E-Mule: ¿"Completando" vs "completado"?

Tempranillo

Curveando
Registrado
22 May 2004
Mensajes
3.655
Puntos
36
Ubicación
Málaga
Como sé que hay algún que otro gurú mulero por aquí  ::) me he decidido a plantear esta cuestión que me lleva de cabeza un buen rato  :p

Resulta que estoy compartiendo algunas cosillas mediante el eMule y me está pasando una cosa que nunca me había pasado:

La mayoría de los archivos supuestamente terminados de descargar (digamos 9 de 10) me aparecen con la barra en verde y el progreso al 100% pero en lugar de aparecer la palabra "completado" me aparece la frase "completando (codificando hash)", de forma que no puedo ni abrirlos, ni pasarlos a la carpeta de "archivos compartidos completados" ni ná de ná.
Llevan en la página de "tráfico" desde esta mañana y ahí siguen, cachondeándose de mí  :(

¿Qué hago?  :-?

Gracias!
 
Una vez descargados, tienen que , digamos, recodificarse, para poder abrirlos.
Es muy probable, que dichos archivos esten corruptos, o tengan algún fallo.

Prueba ameter algo más sencillo, tipo mp3. Busca "yesterday" y bájatelo, y mira a ver si se completa la bajada de la canción.
Si es así, los otros ficheros tienen algún problema, o el que lo puso en la red para compartir, cerró el pc antes de tiempo, y no ha vuelto a conectarse.

Saludos.
 
Gordólogo dijo:
Una vez descargados, tienen que , digamos, recodificarse, para poder abrirlos.
Es muy probable, que dichos archivos esten corruptos, o tengan algún fallo.

Prueba ameter algo más sencillo, tipo mp3. Busca "yesterday" y bájatelo, y mira a ver si se completa la bajada de la canción.
Si es así, los otros ficheros tienen algún problema, o el que lo puso en la red para compartir, cerró el pc antes de tiempo, y no ha vuelto a conectarse.

Saludos.
Gracias por intentar echarme una mano :)

1º.- Lo que dices tiene sentido....pero es que no me ha pasado nunca!, y llevo ya mucho tiempo compartiendo archivos.

2º.- Acabo de percatarme que a continuación de "conectando", entre paréntesis, dice "codificando hash". Edito el primer mensaje para poner este detalle. ¿Y qué demonios es un "hash"?

4º.- Todos los archivos que estoy intentando compartir son mp3, tan sólo algunos son videos.

5º.- Yesterday, con 5.00 MB, descargado en algo más de un minuto .... pero con idéntico resultado :(

6º.- Buá :'(
 
Algo está jodido, o todo lo que bajas está corrupto o se corrompe mientras baja, no sé de antivirus que hagan eso pero podría ser, lo normal es que baje o no baje, que se corrompa todo lo que bajas... uhm, pinta o a emule cascado (reinstala y ya está) o a algun bichillo haciendo de las suyas (troyanos, virus? Tienes el pc en condiciones? Haces un buen mantenimiento?)

El hash, digamos, es la "reconstrucción" del archivo, ya que este se baja en paquetes aleatoriamente sin ningún orden conforme están disponibles para bajar y luego se reordenan cuando estan todos bajados. Te has fijado que alguna vez una archivo que estaba casi enteramente bajado, vuelve a faltarle una parte? Es porque algun trozo estaba corrupto.

Lo primero que haría yo es desinstalar emule, hacer una buena limpieza y volver a instalar.

Saludos
 
Hola, Tempranillo:

Aparte de lo que te he comentado por el privado también es posible que no tengas suficiente espacio en el disco duro y de ahí que no pueda completar la descarga. A continuación te dejo un par de enlaces en donde se explica los pasos a seguir para poder completar dichos archivos:

http://forum.emule-project.net/index.php?showtopic=52257

http://ceslava.com/blog/archivos-eternamente-completando-en-emule/

Te recomiendo que antes de hacer nada, hagas una copia de seguridad de la carpeta Temp y la guardes fuera del disco duro.

Saludos :).
 
Gordólogo dijo:
o el que lo puso en la red para compartir, cerró el pc antes de tiempo, y no ha vuelto a conectarse.

Saludos.


En realidad esto sólo afectaría si el archivo estuviera en fase de descarga, ya que al desaparecer la/s fuente/s evidentemente no tendríamos fuentes que nos compartan dichos archivos, por lo que la barra del indicador de descarga pasaría a tener algunas partes en color rojo, pero una vez descargado, como es el caso, y que lo único que falta es reordenar las partes descargadas para completar, no afectaría el que las fuentes se hayan desconectado puesto que ya tenemos todo el archivo en nuestro ordenador.

Saludos :).
 
Arriba