e-Vignette Suiza

xoumidamoni

Curveando
Registrado
20 Sep 2020
Mensajes
1.717
Puntos
113
Ubicación
.
Parece que la tecnología ha llegado ya a Suiza, tal y como la tienen otros países como Eslovenia o Austria: por fin la Vignette electrónica! Disponible a partir del 1 de agosto, por lo que a mi este año todavía me tocará llevar la tradicional.

Se ha acabado el pegar y despegar historias en la moto, y por fin ya se podrá comprar desde el extranjero vía online.

Buenas noticias para los que vamos al país del Toblerone a menudo! ;)
 
Buena noticia.
Ya seria de sobresaliente si pusieran la vignette por semana, 1mes , 6 meses o un año como Austria o Eslovenia.
A 43 euros/año por un par de días de autopista helvética, resulta igual de caro que un café en Gstaad.
 
Estoy de acuerdo que parece injusto pagar lo mismo por estar allí dos días que los residentes que utilizan el servicio todo el año; es el precio de ser turista. De todas maneras, cualquier país que tenga pago mediante peaje tradicional (Francia o España, por ejemplo), es infinitamente más caro que los 40€ que te cobran los suizos por 365 días sin límite de uso.
 
Yo acabo de volver de Alpes y he estado en Suiza y es una pasada el tema precio, incluida la maldita vignette que pagas el año completo por 3 días de uso lo cual es demencial.......por lo que tengo claro no volver por ese pais, entre lo caro que es, no hay rooming para datos ni voz,....paso de volver salvo causa de fuerza mayor.

Tengo la vignete pegada todavia en el parabrisas de la moto, se que va "partida" para que no se pueda despegar.....pero ahí está e intentare despegarla con mucho cariño y dedicación. si a alguien le interesa me pase privado y hablamos.
 
Yo la tengo como recuerdo del viaje, la prefiero fisica que electronica. Que ya se podia comprar el año pasado creo.
 
Yo la tengo como recuerdo del viaje, la prefiero fisica que electronica. Que ya se podia comprar el año pasado creo.

No, empieza este 1/08/23 tal y como se dice en la web del link que he adjuntado. Voy cada año y puedo asegurar que el año pasado era física como siempre.
 
Yo acabo de volver de Alpes y he estado en Suiza y es una pasada el tema precio, incluida la maldita vignette que pagas el año completo por 3 días de uso lo cual es demencial.......por lo que tengo claro no volver por ese pais, entre lo caro que es, no hay rooming para datos ni voz,....paso de volver salvo causa de fuerza mayor.

Tengo la vignete pegada todavia en el parabrisas de la moto, se que va "partida" para que no se pueda despegar.....pero ahí está e intentare despegarla con mucho cariño y dedicación. si a alguien le interesa me pase privado y hablamos.

A cada uno le gusta lo que le gusta, está claro. Yo me iría a vivir allí mañana mismo!

La vignette no es traspasable, lo dicen en todas partes y es normal que la hagan troquelada para evitar lo que quieren que no se haga... yo por 40€ no compraría algo de 2a mano algo con lo que un policía te puede crujir con una buena multa.

Por cierto, la vignette es optativa: si uno no tiene prisa, ir por carretera siempre es una opción que está ahí. Eso sí, hay muchos que critican esa opción y luego no dicen nada cuando en su casa pagan por cada uso de la autopista y al cabo del año se traduce en cientos de euros, lo que los suizos tienen por 40.
 
Como funciona exactamente la electrónica? Si te paran saben por matrícula que la tienes?
 
A cada uno le gusta lo que le gusta, está claro. Yo me iría a vivir allí mañana mismo!

La vignette no es traspasable, lo dicen en todas partes y es normal que la hagan troquelada para evitar lo que quieren que no se haga... yo por 40€ no compraría algo de 2a mano algo con lo que un policía te puede crujir con una buena multa.

