EBC HH: ruido rozamiento y al frenar

Integralle

Arrancando
Registrado
7 Jul 2015
Mensajes
67
Puntos
8
Hola compañeros,

Pues eso, hace 8.000 kms monté las EBC HH delante y detrás y contento con el funcionamiento pero hacen un ruido de rozamiento y al frenar lo suficientemente molesto como para plantearme cambiarlas aunque les queden bastante vida útil.

¿Le ha pasado a alguien más? ¿Hay solución?

Gracias por adelantado
 
Hola compañeros,

Pues eso, hace 8.000 kms monté las EBC HH delante y detrás y contento con el funcionamiento pero hacen un ruido de rozamiento y al frenar lo suficientemente molesto como para plantearme cambiarlas aunque les queden bastante vida útil.

¿Le ha pasado a alguien más? ¿Hay solución?

Gracias por adelantado
Hola compañero... Al ver tu post me he visto reflejado en el... Hace como 3000 km monte en mi BMW c650gt las mismas pastillas y hacen exactamente el mismo ruido, que para mí es muy molesto. He probado de todo, sacarlas,lijarlas etc.. y nada... Siguen igual. En cuanto a la frenada nada que achacar, de lujo... Pero me estoy planteando el quitarlas y montar las originales porque no me gusta ir así... La verdad que me alivia al comprobar que no soy el único.
Saludos y ya contarás qué decides hacer. Yo tengo cada vez más claro que las voy a cambiar.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros,

Pues eso, hace 8.000 kms monté las EBC HH delante y detrás y contento con el funcionamiento pero hacen un ruido de rozamiento y al frenar lo suficientemente molesto como para plantearme cambiarlas aunque les queden bastante vida útil.

¿Le ha pasado a alguien más? ¿Hay solución?

Gracias por adelantado
Ese sonido es característico de las EBC, no pasa absolutamente nada ni desgastan más el disco.
Yo que tú no las cambiaba, son unas pastillas cojonudas, las llevo montando en mis motos muchos años con muy buenos resultados en duración y frenada. A mi nunca me ha molestado ese sonido, es más, me gusta, noto la pastilla agarrar, no se, es una sensación personal.
 
Ese sonido es característico de las EBC, no pasa absolutamente nada ni desgastan más el disco.
Yo que tú no las cambiaba, son unas pastillas cojonudas, las llevo montando en mis motos muchos años con muy buenos resultados en duración y frenada. A mi nunca me ha molestado ese sonido, es más, me gusta, noto la pastilla agarrar, no se, es una sensación personal.
Afirmo lo que dices en cuanto a frenada se refiere... Pero es que aunque no frenes se oye un ligero rozamiento almirante en marcha que se acentúa al frenar fuerte... No sé si me terminaré de acostumbrar pero prefiero más una frenada silenciosa...
Gracias por tus comentarios...

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Como digo, son sensaciones o gustos, y cada uno tenemos el nuestro.
Prueba con Brembo a ver que tal.
 
A mí también me cambiaron en taller de confianza las originales por EBC, y frenan bien, pero ese ruido debe ser característico, tengo claro que volveré a usar las Galfer que ya usaba en la GS12 aire/aceite.
 
Si echáis pasta de cobre al reverso de la placa metálica en la q va pegada el ferodo quizás se quite
 
Afirmo lo que dices en cuanto a frenada se refiere... Pero es que aunque no frenes se oye un ligero rozamiento almirante en marcha que se acentúa al frenar fuerte... No sé si me terminaré de acostumbrar pero prefiero más una frenada silenciosa...
Gracias por tus comentarios...

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Correcto, yo llevo muchos años usándolas y también oigo el ruido aún sin frenar, es como una pequeña fricción, es normal.
Las originales no suenan pero rayan un poco más los discos que las EBC
 
A mí también me cambiaron en taller de confianza las originales por EBC, y frenan bien, pero ese ruido debe ser característico, tengo claro que volveré a usar las Galfer que ya usaba en la GS12 aire/aceite.
Pues yo las Galfer no las quiero ni regaladas.
 
¿Y eso?, mi moto no ha frenado nunca como con la combinación delante Sintered G1375 cerámico metálico y detrás Sintered G1371 metal sinterizado, literalmente clavan la moto y no se arrugan ni con uso en circuito, sobre todo la delantera.
 
