Dynamic ESA se baja y sube solo

akanovo

Acelerando
Registrado
1 May 2007
Mensajes
267
Puntos
18
Buenas tardes, me dirijo a vosotros para preguntaros algo y a ver si me podéis dar consejo. Resulta que tengo una adventure modelo 2016 en la que en modo dos casos y casco con maletas, la suspensión se baja y se sube sola, no me preocuparía tanto si no fuera porque lo hace cuando le da la gana, es decir... arranco, se sube mi mujer y cuando vamos a ponernos en marcha noto que se baja hasta el tope inferior y vuelve a subirse hasta la posición de 2 cascos, me lo ha hecho nada más arrancar, cuando he parado pero no he apagado el motor... me lo ha hecho varias veces. En el concesionario me ha dicho que no era normal pero han recibido una carta de bmw diciendo que sí que lo es, que se resetea y hace ceros automáticamente... no sé qué hacer, problablemente esto estará acortando la vida de la suspensión y eso es lo que me trae de cabeza, pensando en que en breves el amortiguador puede partir y la reparación sea por mi cuenta.. a alguien más le pasa? Lo veis normal? Llamo a bmw Iberica para que me expliquen? Gracias y un saludo!


Firmado y enviado desde Mordor
 
Mi consejo es que envíes un correo-e a BMW Ibérica (así dejas constancia por escrito) y seguro que te responden.

Eso que te ocurre no es normal.

Lo que está muy claro es que si sigues así, con el mecanismo para arriba y para abajo, acabarás por averiar el mecanismo electro-hidráulico de precarga del amortiguador trasero.

Podrían ser varias cosas pero desde aquí la verdad es que es un poco difícil por no decir imposible saber lo que ocurre en realidad... lo mejor sería conectar la unidad de diagnosis oficial a la moto y ver si da algún error...a partir de ahí realizar una re-calibración del sistema y ver si así se soluciona el tema.

Un saludo y ya nos cuentas.
 
¿Tienes opción de acudir a otro taller oficial?
Si no es así, carta a BMW y a ver cómo respiran...
 
En el taller ha hecho lo que buenamente han podido, es decir, me ha reprogramado la suspensión, me han recalibrado los tarajes y ceros, y aún me lo sigue haciendo, según bmw Alemania es algo normal, pero si el manual te dice que regules la precarga sin peso, ¿porque la moto lo hace automáticamente con maletas y dos personas?. Escribiré a bmw a ver por dónde salen... muchas gracias por vuestras respuestas
Por cierto, ¿alguien me puede pasar el correo para presentar un escrito?


Firmado y enviado desde Mordor
 
Directamente a Alemania!! Me imagino que el castellano no lo entiendan... así que tendré que tirar de Google traductor !gracias Venhorn


Firmado y enviado desde Mordor
 
Última edición:
Buenas Akanovo. Yo tengo una gs lc. Tengo los mismos síntomas que tu en el ESA.
Como vas tu con el tema.???
Te han respondido de Alemania.???
Gracias
 
Buenas.
Yo tengo una tripleblack tambien del 2016 y no me hace eso. Normalmente voy en la mas baja, pero cuando la pongo en otra posición, se sube, y no se mueve hasta que vuelvo a darle. Lo que si en la posición mas alta al dejar de dar gas como que cercea un poco y se nota en las estriberas como un temblor raro. A mi no me gusta y me arrepentí de coger ese extra que vale 1000 pavos y no me parece tan bueno. Igual en un viaje largo con pasajero y maletas está bien....no se.
 
Buenas Akanovo. Yo tengo una gs lc. Tengo los mismos síntomas que tu en el ESA.
Como vas tu con el tema.???
Te han respondido de Alemania.???
Gracias

Buenas! Todavía no sé nada, no tengo respuesta alguna... ahora lo que hago es arrancar y esperar sin montarnos a ver si hace algo...en cuanto sepa algo os cuento!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas.
Yo tengo una tripleblack tambien del 2016 y no me hace eso. Normalmente voy en la mas baja, pero cuando la pongo en otra posición, se sube, y no se mueve hasta que vuelvo a darle. Lo que si en la posición mas alta al dejar de dar gas como que cercea un poco y se nota en las estriberas como un temblor raro. A mi no me gusta y me arrepentí de coger ese extra que vale 1000 pavos y no me parece tan bueno. Igual en un viaje largo con pasajero y maletas está bien....no se.

Buenas! Esa pregunta me la hice cuando la compre, la 2010 era sin ESA y estaba muy contento, ahora hasta la hecho de menos... pero como viajo solo o con la mujer, la idea de poder regular la suspensión me pareció, en principio, muy cómoda y atrayente...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas! Todavía no sé nada, no tengo respuesta alguna... ahora lo que hago es arrancar y esperar sin montarnos a ver si hace algo...en cuanto sepa algo os cuento!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias akanovo. Quedo a la espera.
 
Me acaba de contestar BMW Iberica que les ha remitido la carta Alemania, la respuesta ha sido "Respecto al asunto que nos comenta, una vez realizado el oportuno seguimiento por nuestro departamento tecnico Motorrad y segun la informacion que nos trasladan desde Bernesga, su motocicleta no presenta ningun comportamiento anómalo, siendo su funcionamiento correcto, por lo que no precisa ninguna intervencion" asi que enhorabuena a BMW, acaban de inventar la suspension autonoma asi que, cada dia mas contento...
 