Por cierto, la vignette es optativa: si uno no tiene prisa, ir por carretera siempre es una opción que está ahí. Eso sí, hay muchos que critican esa opción y luego no dicen nada cuando en su casa pagan por cada uso de la autopista y al cabo del año se traduce en cientos de euros, lo que los suizos tienen por 40.
A mi la viñeta no me parece mal sistema, pagas una vez y te olvidas. Eso si, estaria bien tenerla como austria que tiene por plazos de tiempo.
 
Como funciona exactamente la electrónica? Si te paran saben por matrícula que la tienes?

Si es como en Austria y Eslovenia, hay escáneres en la autopista que leen la matrícula y ya saben que lo tienes pagado.
He buscado y la verdad es que no lo explica (o no lo he encontrado), por lo que igual confían en que la gente hará lo que tiene que hacer y solamente pillarán a los vehículos que paren por cualquier causa y no la lleven (como ahora, vaya).

A ver si puedo preguntarlo cuando esté allí en un par de semanas y lo publico.
 
Si es como en Austria y Eslovenia, hay escáneres en la autopista que leen la matrícula y ya saben que lo tienes pagado.
He buscado y la verdad es que no lo explica (o no lo he encontrado), por lo que igual confían en que la gente hará lo que tiene que hacer y solamente pillarán a los vehículos que paren por cualquier causa y no la lleven (como ahora, vaya).

A ver si puedo preguntarlo cuando esté allí en un par de semanas y lo publico.
Gracias!!
 
Veréis qué pronto los fondos generados por la E-Vignette acaban formando bolsas de subvención sindical, ministerios raros, ayudas fantásticas y otras "cosas chulas".
Todo menos mantener las autovías.
Ah, no, que es Suiza.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Me quedé con las ganas de pillarla en Junio. Después de coger la viñeta digital austriaca leí que tenían pensado sacar la suiza este año. Y la verdad, que es sencillísimo el sistema asociando a la matrícula. La pena como ya han mencionado es que no den más opciones de uso, a parte de la del año natural.

Y ojo con la austriaca. Me extrañó el precio de sólo 5´80 euros. Pero por lo visto hay tramos de autopista para los que no vale y te enteras sobre la marcha, como me pasó a mi en la que va hacia el este desde Innsbruck hasta Jenbach.
 
Ahora mismo he comprado la viñeta digital austriaca por 10 dias y 5,80 eur.

A ver si se lo curran también los suizos y ponen la compra por periodos de dias y piensan un poco en el turismo.
 
Ahora mismo he comprado la viñeta digital austriaca por 10 dias y 5,80 eur.

A ver si se lo curran también los suizos y ponen la compra por periodos de dias y piensan un poco en el turismo.
La legislación no lo permite. Como no cambien la ley, de momento parece que va a ser que NO.
 
Me gusta llevar la física por puro fetichismo pero no me gusta perder tiempo buscando allí in situ el local apropiado para comprarla. Y por supuesto prefiero estos sistemas a los tradicionales de cabinas/tickets de los peajes... Vaya atraso y peligro!!! Por las retenciones y atascos generan.
 
La vignette Suiza, es física, todavía no han implantado el sistema que utilizan en Austria.
El año próximo, ya veremos.
 
Empieza este 1 de agosto, sigue el link que he adjuntado.
Es una buena noticia, acabo de volver de allí y antes hice las indagaciones oportunas, ya que lo anunciaron para éste año y en Junio claro, todavía no estaba disponible.
No es muy engorroso comprarla, aquí o allí pero si es on-line, simplifica las cosas.
 
