EBAY ALEMANIA ¿PORQUÉ?

¡Hola a todo el mundo! :D
Quería hacerle una consulta a los entendidos en Ebay y sobre todo a los que hayan comprado alguna vez algo en Alemania.
En mi caso no he comprado todavía nada en Ebay, es decir soy virgen pero llevo unos meses buscando un artículo para mi ADV y casi todo lo que encuentro está en Alemania.
En nuestro pais sale igual e incluso alguna veces más caro que comprarlo nuevo en mi concesionario con un dtº que me hacen.
Pero como decía en Alemania si he visto algunas subastas que tienen un buen precio pero me encuentro que no distribuyen a España. Les he preguntado a los vendedores si harían una excepción y todos me dicen que "Nein". >:(
¿Alguien sabe porqué?
Es que me resulta muy raro. ¿Es que somos malos compradores los españoles? :(
En fin si alguien me alumbrara creo que me ayudaría mucho en mis futuras compras.
Saludos de un ebayano virgen. ;D
VSSSSsssss. ;)

No sé quien será el raro... la mayoría de vendedores alemanes sólo quieren, por ej, ingreso por transferencia (aunque ahora empiezan a aceptar paypal), cuando en todo el mundo se acepta paypal (claro, ya sé que para el vendedor es mejor transferencia, pero para el comprador es más barato y más comodo paypal, por ej), que te da ciertas garantías (devolucion de dinero en caso de fraude, que no llegue el articulo, etc).
Llevo muchisimos años comprando por ebay, y personalmente no me gusta mucho comprar a los alemanes -no generalizo- (por su forma de cobrar, su falta de comunicación -algunos en inglés, ni te responden, y en alemán, hasta tardan lo suyo-)... sin embargo, con los británicos, por ej, es excelente (ágiles enviando, llega rapido, muy buena comunicación...). Lo que pasa es que a veces, como es tu caso, no queda otra que "tragar".

O sea que... igual los raros son ellos ;)

un saludo

Creo que tocas 2 temas distintos. Los alemanes son muy suyos, y les cuesta vender al resto de europa. Pero si buscas con paciencia, acabas encontrando lo que necesitas. Pero tambien les pasa al resto de paises. Suelo comprar en UK bastante con una cuenta de allí, y me beneficio precisamente de que no quieren enviar "overseas" porque hay muy poca demanda interna de cosas de moto. Por ejemplo, hay una tienda que vende system V nuevos por 200€.

En cuanto al precio de los españoles.... ;), por norma general, nos cuesta perder dinero en las ventas de cosas de segunda mano. Los precios de salida suelen ser muy altos en comparación con el resto de salidas de los europeos.

Bueno gracias a los dos por responder amigos.:)
Si precisamente cuando digo raro me refiero a ellos. Que no sé porqué no venden fuera de su pais o por lo menos a España.
De momento de todos los mensajes que he enviado hoy para un mismo artículo (unos 8), un alemán me ha dicho simple y llanamente que no.
Y luego me ha respondido otro que alfinal resultó ser belga y me ha dicho que sí. Ahora solo falta que cuando se acerque el final de la subasta no se pase de precio y lo pueda pillar.
Si no os importa me gustaría que me contarais un poco más sobre la tienda esa de Inglaterra que tiene los System V a 200 euros y sobre ebay England.
Muchas gracias y muchas VSsss. ;)

Buenas
A los alemanes les he comprado mucho y muy bién.
Por Transferencia y por Paypal también.

Muchas veces, en principio estos, como otros, se cierran a su pais, más que nada, por el tema de los portes.
Pero por regla general se acaba vendiendo, donde sea.

Ya que al enviarle el privado ( por ej. España o Europa en general ) ya pueden, saber el precio de portes más exactamente.

Creo que el problema que tienes, es que como dices , es la primera vez que comprarás en Ebay.

Y hay muchos vendedores, que no se quieren arriesgar si no tienes votos.

Pero claro... alguna vez tendrá que ser la primera :)

Salu22

Yo he comprado alguna cosa en Alemania pagando por PayPal y sin problemas.
Lo último, una cazadora en fc-moto.de casi a mitad de precio que en España y los portes han sido 9,90 €. Lo mejor de todo, en 3 días, (si, digo bien 3 días) en casa a través de UPS.
También he comprado alguna cosa por ebay en UK y el tiempo hasta que lo he recibido ha sido muy corto, unos 4 o 5 días.
De momento no puedo mas que hablar bien de esta forma de compra (toco madera por si acaso ...).

