EBMW Riders14 ¿Fin de semana?

2d0099b6e74c050e8709bddcf9071a33.jpg

Lo mismo de todos los años. Lo que menos me gusta es los matados que van a todo rabo en grupo adelantando donde no se puede, sin visibilidad y dando por saco a todos.

e6e8e73e66c2c3c6742ab2a823d2cd9f.jpg

ba41d1726230e3e93abe987ac13e727f.jpg

5ab75b155735568b7666b77c9a1e5569.jpg

Hemos pasado casi más tiempo viendo las motos del parking que en los Stands

Saludos.

Última edición:
Bonitas fotos. Gracias por compartirlas..!!

Espero que hayáis disfrutado ;)

Saludos!!

A alguien mas le pareció que si bien el clima acompaño había mucha menos gente que el año pasado? No creo que repita, no vi una evolución con respecto al año pasado, están a años luz de Garmisch.

El año pasado no pude ir. Pero dos que venían conmigo este año dicen que si había menos.

En 2011 y 2012 no se podía casi dejar la moto en Formigal. Restaurantes a tope. Este año no me dio impresión de mucha gente.

Yo es la primera vez que asisto a una Riders.
Pero el año pasado estuve en Garmisch y no hay color.
La verdad es que me esperaba más gente.

Yo voy todos los años y me gusta porque veo a los amigos de todas las partes de España que nunca nos podemos juntar salvo con esta excusa.La charla de Charly estuvo bien, los stunt tb, había mas preparaciones de clásicas que nunca, preparaciones de la Nine T, K-1...en fin, no puede ni creo que sea esa la intención de los organizadores, de parecerse a la de Garmich pero hace afición entre los clientes de la marca porque tienes buen ambiente, ves las motos en directo y las pruebas, pasas un buen rato con los amigos...en fin, que creo que está muy bien.Yo siempre termino con los dientes largos y en busca de mi próximo modelo...que salvo sorpresa será la GSA.Vaya vueltita que nos dieron por Formigal...el resto de modelos creo que fue mucho mas limitada pero la de la GSA fue hasta arriba de la estación.Muy recomendable.Vssss.

PD:Por fin el tiempo acompañó...vaya rutita por Francia de 200 km que nos cascamos el sábado.Paisajes de fantasía.Fenomenal...

El año pasado no pude ir. Pero dos que venían conmigo este año dicen que si había menos.

En 2011 y 2012 no se podía casi dejar la moto en Formigal. Restaurantes a tope. Este año no me dio impresión de mucha gente.
Por un casual no bajarías a Madrid un grupo de 3 gsa 1200 una de cada color.?

hombre decir que en 2011 estaban los restaurantes de Formigal llenos y ahora no , no sería justo, en 2011 estaban casi todos los restaurantes cerrados ya que no tenían ni puta idea de que era este tema. Y decir que este año había menos gente que el pasado, es simplemente tener mala memoria:D:D, el año pasado con o que caía no habia demasiada gente, al menos el sábado que es cuando yo voy.

Si que es cierto que BMW tendría que plantearse hacer cambios en la oferta de actividades y espectáculos, ya que siempre es lo mismo, y yo no lo compararía con otras concentraciones ya que evidentemente son cosas distintas. La riders yo personalmente me la tomo como una parada en una salida de fin de semana, en la que aprovecho para saludar a muchos amigos que ese dia están concentrados en un mismo lugar.

Yo ya iba a Granada y ahora a Formigal, donde no he fallado ni una vez, y espero poder seguir marcando este fin de semana en mi calendario como un fin de semana de moto:cool2:

Yo es la primera vez que asisto a una Riders.
Pero el año pasado estuve en Garmisch y no hay color.
La verdad es que me esperaba más gente.

Amigos, comparar el evento español con el de Alemania es un poco injusto. Por presupuesto, por organización, por asistencia.. A Formigal subimos sólo motoristas españoles. Al de Garmisch van motoristas de media Europa...

Y de cualquier forma, yo lo considero como una excusa para encontrarme con gente que no veo en todo el año, que conoces solo por los foros, probar alguna moto nueva, etc, etc.

