ecceso de aceite k-75

firefighter

Curveando
Registrado
23 Dic 2008
Mensajes
1.037
Puntos
38
HOLA A TODOS, HOY HE LLEVADO AL TALLER A MI "AMOTITO" (K-75) PARA QUE LE CAMBIARAN EL ACEITE Y EL FILTRO, Y CUANDO HE LLEGADO A MI CASA ME HE DADO CUENTA DE QUE SE HAN PASADO HECHANDO ACEITE Y EL OJO DE BUEY ESTA TOTALMENTE LLENO DE TAL MANERA QUE NO SE VE EL NIVEL SUPERIOR.
YO CREO QUE DEBO LLEVARLA PARA QUE LE SAQUEN ALGO DE ACEITE HASTA QUE SE VEA EL NIVEL POR EL OJO DE BUEY, PERO PONGO ESTA CONSULTA PARA QUE ME DEIS VUESTRA OPINION.
GRACIAS DE ANTEMANO.
UN SALUDO ;)
 
Bueno, arranca la moto unos minutos y mira el nivel.

Si está por debajo, no es tan importante.

El propio motor tiene un respiradero, y podría escupir el exceso de aceite, pero digamos que un poco es admisible, pero no en exceso, así que sino lo ves claro, lo mejor será vaciar un poco el aceite, pero que no te digan la típica frase de no pasa nada.

Un saludo. ;)
 
Joder, pues si te lo han hecho en el taller vuelve a llevarsela y no toques nada.
 
LO SIENTO KARLOS NO TE HE ENTENDIDO, ME DICES QUE ARRANQUE LA MOTO Y MIRE EL NIVEL ¿MIRO EL NIVEL CON LA MOTO ARRANCADA? EL NIVEL HABRA QUE MIRARLO EN PARADO ¿NO?.
Y OTRA COSA, SI LLEGA EL CASO Y LE TIENEN QUE SACAR ALGO DE ACEITE ¿COMO LO HACEN? ¿LO ASPIRAN?

UN SALUDO Y MIL GRACIAS POR TU AYUDA.
 
Hola firefigter,creo ke lo te kiere decir Karlos,es ke dejes un raro la moto en marcha y ke cuando halla cogido algo de temperatura, la apagues y la pongas en el caballete central l.Pasado un par de minutos,vuelvas a mirar en nivel y observaras ke el nivel sube poco a poco .Una manera de mirar si el nivel no es excesivo,es inclinar lo moto con el caballete puesto,a la parte contraria del ojo de buey.
La manera de sacar el exceso de aceite,creo,ke es por el tapón de vaciado ;)
 
Hola a todos, bueno pues hoy he llevado la moto al taller para que le vieran lo del ecceso de aceite, salio el mecanico a verla y para mirar el nivel la bajo del caballete, diciendome que la moto sobre el caballete esta un poco inclinada hacia adelante y la lectura en esa poscion no es la correcta.
Una vez comprobo que el ojo de buey estaba totalmente lleno, me dijo que la inclinara un poquito hacia la izquierda,y haciendo esto se vio el nivel de aceite un par de milimetros por debajo de la parte superior del ojo de buey (osea por la parte superior del circulo).
Una vez vio esto que os digo, nos pusimos al reves para que yo pudiera verlo tambien.
Me dijo que el siempre le pone 4 litros, que es la cantidad que lleva esa moto, (una k-75) y que a el particularmente le gusta que este un poco sobrada de aceite, ya que estas motos consumen un poco (cosa que yo no he observado en 20 años, creo que mi moto no consume aceite).
¿que opinais? ¿realmente no importa ese ecceso de aceite? o es que rehuyen al trabajo de tener que sacarle un poco (aunque creo que no seria mucho trabajo para ellos)
Tambien me comento que para que el ecceso de aceite le haga daño a la moto tendria que estar cinco dedos por encima del ojo de buey, segun el de esta forma ya estaria llenadose de aceite el cigueñal.
En fin espero vuestra opinion


Un saludo chavales ;)
 
yo no estoy seguro de lo que te dice tu mecanico pero el manual de la k 75 dice que sin cambiar el filtro son 3 litros y cambiandolo son 3'50 o 3'75 no dice nada de esos 4 litros lo que no te puedo decir es si son demasiada cantidad miratelo bien para que despues no tengas problemas saludos :) :) :)[/size ypd. y creete a pies juntillas lo que te comentan los compañeros porque son unos fenomenos y saben de lo que hablan ;) ;) ;) ;) ;) ;) saludos
 
