Dynamic Esa segunda generación

crosemffet

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
839
Puntos
43
Ubicación
buenos aires, argentina
hola, saludos a todos y gracias de antemano por vuestros comentarios.
estoy en Buenos Aires, argentina, buscando una GS 1200 usada para comprar. estoy buscando años 2017 y 2018.
he oído que justo en 2017 en el dynamic esa salió una actualización llamada segunda generación, que incorpora varias mejoras y funcionalidades.
lo que me gustaría saber es como hago para reconocer en una moto usada, cuando la veo, si tiene el dynamic esa generación uno o generación dos?
debo buscar alguna indicación en el tablero? seleccionar algún modo especial?
desde ya muy agradecido, saludos,
 
Es facil, en la pantalla ya no sale la opción de elegir un casco o dos cascos, ahora sale la opción AUTO, máximo y minimo
 
amigo @Montllor gracias por tu respuesta. la única duda es: tengo un amigo que tiene una 1250 GSA 2020, y en la pantalla (TFT) creo recordar que he visto que le pone uno o dos cascos. puede ser que la 2020 no tenga el dynamic segunda generación?
 
A partir de 2017 todas son 2° generación. La mía es de 2017 sin TFT y ya trae la nueva ESA. Así que aunque en la 2020 con TFT le salgan los cascos es nueva generación seguro
 
amigo @Montllor gracias por tu respuesta. la única duda es: tengo un amigo que tiene una 1250 GSA 2020, y en la pantalla (TFT) creo recordar que he visto que le pone uno o dos cascos. puede ser que la 2020 no tenga el dynamic segunda generación?
Creo que los cascos en los modelos tft se refiere al intercomunicador conectado
 
He tenido la 1250 varias veces en casa y he hecho bastantes kilometros con ella. una de las cosas que prefiero precisamente de la 2015, es que la suspension la pongo en cada momento como creo que ha de ir. lo del automatico, no me gusta, sinceramente.
 
He tenido la 1250 varias veces en casa y he hecho bastantes kilometros con ella. una de las cosas que prefiero precisamente de la 2015, es que la suspension la pongo en cada momento como creo que ha de ir. lo del automatico, no me gusta, sinceramente.
Yo no puedo comparar porque ya he tenido el de Segunda generacion, pero estoy encantado con el tema de que la altura de la moto siempre sea constante independientemente de l carga. Lo veo muy muy útil para los que rodamos tanto solos como con pasajero, no hace falta ajustar nada, la altura siempre es la que debe ser. Lo ideal para mí sería mejorar los amortiguadores de serie pero conservando el sistema.
 
He tenido la R1200GSA 2014 unos 140.000 kms (Dynamic ESA) y ahora la R1250GSA unos 100.000 kms (Dynamic ESA II)

Si puedes compra una con el Dynamic ESA I.
* Podrás ajustar la suspensión como quieras (casco, casco y equipaje y 2 cascos en el caso de precarga y Soft, Normal o Hard en el caso de hidráulico)
* El ajuste de precarga autonivelante del Dynamic ESA II no funciona bien con los amortiguadores de serie, que son bastante malos
* El ajuste de hidráulico en Dynamic ESA II se limita a ROAD y Dynamic. El ROAD no funciona bien con los amortiguadores de serie.
* Los amortiguadores que se montaban con el Dynamic ESA II son peores que los del ESA I
 
Hola. En las GS de 2017 ya se montó la "2ª generación" de suspensiones con el modo "Auto". En las GSA creo que tardó un año más.
 
Arriba