EBC vs BREMBO

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
11.024
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
Estoy comparando las dos marcas de pastillas de freno, y veo mucha diferencia de precio entre Brembo SA sinterizadas y EBC HH sinterizadas. Casi el doble de precio.

¿Por qué esta diferencia? ¿Las HH son para circuito y equivalen a otro modelo de Brembo?

¿Qué marca usáis normalmente? ¿Diferencias entre fabricantes?

¡Gracias! (y)
 
En mi caso, tanto en la moto como en el coche llevaba Brembo.
Me dió hace ya algunos años por probar EBC…. Y no vuelvo a Brembo.
El residuo que dejan al frenar, es infinitamente menor con EBC. Y lo notas más si como yo eres un obseso-compulsivo de la limpieza en general y en particular de llevar las llantas inmaculadas.
Mi moto lleva llantas amarillas-piolín, y se nota una barbaridad la porquería.
Cuando la pastilla estaba a menos del 50%, con Brembo había veces que escuchaba ‘chirriar’…. Parecía que frenaba un tren de cercanías.
Con las EBC, nunca ni un chirrido… y eso que las he apurado hasta el máximo.

En cuanto a frenada…. Muy similares. Es complicado comparar pues cuando quité las Brembo y puse EBC, era como la noche y el día…. Pero quiero pensar que era por quitar unas Brembo gastadas, y poner unas EBC nuevas…. Ya que eso lo noté también al cambiar de EBC a otras EBC.

Seguro vas a ir con ambas…. Pero yo sin duda, EBC

SALUDOS
 
En mi caso, tanto en la moto como en el coche llevaba Brembo.
Me dió hace ya algunos años por probar EBC…. Y no vuelvo a Brembo.
El residuo que dejan al frenar, es infinitamente menor con EBC. Y lo notas más si como yo eres un obseso-compulsivo de la limpieza en general y en particular de llevar las llantas inmaculadas.
Mi moto lleva llantas amarillas-piolín, y se nota una barbaridad la porquería.
Cuando la pastilla estaba a menos del 50%, con Brembo había veces que escuchaba ‘chirriar’…. Parecía que frenaba un tren de cercanías.
Con las EBC, nunca ni un chirrido… y eso que las he apurado hasta el máximo.

En cuanto a frenada…. Muy similares. Es complicado comparar pues cuando quité las Brembo y puse EBC, era como la noche y el día…. Pero quiero pensar que era por quitar unas Brembo gastadas, y poner unas EBC nuevas…. Ya que eso lo noté también al cambiar de EBC a otras EBC.

Seguro vas a ir con ambas…. Pero yo sin duda, EBC

SALUDOS

Gracias por las impresiones. (y)

De momento gana EBC, vamos a ver más opiniones.
 
La mayor diferencia como dices esta en el precio, en prestaciones son parecidas.

Ahora llevo brembo delante y ebc detras, supongo que cuando toque cambio pondre ebc, por el precio como digo.
 
¿y de las galfer nadie opina?

Es que solo una persona ha opinado... 😄

Voy a la web de Galfer, y me tengo que bajar un catálogo en pdf para ver qué pastillas van en mi moto... un poco farragoso y antiguo en la era de la informática. Encima voy a mis dos proveedores habituales y no tienen la referencia.

No sé cómo serán. Me tengo que esforzar mucho para probarlas.
 
Vengo usando EBC en la 798 Twin desde hace al menos 50000km, moto que va justa de frenos de fabrica para mi gusto, probé las EBC delanteras y note mejora en el primer mordiente/tacto primera parte de accionamiento maneta, si se siente un seseo al frenar, no es chirrrido que con las Brembo no lo apreciaba.

Sin ser motorista que exige al máximo sus frenos, me gustan mas las EBC en la F650 que las Brembo, ambas sinterizadas, como mejor comportamiento a baja temperatura.

La EBC HH es la equivalente de la que montan de Brembo en la casa.
 
