e-Vignette Suiza

Yo acabo de volver de Alpes y he estado en Suiza y es una pasada el tema precio, incluida la maldita vignette que pagas el año completo por 3 días de uso lo cual es demencial.......por lo que tengo claro no volver por ese pais, entre lo caro que es, no hay rooming para datos ni voz,....paso de volver salvo causa de fuerza mayor.

Tengo la vignete pegada todavia en el parabrisas de la moto, se que va "partida" para que no se pueda despegar.....pero ahí está e intentare despegarla con mucho cariño y dedicación. si a alguien le interesa me pase privado y hablamos.

Roaming via ESIMFLAG.com en Suiza (dicen que es de Movistar) con datos ilimitados por 11'70€ (solo datos no llamadas)

Lo mejor es la viñeta electrónica. La compras tranquilamente en casa antes de salir de viaje y cuando entras en la frontera no tienes que parar ni tienes riesgo de multa en caso de despiste.

Ya casi todos los países que exigen viñeta tienen esta posibilidad : Austria, Suiza, Eslovenia, etc.

Yo es la que puse cuando fuimos a Suiza en 2023. Y de haber sabido que también estaba la posibilidad en Austria, también lo hubiese hecho.

De hecho, cuando volvimos lo primero que hice fue quitar la pegatina de la viñeta de la cúpula.

Yo es que no soy muy amigo de las pegatinas.....(de hecho tengo del Stelvio y del Grossglockner...y por casa están; incluso una que tengo de una kdd que organiza un colega de Cantabria la tengo por casa....y si algún día la pongo será o en el interior del topcase, o en una maleta lateral.....porque solo las pongo para ir de viaje, así que poco se ven).

En el 23 pillé la pegatina Suiza por no estar todavía la electrónica.
Sí pillé la austriaca, electrónica, Y ojo con la austriaca. Me extrañó el precio de sólo 5´80 euros. Pero por lo visto hay tramos de autopista para los que no vale y te enteras sobre la marcha, como me pasó a mi en la autopista que va hacia el este desde Innsbruck hasta Jenbach.
No sé si ahora habrá cambiado.

En el 23 pillé la pegatina Suiza por no estar todavía la electrónica.
Sí pillé la austriaca, electrónica, Y ojo con la austriaca. Me extrañó el precio de sólo 5´80 euros. Pero por lo visto hay tramos de autopista para los que no vale y te enteras sobre la marcha, como me pasó a mi en la autopista que va hacia el este desde Innsbruck hasta Jenbach.
No sé si ahora habrá cambiado.

En el 23 ya estaba la electronica en Suiza. Lo se….porque fue en septiembre del 23 cuando nos fuimos a los Alpes y yo llevaba un papel con codigo QR “por si acaso” en el que ponia E-Vignette.

En cuanto a la austriaca….en efecto, es barata….pero toca pagar en unos cuantos tramos de carretera 😕

En el 23 ya estaba la electronica en Suiza. Lo se….porque fue en septiembre del 23 cuando nos fuimos a los Alpes y yo llevaba un papel con codigo QR “por si acaso” en el que ponia E-Vignette.

En cuanto a la austriaca….en efecto, es barata….pero toca pagar en unos cuantos tramos de carretera 😕
Negativo. Fui en Junio del 23 y no existía todavia la electrónica. ;) Me extrañó que sí hubiese austrica y no suiza.

Negativo. Fui en Junio del 23 y no existía todavia la electrónica. ;) Me extrañó que sí hubiese austrica y no suiza.

Pues debieron ponerla a partir de julio o agosto….porque acabo de mirar y…..

IMG_7654.jpeg

He editado para quitar si salia algun dato de mi moto….pero bueno, puedes ver la fecha en la que la adquiri 😅

La austriaca (fisica) la adquiri en la primera gasolinera en la que paré y…..bueno….”pura simpatía” la señora que atendia alli….ejem….😅😅😅😅

Última edición:
Pues debieron ponerla a partir de julio o agosto….porque acabo de mirar y…..

Ver el archivo adjunto 492325

He editado para quitar si salia algun dato de mi moto….pero bueno, puedes ver la fecha en la que la adquiri 😅

La austriaca (fisica) la adquiri en la primera gasolinera en la que paré y…..bueno….”pura simpatía” la señora que atendia alli….ejem….😅😅😅😅
Para estas cosas la IA no viene nada mal.... 🤣 Según chatGPT. pillé de las últimas viñetas pegatinas 🤭:

📅 Fecha de introducción:
  • 1 de agosto de 2023 → se introdujo oficialmente la viñeta electrónica suiza vinculada a la matrícula del vehículo.
Antes de esa fecha, solo existía la viñeta física, la típica pegatina que se pega en el parabrisas para poder circular por las autopistas suizas.

;)

La viñeta Austríaca no es que sea más barata es que la validez es menor, para una o dos semanas creo recordar, la suiza nunca la he sacado me parece un robo pagar un año para unos días, voy con cuidado de no entrar en autopistas.

Para estas cosas la IA no viene nada mal.... 🤣 Según chatGPT. pillé de las últimas viñetas pegatinas 🤭:

📅 Fecha de introducción:
  • 1 de agosto de 2023 → se introdujo oficialmente la viñeta electrónica suiza vinculada a la matrícula del vehículo.
Antes de esa fecha, solo existía la viñeta física, la típica pegatina que se pega en el parabrisas para poder circular por las autopistas suizas.

;)

Total, que ambos teníamos razón….y realmente si hubiesemos visto el primer mensaje del hilo (el que lo abrió) nos hubiesemos dado cuenta enseguida 😅😅😅

Atrás