e pones

5mentario

Allá vamos
pues esa es mi pregunta
cuando paras que pie pones primero?
y lo que no me cuadra es que normal mente pones el derecho y eso lo dira la encuesta
ahora viene mi duda
si la pierna derecha gana
por que el cilindro de un motor boxer bmw moto el cilindro derecho esta por detras del izquierdo?
PD:al estar por detras jode mas las espinillas ya que hay menos espacio libre

solo es curiosidad

El izquierdo logicamente, puesto que el derecho lo puedes necesitar para frenar si usas la mano para cualquier cosa.

El derecho lógicamente, para tener el pie izquierdo libre y poder poner el punto muerto una vez detenido y luego la primera marcha para salir.

;)

Te faltó poner la opción, me dá igual,  "indistintamente" ,   Saludos V,ss

UF.... VAYA DUDA...

Yo pongo primero el izquierdo.... y cuando he frenado pongo tambien el derecho, entonces ya subo el izquierdo al cambio de marchas y o bien pongo punto muerto y espero o meto primera y salgo....

Es un poco lioso de explicar, pero lo hago mecanicamente

Ale, a seguir bien.

Por ahora gana la estadística 50/50 jeje, supongo que no puede ser de otra forma. Yo pongo el izquierdo porque soy zurdo y supongo que me da más seguridad ;D ;D.

Qué encuestas más raras planteais ;)

V´ssssssssss

Pongo los dos.....es que soy un poco rarito. :o :o :o

Saludos ;) ;) ;)

MF_Luder dijo:
Por ahora gana la estadística 50/50 jeje, supongo que no puede ser de otra forma. Yo pongo el izquierdo porque soy zurdo y supongo que me da más seguridad ;D ;D.

Qué encuestas más raras planteais ;)

V´ssssssssss

Solo pone un pie  u  otro, solo porque no es alto, el que mide  1.90 le da igual, porque ponen los dos pies.-Saludos

Habitualmente pongo primero el derecho en el suelo y el izquierdo no lo quito de la estribera. ;)

guss dijo:
Pongo los dos.....es que soy un poco rarito. :o :o :o

Saludos ;) ;) ;)

+1
Practicamente, siempre pongo los dos pies en el suelo a la vez. Y despues de parado, pongo PM ó 1º. Y arranco siempre con los dos pies en el suelo.

Vssssssssss

Yo normalmente guardo el equilibrio 8-) y no pongo ningún pie en el suelo ;D

Normalmente suelo poner el primer pie el izquierdo y la verdad que no sé muy bien la razón, pero siempre lo he hecho así y ya me he acostumbrado.

Salu2

Yo siempre pongo el pie derecho, sólo cuando estoy en cuesta cambio despues al izquierrdo para pisar el freno.

Saludos.

Carlos203 dijo:
El derecho lógicamente, para tener el pie izquierdo libre y poder poner el punto muerto una vez detenido y luego la primera marcha para salir.

;)

Coincido 100 %

Pues yo pongo el del medio, que para eso me llaman el trípode... ;D ;D ;D ;D ;D

En serio, yo suelo poner primero el derecho y con el izquierdo controlo las marchas, bien para poner la moto en punto muerto o bien para poner la primera al salir.

Saludos :).

buenas
creo que tengo un problema y creo que es que no me se explicar bien (mis estudios es lo minimo que se despacha)
de momento esta encuesta era mas bien tecnica que otra cosa (no entiendo por que me la pasaron a mensajes moteros)
por eso de por que el motor de mi moto gs1200 av tiene el cilindro derecho detras del cilindro izquierdo si supuesta mente hay mas diestros que zurdos
yo soy de los que llego en moto parada con los dos pies al suelo
pero suelo poner el derecho
para frenar en una parada uso mas la mano que el pie

PD: aver si es que aun algunos estan pensado que su moto esta defectuosa por que cuando se sientan en ella ve que el cilindro derecho no esta lineal con el izquierdo y esta defectuosa?

saludos y disculpas si no me exprese bien

;)