Es que solo una persona ha opinado... 😄

Voy a la web de Galfer, y me tengo que bajar un catálogo en pdf para ver qué pastillas van en mi moto... un poco farragoso y antiguo en la era de la informática. Encima voy a mis dos proveedores habituales y no tienen la referencia.

No sé cómo serán. Me tengo que esforzar mucho para probarlas.

Aqui, pones modelo, año... y te dice lo que tienen.
 
Vengo usando EBC en la 798 Twin desde hace al menos 50000km, moto que va justa de frenos de fabrica para mi gusto, probé las EBC delanteras y note mejora en el primer mordiente/tacto primera parte de accionamiento maneta, si se siente un seseo al frenar, no es chirrrido que con las Brembo no lo apreciaba.

Sin ser motorista que exige al máximo sus frenos, me gustan mas las EBC en la F650 que las Brembo, ambas sinterizadas, como mejor comportamiento a baja temperatura.

La EBC HH es la equivalente de la que montan de Brembo en la casa.

Si es cierto que las ebc hacen un fsssss que las brembo no
 
Cambié las originales a los 40000 km. Puse las EBC sinterizadas y duraron la mitad justo de km las traseras, sin notar mucha diferencia de rendimiento entre ellas. He vuelto a poner las EBC. La diferencia de precio es muy grande con las Brembo. A mi no me han hecho ningún de tipo de ruido durante su uso.
 
Ebc dan bastante mas tacto. Brembo son mas bruscas, entre poco y todo hay poca diferencia de presión de maneta.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Si chirrían, evidentemente descartadas.

Cuando una pastilla chirría es por la vibración y su roce contra el pistón de la pinza, no por el ferodo contra el disco ( hablo de pastillas de calle las metálicas de competición son otro cantar)

Con darle una fina capa de grasa de cobre al pistón, o montar unas almohadillas que a veces traen las pastillas, se acabó el ruido.
 
Yo siempre pongo Brembo, una vez en la GS800 cambié a EBC, me duraron un suspiro.

Mi concesionario me cambió las pastillas a los 17.000 km porque se me alabearon los discos. Creo que me pusieron EBC, tengo que confirmarlo, Brembo no son. A los 32.000 km están a media vida. Creo que me van a durar unos 25.000 km, me parece normal.

Frenan bien, pero hacen ruido al frenar. No es un chirrido, es un zumbido de fondo. Lo hace siempre, no es molesto y me he acostumbrado, pero con Brembo nunca he tenido ruidos al frenar. Por otro lado, los discos han aguantado bien y no han vuelto a alabearse, me los cambiaron en garantía.

Estoy preparando el próximo cambio y no sé si seguir con estas EBC o cambiar a Brembo.

Yo siempre he tirado de Brembo con buenos resultados, pero últimamente leo los problemas de pastillas desintegradas por el calor. Además en esta moto cambié a Brembo para mejorar la frenada trasera sin resultados. Si EBC es más blanda, quizás debí probar en la pinza trasera con ellas.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Mi concesionario me cambió las pastillas a los 17.000 km porque se me alabearon los discos. Creo que me pusieron EBC, tengo que confirmarlo, Brembo no son. A los 32.000 km están a media vida. Creo que me van a durar unos 25.000 km, me parece normal.

Frenan bien, pero hacen ruido al frenar. No es un chirrido, es un zumbido de fondo. Lo hace siempre, no es molesto y me he acostumbrado, pero con Brembo nunca he tenido ruidos al frembo para mejorar la frenada trasera sin resultados. Si EBC es más blanda, quizás debí probar en la pinza trasera con ellas.
Claro prueba, al ser más blandas, igual consigues una mejoría.
 