No es cuestión de alemanes o de españoles. Pasa en todos los eBay del mundo. Fíjate en la casilla de a dónde envían y ya sabes. Yo he comprado a algunos alemanes que sirven a España y UE y sin problemas. Eso sí, si no ponen que sirven fuera de su país, insistir no sirve de nada. Pasa mucho también en muchos sitios de USA, que sólo sirven a USA y como mucho a Canadá.

¿Por qué? Pues varias razones, pero supongo que la principal es debido a malas experiencias o a problemas logísticos y especialmente de pago cuando la mercancia sale de sus fronteras. Los pagos por tarjeta o transferencia, por ejemplo, suponen un recargo tanto para el que paga como para el que recibe, recargo que se quedan los bancos intermediarios y que a veces es increiblemente alto. Una transferencia bancaria a una tienda de USA me costó hace dos años un 15% adicional, lo que supuso una sorpresa que no había tenido en cuenta al calcular la compra. Aun así valía la pena, pero lo bueno fue que el vendedor me envió un mensaje diciendo que a él le había cobrado su banco un 10% adicional (la banca, ya veis, "perdiendo" dinero siempre...)

Como anécdota te diré que en bastantes sitios eBay donde estuve trajinando el pasado verano, advertían que no servirían nada a compradores radicados en Italia. Normalmente, sin embargo, las tiendas serias y grandes en la Unión Europea, suelen servir sin problemas dentro de la Unión Europea, conforme se extiende la normalización de medios de pago, preferentemente PayPal.

Saludos,

EBay de Alemania es una mina para temas relacionados con las motos y con fotografía.
Si es cierto que van por un camino diferente al resto, pero si lo que te interesa es hacer las compras por PP, marcas la casilla correspondiente y listo.
Es increible la cultura motociclistica que hay en el Reino Unido, con el clima que tienen y la afición que hay. El primer día que estuve en Londres llovía a mares, las motos circulaban como sita, cuando aqui con dos gotas te cuesta encontrar a alguno sobre dos ruedas.
esto se traduce a que hay mucho material de moto en subastas y se puede encontrar gangas, más con la libra tan devaluada.

Lo de Italia, es simplemente por la cantidad de paquetes que desaparecen en los agujeros negros que son la Posta Italiana y su sistema de aduanas...... :-/

Hola,

Yo llevo comprado algo en eBay… he recibido 86 votos, así que habré comprado, cuando menos, 86 cosas. Desde una guitarra electroacústica a USA, hasta pilas para mando a distancia a ¿Taiwán?

La única queja que tuve que hacer a eBay, fue por un vendedor alemán. Simplemente, no los puedo ver. Lo cual no quita que siga comprando en Alemania si algo me interesa, pero me cabrean mucho con su generalizada manía de no admitir PayPal.

¿Estás seguro que en ningún otro país del mundo venden ese artículo?
Saludos

Hace casi dos semanas encontré un pantalón Airflow 2 que estaba buscando, en un conce de Alemania, el precio muy bueno, así que "lo compré"..., y lo pongo entre comillas porque le he enviado dos mensajes (uno en aleman) y a día de hoy nada de nada... :-?

aceptaban todas las formas de pago, por lo que seleccioné el pago contra reembolso, quizás ahí esté el problema... :-?

trataré de insistirles esta semana, si no, creo que me despediré del pantalón :'(

¿que mas puedo hacer? :-/

un saludo

Yo he comprado bastante en ebay alemania y suelen ser bastante serios, anque la unica vez que me timaron ( el paquete nunca llego y el vendedor desaparecio del mapa) fue un aleman.

jacaranda dijo:
Yo he comprado bastante en ebay alemania y suelen ser bastante serios, anque la unica vez que me timaron ( el paquete nunca llego y el vendedor desaparecio del mapa) fue un aleman.

Compro y vendo bastante en ebay.de y hasta la fecha, si ha habido algun problema, ha sido por malinterpretacion. Siempre me ha llegado todo y nunca he sido estafado.

La lamentable experiencia que sufrio Jacaranda, se habria evitado usando paypal, ya que te cubren con un seguro este tipo de cosas.

Suerte con la compra.

De todas maneras seamos sinceros en eBay España, o en Segundamano, es cdirculan, lo se a ciencia cierta, ( no pregunteis por que) bandas de toimadores de origen rumano. Si un alemán compra algo en eBay,es y l etangan lo más normal es que diga que ha sido un españolito.
Los alemanes suelen ser bastante serios. Tengo dos cuentas en eBay y sumando todos los votos paso los mil, y la única tangada, y paganda com Pay Pal, ha sido un yanquee que me tangó 100 euros y pico por dos viseras de Arai.

Atrás