Y no debemos olvidar que a nadie le ponen una pistola en el casco para que suba, si un año no te apetece o lo ves un aburrimiento, simplemente con no ir ya está el tema resuelto.

Manuel

He ido todos los años a la riders de Formigal. El año pasado, con la que cayó, no había casi nadie.

Y, no, no estoy de acuerdo. Para mí este año ha sido el que más gente ha habido.

Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios: este año había más gente que el pasado, que con la lluvia quedó deslucido. Este año el viernes tarde en el parking y los stands ya había MUCHA moto y mucha gente, de hecho hicimos cola para la inscripción cuando el pasado y el 2012 fue llegar y besar el santo, quizá porque todavía no estaban el 100% de las mozas.
Como comentario para la organización por sí nos lee por aquí: en primer lugar felicitarles un año más por el éxito en el evento, pero les daría un tironcillo de orejas por el tema de los precios: como pueden organizar un evento de este tipo y el viernes cobrarnos por una caña de cerveza 2,60 euros y el mismo tamaño el sábado mañana nos cuesta 1,50 ??? El sábado tarde nos fijamos y los precios en los carteles estaban todos retocados a mano, los habían bajado, me imagino por las quejas de la gente ...

Pues yo les digo que si saben contar pues conmigo que no cuenten más, yo no voy más a Formigal no hay nada que ver es siempre lo mismo, estos de BMW no se estiran nada, por decir que este año ni pegatina, si este año e ido es por ver juntarme con los amigos y hacer una rutas por Francia por lo demás cero patatero.

Es mi opinión que no quiere decir que sea la mejor.

No. Dos RT y mi ADV Verde.

Te hicieron alguna? Jajajajaj

Saludos

En absoluto, fue un placer ir detras de ellos durante unos 30 km. Las pude disfrutar en directo. Le daban mucha caña. Sali de formigal y me pasaron, luego debieron de parar, y me volvieron a alcanzar a partir de ahi estuve un rato con ellos. Por supuesto sin que nadie me invitara, jeje.
Me dieron mucha envidia, parecian los angeles de charlie pero en moto, la rubia (la blanca) , la peliroja ( la verde) y la morena ( la azul).

Buenas!!!
Pues este ha sido mi primer año en la riders y la verdad en general he disfrutado mucho....
Quizas lo q me flipo era el paisaje y rutas x la zona de la frontera....
Entiendo q al ser GRATIS la inscripcion den pocas cosas pero.... Un pin? Es demasiado escaso.... Pero bueno esto es asi....
Tb las pruebas de moto... Solo poder probar dos modelos.... Me parecio escaso....(probe la GSA y la NINE T) me hubiera gustado probar la K o la RT pero... Solo se podian dos...
El tema de el stunt me molo mucho ( pero lo mismo q en otras concentraciones)
Lo del sprint de las cafe racer.... Lo vi muy peligroso....( sin proteciones adecuadas ni casi nada...) suerte q no paso nada
Los stand... Pues bien quizas me esperaba algo mas... Hago especial incapie en el trato del stand de wunderlich ya que fueron muy atentos en especial....
Me gustaron las preparaciones de las motos antiguas... Y las K1 increibles!!!
Me gusto mas x la compañia q x la concentracion en si... Aun asi es provable q repita...( me queda la espinita de ir al tourmalet).
36b28294c39f3f554864a25311cac9c0.jpg

Aqui probando la 1200 GSA buena ruta x cierto... Ya q la de la NINE T fue una mierda de vuelta... Corta y en una carretera muy mal asfaltada... Podian haber buscado otra ruta.... Pero bueno eso es otra cosa...

Radares? De verdad pusieron algún radar móvil? Pues seguro que caímos unos pocos porque subí a la par que varios grupos y danzábamos algo alegres.