Me acaba de contestar BMW Iberica que les ha remitido la carta Alemania, la respuesta ha sido "Respecto al asunto que nos comenta, una vez realizado el oportuno seguimiento por nuestro departamento tecnico Motorrad y segun la informacion que nos trasladan desde Bernesga, su motocicleta no presenta ningun comportamiento anómalo, siendo su funcionamiento correcto, por lo que no precisa ninguna intervencion" asi que enhorabuena a BMW, acaban de inventar la suspension autonoma asi que, cada dia mas contento...

Hay que joderse... :/
 
A mi nunca me lo había hecho, pero el otro día estaba parado delante de casa esperando a mi chica (qué raro) y me lo hizo. Llevaba ya varias horas en moto en maletas+casco y al estar allí unos 5 minutos esperando con el motor encendido la suspensión bajó y volvió a subir.. No me lo ha hecho más pero fué raro...
 
A mi nunca me lo había hecho, pero el otro día estaba parado delante de casa esperando a mi chica (qué raro) y me lo hizo. Llevaba ya varias horas en moto en maletas+casco y al estar allí unos 5 minutos esperando con el motor encendido la suspensión bajó y volvió a subir.. No me lo ha hecho más pero fué raro...
Asi empezo la mia... y eso les parece normal...
 
Mi modesta opinión, es que hay un cruce por ahí, que a modo de interruptor, acciona el ESA....posiblemente en el mismo interruptor....o no.....un cruce, un mal contacto, puede estar en cualquier sitio de la instalación. Si eso os pasa a varios.....por lógica.....descartaría que fuese un cruce, coge mas fuerza la opción de que sea un defecto del interruptor del ESA, un defecto de fabricación.....o alguna pieza que funcione a manera de interruptor en la electrovalvula del ESA.
 
Última edición:
A mí siempre me había funcionado perfectamente pero el otro día quise pasar de 1 casco a casco + maleta con la moto apoyada en la pata lateral (como siempre) y se tiró un minuto parpadeando intentando pasar de un modo a otro. La moto no se movió, sólo parpadeaba. Intenté pasar a 2 cascos y lo mismo, al final lo dejé en un solo casco y dejó de parpadear (logico porque era su posición inicial).

No sé si tendrá que ver pero llevaba aparcada en la calle aproximadamente 3h y hacía frío (1º).

Probé luego al día siguiente tras pasar la noche en el parking y funcionó perfectamente.

La moto ya no está en garantía, qué acojon***
 
A mí siempre me había funcionado perfectamente pero el otro día quise pasar de 1 casco a casco + maleta con la moto apoyada en la pata lateral (como siempre) y se tiró un minuto parpadeando intentando pasar de un modo a otro. La moto no se movió, sólo parpadeaba. Intenté pasar a 2 cascos y lo mismo, al final lo dejé en un solo casco y dejó de parpadear (logico porque era su posición inicial).

No sé si tendrá que ver pero llevaba aparcada en la calle aproximadamente 3h y hacía frío (1º).

Probé luego al día siguiente tras pasar la noche en el parking y funcionó perfectamente.

La moto ya no está en garantía, qué acojon***

En temperaturas bajas puede dar algún tipo de problema de ese tipo, yo no me preocuparía...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si la moto está en garantía vuelve a reclamar para dejar constancia.

Pide el cambio de amortiguación y si lo rechazan y se te rompe después de la garantía les demandas por el coste de la amortiguación.

Lo que te pasa no es de recibo.

En el manual dice claramente que para cambiar de un modo a otro la moto debe estar en el caballete central y sin peso. Es por tanto inviable que se considere normal que lo haga de forma autónoma.

Saludos
Me acaba de contestar BMW Iberica que les ha remitido la carta Alemania, la respuesta ha sido "Respecto al asunto que nos comenta, una vez realizado el oportuno seguimiento por nuestro departamento tecnico Motorrad y segun la informacion que nos trasladan desde Bernesga, su motocicleta no presenta ningun comportamiento anómalo, siendo su funcionamiento correcto, por lo que no precisa ninguna intervencion" asi que enhorabuena a BMW, acaban de inventar la suspension autonoma asi que, cada dia mas contento...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
La mia lo hace desde el primer día. Es de Nov 2014 y lleva ya 80.000 kms
Lo comenté en el concesionario y me dijeron que es normal
Los que decís que no os pasa, creo que es porque se tiene que dar algunas circunstancias para notarlo.
Pon la moto en 1 casco y maleta o en 2 cascos. Para la moto. Subete cuando esté sobre la pata de cabra o sin nada, apoyando con lo pies. Pon contacto y arranca. Poco después, suele bajar a tope para volver subir...

Ya digo... 80.000 kms y sigue funcionando...
 
La mía es de Noviembre de 2014 (modelo 2015) , me lo hizo una vez que aparque en una pendiente muy pronunciada como al mes de comprarla... y luego nunca mas. Yo siempre cambio la precarga montado en la moto pero sin dejar caer mi peso en el asiento... o lo minimo posible...
Entiendo que alguna vez se resetee puede ser normal , pero que lo haga mucho no me parece normal para nada.
 
Arriba