Dynamic Pro no funciona en S1000XR 2023

juan2wheels

Arrancando
Registrado
7 Nov 2023
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Colmenar Viejo
Hola,

Como sé que somos varios los afectados pongo este hilo para poder saber si hay algún progreso, yo tengo cita en bmw el 19 de Diciembre para que la revisen una vez más, quieren hacer un reseteo de fabrica para ver si se soluciona.

Cual es el problema? que tengo comprado el paquete Dynamic Pro pero no se puede activar, aparecen los 4 puntos y al dar con el botón de modo no se deja seleccionar, pasa de Dynamic a Rain. En el video se ve el problema, la versión del software que tiene mi moto es la 023_011_060.


Alguien ha podido tener solución a este problema?
 
Buenas yo tengo el mismo problema el día 7 la lleve a BMW y aun no han podido solucionar el problema
 
La mía va bien y la compré a mediados de septiembre. Si quieres te digo la versión.
 
Hola,

Como sé que somos varios los afectados pongo este hilo para poder saber si hay algún progreso, yo tengo cita en bmw el 19 de Diciembre para que la revisen una vez más, quieren hacer un reseteo de fabrica para ver si se soluciona.

Cual es el problema? que tengo comprado el paquete Dynamic Pro pero no se puede activar, aparecen los 4 puntos y al dar con el botón de modo no se deja seleccionar, pasa de Dynamic a Rain. En el video se ve el problema, la versión del software que tiene mi moto es la 023_011_060.


Alguien ha podido tener solución a este problema?

Yo le he podido configurar a mi gusto, pero no lo he podido activar (igual que en tu vídeo), la semana próxima intentaré que me hagan el control de rodaje (tiene 900 Kms) y espero que arreglen el software que trae.
 
La mía va bien y la compré a mediados de septiembre. Si quieres te digo la versión.
Si por favor, cuentame si la versión de software es la misma, me han pasado la versión de otras 2023 y parece que no es un problema de software, sin embargo BMW le ha dicho a algunos que están esperando que salga la nueva versión para la solución a esto
 
023_011_090
De hecho, el 17 noviembre pasé la primera revisión pero no sé si la cambiaron.
Lo del dynamic pro lo activé antes de ir a revisión.
 
Última edición:
Tú has escrito _060 al final

La mía es _090

La mía es la S1000XR blanca con el paquete M que ya lo llevaba.
 

Adjuntos

  • 20231209_194604.jpg
    20231209_194604.jpg
    78,8 KB · Visitas: 29
Última edición:
023_011_090
De hecho, el 17 noviembre pasé la primera revisión pero no sé si la cambiaron.
Lo del dynamic pro lo activé antes de ir a revisión.
Yo tenía la teoria de que al activar el Dynamic Pro antes de ir a la revisión había causado el problema, pero si a ti te funciona entonces no es por eso... estoy por pensar que el problema es de hardware y no de software, tendrán que cambiar el modulo por garantía,
 
Lo que me sorprende es ver que los que tenemos el problema parece que somos todos de España, no me encuentro foros hablando de esto en otros idiomas... será un lote que salió con problemas?
 
Yo la compré en Junio y cuando la lleve a la revisión de los 1000 km ya me lo activaron, supuestamente venía quitado de casa hasta el chip, porque luego aparece como un fusible en la pantalla, yo la verdad es que no intenté entrar en modo pro antes de la revisión, me dijeron que me lo activaban después de la revisión de los 1000, y así fue.
 
Yo la compré en Junio y cuando la lleve a la revisión de los 1000 km ya me lo activaron, supuestamente venía quitado de casa hasta el chip, porque luego aparece como un fusible en la pantalla, yo la verdad es que no intenté entrar en modo pro antes de la revisión, me dijeron que me lo activaban después de la revisión de los 1000, y así fue.

Mañana pregunto en BMW, aunque en mi anterior XR (2020) lo activé yo sin problemas al configurarlo, me imagino que será como tu dices, también he observado algunos pequeños cambios en los menús entre una y otra moto.
Gracias.
 
Yo la compré en Junio y cuando la lleve a la revisión de los 1000 km ya me lo activaron, supuestamente venía quitado de casa hasta el chip, porque luego aparece como un fusible en la pantalla, yo la verdad es que no intenté entrar en modo pro antes de la revisión, me dijeron que me lo activaban después de la revisión de los 1000, y así fue.
Este dato puede ser importante!!!! la fecha de compra y entrega, como dije más arriba puede ser un lote con problemas...

Yo la mia la compré en Octubre y me dieron una unidad nueva que estaba lista para entrega, (no ocasión, ni km0, es moto nueva pero la tenían en Stock para entrega inmediata)
 
Este dato puede ser importante!!!! la fecha de compra y entrega, como dije más arriba puede ser un lote con problemas...