firefighter dijo:
Hola a todos, bueno pues hoy he llevado la moto al taller para que le vieran lo del ecceso de aceite, salio el mecanico a verla y para mirar el nivel la bajo del caballete, diciendome que la moto sobre el caballete esta un poco inclinada hacia adelante y la lectura en esa poscion no es la correcta.
Una vez comprobo que el ojo de buey estaba totalmente lleno, me dijo que la inclinara un poquito hacia la izquierda,y haciendo esto se vio el nivel de aceite un par de milimetros por debajo de la parte superior del ojo de buey (osea por la parte superior del circulo).
Una vez vio esto que os digo, nos pusimos al reves para que yo pudiera verlo tambien.
Me dijo que el siempre le pone 4 litros, que es la cantidad que lleva esa moto, (una k-75) y que a el particularmente le gusta que este un poco sobrada de aceite, ya que estas motos consumen un poco (cosa que yo no he observado en 20 años, creo que mi moto no consume aceite).
¿que opinais? ¿realmente no importa ese ecceso de aceite? o es que rehuyen al trabajo de tener que sacarle un poco (aunque creo que no seria mucho trabajo para ellos)
Tambien me comento que para que el ecceso de aceite le haga daño a la moto tendria que estar cinco dedos por encima del ojo de buey, segun el de esta forma ya estaria llenadose de aceite el cigueñal.
En fin espero vuestra opinion


Un saludo chavales  ;)


Lo que hace para llevarse la razón y no tener que vaciar un poco el aceite. :eek:

Motor con filtro/sin filtro 3,75/3,50

Más clarito agua, no? :-?

Mira, si el mecánico no quiere vaciar un poco el aceite, porque sencillamente no quiere y se anda por las ramas, coje una jeringuilla grande con un tubo, y la metes por el tapón de llenado hasta vaciarla un poco.

De esa manera lo dejas tal y como dice la marca, y todos estamos más tranquilos. ;)
 
HOLA KARLOS, ¿CON QUE TIPO DE JERINGUILLA PODRIA HACER ESO? ¿HAY JERINGUILLAS TAN LARGAS? YO HABIA PENSADO CON UN TUBITO O MANGUERITA Y CHUPAR, PERO IMAGINATE SI SE ME METE EN LA BOCA EL ACEITE ;D ;D ;D, EN FIN, ESPERO VUESTRAS IDEAS.

UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS OTRA VEZ. ;)
 
Hay jeringuillas en farmacias, más o menos respetables de unos 250 cc.

Junto con un tubo de plástico o silicona, lo podrías meter por el tapón de llenado, y sacarlo, pero dada la densidad del aceite, te costará.

Si lo haces chupando, no creo que sea más desagradable que la gasolina, y al ser más denso, no te llegará tan de golpe como la gasolina. ;)
 
hoy he comprado una jeringa para meter aceite en el diferencial por el tapón de vaciado, y en la caja pone: "pistola de aspiración de aceite".

te pongo una foto:

jeringa.jpg


saludos. ;)
 
Hola Bar1olo, ¿donde la has comprado y cuanto te ha costado? cuando digo donde me refiero a ferreteria, tienda de automoviles etc.

Un saludo y gracias por todo
 
Gracias bar1olo, gracias a todos, sois unos maquinas como las que llevais entre las piernas (me refiero a la moto ehhhh) ;D ;D

;)
 
Hola a todos!!!
Efectivamente como ya se ha dicho son 3,75 litros. Yo la recogí el viernes y está bien de nivel, rozando la la parte superior del ojo de buey y en lafactura pone 3,75; por lo menos eso es lo que he pagado :D
Uvessss
 
[coje una jeringuilla grande con un tubo, y la metes por el tapón de llenado hasta vaciarla un poco.
De esa manera lo dejas tal y como dice la marca, y todos estamos más tranquilos.]

Esta mañana he intentado meter un tubito flexible por el tapon de llenado pero no consigo llegar al aceite,siempre choca antes con partes del motor y no puedo aspirar nada de nada, y he desistido temiendo poder hacerle daño a alguna parte interna.
Luego lo intente aflojando los tornillos de la tapa de vaciado, pero me di cuenta que los mecanicos al poner la tapa le ponen algo de silicona para que quede mejor sellado, y si yo lo aflojo esta junta ya no seria efectiva.
Lo que me parece increible de todo esto es porque carajo el mecanico cuando llena el aceite no echa 3.75 litros (que es lo correcto) en vez de 4 ¿es eso tan dificil?.
Segun he calculado lo que puede tener de mas es 0.30 litros

Un saludo.
 