El año pasado con la lluvia quedó épico, 70 l/m2 evidencian la gesta, este año era más de lo mismo pero colocado de diferente manera, y sin agua, con lo cual el reto de hacer por llegar no vio su recompensa al coronar. Me esperaba algo más, sobretodo cuando te cuentan cómo se organizaban antes en España estos eventos, y BMW vende mucho aquí como para que no tenga que escatimar y organice algo que sin ser Garmisch quede simpático y apetecible.

La música de sextas no invitaba a quedarse mucho allí debido al volumen que directamente impedía escuchar al de al lado y comentaron que incluso alguna ponencia. La oferta gastronómica con cambios de precio sobre la marcha no queda serio. Por lo demás pues hay que aprobar a la organización.

Esperemos que se pongan las pilas con algo diferente el año que viene que no sea cambio de caras en las charlas o de modelo mítico al que adorar. Si no para subir a ver colegas, organizas una quedada en cualquier otra fecha sin atracos en hoteles y bares, y para probar motos te acercas al concesionario y esperas a que llegue un modelo de prueba que te cuadre.

Muy buenas a todos ¡¡¡
Por partes, lo que es el evento, por mi parte, aún lloviendo, creo que el año pasado estuvo mejor. Puede que al ser la primera vez que iba, me dejase más impresionado. Después vas a Garmisch y ¨la releche ¡¡¡¡¨ si es tres veces más grande.
Este año, lo dicho, visto uno, vistos todos.
Lo único que me desagradó fue el cambio de horario del sábado y luego el partido de fútbol. Será que no hay videos de motos para entretener a la gente...
Tampoco vi muy bien planteado el tema gastronómico. Eso de coger el ticket, ir a otra carpa a por la comida y a otra a comer, no es lo mío. Algo más tipo restaurante, todo más juntito, habría sido más agradable y, probablemente, hasta se hubiese consumido algo más.

Otra cosa, veo Turete82, que probaste la ADV, te pasó como a mi? a mi me llegaban las rodillas al logo de Bmw, será que tengo las patas muy largas o, realmente, les ha quedado un poco pequeña. De todas formas, es un ESPECTACULO de moto. La vueltecita que nos dieron, de lujo. Sólo me falló, a parte del tamaño, que ni es grande ni pesa, la pantalla/cúpula, se movía como un flan. Creo que deberían poner algo más consistente.

Bueno, V´sss y nos vemos en la carretera.

Yo he estado en todas la ediciones menos en dos y a ido bajando el nivel, me lo tomo como Rioja un fin de semana de moto y ver a amigos de otras provincias. Todavia recuerdo la primera Riders y el primer encuentro Gs esos si fueron de primera.

Mi valoración global del evento es positiva.

BMW organiza un acto, abierto a todo el mundo, y reúne una serie de empresas y asociaciones vinculadas a la marca que a su vez y en función de sus posibilidades y actividades preparan excursiones, muestras, reuniones, charlas y conferencias. Además se pueden probar motos de la marca, hay espectáculos, concursos, se puede comer y beber, etc.

Todo ello sirve de excusa para que un buen número de motoristas nos reunamos allí y hagamos una salida por unos parajes preciosos.

Por lo tanto, si un día no se hace, me parece que lo encontraremos a faltar.

¿Hay aspectos criticables? Y tanto. Pero si sólo hacemos hincapié en los problemas y nos cuesta agradecer lo que nos ofrecen y tomamos tendremos una visión negativa que yo creo con toda modestia que no refleja la realidad.

Aspectos que no mes gustaron: La gestión del espacio gastronómico: cambios de precios, colas innecesarias, separación de comida y bebida. Los cambios de horarios respecto a la programación. Las casetas cerradas o vacías. Y el diseño y la calidad baja de las camisetas conmemorativas.

Respecto a Garmish no hay color. Aquello es una gran gran fiesta con conciertos, decenas de estands, muchísimas actividades, comida y bebida alemana tipo Octoberfest... Pero es un evento mundial, está lleno de europeos que, además, no tienen el equivalente local a la Riders (ahora BME M. Days) que hay en España, e incluso muchos moteros de otras partes del mundo.

Pero, repito, creo que lo que tenemos está bien. Y este año hasta el tiempo ayudó.