Yo monto las BREMBO en referencia 07BB3884 en las delanteras y la 07BB0359 en las traseras, estas son las que son como las originales sinterizadas con el mismo compuesto carbon-ceramica creo recordar, son de color dorado y calidad OES, BREMBO fabrica discos, pinzas (calipers) y bombas de freno, el tema pastillas no lo fabrican ellos salen de diferentes fabricas de pastillas las cuales las hacen con las especificaciones técnicas que les piden incluso en coches en los Porsche Boxter las pastillas van marcadas Brembo- Galfer, el caso es que sean con la calidad que les solicita el fabricante del vehículo y en este caso las referencia de arriba son las que les exige BMW para la GS.
Saludos
 
Es curioso, he estado haciendo una revisión en google sobre el tema, y hace unos años las Brembo eran las caras y las EBC las baratas. Muchos se iban a EBC por precio.

Ahora es al revés, las Brembo sinterizadas SA son más baratas que las HH (del orden de la mitad).

Quizás haya que comparar Brembo SP o SR con EBC HH. Creo que así se igualan más los precios.
 
Yo desde que probé hace años las EBC HH no he vuelto a cambiar. Las BREMBO van bien, pero creo que las EBC te limpian más el disco y no dejan tanto residuos.
 
Es curioso, he estado haciendo una revisión en google sobre el tema, y hace unos años las Brembo eran las caras y las EBC las baratas. Muchos se iban a EBC por precio.

Ahora es al revés, las Brembo sinterizadas SA son más baratas que las HH (del orden de la mitad).

Quizás haya que comparar Brembo SP o SR con EBC HH. Creo que así se igualan más los precios.
Y que será:
- antes Brembo valían mas porque casi no había competencia que le hiciera sombra y EBC debía hacerse conocida
- ahora EBC mas costosas, por que tienen mercado/demanda o o es que Brembo debio bajarse del pedestal y o que migraron farbicacion a otros mercados que le han permitido bajar costos/precio(eso sera parte de los problemas comentado sobre algunas pastillas Brembo)

Ambas marcas de primer nivel.
 
Yo creo que tanto Brembo como EBC, son dos referentes mundiales en el tema frenos, con unos estándares estratosféricos, y una gama de productos muy amplia.
Por qué unos prefieren unas o otros otras??? Pues por las propias características del producto. Pero no se puede decir que ninguna sean ‘malas’. Te gustarán más o menos sus características: feeling que dan, duración-desgaste, precio.

Por poner un simil que se entienda. Si comparamos Michelin con Bridgestone? Cual son las ‘buenas’?? Cuales las ‘malas’? Por qué unas son más baratas?? (Ciertamente, en mundo neumáticos baratas no hay… jejeje), Etc etc etc.

Mi punto de vista…. Creo que lo mejor es probar por uno mismo este tipo de cosas. No todos valoramos igual los mismos productos….
@ovejanegra , ya sabes… compras un juego de EBC, las pones y las usas. Luego uno de Brembo, y lo mismo: 60.000 kms después, tendrás veredicto propio!! 🤣

Saludos
 
Yo creo que tanto Brembo como EBC, son dos referentes mundiales en el tema frenos, con unos estándares estratosféricos, y una gama de productos muy amplia.
Por qué unos prefieren unas o otros otras??? Pues por las propias características del producto. Pero no se puede decir que ninguna sean ‘malas’. Te gustarán más o menos sus características: feeling que dan, duración-desgaste, precio.

Por poner un simil que se entienda. Si comparamos Michelin con Bridgestone? Cual son las ‘buenas’?? Cuales las ‘malas’? Por qué unas son más baratas?? (Ciertamente, en mundo neumáticos baratas no hay… jejeje), Etc etc etc.

Mi punto de vista…. Creo que lo mejor es probar por uno mismo este tipo de cosas. No todos valoramos igual los mismos productos….
@ovejanegra , ya sabes… compras un juego de EBC, las pones y las usas. Luego uno de Brembo, y lo mismo: 60.000 kms después, tendrás veredicto propio!! 🤣

Saludos

Ya, claro. Probarlas todas yo mismo es una solución, pero precisamente por eso preguntaba, por no tener que hacerlo.
 
Ni una ni otra ... Dunloparts o DP. ..Son BBB. Y por lo que tengo leído, los inventores de las pastillas sinterizadas. Busca e infórmate, a mí me han merecido la pena.
 
Arriba