Tenía pensado pararme a comprar in situ la vignette austriaca. No sabía que se podía pillar online...un trabajo menos 👌
Casi 2 meses... y bajando 🚢🏍🛣🏔🏔😎
 
Yo he pasado ya 4 veces por Suiza. Nunca la utilizado, pero ya por cabezonería y porque salvo una de las 4 veces es la única vez que estuve varios días, el resto ha sido para hacer la tipica zona o de paso, pero tengo que reconocer que SIEMPRE me he llevado algún susto por el hecho de que a veces aunque lleves en el gps evitarlo, por alguna extraña razón te acaba medio metiendo y tienes que ir muuuuy atento.
El problema de no llevarla es que no hay tantas carreteras para atravesar de un lado a otro y como llegues a un puerto cerrado, estas muerto porque la única alternativa es tirar por autopista.
Yo siempre digo que si algún día voy para estar varios dias la pillaré, pero para escasos 2-3 dias, de momento no. Pero lo cierto es que pensaba que valía 60 y pico largos.
 
Yo he pasado ya 4 veces por Suiza. Nunca la utilizado, pero ya por cabezonería y porque salvo una de las 4 veces es la única vez que estuve varios días, el resto ha sido para hacer la tipica zona o de paso, pero tengo que reconocer que SIEMPRE me he llevado algún susto por el hecho de que a veces aunque lleves en el gps evitarlo, por alguna extraña razón te acaba medio metiendo y tienes que ir muuuuy atento.
El problema de no llevarla es que no hay tantas carreteras para atravesar de un lado a otro y como llegues a un puerto cerrado, estas muerto porque la única alternativa es tirar por autopista.
Yo siempre digo que si algún día voy para estar varios dias la pillaré, pero para escasos 2-3 dias, de momento no. Pero lo cierto es que pensaba que valía 60 y pico largos.
Pues si no recuerdo mal, la multa son 200€ + los 40 de la vignette.
 
Hola
Si no se tuerce, la segunda quincena de septiembre haré una ruta por los alpes. La ruta que tengo diseñada pasa tres días por Suiza. Tenga la dudas sobre si me vale la pena comprar la vignette.
Que haríais??
Se agradece consejo
V,ssss
 
Hola
Si no se tuerce, la segunda quincena de septiembre haré una ruta por los alpes. La ruta que tengo diseñada pasa tres días por Suiza. Tenga la dudas sobre si me vale la pena comprar la vignette.
Que haríais??
Se agradece consejo
V,ssss
Para mi, sin duda.
Pueden pasar cosas, como perderte y/o meterte por error, tener que acortar o llegar antes a un sitio. Y después de la pasta que te vas a gastar en el viaje, por esa cantidad no me arriesgaría a una multa y el consiguiente cabreo.
 
Yo tengo pensado ir a Alpes a mediados de Agosto,mi intencion es ir asta Austria,es mi primera vez y no tengo ni idea de lo de las viñetas para las autopistas,es facil de cojerlas?donde se cojen?antes de entrar en el pais?como digo es mi primera vez h no tengo ni idea.
 
Hola
Si no se tuerce, la segunda quincena de septiembre haré una ruta por los alpes. La ruta que tengo diseñada pasa tres días por Suiza. Tenga la dudas sobre si me vale la pena comprar la vignette.
Que haríais??
Se agradece consejo
V,ssss

Yo voy la primera quincena de septiembre, es posible que solo estemos 3-4 dias por suiza….y siguiendo los consejos de aqui y de un amigo que ha estado tb 2 o 3 veces por allí….pienso comprarla. Es poco dinero para los “problemas” de los que puede sacarte o los atajos que puedr suponer pillar una autopista en ciertos momentos.
 
Hola
Si no se tuerce, la segunda quincena de septiembre haré una ruta por los alpes. La ruta que tengo diseñada pasa tres días por Suiza. Tenga la dudas sobre si me vale la pena comprar la vignette.
Que haríais??
Se agradece consejo
V,ssss
Por 40€ no me juego nada, y puedo ir por cualquier carretera.
Yo tengo pensado ir a Alpes a mediados de Agosto,mi intencion es ir asta Austria,es mi primera vez y no tengo ni idea de lo de las viñetas para las autopistas,es facil de cojerlas?donde se cojen?antes de entrar en el pais?como digo es mi primera vez h no tengo ni idea.
Si, en las gasolineras la puedes comprar.
 