Este ha sido mi primera riders.

A mi me gusto en lineas generales el sitio, el entorno.

Es un evento el cual puede participar quien quiera, puedes probar motos y luego hay unos cuantos stand dedicados a la marca.

Lo de comparar la riders con la fiesta de Alemania es incomparable.

bueno hay os dejo una fotillo del parquin con mis niñas

Yo os pregunto a todos los que habéis ido por primera o segunda vez. ¿ Volvereis todos los años al mismo sitio? ¿ Y si estáis a mas de 500/ 1000 kms? ¿ Repetireis 6 años seguidos en Formigal?
MI respuesta es no rotundo.

Yo os pregunto a todos los que habéis ido por primera o segunda vez. ¿ Volvereis todos los años al mismo sitio? ¿ Y si estáis a mas de 500/ 1000 kms? ¿ Repetireis 6 años seguidos en Formigal?

y yo te respondo lo que creo,contando que se hace una vez al año,y estamos hablando de una zona con múltiples posibilidades de ruta con parajes espectaculares con la puerta abierta al Pirineo,si pudiera no iria cada semana no,iría cada día,por lo que imagínate una vez al año,otra cosa es que se vaya cambiando la ubicación de los motorrad days que también estaría muy bien para conocer otros lugares,que seguro que aunque lo hicieran durante años seguidos,no acabariamos de conocer del todo,un saludo.

Yo iria una y mil veces. Me pilla a 250 kms de casa y puedo ir en el dia. Por la zona de Formigal hay infinidad de rutas a cada cual mas chula. Y como tengo crios pequeños es la excusa para poder escaparme.

Pero me da igual que sea el BMW days, el Honda days o el Kymco days.

Pero también te digo que la organización es muy pobre para el mercado español. Y lo digo porque me da la sensación que las BMW en España son como los Iphone. Sale un nuevo modelo y los viejos desaparecen.
En el pàrking, un porcentaje muy elevado de motos tenían una matricula que empezaba por la H, es decir, con menos de 4 años. Y para la barbaridad de motos que vende en España, deberian haber llevado todos los modelos para probarlos y en mayor cantidad. Y si luego los pones a la venta allí mismo a un precio bueno (de coste + un % margen para cubrir los gastos del traslado de hasta formigal y vuelta) creo que vuelven sin ninguna.

En 6 años no te recorres todas las carreterillas de la zona. Ni en 12 más.
Estoy a más de 500mkm y SI, voy asiduamente.

Un saludo

Saludos a todos!!!

Como dije en su dia lo mas importante no es ir, lo mas importante es volver.
Fue mi 1 Riders y en mi opinion me parecio una organizacion muy pobre, con muy poquito de inversion se ganaria mucho tanto en actividades como en organizacion de la restauracion. Para mi con asistir una mañana o una tarde ya esta todo visto, con lo cual el domingo por la mañana decidi meterme en Francia y hacerme 8 cols miticos para entrar de nuevo en España por el Portillon, todo puro placer para los sentidos tanto en belleza visual como en disfrute de conduccion. Dios que bien te salieron los Pirineos me habeis atrapado. A BMW le doy un 3.5 a los Pirineos un 10 y a la gente otro 10, salvo algun grupo de esos que no sabran nunca circular y alguno que le da por llevar todas las lucecitas encendidas venga quien venga de cara alguien no ha entendido que una cosa es llevarlas a ras de suelo y otra al lado del faro, entre tanta gente ya se sabe....pero que sepan que deslumbrar provoca accidentes.

Fue mi primer año en Formigal y mi impresión es que tiene cosas buenas y cosas malas
Como buenas la concentración de gente de muchos lugares, aunque la colonia catalana era mayoritaria
Como no tan buenas el montaje de la "intendencia" de comida y bebida, teniendo en cuenta que se habia anunciado como el gran cambio de este año pues no me pareció que lo lograran
Y ya para acabar, deciros que fui el agraciado con el premio que sorteaba el foro, de un seguro gratis por un año y ya me diréis si no estoy contento

Atrás