Karlos BMW dijo:
coje una jeringuilla grande con un tubo, y la metes por el tapón de llenado hasta vaciarla un poco.
De esa manera lo dejas tal y como dice la marca, y todos estamos más tranquilos.  ;)[/color]


esta la cita que queria hacer en el mensaje anterior
 
firefighter dijo:
Luego lo intente aflojando los tornillos de la tapa de vaciado, pero me di cuenta que los mecanicos al poner la tapa le ponen algo de silicona para que quede mejor sellado, y si yo lo aflojo esta junta ya no seria efectiva.

esa tapa no es de vaciado, es la tapa por la que se accede al filtro de aceite, NO LA AFLOJES, dar pasta de juntas ahí es una chapuza, lleva una junta tórica que se debe cambiar cada vez que se abre.

puedes sacar aceite por el tapón de vaciado, es el tornillo gordo (el del círculo verde en la foto) que está al lado de la tapa y lleva una junta de estanqueidad (una arandela) de cobre o aluminio que también se debe cambiar cada vez, pero si no está apretado a lo bestia no creo que tengas pérdidas por aflojar un poco hasta que salga el aceite que sobra y volver a apretar un pelín más fuerte que estaba.

dscn0624.jpg


si ves que pierde una vez hecho eso, hazte con una arandela nueva y una bandeja limpia (en los chinos cuestan ná y menos) vacíalo todo, pon el tapón con la arandela nueva y con un embudo echa el aceite a tu gusto. yo lo tuve que hacer una vez que por no cambiar la tórica de la tapa del filtro perdía aceite.

seguro que si haces eso no vuelves a llevar la moto al taller para cambiar el aceite.

yo tuve el mismo problema que tú la última vez que me cambiaron el aceite en un taller (hace 40.000 kms.) y empezo a tirar aceite escandalosamente por la junta de la tapa de distribución, con el aceite en su nivel solo rezumaba un poquito. me tocó reparar la junta y juré no volver al taller para cambiar el aceite.

saludos. ;)
 
hola bar1olo, que desastre soy, yo estaba aflojando la tapa del filtro, no me acordaba del tapon de vaciado (y digo que no me acordaba porque yo le cambie un par de veces el aceite)
Ya no se si dejarlo asi como esta, como dije en un mensaje anterior tiene de mas 0.30 litros aprox. y el mecanico me aseguro que no le pasaba nada.
Aunque a lo mejor mañana lo intento otra vez.
El decidirme a cambiarle el aceite en el conce fue porque costaba barato (cambio de aceite y filtro 35 euros) y no me pringaba las manos.
En fin ya vere
Un saludo a todos y gracias por todo, ya contare lo que haga.
 
Karlos BMW dijo:
La tapa del filtro de aceite, lleva una junta tórica, y la de vaciado, una de aluminio, así que no hay que poner nada más.  ::)

Karlos ¿te refieres a que si aflojo un poquitin el tornillo de vaciado de manera que salga un hilito de aceite, no es necesario poner la junta nueva?¿bastaria con solo volver a apretar?

;)
 
Si pero no. :-?

Por el tapón de vaciado va a ser dificil que no salga todo de golpe, pero si aflojas la tapa del filtro de aceite poco a poco, podrás controlar esa salida, al bascular la tapa, ya que va sujeta con 3 tornillos. ::)

Yo eso haría. ::)
 
Karlos una vez mas llevabas razon, hoy le afloje el tornillo de vaciado para sacarle algo de aceite pero no salia ni gota, menos mal que estaba preparado para que eso ocurriera (gracias a ti) y tenia preparado un recipiente para sacarle todo el aceite entero si llegaba el caso, y eso hice, lo vacie entero y lo volvi a llenar, previo cambio de junta de aluminio.
Ahora el nivel esta en el punto rojo, justo en el centro del ojo de buey.
En el proximo cambio, si me decido a hacerselo en el conce (ya que no fue caro) ya me encargare de recalcarle al mecanico por donde quiero el nivel.

Un saludo y mil gracias a todos.

PD. uno de estos dias colgare una fotillo de una manchita de aceite que le ha salido en un punto concreto, un poco mas abajo del filtro de aire, a ver si sabeis de que puede ser.
 
Pues como te digo, ahora el nivel esta en el punto rojo central del ojito de buey ;D ;D "ahi es na".
El proximo cambio que me plantee sera aceite caja de cambios y cardan, y creo que se lo hare yo


Un saludo ;)
 
Hola, sabeis si hechando un pocoas de aceite, poco mas eh, del nivel de llenado, afecta a que haya algo de aceite en la capa superior del refrigerante??
Quizas sea otra averia!!!

Enviado desde mi F1 mediante Tapatalk
 
Hola. Si hay aceite en el refrigerante pueden ser dos cosas: o los retenes y el eje de la bomba mixta, o la junta de la culata, yo me inclino más por lo primero.

Un saludo.
 
Hola. Si hay aceite en el refrigerante pueden ser dos cosas: o los retenes y el eje de la bomba mixta, o la junta de la culata, yo me inclino más por lo primero.

Un saludo.
Osea, que mo yendria que ver haberme colado al hecharle? ha sido casualidad, hecharle un ppco por encima ojo buey y ver lo del refrigerante, osea quitando aceite a su nivel, ya seguirai estando la junta dañada? hipoteticamnete de que fuera la junta ppr exceso aceite, quitandole aceite ya no se solicionaria?

Enviado desde mi F1 mediante Tapatalk
 
Arriba