Dynamic ESA R1200RT LC

Julio MS

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Buenas Foreros,

Este pasado fin de semana he detectado en mi RT LC, que cuando intento cambiar la configuración de la suspensión a través del menú Dynamic ESA de la moto, los cascos y la dureza de la suspensión nunca llegan a ponerse en color blanco, lógicamente intento cambiar de estado cuando estoy en parado y motor arrancado, según indica el manual. También he detectado que cuando intenta cambiar la configuración de la suspensión se oye unos leves ruidos "clapeteo" de la parte inferior del asiento.
Entiendo que todos estos síntomas indican que existe un problema en la suspensión, no se si a alguien también le ha podido pasar o si es un problema conocido, desde luego que para el tiempo que tiene me sorprende el problema, la moto es de Septiembre '18 y conmigo desde Diciembre '18.

Saludos para tod@s y gracias anticipadas
 
No te calientes al concesionario que para eso está la garantía, eso no es normal.

Saludos
 
OK, eso tenia previsto, ir al "conce", solo que si alguien le había pasado algo similar pues así ya voy con la lección aprendida.

Gracias
 
Buenas,
Por fin hoy fui a ver el problema de mi moto al taller, un poco de mala suerte y buena a la vez. Da la casualidad que van a estar un par de semanas en obras en el taller y lo único que me han hecho ha sido conectar la moto a la máquina de test, diciendo esta lo que ya se veía, que el amortiguador no regulaba, se oye el motor pero no hacia ningún movimiento. Ahora con ese papelito y el codigo de error de la máquina de test lo envían a BMW "donde sea" y les dicen que tipo de intervención hacer, si hacer más test o cambiar. El tema es que entre entrar y salir al concesionario, que es donde tenían la máquina al estar el taller en reformas, se ha solucionado el problema. Si si, hay un bordillo para entrar y salir, pues yo creo que al salir y bajar el bordillo, con el rebote se ha desbloqueado la suspensión. Al montarme y arrancar la moto vi como el casco se puso en blanco y las letras también se pusieron en blanco, entonces probé en parado a cambiar la configuración y la sorpresa es que funcionaba, ya me he dado una vuelta haciendo más pruebas y ha funcionado a la perfección.
En fin, ha ocurrido algo que lo ha desbloqueado al igual que en su momento se ha bloqueado. Esperare a que el taller me llame con la contestación de BMW ya que ellos no saben que al final se ha desbloqueado, creo que deben de revisarlo igualmente ya que podría haber algo.
Aquí dejo la info.
 
Buenas,
Por fin hoy fui a ver el problema de mi moto al taller, un poco de mala suerte y buena a la vez. Da la casualidad que van a estar un par de semanas en obras en el taller y lo único que me han hecho ha sido conectar la moto a la máquina de test, diciendo esta lo que ya se veía, que el amortiguador no regulaba, se oye el motor pero no hacia ningún movimiento. Ahora con ese papelito y el codigo de error de la máquina de test lo envían a BMW "donde sea" y les dicen que tipo de intervención hacer, si hacer más test o cambiar. El tema es que entre entrar y salir al concesionario, que es donde tenían la máquina al estar el taller en reformas, se ha solucionado el problema. Si si, hay un bordillo para entrar y salir, pues yo creo que al salir y bajar el bordillo, con el rebote se ha desbloqueado la suspensión. Al montarme y arrancar la moto vi como el casco se puso en blanco y las letras también se pusieron en blanco, entonces probé en parado a cambiar la configuración y la sorpresa es que funcionaba, ya me he dado una vuelta haciendo más pruebas y ha funcionado a la perfección.
En fin, ha ocurrido algo que lo ha desbloqueado al igual que en su momento se ha bloqueado. Esperare a que el taller me llame con la contestación de BMW ya que ellos no saben que al final se ha desbloqueado, creo que deben de revisarlo igualmente ya que podría haber algo.
Aquí dejo la info.
lo más probable que al enchufar la maquina hayan reseteado el ESA y por eso se haya desbloqueado
te recomiendo lo vigiles y hagas cambios de posición en el ESA para descartar la averia
 
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