Cómo no va a ser raro este foro lleno de raros como vosotros... :P :P ;D ;D

Uno mantiene el pie derecho en el freno por si al frenar está haciendo algo con la mano... ¿haciendo qué?? :-?
Otro pone un pie, frena, cambia de pie, punto muerto, cambia de pie, frena, cambia de pie... ¿por dónde iba? :P
Varios llegan al semáforo con los dos pies en el suelo... pero si la moto se aguanta casi sola, de verdad... ::)
A 5mentario le falta sitio para poner el pie derecho en el suelo... ¿qué pie calzas? :D
Carlos203 como siempre es un tío con mucho sentido común... 8-)

Ah sí, yo pie derecho, para poner punto muerto al parar, y freno con la mano, que ya se encarga la moto de repartir la frenada. ;)

Parecía simple la encuesta pero tiene su qué. ;D ;D ;D

5mentario dijo:
buenas
creo que tengo un problema y creo que es que no me se explicar bien (mis estudios es lo minimo que se despacha)
de momento esta encuesta era mas bien tecnica que otra cosa (no entiendo por que me la pasaron a mensajes moteros)
[highlight]por eso de por que el motor de mi moto gs1200 av tiene el cilindro derecho detras del cilindro izquierdo si supuesta mente hay mas diestros que zurdos [/highlight]
yo soy de los que llego en moto parada con los dos pies al suelo
pero suelo poner el derecho
para frenar en una parada uso mas la mano que el pie

PD: aver si es que aun algunos estan pensado que su moto esta defectuosa por que cuando se sientan en ella ve que el cilindro derecho no esta lineal con el izquierdo y esta defectuosa?

saludos y disculpas si no me exprese bien

;)

Estos alemanes...... hacen cada cosa......  ;) ;)

En todos los motores boxer, y tambien los ''V'', pasa esto. Los cilindros no estan alineados.
Por qué?? Porque las vielas no estan alineadas una a la otra, no es posible. Las vielas de cada piston no pueden estar alineadas, cada una tiene su espacio en el cigüeñal. En los boxer, ni tan siquiera comparten muñequilla del cigüeñal, en los ''V'' clasicos, si.

Vssssssss

a eso me referia pelusa
por que no ponen el izquierdo por delante ;D
por lo menos a los que ponemos la pierna derecha ;)

roberpanzer dijo:
El izquierdo logicamente, puesto que el derecho lo puedes necesitar para frenar si usas la mano para cualquier cosa.

Por esta misma lógica el derecho, ya que si no, o estás en punto muerto o tienes que tener el embrague apretado y puedes necesitar la mano para cualquier cosa. Uno pone el pie en el suelo cuando la moto ya está frenada o casi por lo que el pie derecho ya ha cumplido su función con el freno (si es que usas el pié), mientras que cambiar de marcha -para poner punto muerto o cambiar a primera- requiere del pie izquierdo arriba y no hay otra opción, como sí la hay con el freno.

Vamos, que de todas todas bajo siempre el pie derecho, que es el que hay que bajar, por otra parte.

Saludos,

yo normalnente pongo primero el dechoya que siempre freno antes con los frenos delanteros el freno trasero solo lo suelo usar al ser de tambor el las curvas que no me bloque la rueda ya despues de poner el derecho poso los dos

5mentario dijo:
a eso me referia pelusa
[highlight]por que no ponen el izquierdo por delante  [/highlight];D
por lo menos a los que ponemos la pierna derecha ;)

Pues asi está (al menos en mi CL), el izquierdo está unos 45 mm mas adelantado que el derecho. Con los dos pies en el suelo, el cilindro derecho esta mas cerca de la pierna que el izquierdo. De todas formas, quedan muy adelantados como para estorbar al poner el pie en el suelo.

Vsssssssss

desde luego que cada dia se aprende algo nuevo en este foro , no me habia fijado en que no estaban a la misma distancia los cilindros , por lo que sus defensas también vendrán acorde a la posición de cada cilindro . me refiero a las de tubo.
saludos

Atrás