Si echáis pasta de cobre al reverso de la placa metálica en la q va pegada el ferodo quizás se quite
Efectivamente yo monte en mi k1300gt las Ebc HH y usando la pasta en la contra pastilla cero ruidos desde el minuto 1,totalmente recomendable hacerlo.Un saludo
 
Las originales suelen llevar una placa metálica q evita el ruido al frenar ocasionado x las vibraciones al frenar, por lo q lo recomendable es quitar esa placa a la original y ponérsela a las galfer o ebc o en su defecto echarle pasta de cobre al dorso.
 
Hay q echarla al dorso en la parte metálica eh!!
 
Hola, a lo mejor estoy equivocado, pero creo que se habla de 2 ruidos distintos. El chirrido que provoca la parte metálica de la pastilla al rozar con el pistón y con el cuerpo de la pinza de freno, que se soluciona con la pasta de cobre, y el ruido por fricción al deslizar el ferodo de la pastilla sobre el disco, que entiendo que es al que se refieren en este hilo.
Yo cuando meto pastillas nuevas escucho ese ruido, sobre todo al principio de la fenada, pero va desapareciendo a medida que la pastilla se adapta a las marcas de rodadura del disco. Supongo que mientras las pastillas son nuevas no tienen la misma superficie de contacto que cuando ya han cogida la forma exacta de la superficie del disco por lo que deslizan un poco más sobre éste.
Un saludo.
 
Hola, a lo mejor estoy equivocado, pero creo que se habla de 2 ruidos distintos. El chirrido que provoca la parte metálica de la pastilla al rozar con el pistón y con el cuerpo de la pinza de freno, que se soluciona con la pasta de cobre, y el ruido por fricción al deslizar el ferodo de la pastilla sobre el disco, que entiendo que es al que se refieren en este hilo.
Yo cuando meto pastillas nuevas escucho ese ruido, sobre todo al principio de la fenada, pero va desapareciendo a medida que la pastilla se adapta a las marcas de rodadura del disco. Supongo que mientras las pastillas son nuevas no tienen la misma superficie de contacto que cuando ya han cogida la forma exacta de la superficie del disco por lo que deslizan un poco más sobre éste.
Un saludo.

Yo me refería a ambos ruidos. El de rozamiento sin frenar me lo sigue haciendo 8.000 kms despues de montarlas.
 
Yo me refería a ambos ruidos. El de rozamiento sin frenar me lo sigue haciendo 8.000 kms despues de montarlas.
has probado con la moto en el caballete y alguien subido detrás probar que la rueda gira libremente y no está frenada? no lo veo normal...
 
Yo me refería a ambos ruidos. El de rozamiento sin frenar me lo sigue haciendo 8.000 kms despues de montarlas.

Las pastillas EBC hacen siempre ese ruido sin frenar, desde que las montan hasta que se acaban. No es el chirrido, es un sonido constante y cuando uno frena se acentúa, yo las he usado hace más de 6 años en Vstrom, 1200 gs y supertenere y en todas lo he notado, no creo que se trate de un problema de una moto en especial
 
Ya lo he dicho yo también que las he usado durante muchos años.
Estas pastillas son así, desconozco el motivo pero son así.
A mi me parece un mal menor, pero para gustos los colores.
 
cual recomendais entonces para la 1200lc???
 
Brembo si no las compras en un concesionario no son caras, casi como las ebc, pero ojo brembo vende distintos compuestos y hay uno específico q es el q específica el fabricante
 
Hola, a lo mejor estoy equivocado, pero creo que se habla de 2 ruidos distintos. El chirrido que provoca la parte metálica de la pastilla al rozar con el pistón y con el cuerpo de la pinza de freno, que se soluciona con la pasta de cobre, y el ruido por fricción al deslizar el ferodo de la pastilla sobre el disco, que entiendo que es al que se refieren en este hilo.
Yo cuando meto pastillas nuevas escucho ese ruido, sobre todo al principio de la fenada, pero va desapareciendo a medida que la pastilla se adapta a las marcas de rodadura del disco. Supongo que mientras las pastillas son nuevas no tienen la misma superficie de contacto que cuando ya han cogida la forma exacta de la superficie del disco por lo que deslizan un poco más sobre éste.
Un saludo.

Suscribo lo dicho, a mi me pasó igual, al montarlas, que por cierto le puse grasa de cobre en la parte metálica de la pastilla y en su primeros kilómetros notaba ese típico ruido, ahora no sabría si decirte 100 ó 1000 kilómetros notaba esa fricción, aunque nada importante, ya después para mi que ha desaparecido el ruidito (solo al frenar), lo que si tengo claro que para el próximo cambio también será EBC HH, para mi son unas pastillas estupendas
 
Arriba