Yo tengo pensado ir a Alpes a mediados de Agosto,mi intencion es ir asta Austria,es mi primera vez y no tengo ni idea de lo de las viñetas para las autopistas,es facil de cojerlas?donde se cojen?antes de entrar en el pais?como digo es mi primera vez h no tengo ni idea.
Ojo que en Austria también es necesaria, pero barata para motos, ya la puedes comprar electrónica.
Y en Suiza en cualquier sitio, la misma frontera o a partir de uno de agosto también digital.
 
Austria lo bueno es que puedes comprar la de 10 dias por 5€, lo mismo, en cualquier gasolinera.
 
Yo he ido varias veces y casi me gusta mas la pegatina, soy mas nostalgico.

De sacar se puede sacar con un pequeño calentador, yo la ultima del año pasado la saqué y la peque después por dentro del parabrisas para que no se deteriore.

Eso de la viñeta tambien me parece caro por el turista ya que si hay que pagar todo el año me parece una tomadura de pelo pudiendo hacerlo por meses pero es lo que hay y asi recaudan mas.

Ya podrian ponerla gratis para turistas que al final seria un detalle, hay muchos países que no se paga "directamente" por circular por las autopistas y mejor para el viajero y mas fácil para todos.
 
Hola, la de Austria sirve para la Grossglockner Strasse o esta carretera hay que pagarla aparte ????
Gracias.
 
Hola, la de Austria sirve para la Grossglockner Strasse o esta carretera hay que pagarla aparte ????
Gracias.
Aparte --> 30 € y una pegatina 🤪 ( datos de hace unos días :cry: :cry: .
Merece la pena ... buena carretera , buenas vistas , ...

IMG_3579.jpg
IMG_2465.jpg
IMG_2440.jpg
Slds y a disfrutar si vas por allí ¡ 🤪
 
Última edición:
Gracias Angel, pues si del 7/10/23 al 12/10/23 estaremos por allí, Dolomitas, Austria y Suiza y para casa.
A ver si el tiempo nos acompaña !!
Un saludo.
 
Curioso , la mía de 2023 también que utilizé en mi viaje de Jun/Jul ´23 ES DIFERENTE :cool: . Será porque la compré desde España ( en el RACE ) ?.
Esta es la que llevo puesta en mi moto . La guardaré no vaya a ser que tenga valor de reventa " como edición especial " 🤪

IMG_1163 (1).jpg

Slds
 
Yo la última que compré fue en Enero de 2018 para un viaje a Elefantentreffen. La compré pero no la pegué, la guardé en la documentación de la moto. Tanto yo como mi compañero de viaje Talamasca.
A la vuelta las pusimos en venta aquí en el foro y duraron un suspiro. La jugada nos salió bastante bien.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Yo la última que compré fue en Enero de 2018 para un viaje a Elefantentreffen. La compré pero no la pegué, la guardé en la documentación de la moto. Tanto yo como mi compañero de viaje Talamasca.
A la vuelta las pusimos en venta aquí en el foro y duraron un suspiro. La jugada nos salió bastante bien.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K

De la misma manera que os podría haber salido muy mal, porque llevarla sin pegar en la pantalla es exactamente lo mismo que no llevarla si te para la policía.
 
Curioso , la mía de 2023 también que utilizé en mi viaje de Jun/Jul ´23 ES DIFERENTE :cool: . Será porque la compré desde España ( en el RACE ) ?.
Esta es la que llevo puesta en mi moto . La guardaré no vaya a ser que tenga valor de reventa " como edición especial " 🤪

Ver el archivo adjunto 366249

Slds
Es posible... la mía es de gasolinera comprada esta mañana.
 
Arriba