (y sus Pro) sino tampoco el DTC).




Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Ah OK... perfecto pues.

Mil disculpas.

Si que es verdad que nosotros somos especialistas en suspensiones y no nos deberíamos inmiscuir en estas cuestiones. Los modos de conducción a nosotros no nos afectan en nuestro trabajo en absoluto.

Entonces si que hay razón para cambiar la centralita.

Disculpas de nuevo. Eliminamos los mensajes correspondientes.
 
Última edición:
Nuestros agradecimientos a ti. Faltaría mas.

Al menos has aclarado todo con el Conce. :)

Los profesionales somos humanos y también nos podemos equivocar alguna vez. Y más en temas que no nos afectan a nosotros en nuestro cometido diario. Simplemente queríamos ayudarte.

Muchas gracias y un cordial saludo.
 
Arriba