Yo la mia la compré en Octubre y me dieron una unidad nueva que estaba lista para entrega, (no ocasión, ni km0, es moto nueva pero la tenían en Stock para entrega inmediata)
La mía igual tenían 2 una en exposición y la mía que estaba en el almacén, que fue donde la vi y la compré jajaja
 
He hablado hoy con el comercial de BMW que me vendió la moto y como era de esperarse... "es la primera vez que escucho este problema", va a preguntar internamente para ver si saben algo... le he enviado el video, ojalá que respondan pronto... si es un tema de garantía y tienen que cambiar una pieza que lo hagan, si es de software pues que lo arreglen, pero no pueden tenernos mareandonos con el tema.

Alguno ha llevado la moto a BMW? que le han dicho?
 
He hablado hoy con el comercial de BMW que me vendió la moto y como era de esperarse... "es la primera vez que escucho este problema", va a preguntar internamente para ver si saben algo... le he enviado el video, ojalá que respondan pronto... si es un tema de garantía y tienen que cambiar una pieza que lo hagan, si es de software pues que lo arreglen, pero no pueden tenernos mareandonos con el tema.

Alguno ha llevado la moto a BMW? que le han dicho?

Hoy he estado en el concesionario para otras cosas y he preguntado en recepción de motos por el tema, parece que es un tema de sofware y os lo podré confirmar a partir del lunes próximo que la llevo al control de los 1000 kms. Tampoco le han dado mayor importancia al tema, no parece que haya sido el primero que ha llegado con el problema.
 
Hoy he estado en el concesionario para otras cosas y he preguntado en recepción de motos por el tema, parece que es un tema de sofware y os lo podré confirmar a partir del lunes próximo que la llevo al control de los 1000 kms. Tampoco le han dado mayor importancia al tema, no parece que haya sido el primero que ha llegado con el problema.
puff, ojalá sea algo simple! yo tengo cita el Martes próximo para ver si le pueden dar solución.
 
A la mia, en septiembre le actualizaron el software en septiembre y le pusieron la 023_011_090.
El Dinamic Pro entra normal, como antes de actualizarla (antes tenia la 022_007_020).
 
Ya nos contaréis a ver qué os dicen en la revisión y cuál era la solucion
 
Bueno, hoy me han confirmado en un grupo que al hacer el reseteo de fabrica y actualizar el software se ha solucionado!, @Arrows tiene cita y yo el Martes, tal vez haya suerte y ya tengamos esto solucionado
 
Hoy he estado en el concesionario dejando la niña para la revisión de este problema y me han dicho que ya hay campaña, asi que la han entrado por campaña, según dicen con la actualización del software se está solucionando en las unidades afectadas, ya han llevado unas al mismo concesionario, pero hasta que le hagan el reset y actualización no pueden saber si es problema de software o hardware, mañana me contarán que tal les ha ido con la solución
 
Ya he recogido mi moto, como dice @juan2wheels es un tema de campaña para varios modelos, pero todavía no lo pueden hacer porque no está disponible, no me preocupa mucho porque el Dynamic Pro lo uso sólo en circuito y en la carretera voy con el Dynamic con todas las intrusiones necesarias.
 
Ya he recogido mi moto, como dice @juan2wheels es un tema de campaña para varios modelos, pero todavía no lo pueden hacer porque no está disponible, no me preocupa mucho porque el Dynamic Pro lo uso sólo en circuito y en la carretera voy con el Dynamic con todas las intrusiones necesarias.
disculpa alguna vez he probado el dinamic pro,no se que diferencias hay con el dinamic
 
disculpa alguna vez he probado el dinamic pro,no se que diferencias hay con el dinamic
Con dinamic pro puedes modificar todos los controles. subirlos o bajarlos individualmente como tu prefieras
A tope de electrónica hasta sin ayudas

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
como saber si funciona?
Primero lo tienes que configurar, puedes ver como se hace en el manual de la moto, una vez configurado, lo seleccionas en el botón "modo", donde seleccionas el Rain, etc.....

Si lo seleccionas, notarás que la moto responde como tú has elegido, menor intrusión del ABS, mayor freno motor etc...
 
como saber si funciona?
Bueno, lo primero es que ahora ya se puede seleccionar... antes pasaba lo que he puesto en el video, pero ahora será empezar a jugar con los parametros y ver la diferencia, creo que lo más fácil de probar será el freno de motor... ponerlo al máximo, acelerar hasta cierta velocidad soltar el acelerador y ver como se frena la moto sola, luego poner al minimo y probar la diferencia,
 
La mia me la entregaron en Febrero de este año, y hace una semana que de repente y a pesar de estar en Dinamic Pro la noto como si estuviera en otro modo inferior y ha dejado de petardear el escape, cosa que solo hacia en ese modo....la llevaré al concesionario y veremos con que salen...
 
Arriba